/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Talleres (Cba) Central Córdoba (SdE)

Talleres 1-0 Central Córdoba

Talleres vulneró 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y se encolumna en el lote de los punteros. Carabajal, otra vez, fue el artífice del festejo, gol y figura. Se viene el clásico con Racing.


Con un primer tiempo notable y soberano, con Gabriel Carabajal de estandarte, y asumiendo el compromiso que su historia dicta, Talleres dio cuenta de Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0, y vuelve a colocarse en la discusión, pese a que no logró liquidarlo antes y por momentos, revoloteó el fantasma del empate. De todas maneras, el triunfo nunca estuvo en discusión y hoy barrio Jardín celebra su nueva inclusión en el lote de los punteros.
Golazo de Gabriel Carabajal a los 34 minutos del primer tiempo, guapeada en el área y a la red. Antes, ya había contado con situaciones Talleres como para inscribirse en el resultado. Sin embargo, las acciones cayeron en una letanía que no permitieron brillo alguno. Más allá del buen juego de Albano Becica, las trepadas de Diego Chitzoff, el equilibrio cada vez mas solvente de Javier Villarreal, dio la sensación que el rival no intentó siquiera salir de la letanía provocada por su caída parcial. No complicó y hasta pareció conformarse con esa derrota por la mínima.
Recuperación. La victoria en sí tiene más sabor para limpiar y olvidar el mal trago en Salta, ante Juventud Antoniana. Talleres permanece invicto de local, y en seis partidos, apenas recibió 4 goles, denotando una evolución en materia defensiva, principal déficit de la temporada pasada. Además, con los tres puntos de ayer, inició con el pie derecho el periplo de tres cotejos seguidos en Córdoba, porque llega el turno ante Racing, en condición de visitante, y después enfrenta a San Jorge. Oportunidad para aprovechar, sumar y prenderse, teniendo en cuenta que es en terreno ajeno donde no se siente más cómodo. Y en una de esas, puede quedar en la cima de la tabla.
Los propios protagonistas y el DT Arnaldo Sialle reconocieron que el primer tiempo de ayer y el complemento ante los tucumanos, fueron las mejores producciones del equipo. Restan detalles por corregir, pero esta versión de Talleres también amaga con el protagonismo y apunta al objetivo. Y de a poco, se empieza a orientar, en una categoría que parece indescifrable pero que de a poco, el albiazul va identificando las pistas para escapar.

LA FIGURA
Gabriel Carabajal (7). En el primer tiempo fue el abanderado del juego y comandante de las acciones más importantes. Golazo y a cobrar. Becica también se destacó por su convicción.
EL ARBITRO
Federico Presa (Bien). Celoso en las jugadas, amonestó demasiado pero nunca gravitó en el juego. No tuvo polémicas y siempre cerca del juego.
LA CLAVE
Talleres fue oportuno para golpear y hasta lo pudo liquidar antes. Por eso sufrió en el complemento. La actitud de Talleres en el primer tiempo, de la mano de la sociedad Carabajal-Becica, fue lo mejor.

TALLERES    1
1- Diego Aguiar; 4- Diego Chitzoff, 2- Ezequiel Brítez, 6- Jesús Nievas y 3- Elías Bazzi; 8- Gastón Bottino, 5- Javier Villarreal, 7- Fabio Alvarez y 11- Albano Becica; 10- Gabriel Carabajal; 9- Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle
CENTRAL CBA. (SdE)    0
1- Joaquín Ledesma; 4- Augusto Mainguyague, 2- César Albornós, 6- Alan Vester y 3- Franco Santillán; 7- Hernán Gallo, 5- Paulo Paglioni, 8- Facundo Agustinoy y 10- Federico Fioramonte; 9- Darwin Barreto y 11- Diego Nuñez. DT: Salvador Ragusa
• Goles: PT: 34m. Carabajal (T).
• Cambios: PT: 44m. 16- Marco Navarro por 10- Fioramonte (CC). ST: Al inicio 15- Ramón Moreno por 7- Gallo (CC); 4m. 15- Nery Leyes por 5- Villarreal (T); 23m. 13- Rodrigo Chávez por 7- Alvarez (T); 28m. 14- Iván Sequeira por Paglioni (CC) y 41m. 17- Franco Olego por 10- Carabajal (T).
• Amonestados: En Talleres: Brítez, Carabajal, Álvarez, Leyes y Nievas. En Central Cba: Albornós, Vester, Santillán y Paglioni.
• Árbitro: Federico Presa (Mar del Plata).
• Cancha: Mario Kempes
• Público: 15 mil.


Fuente: La Mañana de Córdoba

Lunes 01 de octubre de 2012, 09:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: