/
Nacional B San Luis Brown (Adrogué)

Brown (Adrogué) 1 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

Estudiantes perdió ante Brown de Adrogué

El conjunto dirigido por Sergio Arias perdió 1 a 0 con Brown de Adrogué por la 17ª del Nacional “B”. El único gol lo marcó Mauricio Asenjo, de penal, a los 29 minutos de la primera parte. Estudiantes, que jugó más de 80 minutos con un hombre de más, no pudo con el “Tricolor”. En la próxima fecha el “Albiverde” recibirá en su cancha a Chacarita.

Foto: Telam


El encuentro en Adrogué comenzó caliente, porque a los 2 minutos de juego el local se quedó con un hombre menos ya que Lucas Oviedo, luego de pelear una pelota, le dio un golpe de atrás a Mario Vallejo y el árbitro del partido lo expulso de manera directa.

La temprana expulsión condicionó al local, que tuvo que distribuir de mejor manera sus hombres en el terreno de Juego.  A los 9 minutos,  Brian Ojeda se perdió el gol para Brown de Adrogué con un remate que fue contenido por Valentín Brasca.

Estudiantes, bien parado en la mitad del campo, progresaba por la banda izquierda con la subida de Nicolás Delmonte y, en el centro, Emiliano Méndez tomaba más contacto con la pelota. La primera jugada de peligro para Estudiantes, llegó a la salida de un lateral que conectó Leonel Felice en el primer palo y el arquero se quedó con el remate.

Con el correr de los minutos, el local se hizo dueño de la pelota y comenzó a complicar a la última línea de Estudiantes. A los 23 minutos, Facundo Lemmo avisó con un remate de tiro libre, que controló Brasca.

A los 29 minutos, llegó la apertura del marcador para Brown. Daniel Garro perdió una pelota en la salida del “Albiverde”, el pase profundo para Braian Gómez que fue derribado por Delmonte dentro del área y el árbitro marcó el penal. Mauricio Asenjo se hizo cargo de la pena máxima para poner el 1 a 0 para el local.

Estudiantes salió del asedio del local y fue en busca del empate. Vallejo tuvo su chance con un remate que pasó cerca del palo derecho de Martín Ríos; en tanto que a los 35’, Israel Roldán exigió al arquero de Brown con un remate que tenía destino de gol.

En el inicio de la segunda parte, Estudiantes salió decidido en busca del empate y con el ingreso de Agustín Curima el entrenador encontró más vértigo en los últimos metros del ataque.

Estudiantes iba por el gol, mientras que el local se replegaba cerca de su área y, de contra, con la velocidad de Asenjo y Chávez intentaba lastimar.

El partido era trabado. La pelota la manejaba Estudiantes pero chocaba con la defensa del Brown que se mostraba muy firme. Un tiro libre de Vallejo, a los 20 minutos, llevó algo de peligro sobre el arco de Ríos.

Con el correr de los minutos el encuentro se tornó de ida y vuelta. Adrián Maidana se perdió el segundo luego de un remate que dio en el travesaño del arco de Brasca. Como respuesta, Estudiantes no pudo definir un centro rastrero de Vallejo que cruzó por toda el área de Ríos.

El ingreso de Santiago Rodríguez, para tener más movilidad de mitad de cancha para adelante, no dio resultado en Estudiantes, que falló en la resolución de las jugadas y nunca pudo ser profundo.

Cerca del final, Estudiantes tuvo una chance en los pies de Roldán, que remató desde afuera del área y el arquero Ríos envió la pelota al tiro de esquina estirándose sobre el palo derecho.

El partido se fue y el “Albiverde” perdió la posibilidad de sumar de a tres, ya que jugó más de 80 minutos con un hombre de más.  En la próxima fecha Estudiantes recibirá en su cancha a Chacarita.

 

Formaciones:

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Joel Barbosa, Víctor Soto, Franco Flores y Guillermo Sánchez; Lucas Oviedo, Nahuel Pereyra, Ignacio Oroná y Facundo Lemmo; Alejandro Quintana y Mauricio Asenjo. DT: Pablo Vicó.

Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca; Mario Vallejo, Lucas Acevedo, Marcelo Mosset, Nicolás Delmonte; Daniel Garro, Daniel Quiroga,  Israel Roldán, Juan Manuel Marital; Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice. DT: Sergio Arias.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: “Lorenzo Arandilla”.

FUENTE: ANSL

Corrección: Mariano Pennisi.

Domingo 22 de mayo de 2016, 22:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: