/
Misiones Torneo Federal A Guaraní A. Franco (Mis)

Miguel Ángel Zahzú es el nuevo DT de Guaraní

La comisión directiva de Guaraní Antonio Franco, confirmó en la noche del lunes que Miguel Ángel Zahzú será el nuevo director técnico del club. Zahzú es argentino, tiene 45 años y tiene una vasta experiencia dirigiendo a diferentes equipos sudamericanos. En total dirigió a trece equipos de países como Bolivia, Ecuador, Perú y Paraguay, clasificando a Copa Sudamericana y Libertadores.

Fútbol: Miguel Ángel Zahzú es el nuevo DT de Guaraní
Se percibía que en la reunión de comisión directiva franjeada celebrada este lunes se definirían varias cuestiones. Una de ellas era la contratación del nuevo entrenador. En principio se conocieron nombres como los de Germán Gamarra, quien contó con el respaldo de los hinchas.

También se mencionó con fuerza el nombre de Fulgencio Alfonso como una variante y en los últimos días salió a la luz la posibilidad del arribo del ex arquero del club: el paraguayo Jacinto Elizeche.

Todas estas posibilidades quedaron descartadas este lunes, ya que finalmente los directivos optaron por contratar a Miguel Ángel Zahzú, un protagonista que no había trascendido como uno de los candidatos a ocupar el lugar que dejaron vacante Humberto y Martín Zuccarelli.

Zahzú nació en Buenos Aires, tiene 45 años, y 13 años de trayectoria dirigiendo de manera ininterrumpida más de 300 partidos. Comenzó su carrera profesional como entrenador dirigiendo a Nacional de Paraguay en 2003.

Además dirigió a River Plate; General Caballero; Sportivo Luqueño; Guaraní; 3 de Febrero; Sportivo Trinidense; 12 de Octubre y 2 de Mayo. Clubes que compiten en las diferentes categorías del fútbol paraguayo.

En 2008 tuvo un breve paso por el fútbol de Ecuador. Más tarde, en el 2013, comenzó su incursión profesional en Bolivia, donde arrancó como entrenador del Aurora. Un año más tarde, paso al San José de Oruro y recientemente su último club fue Nacional de Potosí.

El flamante técnico franjeado, vivirá su primera experiencia dirigiendo en nuestro país. Comandará a Guaraní en la temporada 2016-2017 del Torneo Federal A, la tercera división del fútbol argentino.

Entre sus logros como DT, Zahzú fue campeón con Sportivo Luqueño del torneo apertura de primera división de Paraguay. Además, fue campeón con Nacional del Torneo de Intermedia (segunda división) en Paraguay.

En su carrera como jugador profesional, el nuevo DT de Guaraní se desempeñó como arquero en diversos clubes del ascenso. Nueva Chicago, Deportivo Laferrere, Midland, Lugano, San Telmo, entre otros.

FUENTE: NOTICIAS DEL 6
 

Viernes 17 de junio de 2016, 11:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: