/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Americo Tesorieri (LR) San Lorenzo de Alem (Cat)

Americo Tesorieri 1 - San Lorenzo Alem 0

Gol y a festejar

El festejo final, casi un desahogo para los jugadores del Américo Tesorieri, que pese a no mostrar un gran fútbol, ganó un partido complicado para volver a creer.

Con un golazo de Nicolás Herrera, Américo Tesorieri logró ayer, una importante victoria, sobre la hora, ante San Lorenzo de Catamarca. Cuando parecía sellarse el empate, el “pistolero” pudo ganar y festejar a lo grande. Por otra parte, el otro representante riojano en el Argentino “B” –Andino–, consiguió un valioso punto en su visita a Sarmiento de Leones, provincia de Córdoba.

Un triunfo tan festejado como impensado, y crédito al “pistolero” tras una semana difícil, pero debe saber que no se jugó bien y que debe mejorar de cara a lo que viene.

Porque la alegría del final no puede hacer olvidar todo lo que pasó noventa minutos antes. Porque Tesorieri volvió a adolecer de un patrón de juego, de un orden, de la idea que se necesita para proponer un partido distinto.

Ayer, el juego fue de malo a muy malo en los primeros cuarenta y cinco minutos. La pelota fue de un campo al otro, sin un destino fijo, los dos trataron de jugar lo más lejos posible de su arco y si bien lo consiguieron, olvidaron el arco de enfrente.

Tan así resultó el desarrollo, que cuesta encontrar una situación generada desde el buen juego. La única acción seria la tuvo la visita, con un tiro libre de Ibáñez, allá por los 18´ que dio en la parte de arriba del horizontal.

Tesorieri, con algunas variantes obligadas y cambios posicionales, trató de hacerse dueño del medio con el tándem Centurión-Bajinay, pero allí presionó la visita, que pobló ese sector.

Por allí se movieron Ibáñez, Rojas y Marín, que tirado unas metros atrás trató de juntarse y cuando se hizo de la pelota, buscó siempre las subidas de Carrión, por donde se tiró permanentemente Cisterna y complicaron a Quinteros.

Igualmente San Lorenzo tampoco tuvo mucho más que eso, su juego no tuvo precisión y perdió presencia en los metros finales, donde la última línea de Tesorieri se mostró muy expeditiva.

Para la segunda mitad, el juego no tuvo demasiados cambios. Tesorieri siempre condicionó sus ataques al pelotazo largo en búsqueda de los solitarios Claudio Núñez --perdió en su mano a mano con Castiglioni-- y Nicolás Herrera, que aún cuando retrocedió unos metros, le costó tener la pelota y encontrar situaciones propicias.

Con ese panorama, las buenas intenciones de Lucas Ceballos chocaron con la doble marca, porque el rival siempre presionó sobre quien tenía el balón.

Entonces, todo quedó limitado a una pelota parada y por esa vía intentaron los dos, pero sin éxito. Allá por los 25´ la visita elaboró la única del partido, gran combinación del medio a la derecha y la entrada libre de Carrión, quien sacó un fuerte remate que tapó en gran forma el arquero Reynoso.

El ritmo, ese de correr mucho y pensar poco, fue condicionando respuestas físicas y en las variantes, Tesorieri encontró algo más.

Juan P. Ceballos fue al lateral y Claudio Molina se paró de cinco por la lesión de Centurión, entonces el local tuvo más ritmo, aunque nunca abandonó la fórmula de tirarla larga.

Por eso el partido se iba sin mayores situaciones, cuando la visita tuvo la última. Una definición hacia atrás de Sandrone exigió la gran tapada del arquero Reynoso.

En la salida, --minuto 93´-- la fórmula de siempre, la pelota larga que fue a buscar Alfaro, el cabezazo que derivó un poco más allá de la media luna del área y allí estaba Nicolás Herrera, que sin dejarla picar le metió un bombazo que se bajó sobre el segundo palo de un sorprendido Villafañe, golazo y Tesorieri, casi sin imaginarlo, se quedó con todo.

