/
Catamarca Torneo Federal A Tucuman Union Aconquija (Cat) San Martín (Tuc) VIDEO

San Martín (Tuc) 1 - 0 Union Aconquija (Cat)

San Martín ganó en "La Ciudadela" y pone un pie en la B Nacional

Fue 1 a 0 con un gol de Gonzalo Rodríguez. Con un empate en Catamarca le alcanzará al "Santo" para ascender.

Riggio y Moreno hablaron tras de derrota de Aconquija (VIDEO)

San Martín tenía que ganar y lo hizo. Fue 1 a 0, con lo justo, sí, pero lo hizo bien. Unión Aconquija de Catamarca fue un duro rival en "La Ciudadela", por la primera final del Federal A que pone en juego el ascenso directo a la B Nacional. De esta manera, el "Santo" quedó mejor parado de cara a la revancha, ya que con un empate le alcanzará para gritar campeón.
En un estadio colmado y vestido completamente de rojo y blanco, el equipo local logró dominar las acciones casi todo el encuentro, aunque por momentos sufrió la embestida de un equipo catamarqueño que cuando se vio abajo fue por el empate.
Romper el cero costó y mucho. El arquero Alejandro Medina tuvo que ver en ese sentido. Es que estuvo atento tapando cada intento "Santo" bajo su arco. Aunque claro, el 1 nada pudo hacer cuando Gonzalo Rodríguez apareció de arriba tras un córner y así establecer, con su ayuda, el único tanto del encuentro.
Pese al desesperado intento del arquero por despejasr el cabezazo, la pelota terminó ingresando por completa y eso fue suficiente para que San Martín sellara el triunfo que necesitaba para viajar algo más relajado a Catamarca.
La esperanza partirá rumbo a Andalgalá con el apoyo de miles de "Santos" que sólo podrán alentar a la distancia para que el equipo vuelva con el boleto a la B en el bolsillo. Es la definición más esperada para los hinchas que hoy volvieron a dar la nota y consiguieron que el equipo devuelva gentilezas haciendo un buen partido y, sobre todo, sacando la primera ventaja.

FUENTE: LA GACETA.

FOTO: BOTINEROS.

 

 

Aconquija cayó en Tucumán en la Final de ida

Aconquija hizo el desgaste en el segundo tiempo pero no alcanzo. Cayó 1 a 0 en "La Ciudadela" ante San Martín y deberá dar vuelta el resultado en Andalgalá para lograr el ascenso al Nacional B.

San Martín de Tucumán 1 Unión Aconquija 0 Final de ida Federal A (VIDEO)

Gonzalo Rodríguez, a los 26 minutos de la segunda mitad, marcó el tanto de cabeza que le dio la ventaja en la serie al elenco tucumano.
La cancha fue una caldera. Sin embargo eso no achicó al elenco catamarqueño que mostró una digna imagen y dejó las cosas en suspenso para la revancha en en casa.

Primer Tiempo

La primera etapa transcurrió con menos vértigo del esperado. El local fue dueño de la pelota pero no la aprovechó. Unión se mostró firme en sus líneas y espero lo que mejor le sale, alguna chance de contra.
El elenco de Cagna no tuvo la claridad necesaria para llegar con certeza en los metros finales. Por eso, la pelota parada y los centros fueron transformándose en su mejor arma. A los 18 minutos, Lentini conectó de cabeza y se fue apenas arriba.
Aconquija respondió de la misma forma, con un frentazo de Marcolini que atrapó el arquero, tras un tiro libre de Moreno. El central "Estanciero" apareció más tarde de nuevo para poner la cabeza. Rossi no llegó a empujar en el segundo palo.
Las más clara del dueño de casa la tuvo Gonzalo Rodríguez. El atacante recibió en el área e hizo lucir a Medina en el primer palo. El "1" de Aconquija estuvo firme como de costumbre.

Segundo Tiempo

Aconquija salió con otra idea en el complemento. Fue ganando metros y demostró más claridad que el Santo. A los 7 minutos, Martínez diagramó una gran acción, dejó dos hombres en el camino y cedió para Ceballos. El volante le dio de afuera y Taborda evitó la caída de su arco.
Luego, Moreno hizo sufrir a La Ciudadela, con un tíro libre que se fue besando el palo.
El elenco andalgalense pasaba por el mejor momento en el partido. Pero llegó el golpe que frenó esa reacción. A los 26 minutos, un corner cayó desde la izquierda y Rodríguez peinó en el primer palo. Medina no pudo contener y fue el 1 a 0.

El dueño de casa, de a poco, se empezó a conformar con esa mínima ventaja que le fue tan difícil alcanzar. Loa cambios de Cagna así lo hicieron saber.
Unión fue con más garra que ideas en busca del empate, que quizás llegó a merecer, sobre todo por la actitud que le metió al partido. Medina fue clave para frenar algunas contras del Santo y los primeros 90 de la final se fueron muriendo.
Farias estuvo cerca de la igualdad en los últimos minutos, pero Taborda volvió a aparecer para desviar ese tiro libre al corner. Fue lo último.
Así se fue el primer chico. Las emociones seguramente serán mucho más grandes el próximo Domingo en Andalgalá.

Farías: ?Yo pensé que era un equipo más duro?

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 1:
César Taborda; Gustavo Abregú, Alexis Ferrero, Luciano González, Esteban Goicoechea; Agustín Briones, Maximiliano Rodríguez, Diego Bucci; Sergio Viturro; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini.
DT: Diego Cagna

UNIÓN ACONQUIJA 0:
Alejandro Medina; Nicolás Chietino, Iván Marcolini, Alan Vester, Franco Rossi; Jesús Calderón, Gonzalo Gómez, Matías Ceballos, Wilson Moreno; Lucas Farías y Diego Martínez.
DT: Víctor Riggio

Gol: 26 ST Gonzalo Rodríguez (SM)
Amonestados: 22 PT Gonzalo Rodríguez (SM), 35 PT Matías Ceballos (UA), 48 PT Iván Marcolini (UA), 22 ST Esteban Goicoechea (SM).
Cambios: 27 PT César Abregú por Maximiliano Rodríguez (SM), 22 ST Víctor Rodríguez por Sergio Viturro (SM), 30 ST Pablo Villalba Fretes por Jesús Calderón (UA), 35 ST Ramiro Pereira por Wilson Moreno (UA), 43 ST Santiago Fernández por Lucas Farías (UA)
Árbitro: Facundo Tello Figueroa (Bahía Blanca).
Asistente 1: Alfredo Espinoza (Venado Tuerto).
Asistente 2: Martín Adrián Grasso (Alcorta).
Estadio: "La Ciudadela" (San Martín).

FUENTE: BOTINEROS.

SÍNTESIS: BOTINEROS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: BOTINEROS.

VÍDEO: BOTINEROS.

Lunes 20 de junio de 2016, 19:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 26 de junio de 2016, 03:51 · Citar
Dios mio q suerte tenés San Martín q injusto es el fútbol
claudio · Viernes 24 de junio de 2016, 15:27 · Citar
Muy buena final me gustan los dos equipos pero me gustaria q ascienda union aconquija aunque sea una temporada se lo merece un equipo tan humilde q la pelea con lo poco q tiene es muy valedero y encima vs san martin q es un grande del interior mucha suerte catamarca...
Elías · Jueves 23 de junio de 2016, 10:08 · Citar

¿Si Aconquija gana 2 a 0 asciende Aconquija o van a los penales?

RTA. ASCIENDE

Santo tucumano · Jueves 23 de junio de 2016, 01:25 · Citar

Ascenso podes aclararme una duda, en esta serie final del federal a valen los goles de visitante? por ejemplo, San Martin gano 1 a 0 el primer partido. si el partido del domingo lo gana aconquija 2 a 1, asciende San Martin por tener gol de visitante o van a penales? Gracias

RTA: NO VALE. NO HAY VENTAJA DEPORTVA ALGUNA. SOLO PENALES. SALUDOS

Anonimo · Miércoles 22 de junio de 2016, 13:55 · Citar

Ascenso si pueden averiguar que va pasar con el partido de vuelta, si se va a jugar o no, debido a que los Árbitros están de paro ya que se les adeuda el mes de Mayo aún. Gracias.

RTA: SE JUGARAN TODOS LOS PARTIDOS HASTA EL MOMENTO. SALUDOS

YO · Miércoles 22 de junio de 2016, 11:28 · Citar
Soy Hincha de Colón de Santa fe y esta bien que asciendan equipos como Talleres y San Martín equipo como el mío que llena siempre las cancha.Si queremos un futbol competitivo no pueden ascender equipos sin cancha y sin historia que se borra su gobernante de turno y despues desaparece,Es lo que paso este año con San Luis y lo que va a pasar el proximo torneo con Atletico Parana y Juventud de Gualeguaychu.Sin La plata de Urribarri y los K vuelven en pocos años a sus ligas de origen y es lo que va a pasar con este equipo de Catamarca en el Nacional B y en primera tienen que estar clubes con convocatoria y historia.Por lo menos así lo veo yo..
CASM · Martes 21 de junio de 2016, 09:21 · Citar
> q mal los veo a los tucu 1 a 0 muy poca ventaja para la revancha en catamarca, San Martin esta invicto de visitante Jorge, es en la ciudadela donde habia que ganar, igual sera un partido muy duro en Andalgala, pero no pierdo la fe que nos ira bien
Marcelo Hugo · Martes 21 de junio de 2016, 01:02 · Citar
Quien relato el partido een la tv?? No me parecía un periodista tucumano.
matt · Lunes 20 de junio de 2016, 23:38 · Citar
san martin es nacional , san martin es nacional ?
Thanathos · Lunes 20 de junio de 2016, 22:33 · Citar
El periodista de La Gaceta tiene tantos errores de ortografía y redacción que casi, casi puede presentar currículum para Olé.
jorge · Lunes 20 de junio de 2016, 21:56 · Citar
q mal los veo a los tucu 1 a 0 muy poca ventaja para la revancha en catamarca,
San Curro Ciruja · Lunes 20 de junio de 2016, 20:57 · Citar
Vamos que se puede, alla en Catamarca a salir a ganar, nada de meternos atras, se gano de visitantes varios partidos y esta tambien puede ser una buena oportunidad. vamos Los Santos !!!