/
Buenos Aires Santa Fe Torneo Federal A Alvarado (MdP) Libertad (Sunchales) VIDEO

Libertad (Sunchales) 2 - 2 Alvarado (MdP)

Alvarado no pudo hacer la heroica y quedó eliminado en Sunchales

Alvarado no pudo hacer la heroica y quedó eliminado en Sunchales

ELIMINADO. Alvarado empató en Sunchales y quedó afuera (Gentileza Daniel Ponce/El Eco de Sunchales).

El equipo marplatense empató 2-2 con Libertad en Sunchales y quedó eliminado del Torneo Federal A de fútbol. Debía ganar por cuatro goles para meterse en semifinales tras el 6-3 en contra de la ida. Blanco y Almerares marcaron para el "Torito", que en dos oportunidades estuvo abajo en el marcador.


Fue imposible. La diferencia, amplia que se llevó Libertad de Sunchales del José María Minella fue determinante para que, en su casa, los "Cañoneros" jugaran con mayor tranquilidad y se quedaran con el boleto a la semifinal del Torneo Federal A. Estos 90 minutos también fueron parejos, pero el resultado se asemejó más al desarrollo que los que se jugaron en Mar del Plata y el 2 a 2 selló la eliminación de un equipo que cumplió el objetivo de superar la campaña del torneo pasado, pero que otra vez se va con la sensación de que podría haber dado al menos un paso más.

Lo cierto, es que el conjunto marplatense fue el que tomó el protagonismo y fue en busca de la ventaja, ante un rival cómodo con la diferencia, agazapado, conociendo sus virtudes a la hora de salir de contra ataque.

Tan bien lleva a cabo esa faceta del juego, que luego de alguna que no pudo aprovechar porque falló en el apuro de atacar rápido, a los 17, no perdonó. La defensa visitante no quedó bien parada y Matías Zbrun se volvió a vestir de verdugo para marcar el 1 a 0 (7-3 en el global). Lo que para cualquier otro equipo hubiera sido un golpe de nock out, para Alvarado fue un empujón más para ir hacia delante y, enseguida, a los 21, Blanco no quiso ser menos que el otro "9" y también sentenció a Manera para dejar todo como al principio.

La distancia seguía siendo de cuatro goles, pero el "torito" no era claro a la hora de atacar, no estaba fino Ceballos y Libertad, con todas sus limitaciones defensivas, cortó los circuitos y cada pelota que caía cerca del área propia la revoleaba, sin importar a donde. Por su parte, con muy poco, Libertad se las ingenió para complicar en alguna otra contra que no llegó a destino, con una mediavuelta de Beltramo que Rodrigo Barucco sacó del ángulo y, en el final, con un córner que cayó al primer palo, Javier Felipe anticipó a todos y peinó para el 2 a 1 que sí fue letal.

Porque en el complemento, lo de Alvarado fue más amor propio, orgullo, querer ganar su último partido que ir por una hazaña que estaba cada vez más lejos. Entonces, se descompensó menos de la cuenta en defensa, sobre todo después de que Zbrun se perdiera dos veces en una misma jugada el tercero en el arranque de la etapa luego de una notable corrida de Gudiño. El "torito" tuvo su ocasión con una peinada de Damián Luengo pero no quiso entrar y se terminó yendo contra el caño derecho de Manera. El partido era de ida y vuelta, Cucchi desaprovechó una buena asistencia de Zbrun que pivoteó perfecto y a Morán le ahogaron el grito anulando la jugada previa por posición adelantada.

Almerares reemplazó a Blanco y Hermida hizo lo propio por Santos para darle mayor frescura al ataque y los dos tuvieron su chance de alcanzar la igualdad. El ex River puso mal el pie luego de un buen pase que recibió de frente al arco y el "Huevo" dibujó una gran maniobra personal que chocó con una buena respuesta de Manera.

A 10 minutos del final, lo que merecía llegó de la mano de Federico Almerares, que empujó por el segundo palo tras otra floja respuesta del "uno" y le dio el 2 a 2 definitivo al conjunto marplatense que se despidió de la temporada.

VIDEO: GRUPO MERIDIANO.

Síntesis

Libertad (Sunchales) (2): Rodrigo Manera, Joaquín Beltramo, Luis Ybáñez, Francisco Oliver y Javier Felipe; Gabriel Gudiño, Gabriel Correa, Carlos Sánchez y Gaspar Triverio; Patricio Cucchi y Matías Zbrun. DT: Danilo Tosello.

Cambios: ST 15 Francisco Bellingi por Sánchez, 23 Pedro Monge por Triverio y 32 Nicolás Guzmán por Correa.

Alvarado (2): Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo y Nahuel Santos; Ezequiel Ceballos; Jonatan Morán y Alexis Blanco. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 17 Emanuel Hermida y Federico Almerares por Santos y Blanco, y 38 Juan Francisco Pereyra por Compagnucci.

Goles: PT 17 Zbrun (L), 20 Blanco (A) y 42 Felipe (L); ST 37 Almerares

Estadio: Dr. Plácido Tita.

Árbitro: Jorge Sosa, de Corrientes.

Global: Libertad 8 - Alvarado 5

FUENTE: http://elretratodehoy.com.ar/

 

 

No hubo milagro y Alvarado se despidió de la temporada


Libertad hizo un partido inteligente, jugó con la desesperación del "torito" y en el primer tiempo liquidó la historia para que, con el 2 a 2 final, asegurar el pasaje a semifinal y eliminar al conjunto de Duilio Botella que cerró una buena temporada.



Ramiro Jorge se fue de "9" en el final, pero ya no había tiempo para milagros. Alvarado se despidió con la frente alta, pero la sensación de haber podido llegar un poco más lejos. (Foto archivo)

Por Redacción 0223

La diferencia en el José María Minella terminó siendo letal. Porque la esperanza, la ilusión con la que Alvarado viajó a Sunchales, empezó a diluirse cuando llegó el pitazo inicial y Libertad jugó con esa diferencia, esperando, sacándole el ritmo que intentó imponer el conjunto de Duilio Botella y aprovechando las características de sus jugadores para salir rápido de contra ataque. El equipo aurinegro sentenció la historia en el primer tiempo y los marplatenses fueron al menos por un triunfo en el complemento, pero se tuvieron que conformar con el 2 a 2 que selló el pasaporte de los de Tosello a la semifinal y el fin de temporada para el "torito", con la tranquilidad de haber estado a la altura y el dolor de saber que la serie se perdió en casa.

Sabía Alvarado que era difícil, muy difícil revertir la historia. Pero fue con la ilusión a cuestas y con la esperanza de poder conseguir el "milagro" que lo devolviera a Mar del Plata con la clasificación. Lo que sí, sabía que para poder lograrlo, tenía que ser contundente en ataque y necesitaba que su rival no tuviera una buena tarde, porque inevitablemente se iba a descuidar en el fondo. El equipo de Duilio Botella salió a jugar en campo rival y antes del minuto, en una jugada parecida a la del comienzo del encuentro en el Minella, Compagnucci sacó el centro y Alexis Blanco no llegó a conectar. El control del juego era del "torito", mientras que Libertad estaba tranquilo, jugaba con la diferencia, esperaba y salía rápido con sus hombres de ataque que hacían valer su velocidad.

El golpe que pudo ser de nock out llegó a los 17', cuando pudo aprovechar su mejor faceta y metió una contra letal que terminó Matías Zbrun para sellar el 1 a 0 que liquidaba la serie. De todas formas, lejos de rendirse, Alvarado alcanzó la igualdad rápida por intermedio de Blanco (le habían sacado una en la línea) y otra vez estaba a cuatro de la hazaña. Más allá de las buenas intenciones y el empuje, le costó mucho al "torito" generar ocasiones de gol y tampoco pudo sacar provecho de las pelotas paradas que generó cerca del área de Manera, que al igual que en el Minella mostraba inseguridad en esos envíos.

El encuentro tenía a Alvarado como protagonista por ganas, pero el local estaba muy cómodo y no pasó mayores sobresaltos. Incluso, salvo una que el arquero pudo sacar por encima del travesaño, las otras jugadas de riesgo de la etapa fueron para el aurinegro, primero con una mediavuelta de Beltramo que Rodrigo Barucco sacó de gran manera sobre uno de sus ángulos y, en el final, un córner que cayó al primer palo encontró el anticipo de Felipe que peinó, dejó fuera de acción al "uno" y Libertad se fue al descanso con una ventaja de 2 a 1 y un 8-4 en el global que, ahora sí, tenía sabor a irremontable.

El complemento estuvo demás. Alvarado no tuvo fuerzas y Libertad siguió jugando el partido que tenía que jugar, tranquilo, agazapado y saliendo de contra ataque cada vez que pudo. Así, pudo estirar la diferencia con una gran jugada de Gudiño que Zbrun no pudo definir en dos ocasiones y una que le bajó muy bien el "9" a Cucchi que falló frente al arco. Del "torito", un cabezazo de Luengo que peinó y se fue rozando el palo, y una jugada que terminaba en gol de Morán pero fue invalidada por una posición adelantada.

Los cambios de Botella demostraron que el técnico también bajó la guardia. Porque en vez de acumular delanteros para ir "a la carga barracas" y exponerse a recibir más goles, apostó al  delantero (Almerares) por delantero (Blanco) y un hombre por afuera (Hermida) por Santos, y Ceballos se retrasó un poco sobre la izquierda. El exRiver deseperdició una chance clara definiendo afuera y el "huevo" dibujó una buena maniobra individual pero se encontró con la respuesta de Rodrigo Manera.

Con amor propio, y de pie, como había pedido Ramiro Jorge en la semana, Alvarado terminó jugando el partido en campo de Libertad, yendo al menos por una igualdad que pudo llegar con un buen remate de Ceballos que tapó Manera y Morán que no llegó a definir en el rebote. El capitán se fue a jugar en ataque también, con el corazón, con orgullo. Y el premio lo tuvo Federico Almerares, que después de perder un mano a mano con el arquero, aprovechó una nueva falla del "uno" en una pelota parada y la empujó en el segundo palo para sellar el 2 a 2.

Final de temporada para Alvarado, que se quedará con la sensación de que podía haber dado algún paso más. Libertad de Sunchales fue un gran rival, aprovechó sus momentos y fue contundente en Mar del Plata, se llevó la ventaja y después la supo utilizar. Pero el resultado de hoy tiene un viso más de realidad que el que se dio en el Minella y por eso el dolor, por haber quedado afuera contra un equipo que no fue ampliamente superior en el desarrollo y que, probablemente, en el mano a mano no lo sea, aunque en la serie lo fue, y por mucha diferencia.

Síntesis:
Libertad (Sunchales) (2): Rodrigo Manera, Joaquín Beltramo, Luis Ybáñez, Francisco Oliver y Javier Felipe; Gabriel Gudiño, Gabriel Correa, Carlos Sánchez y Gaspar Triverio; Patricio Cucchi y Matías Zbrun. DT: Danilo Tosello.

Cambios: ST 15' Francisco Bellingi por Sánchez, 23' Pedro Monge por Triverio y 32' Nicolás Guzmán por Correa.

Alvarado (2): Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo y Nahuel Santos; Ezequiel Ceballos; Jonatan Morán y Alexis Blanco. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 17' Emanuel Hermida y Federico Almerares por Santos y Blanco, y 38' Juan Francisco Pereyra por Compagnucci.

Goles: PT 17' Zbrun (L), 20' Blanco (A) y 42' Felipe (L); ST 37' Almerares
Estadio: “Dr. Plácido Tita”.
Árbitro: Jorge Sosa, de Corrientes.

Sábado 04 de junio de 2016, 19:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 06 de junio de 2016, 16:32 · Citar
i vos chicolito a quien cargas?

OTRA VEZ EL FRIIIIIOOOOOOOOOOO ALVAHELADOOOOOO

JUAJUAAAAA!!!!!!!!!!!!

PERO PONETE CONTENTO QUE ESTA VEZ SOLO TE COMISTE 2 Y NO 6
cipo capo · Lunes 06 de junio de 2016, 10:18 · Citar
OTRA VEZ EL FRIIIIIOOOOOOOOOOO ALVAHELADOOOOOO
JUAJUAAAAA!!!!!!!!!!!!
PERO PONETE CONTENTO QUE ESTA VEZ SOLO TE COMISTE 2 Y NO 6
juancho · Domingo 05 de junio de 2016, 11:48 · Citar
Muy bien por el equipo de futbol y los chicos de la subcomision... impresentable a los de comisión directiva, haciendose los importantes en el patio del hotel y comiendo de arriba... claro si la mayoria ni sabe donde esta la cancha de futbol.