/
Cordoba Mendoza Torneo Regional Amateur Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes (Rio Cuarto) 1 (5) - (6) 0 Huracán Las Heras (Mza)

¡Grande, "Globo"! Huracán lo ganó en la tanda de penales y pasó a Semifinales

El conjunto del "Pollo" Videla perdió 1 a 0 (1 a 1) ante Estudiantes en Río Cuarto y logró meterse a la siguiente instancia gracias a la definición desde los doce pasos donde triunfó por 6 a 5.

Huracan Las Heras logró la clasificación a las semifinales del Torneo Federal B en la tanda de penales (6 a 5) luego de caer por 1 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto, mismo resultado que se dio en Mendoza en el encuentro de ida.
El "Globito" comenzó perdiendo el partido con el gol de Guillermo Puñet a los 2 minutos del Primer Tiempo y al repetirse el mismo marcador que en la ida, todo se definió desde los doce pasos.
El partido arrancó desfavorable para Huracán ya que el gol tempranero de Estudiantes hizo que las cosas debieran cambiar respecto como lo había planteado el DT lasherino Juan Pablo Videla.
Con el correr de los minutos el "Globo" creció y comenzó a generar insinuaciones gracias a la buena labor de los volantes Fernando Cámara y José Ortíz. Si bien el local con la ventaja a favor fue en busca del arco de Pelayes nunca encontró los caminos para marcar el segundo.
Para la segunda parte el "Pollo" Videla mandó al césped de juego a Matías Guardia y Jorge Olmedo para intentar darle volumen de fútbol e intensidad al ataque de Huracán.
Claramente la visita emparejó las cosas y nunca pasó momentos de zozobras en la última línea pero tampoco pudo llegar a esa igualdad que lo clasificara a la siguiente instancia. Con el correr de los minutos el "Globo" se aferró a la diferencia en contra que al finalizar los 90 minutos reglamentarios lo depositó en los penales.
Una vez en la tanda de los penales el equipo lasherino se sintió con confianza por cómo se habían dados las circunstancias del partido y sin olvidar que enfrente estaba uno de los mejores equipos de la categoría con un presupuesto alto para afrontar dicho campeonato.
En la definición desde los doce pasos Huracán Las Heras logró la clasificación gracias a que Iván Palandri malogró su disparo y Marcos Barrera, defensor del "Globo", marcó el definitivo 6 a 5 para alegría del pueblo lasherino.
Ahora en Semifinales Huracán enfrentará a Sportivo Desamparados de San Juan, el próximo fin de semana el encuentro de ida se jugará en el Estadio del "Globo", mientras que la vuelta será una semana más tarde en el "Serpentario".

FUENTE: DIARIO UNO.

FOTO: PRENSA DE ESTUDIANTES.

 

 

Otra frustración

Como si fuera una pesadilla que se repite en cada campeonato de los últimos años, Estudiantes quedó eliminado en los penales por Huracán Las Heras y se despidió del torneo en Cuartos de Final.

Estudiantes sumó ayer una nueva frustración a las que viene acumulando en los últimos torneos al quedarse afuera prematuramente en los Play Offs del Torneo Federal B.
En este caso el "Celeste" derrotó ayer de local a Huracán Las Heras 1 a 0, emparejó la serie que había comenzado una semana atrás con la derrota  por la misma diferencia en Mendoza, pero cayó en la definición por penales 6 a 5.
Guillermo Puñet a los 2 minutos del Primer Tiempo marcó el gol que a la postre iba a ser el único del encuentro.
En serie de penales convirtieron para Estudiantes: Andrés Aimar, Adrián Colazo, Emiliano Barreto, Nicolás Foglia y Guillermo Puñet; Juan Palandri estrelló el sexto penal en el travesaño y Adrián Peralta no pudo contener ninguno de los seis remates del "Globo".
De esta manera el equipo dirigido por el mendocino Marcelo Vázquez terminó su participación en este torneo transición sin haber podido cumplir el objetivo que se había puesto en el comienzo de la temporada, luchar hasta el final por el ascenso al Federal A.

El partido

El "Celeste" comenzó el encuentro de la manera soñada, con un gol a los 2 minutos y medio del partido, para tirar por la borda todas las especulaciones y rápidamente igualar la serie que venía perdiendo por la mínima desde el choque de ida en Las Heras.
Guillermo Puñet saltó más alto que el resto y le puso la cabeza a un centro preciso de Aimar que cayó en el punto penal luego de un tiro libre, la pelota superó la estirada de Pelayes, pegó en el palo y mansamente fue a descansar a lo más profundo de la red.
Con el 1 a 0, los riocuartenses se serenaron y comenzaron a pensar en el marcador y no solamente en el reloj.
A pesar de sentir el impacto del gol en contra, Huracán hizo pie en el partido y les disputó a los dueños de casa la lucha en la mitad de la cancha.
Con poca recuperación y sin demasiada claridad en la creación, el medio campo de Estudiantes perdió protagonismo y los pelotazos a Colazo y Sánchez fueron perdiendo sorpresa a medida que se repetían.
A pesar de ello, los dos delanteros con las llegadas de Comba y Flordelmundo se las ingeniaron para generar alguna que otra situación para anotar el segundo, pero la falta de puntería en algunos casos y las buenas intervenciones de Pelayes en otras privaron a los dueños de casa de irse al descanso ganando por algún gol más.
¿La visita? Más de lo que había mostrado en la ida, un equipo con muchas ganas, pero con muy pocas luces en ofensiva, aunque Peralta tuvo que aparecer dos veces para evitar la caída de su arco.
La primera mitad se cerró con la llave igualada, pero con la sensación de que Estudiantes era más que su rival y estaba para comenzar a sellar su pasaje a Semifinales.
El comienzo del complemento fue verdaderamente pobre, porque Estudiantes no salió a llevarse por delante a un rival al que cada vez le seducía más la derrota por la mínima y la definición por penales.
Recién a los 14 minutos, los dueños de casa lograron generar peligro, cuando Sánchez desaprovechó una situación inmejorable mano a mano con Pelayes.
De ahí en más el único peligro que generó el equipo de Vázquez fue mediante pelota parada, pero esta vez no tuvo la justeza necesaria para anotar.
De esta manera el tiempo inexorablemente se fue consumiendo y el Globo logró su cometido, llevar la definición a los doce pasos.

Los penales

Si bien en la previa estaban dos arqueros atajadores de penales como Adrián Peralta y Esteban Pelayes, esta vez el protagonismo fue de los ejecutantes.
De la primera serie de diez remates todos fueron goles. Para el Celeste anotaron: Aimar, Colazo, Barreto, Foglia y Puñet. Mientras que para la visita lo hicieron: Báez, Guardia, Mayer, Pereyra y Matías Navarro.
Llegaron a la serie de uno y el capitán Juan Palandri estrelló su fuerte remate contra el travesaño y dejó todo servido para que Marcos Barrera convirtiera su penal y sentenciara la historia.
El silencio se apoderó del "Ciudad de Río Cuarto" ante el llanto y el lamento de los jugadores locales, quienes veían como sus pares mendocinos festejaban la clasificación a Semifinales.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES 1:
Adrián Peralta; Guillermo Puñet, Emanuel Sesma, Juan Palandri (c), Naim Ayelo; Maximiliano Comba, Enzo Imbesi, Andrés Aimar, Jeremías Flordelmundo; Adrián Colazo y Santiago Sánchez.
DT: Marcelo Vázquez.

HURACÁN LAS HERAS 0:
Esteban Pelayes; Matías Figueroa, Adolfo Tallura, Marcos Barrera; Diego Pereyra, Fernando Cámara (c), Fernando Pistone, Claudio Ulloa; José Ortiz; Matías Navarro y Marcos Báez.
DT: Juan Pablo Videla.

Gol: 3 PT Guillermo Puñet (E).
Cambios: 0 ST Matías Guardia por José Ortiz (HLH) y Jorge Olmedo por Claudio Ulloa (HLH), 32 ST Nicolás Foglia por Emanuel Sesma (AAE), 35 ST Jorge Ortega por Jeremías Flordelmundo (AAE), 42 ST Axel Mayer por Matías Figueroa (HLH), 43 ST Emiliano Barreto por Maximiliano Comba (AAE).
Penales:
EN ESTUDIANTES: Andrés Aimar, Adrián Colazo, Emiliano Barreto, Nicolás Foglia y Guillermo Puñet marcaron sus penales. Juan Palandri estrelló su remate en el travesaño.
EN HURACÁN: Marcos Báez, Matías Guardia, Axel Mayer, Diego Pereyra, Matías Navarro y Marcos Barrera marcaron sus seis penales. 
Árbitro: Eduardo Andrés Rodríguez (Totoras).
Asistente 1: Sebastián Salinas (Totoras).
Asistente 2: Luis Besollo (Totoras).
Estadio: "Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini" (Estudiantes).

FUENTE: TRISTÁN AMADO (DIARIO PUNTAL).

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO.

Domingo 22 de mayo de 2016, 22:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
acade · Miércoles 25 de mayo de 2016, 21:03 · Citar
q.e.p.d. lloron gallinasio de Estudiantes, estas 100.000 mts bajo tierra, pecho frio y putazo, te digo que te culiaremos toda la vida, y siempre seras hijo nuestro y la tenes adentro
leon del imperio · Martes 24 de mayo de 2016, 17:17 · Citar
jajajaja q culiao..racing a quien quueres gastar..
Estudiantes de Humo Cuarto · Martes 24 de mayo de 2016, 15:52 · Citar
Cuanto humo que hecha esta nota, cof cof cof.
Anónimo · Martes 24 de mayo de 2016, 15:46 · Citar
Estudiantes de Rio Cuarto el Osvaldo del Federal B. Todos los años vendiendo humo.
jajajajajaja · Martes 24 de mayo de 2016, 09:46 · Citar
racing y estudiantes ya quieren ascender en diciembre ... despues los dejan afuera los de su liga jajajajajajajajaja ni respetos les tienen... pero por los pelotudos que hablan por aca
VAMOS AURINEGRO · Martes 24 de mayo de 2016, 00:28 · Citar
ESTUDIANTES,,SI QUERES LLORAR..LLORA..JA JA JA
PAGA ARBITROS,,TE LA GASTASTE TODA? O TE QUEDAN GANAS DE ANDAR COMPRANDO ARBITROS..MEJOR COMPREN UNA COMPARSA PARA QUE LOS ALIENTEN..O BIBAPORU..PARA EL PECHITO..PORQUE LA COLA YA LA TIENEN ROTA..JA JA JA
VAMOS LOS PIBES · Martes 24 de mayo de 2016, 00:09 · Citar
Soy de Villa Mercedes, y me alegro mucho por Huracan Las Heras, un verdadero equipo que tiene una hinchada que realmente acompaña, no como ustedes , la gatita del imperio..ROMPE COLECTIVOS...PAGA ARBITROS Y COMO SI FUERA POCO.. LLORONES..LLORONES.. CAGONES..CAGONES..
Ahora la unica esperanza es que los inviten...A BAILANDO POR UN SUEÑO...AMAAARGOOOSS.JAJAJAJAJAJAJAJAJA......
Anónimo · Lunes 23 de mayo de 2016, 23:20 · Citar
Saludos a Marcelito Vazques ,compra arbritos y pierde finales...
Juuuuaaa · Lunes 23 de mayo de 2016, 21:40 · Citar
Que comicos son a ver analisemos uno por uno.
Un tal Manuel que se averguenza de exponer de que club es hincha. Ya sabemos deben ser de esos hijos eternos, que les duele porque aun la tienen adentro.
Madryn es otro........vos estas donde estas por compra arbitros y choro. Ayer lloraste en serio, que paso no te alcanzo la platita para comprar otro bahiense?? Que raro siempre dirigiendote uno de Bahia, esta vez lo de s Francisco te ganaron de mano, llegaron antes jaja. muerto lo tuyo es cuestion de tiempo no mas.
Y Racingente...........andaaa, estan 100 mts bajo tierra. Cada torneo que pasa estas peor. solo te da el cuero para ganarle a L Palmas, Junior y antes a peñarol porque ahora ni eso. Velez de S Ramon te gano dejate de joder hermano. Ponete las pilas con tu club
Queres cargar y te llevas los jugadores que larga Estudiantes porque ya estan de vuelta??...... asi te va. Aprovechalo a Mattea que es un gran laburante por lo demas lo tuyo es vergonzoso. Te diste cuenta que peñarol de Arguello ya esta haciendo mejkores torneos que vos??? juuuuuuuuuaaaa anda a cagar hermano no podes abrir la boca!!!
fernando · Lunes 23 de mayo de 2016, 20:42 · Citar