---SÍNTESIS---

*- Cancha: Pedro C. Alem
Recaudación: no fue suministrada

Tesorieri.............................1
San Lorenzo Alem.............0

Arbitro: Argañaraz (bien)

TESORIERI: J. Reynoso: C. Molina, M. Luna, R. Díaz y J. Quinteros; N. Bajinay (D. Leiva), F. Centurión (J. P. Ceballos), M. Mercado y L. Ceballos; C. Núñez (M. Alfaro) y N. Herrera.- DT: Isidro Ceballos

SAN LORENZO DE ALEM: U. Villafañe; A. Carrión, H. Aguirre, Castiglioni y G. Pajón; L. Rojas, J. Ibáñez (S. Silva), Maldonado (Sandrone) y Marín; Bordanaro (G. Olmos) y R. Cisterna.
Gol: 90´ Nicolás Herrera (T.)

---- UNO POR UNO ----

*- Jesús Reynoso (7)- Cumplió. Concentrado en todo momento pese a no ser muy requerido, tapó dos muy difíciles, un mano a mano de Carrión primero, y sobre la hora descolgó del ángulo un remate de Sandrone. Bien.

*- Marcos Luna (8)- El mejor de la cancha en el local. La solvencia y solidez de siempre, ganó por arriba y por abajo, bien en el anticipo y también sumó presencia en ofensiva.

*- José Quinteros (6)- Tuvo que trabajar mucho, por su sector fue siempre Cisterna y también las subidas de Carrión. Respondió en la marca, aunque le costó con la pelota en los pies.

*- Claudio Molina (6)- Dos rendimientos totalmente distintos de un tiempo a otro. De lateral le costó, aún cuando no se complicó, estuvo incómodo. Después pasó al medio y allí aportó la cuota de sacrificio y marca que todos le conocemos.

*- Fabián Centurión (5)- Corrió y metió en un sector donde la pelota nunca tuvo dueño. No pudo mostrar su mejor faceta porque en esa lucha, por momento desigual, no pudo prevalecer. Fue reemplazado por lesión.

*- Renzo Díaz (6)- Otro que cumplió en su labor, la pelota viajó mucho por el aire y de arriba estuvo seguro. No se complicó y la tiró lejos siempre.

*- Claudio Núñez (5)- Volvió y cumplió a medias. Se movió mucho en todo el frente de ataque, aunque pocas veces fue bien habilitado. Después entró en la fricción con Castiglioni y perdió siempre en ese duelo. Fue reemplazado.

*- Nicolás Bajinay (6)- Otro de los que corrió mucho, parado más para la contención, marcó bien, pero pocas veces progresó por el sector derecho para sorprender. Fue reemplazado por lesión.

*- Nicolás Herrera (7)- El gol --un golazo de otro partido--, le salvó una tarde donde no había hecho mucho. Al equipo le costó tener la pelota y debió retroceder para juntarse con Ceballos, aunque nunca le llegó una pelota limpia.

*- Lucas Ceballos (7)- En un partido carente de buen fútbol, fue el único que intentó hacer algo distinto, aunque muy solitario poco pudo progresar. Necesita un socio, ayer no lo tuvo.

*- Miguel Mercado (5)- Comprometido con la marca, aunque muy contenido por izquierda y no fue la variante para abrir la cancha con sus desbordes. Se soltó un poco más en el complemento,

*- Juan P. Ceballos (5)- Ingresó para cubrir la banda derecha y cumplió.

*- Diego Leiva (5)- Jugó los últimos veinte minutos. Sabe con la pelota, pero el partido no le quedó cómodo porque se jugaba muy mal.

*- Matías Alfaro (-)- Jugó muy poco para ser evaluado. Pero hay que decir que entró muy rápido en la fricción y se ganó una tarjeta. 

EL INDEPENDIENTE

Lunes 01 de octubre de 2012, 10:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Cristian · Martes 02 de octubre de 2012, 23:40 · Citar
Gracias Tesho por estas alegrías. Felicitaciones gente de ascensodelinterior como siempre su pagina la mas FEDERAL del país.