/
Cordoba Nacional B Nueva Chicago Instituto (Cba)

Nueva Chicago 3 - 1 Instituto (Cba)

Instituto perdió en Mataderos ante Chicago

La "Gloria" cayó 3 a 1 ante el "Torito" en Mataderos. En el debut de la dupla Sarría - Mira, el "Albirrojo" sumó un nuevo traspié.

La Gloria perdió en Mataderos y quedó último en la B Nacional.

Instituto perdió 3 a 1 con Nueva Chicago por la 18ª fecha de la B Nacional en lo que fue el estreno de la dupla interina Sarría - Mira.
Los goles del equipo local fueron convertidos por Tomás Paschetta (a los 21 minutos del Primer Tiempo), y en el Segundo Tiempo: Sergio Rodríguez (en contra a los 5 minutos) y Maximiliano Brito (a los 34 minutos), mientras que Leandro Vella (a los 20 minutos del complemento) marcó para "La Gloria".
Con esta victoria Chicago suma 24 puntos, mientras que Instituto solo tiene 15 unidades, en la tabla que lidera Talleres con 44 unidades.
Antes del comienzo del encuentro y en una emotiva ceremonia, fue recordado el fallecido jugador local Rodrigo Espíndola, con un minuto de silencio por parte de sus compañeros, su esposa y pequeño hijo, y el público presente que luego aplaudió y coreó el nombre del defensor asesinado el Viernes 13 de Mayo en Monte Grande.
El equipo "Verde y Negro" y los familiares de Espíndola lucían una pechera con el número seis -el que usaba el desaparecido defensor- y mostraron una bandera que decía: "Justicia por Rodrigo. Hoy y siempre Rodrígo Espíndola".
Además a los seis minutos del Primer Tiempo, el aquero local Alejandro Sánchez tiró la pelota afuera para recordar a su compañero.
El triunfo de Chicago fue legítimo y cómodo en un encuentro que controló desde el comienzo con buena circulación de la pelota y que tuvo como su conductor al mediocampista Nicolás Giménez, ante la impotencia de Instituto que alargó su mala racha futbolística y de magros resultados.
El conjunto dirigido por Alejandro Nanía tuvo varias oportunidades para estirar el marcador, en especial en tres mano a mano del delantero Maximiliano Brito
En la próxima fecha (19na) Chicago visitará a Boca Unidos de Corrientes, mientras que Instituto recibirá a Crucero del Norte de Misiones.
En tanto, el próximo Miércoles en Mataderos (a las 16 horas) Chicago jugará ante Central Córdoba de Santiago del Estero un encuentro suspendido por la 16ta. fecha a raíz de la muerte de Espíndola.

Machín esta vez no llevó la cinta. El capitán fue Bernardi. (Foto: Télam)

SÍNTESIS:

NUEVA CHICAGO 3:
1- Alejandro Sánchez; 4- Gonzalo Vivas, 2- Matí­as Valdez, 6- Tomás Paschetta, 3- Juan Cruz Monteagudo; 11- Matí­as Vera, 5- Axel Juárez, 8- Federico Fattori (c); 10- Nicolás Giménez; 7- Alejandro Melo, 9- Maximiliano Brito.
DT: Alejandro Naní­a.
Suplentes: 12- Alan Minaglia; 13- Gonzalo García, 14- Adrián González, 15- Guillermo Busto, 16- Alexis Quintulén, 17- Nicolás Rizzo, 18- Alejandro Aranda.

INSTITUTO 1:
1- Lucas Hoyos; 4- Jonathan Gallardo, 2- Julián Illanes, 6- Sergio Rodrí­guez, 3- Emiliano Endrizzi; 7- Leandro Vella, 8- Gastón Machí­n (c), 5- Ignacio Antonio, 11- Mateo Garcí­a; 10- Christian Bernardi, 9- Gustavo Gotti.
DT: Daniel Mira - Claudio Sarrí­a.
Suplentes: 12- Brian Olivera; 13- Facundo Aguero, 14- Diego Di Pietro, 15- Pablo Panichelli, 16- Guido Mainero, 17- Germán Cervera, 18- Federico Vázquez.

Goles: 21 PT Paschetta (NCH), 5 ST Sergio Rodriguez -e/c- (NCH), 21 ST Leandro Vella (I), 34 ST Maximiliano Brito (NCH).
Amonestados: 26 ST Matías Vera (NCH), 28 ST Ignacio Antonio (I), 35 ST Maximiliano Brito (NCH).
Cambios: 12 ST Pablo Panichelli por Jonathan Gallardo (I) y Federico Vázquez por Mateo García (I), 41 ST Alejandro Aranda por Alejandro Melo (NCH), 42 ST Guido Mainero por Leandro Vella (I), 45 ST Alexis Quintulen por Nicolás Giménez (NCH).
Arbitro: Ariel Penel.
Estadio: "República de Mataderos" (Nueva Chicago).

FUENTE: MUNDO D.

SÍNTESIS: MUNDO D / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DÍA A DÍA / TÉLAM.

Sábado 28 de mayo de 2016, 17:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: