/
Nacional B Santiago del Estero Los Andes Central Córdoba (SdE) VIDEO

Los Andes 0 - 1 Central Córdoba (SdE)

Milagro "Ferroviario"

Después de 12 fechas, Central Córdoba volvió a ganar al imponerse a Los Andes 1 a 0, por el capítulo 18º. El tanto fue marcado por Martín Minadevino.

Central Córdoba salió de la zona del descenso, al ganarle a Los Andes por 1 a 0, por la Fecha 18 del Nacional B, con un golazo de tiro libre de Martín Minadevino. El partido jugado en Lomas de Zamora con un clima de intensa lluvia, permitió al equipo de Andrés Guglielminpietro aprovechar al máximo la derrota de Juventud Unida Universitarios de San Luis ante Almagro (por 1 a 0).

Primer Tiempo

Central Córdoba fue superior, ya que hizo el gasto del juego, donde pobló la zona media, y con una línea defensiva muy segura. Por su parte, el local fue de menor a mayor, aunque hizo muy poco en la fase ofensiva.
Los dos mostraron muy poco por el mismo clima (lluvia), y el campo de juego no ayudó en demasía y las pocas opciones fueron para la visita. Vera Oviedo (jugó en el medio campo), desbordó por derecha, centro medido y Carlos Herrera no pudo definir.
La respuesta llegó con remate de Britez Ojeda, con buena respuesta Albil, mientras que a los 23 minutos, volvió a desbordar Oviedo, y Diellos no pudo convertir.
Central fue más inteligente que su rival, siempre tuvo mayor tiempo el balón, y supo manejar los tiempos. A los 35 minutos, combinaron Oviedo y Zapata por derecha, y Martín Minadevino sacó un fuerte disparo bajo, que el golero Gagliardo respondió con mucha seguridad.
En el cierre del primer segmento, Nasif reemplazo al lesionado Barreiro en el local, y quedó la mejor imagen para el conjunto del "Guly", ya que fue más que su rival, y mereció algo más que el empate en cero.

Segundo Tiempo

En la segunda etapa, Felipe de la Riva movió el banco con dos variantes con los ingresos de Linas (por Ramírez) y de Avalos (por Ojeda), y Los Andes asumió el protagonismo. Pero Central Córdoba volvió a ganar la zona media, y a los 5 minutos, "Falucho" Herrera no pudo marcar, y a los 13 minuto, Minadevino desbordó por su sector, envió el centro, y el balón dio en el travesaño, salvándose de milagro Los Andes.
El equipo del Barrio Oeste mostró su mejor versión de juego, y a los 13 minutos, abrió el marcador con una pelota parada: Martin Minadevino ejecutó un tiro libre con mucha comba, y se le metió en el ángulo a Gagliardo para establecer el 1 a 0.

Con la diferencia establecida en la red, se abrió el partido, y el local se fue adelante, y dejó espacios donde Central Córdoba le creó tres chances claras para aumentar, ya que Herrera en dos ocasiones y Minadevino no pudieron aumentar, aunque Gagliardo tuvo una intervención brillante para salvar su arco.
Los minutos se fueron consumiendo, y Central Córdoba también movió el tablero con los ingresos de Cristian Vega y Diego García, para tener más tiempo el esférico ante la desesperación del local, y también Los Andes tuvo sus opciones con Linas y Salinas.
También Gabriel Zuvinikar entró por Carlos Herrera (lesionado) y Central Córdoba fue cerrando un triunfo memorable y fundamental (también paso sofocones al final), ya que ganó después de 12 fechas. Jugó un partido intenso y se vino con tres puntos clave para salir de su terapia intensiva.

SINTESIS:

LOS ANDES 0:
1- Maximiliano Gagliardo; 2- Gabriel Tomasini, 3- Maximiliano Barreiro, 4- Gastón Guruceaga, 5- Germán Basualdo, 6- Marcelo Tinari, 7- Enrique Seccafien, 8- Marcos Britez Ojeda, 9- Rodrigo Salinas, 10- Nicolás Ramírez, 11- Marcelo Scatolaro.
DT: Felipe de la Riva.
Suplentes: 12- Federico Díaz, 13- Facundo Nasif, 14- Alexis Ávalos, 15- Emanuel Moreno, 16- Alejandro Lugones, 17- Sergio Sosa, 18- Matías Linas.

CENTRAL CÓRDOBA 1:
1- Damián Albil; 2- Roberto Tucker, 3- Sergio Salto, 4- Néstor Barreyro, 5- Leonel Uncyicio, 6- Gabriel Fernández, 7- Hugo Vera Oviedo, 8- Martín Zapata, 9- Diego Diellos, 10- Martín Minadevino, 11- Carlos Herrera.
DT: Andrés Guglielminpietro.
Suplentes: 12- Lucas Calviño; 13- Alexis Danelón, 14- Cristian Vega, 15- Gabriel Zuvinikar, 16- Emanuel Fernández Francou, 17- Diego García, 18- Leonardo Sequeira.

Gol: 13 ST Martín Minadevino (CC);
Amonestados: 24 PT Germán Basualdo (LA), 12 ST Gabriel Tomasini (LA), 44 ST Maximiliano Gagliardo (LA), 46 ST Diego García (CC).
Cambios: 35 PT Facundo Nasif por Maximiliano Barreiro (LA), 3 ST Matías Linas por Nicolás Ramírez (LA), 7 ST Alexis Ávalos por Marcos Brítez Ojeda (LA), 31 ST Cristian Vega por Martín Zapata (CC), 37 ST Diego García por Martín Minadevino (CC), 43 ST Gabriel Zuvinikar por Carlos Herrera (CC).
Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio: "Eduardo Gallardón" (Los Andes). 

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: MÁXIMO PALAMARA (PRENSA DE LOS ANDES).

VIDEO: SOMOS DEPORTE.

Sábado 28 de mayo de 2016, 19:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Felix · Domingo 29 de mayo de 2016, 11:12 · Citar
Bien por el Ferroviario,ojala mantenga a plaza. De la Riva sos un pobre pelotudo,hiciste una buena campaña en Douglas,le pediste mas plata y te sacaron cagando,caiste en Los Andes donde te cuestionaron de entrada y te tuviste que ir,sos un triste forro.