/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas San Juan Torneo Federal C

HISTORICO - Ligas SanJuanina: Alberto Platero es el nuevo Presidente

Finalmente hace instantes culmino la votación en la Liga SanJuanina de Futbol y Alberto Platero venció 10-4 a Ricardo Moya de la lista opositora y muy cercana al ex presidente Alfredo Derito

Recordemos que Platero contaba con el apoyo de Miadosqui, de San Martín de San Juan y de esta manera se puso fin a mas de 30 años de mandato de Alfredo Derito.

Ademas debemos decir que Ricardo Moya perdió su lugar como asambleista en AFA y sera reemplazado por Gabriel Godoy de La Liga Riojana de Futbol.

AMPLIAREMOS

Foto: www.diarioelzondasj.com.ar

NUEVO RUMBO PARA EL FÚTBOL LOCAL
El final de un reinado


 

Con el triunfo de Alberto Platero, candidato por la lista opositora, la Liga Sanjuanina de Fútbol se despega de su histórico conductor Alfredo Derito.
 

Por Vanessa Chaparro Y Sebastián Marengo - Diario de Cuyo

Alberto Platero, un hombre vinculado al club Trinidad y representante de la lista opositora, fue consagrado como el nuevo presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, luego que resultase ganador (por 10-4) en la votación frente a Ricardo Moya (el candidato del oficialismo), quien paradójicamente anoche presidió la reunión.

Es que Alfredo Derito, quien guió los destinos de la institución madre del fútbol sanjuanino por casi tres décadas (sólo no lo hizo por un mandato entre medio), anoche no estuvo presente -al igual que el tesorero de la entidad Raúl Giménez- por lo que Moya, como vicepresidente, presidió la reunión. La presidencia de Platero llega con una votación holgada, pero con fuertes roces entre los dirigentes, luego del bochornoso inicio de la Asamblea.

Así llegó a su fin lo que había comenzado el martes anterior y que había pasado a Cuarto Intermedio luego de escandalosos momentos. Fue debido al desacuerdo provocado porque no dejaron votar a los representantes de los clubes Peñarol y 9 de Julio, cuando éstos sí estaban habilitados para hacerlo, según Personería Jurídica, organismo que admitió haber cometido un error.

Anoche, en una Asamblea que fue vedada para la prensa, ambos clubes fueron incluidos para votar y la elección se reanudó en el punto que había quedado (el séptimo). Quedaron dos puntos más, entre ellos la elección de presidente, secretario y tesorero. Allí fue donde se impuso Platero, quien recibió los votos de San Martín, Alianza, Del Bono, Árbol Verde, Colón, Trinidad, Atenas, Peñarol, 9 de Julio y Libertad Juvenil. En tanto que Moya recibió los sufragios de Desamparados, los dos representantes de la B Local y Villa Obrera. Con lo primordial definido se dio paso a la elección de Secretario donde resultó ganador quien acompañaba la lista de Platero: Luis Herrera, represente de Del Bono quien se impuso en la votación por 9-5. Por último, Pedro Campos, titular de Colón Junior, será el tesorero tras ganar también por 9-5.

Platero, así, dejará la presidencia de Trinidad para darle paso a Jorge Bustos, quien desde ahora comandará los destinos del León.

La deuda en el arbitraje será el primer asunto a resolver por el flamante presidente, quien hoy mismo se sentará a dialogar con la Comisión de Árbitros para saldar la deuda que llevó a la suspensión de las dos últimas fechas del Oficial local.

 

Martes 31 de mayo de 2016, 22:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
san Juan Jugada Politica · Miércoles 01 de junio de 2016, 19:49 · Citar
Mucha plata corrio en estas elecciones por parte de la lista de platero. San Juan perdio el voto para las elecciones en AFA. El voto se fue para la Rioja.Detras de todo esto esta Miedosqui de san martin.$$$$$$$$ con un voto se gana una eleccion en AFA. Las elecciones en la liga sanjuanina solo fue una pantalla para disimular el voto que valia en AFA.
.
SUBJETIVO · Miércoles 01 de junio de 2016, 13:52 · Citar
Vamos a ver ahora, si fueron 30 años en vano o realmente están a la altura de las circunstancias.

De todos modos, tiene Platero un año de tolerancia para, supuestamente "normalizar" la Sanjuanina.
Diego · Martes 31 de mayo de 2016, 22:55 · Citar
Dios quiera sea el renacer de la Liga sanjuanina. Tanto daño hizo la gestión anterior, vamos por el resurgir del fútbol en San Juan.