yo creo que estdiantes de una vez por todas,tiene que traer tecnicos de jerarquia,seguramente salen caros pero es la forma de llegar como cuando se traia a volken,rattin o pistola vasquez
Acade · Lunes 23 de mayo de 2016, 17:32 · Citar
Pecho frio gallinasio, sos un equipito de morondanga, el unico grande es Racing y el que va a ascender de los cordobeses, vos al pedo estas aqui participando, y. deja de pagar arbitrajes cuando nos enfrentamo, salame no sos nada. mas que un muerto inutil
roy de Madryn · Lunes 23 de mayo de 2016, 16:32 · Citar
Estudiantes sos un fracasado, puro humo y lengua larga, muerto te gana Mendoza con Gimnasia y ahora Huracan, sos muy facil. tendrias que descende que te queda grande el Federal, muerto, amargo y sobretodo gallina
Manuel · Lunes 23 de mayo de 2016, 15:40 · Citar
Llorones, Llorones, Llorones, empiecen a pedir INVITACIÓN. JA JA JA
Fede · Lunes 23 de mayo de 2016, 15:14 · Citar
Y vos lobo estepario de que equipito campeon de la champion sos?' No te da ni para mostrar tu camiseta.
Juanca · Lunes 23 de mayo de 2016, 15:12 · Citar
En primer lugar felicitaciones al plantel Celeste porque dieron todo y la loterias de penales nos deja afuera.
Logico que se siente pena pero tambien orgullo porque cada torneo estamos peleando en play off.
Que hubo errores seguramente, en fase regular el equipo tenia mas futbol y en play off se perdio un poco eso y con ello la claridd para convertir que era una constante. Se abuso mucho de pelotasos, esta bien, Colazo y Comba son uns tentacion por su dominio y velocidad pero habia que crear mas juego.
Es verdad que Vazques demostro tener un estilo algo cagon, queria cerrar los partidos tempranos y con eso tiraba el equipo atras cuando con la ofensiva y juego eramos absolutos dominadores en varios partidos.
Con el plantel estoy conforme, espero no se desarme porque el 31 de julio se larga y ya tenemos el equipo armado y eso es ventaja. Cambiaria el dt.
Y bueno esto es para todos aquellos pelotudos que se la psan llorando que aca se pagan arbitros.......ahi tenes vos pensas que si se pagara nos eliminarian en play off durante 4 torneos seguidos de local???......vos Peñarol lloras al pedo , mejor fijate si logras hacer mas de 1 ataque por partido porque es muy pobre lo tuyo y despues culpas al arbitro.
No se que va decir Camara el jugador de Huracan que se la paso hablando en la semana que aca habia clima raro y los arbitros y bla bla bla. Vos pensas que hubieran ganado si era asi?. El arbitro no incidio en nada ni alla ni aca. Logicamente que siempre habra fallos para un lado y otro discutibles pero no tuvo incidencia.
Hay que saber reconocer cuando perdes, con Huracan estuvimos parejos los dos partidos y en los penales pasa cualquiera, y se lo llevaron porque les toco en suerte ser ellos. Aca se fue aplaudido Pronuciamiento, 9 de Morteros porque hay que reconocer y no echar culpas al arbitro. El unico choreo grande alevoso y vergonzoso fue lo que nos hizo Madryn.
En dos meses estamos de vuelta siemdo protagonistas como siempre. Fuerza Leon !!! Vamos Estudiantes siempre en la lucha y en Diciembre estaremos en el Federal A!!!!!!.

Pd: al maestro de Gral Cabrera, lo de Estudiantes no es fracaso, este un torneo muy duro y con muy poco premio. Lo de Estudiantes viene siendo bueno de hace bastante y mira vos con jugadores locales se dio el gusto de ganar la liga con un equipo B dos torneos seguidos. Eso es crecimiento de base.
Fracaso es no poder ganar un torneo de la liga con todo tu potencial y encima si llegan a federal c no pasan primera ronda. Primero mira tu equiop y despues critica.
EL LOBO ESTEPARIO · Lunes 23 de mayo de 2016, 13:40 · Citar
Que amargo q es este club x dios!! todos los torneos arranca como para comerse a todos crudos,siempre candidato y en el primer cruce o en las finales siempre arruga. Es el Otamendi del federal b jaja!
cacho · Lunes 23 de mayo de 2016, 13:06 · Citar
Se abre un nuevo concurso.........
A ver quien acierta, cuanto tarde la dirigencia de AAE en presentar nota ante el CF, para ser invitado al Federal "A"..
Yo digo que antes de los quince días...................
Se ve que lo que juntaron para "aceitar" no fue suficiente una vez más.
leon del imperio · Lunes 23 de mayo de 2016, 10:49 · Citar
jajajaja sanjuanino amargo festejas las victoria de los mendocinos xq vos jamas ganaras nada..huracan hizo partido aca.no como vos q viniste a.tirarte atras cagon..y a donde estaba el arreglo? sanjuanino lloron
ESTUDIANTES RIO CUARTO · Lunes 23 de mayo de 2016, 08:55 · Citar
NO PODEMOS SER TAN AMARGOS LOCO,MARCELO VAZQUES ES LA MISMA BOSTA QUE MATTEA,TECNICOS MUY CAGONES,ARRANCAMOS GANANDO A LOS 2 MINUTOS,TUBO 88 MAS PARA MANDAR EL EQUPO AL FRENTE Y NO LO HIZO.DEJO AL PAMPERO CORIA EN EL BANCO,GORDO Y FUERA DE ESTADO YO CREO QUE LE HUBIERA APORTADO ALGO SOBRE EL FINAL Y NO PONER A BARRETO PARA CUIDAR EL CERO E IR A LOS PENALES
VOLVE DILLON,DEJATE DE ROMPER LAS BOLAS DAGATTI
Sp Peñarol · Lunes 23 de mayo de 2016, 08:45 · Citar
jajajajajajajajajajajajajaja fracasado, muerto no existis, equipo chico que nadie te conose sini q pagad arbitrajes jajajajajajaha mueryo ni adi pides paascender fracasado muerto
sp Peñarol · Lunes 23 de mayo de 2016, 03:21 · Citar
jajajajajajajajajajajajsjajajaja muertos fracasado y ni pagaando ascienden jajajajajajajajajajajajajajajaja se hizo justicia muertos fracadados jajajajajajaja de los dije para disimular se ivan por penales jsjajajajaja ls tenes adentro puto cordobes, te llegamos 1 ves y te la metimos puto, jajajajajajaja ahora anda a putear a tu vieja puta jajajajaja no existis muertos jajajsjajaja
AAE AMARGO. · Lunes 23 de mayo de 2016, 02:40 · Citar
Sos amargo Estudiantes no hay nada que hacer... Todos los años la misma historia, ahora de que te vas a quejar? Es al pedo, sos muy amargo.. Ya vas a salir llorando diciendo que la culpa la tiene Deportivo Madryn por la final que te robaron supuestamente hace 3 años atrás..
Huracán va ascendender · Lunes 23 de mayo de 2016, 00:05 · Citar
Bazquez se cagó como siempre... Con San Martín en Santa Fe... con Huracan en Gutiérrez y ahora con Estudiantes... Vende Humo nada más
GENERAL CABRERA · Domingo 22 de mayo de 2016, 23:37 · Citar
OTRA FRACASO MAS DE UN REPRESENTANTE DE LA LIGA DE RIO CUARTO, MIENTRAS DICEN QUE ES UNA DE LAS LIGAS MAS IMPORTANTES LOS DOS EQUIPOS MAS PODEROSOS ANDAN A MEDIA. ESTUDIANTES TODOS LOS AÑOS COMPRA MONTO DE JUGADORES Y NUNCA LLEGA A NADA, ATENAS ESTA UN AÑO EN EL FEDERAL B Y UNO EN EL C.
MIENTRAS TANTO CUANDO SE JUEGA LA LIGA LOS ARBITROS SON UN DESASTRE (LOS OTROS DIAS A ATENEO LE ROBARON UN PARTIDO CONTRA ATENAS POR UNA MANO QUE EL ARBITRO NO COBRO Y FUE MAS GROSERA QUE LA DE MARADONA), DOLORES EL OTRO DOMINGO FUE A JUGAR A UNA CANCHA QUE NO TENDRIA QUE ESTAR HABILITADA POR QUE LOS VESTUARIOS NO TENIAN PUERTA, LUZ NI AGUA CALIENTE PARA QUE SE BAÑARAN), EN DEFINITIVA PARA SER UNA LIGA IMPORTANTE TENES QUE MEJORAR EN TODOS LOS ASPECTOS.