/
Nacional B

RESUMEN DEL FUTBOL ARGENTINO

Cuando aun restan 2 ascensos por definir, este es el resumen de Ascensos y Descensos del 2016.

El 29/06 se completará el cuadro.

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR

Lunes 20 de junio de 2016, 19:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Gustavo · Sábado 25 de junio de 2016, 01:54 · Citar
Hola Thanathos y César de Mendoza (yo también vivo en Mza, aunque soy de Chubut, donde viví hasta los 23 años). Y hola al resto también, ¿por qué no?. La conversación está muy buena. En líneas generales coincido con ambos.
Me interesa el planteo de César, sobre los ascensos a la B Nacional. Que la cantidad de ascensos no tenga que ver con la cantidad de equipos en la categoría, sino con la amplitud del territorio que abarca la categoría y la cantidad de ligas que comprenden ese territorio. Es buen punto para defender una cantidad de equipos superior al metropolitano.
Ya sé que no quisieran cruzarse, de hecho creo que tanto San Martín de Tucumán como Unión Aconquija, el que gane, y hasta el que pierda, le hubiera ganado a Flandria. Yo hubiera propuesto algo así como juntar a los 4 o 5 primeros del Federal A y de la B Metro en un minitorneo (te diría todos contra todos) que definiese (ponele) 4 ascensos.
La génesis de todo está en cómo una liga barrial o conurbana se transformó en el máximo torneo del país, y se atribuyó el mote de representar al fútbol argentino (AFA). ¿Por qué la liga cordobesa, la rosarina, la mendocina o la de Bahía Blanca no crecieron a la par o no cobraron la magnitud suficiente? Y eso que muchas ligas se fundaron antes de que la AFA se llame AFA. ¿Por qué hay hinchas de Boca (de La Boca) River (de Núñez) San Lorenzo (de Boedo) Independiente y Racing (de Avellaneda) en todo el país)? Si cada ciudad tiene su liga o en su defecto un club, si cada barrio tiene un club o más. Y ese es otro proceso para indagar, porque tal vez en Rosario, que tempranamente tuvo equipos en primera y que en los 70 ya fueron campeones nacionales, no se note tanto. Pero en las ciudades del interior que en esa época sus clubes apenas se conformaban con unos pocos nacionales -o ninguno-, tenés hinchas de los grandes por todos lados, si acaso también alientan a su club de provincia. Yo consulté diarios de Comodoro de un período entre los años 30 y 50, y te salían los resultados hasta de la B de AFA, pero apenas encontrabas 2 de la liga local (y en artículos reducidos), y ni hablemos de la segunda división local, que a lo mejor publicaban un martes o jueves partidos disputados un sábado. En estas condiciones, ¿cómo la gente no iba a ser hincha de algún grande? Y más los noticieros nacionales, y más el Gráfico, y Goles, y más el prode, y etc etc. Esa tendencia ha variado hoy, con la existencia de varias categorías, y con la participación estable de algunos clubes -todavía pocos, a mi entender- en la Primera División. Pero la tendencia no va a desaparecer. Mucho menos si no hay cambios estructurales de fondo. En Comodoro, yo soy hincha de un club que apenas jugó un TDI y un Argentino B con formato del actual C, y su mayor logro fue ingresar a un Zonal Sureste. Te puedo asegurar que me puedo quedar a esperar sentado el día que juegue un torneo como el Federal B, imaginate llegar a la A. ¡Más vale con eso que terminás siendo hincha de un equipo de 1ra de AFA!
Después es interesante observar cómo se fue dando la inserción de los equipos del interior históricamente. Fui yo el que más abajo preguntó sobre la "Liga del Interior" (que parece que era algo de mucho peso que se estaba armando) y su relación con la "Ley 1309", que permitió el "ascenso" de Talleres primero, luego Instituto, y Racing después. Y en las puertas quedaron Atlético Tucumán y Loma Negra, que cuando tenían que clasificar a la siguiente ronda del Nacional, no pudieron.
No coincido en que sea un país federal, aunque pueda parecerlo, o se diga de palabra. Hay muchas prácticas, no sólo en la organización del fútbol, que no son federales. Hay una frase que se escucha mucho en las provincias: "Dios está en todos lados, pero atiende en BS AS". Hace un par de años o 3, vino a la ciudad de Mendoza una persona -y como esa, un montón- que residía en Capital Federal a dictar un taller de capacitación, y en un momento preguntó "¿les llega internet acá?". Llegan con actitud paternalista, creen que vienen a un lugar donde hay más vacas que gente, y encima a explicarnos cosas que ya sabemos. La gente aún se va "a triunfar en BS AS". Los canales de TV local son en su mayoría repetidoras de las señales de los canales capitalinos más importantes.
Es tanto el paternalismo de la Capital hacia el interior, que andá a saber si cuando aceptaron la afiliación de los rosarinos, santafesinos o de Sarmiento de Junín, la AFA creyó que estaba "federalizando".
Efectivamente, los clubes del interior directamente afiliados no renunciarían a su afiliación yo creo, no por sus dirigentes (o no solamente), sino porque los hinchas tampoco estarían de acuerdo. Además, está claro, cada club cuida sus arcas. No deja de sorprenderme que Argentino de Rosario se banque estar en la D. Desde que descendió, recién este año hizo una buena campaña. Desde el plano deportivo, le debe convenir eso a ganar la liga rosarina, jugar y ganar el Federal C, jugar el B, y asi... Sin embargo "la traición", volviendo a esos equipos, no sé si pasa por ese lado. Si un dirigente de un club del interior afiliado llega a tener voto en la AFA ahí podríamos tener mayores parámetros. Tal vez ese dirigente pueda tener una ideología más federalista, y con su voto apoye algún proyecto o medida favorable a los clubes del interior. Caso contrario, le cabe más el mote. Pero ¿qué tal si lo somete a la decisión de alguna asamblea en el club?.
Para finalizar, Thanathos, te hablé del último Regional porque entendí que cuando pusiste "Te hago un repasito: El primero torneo del Interior 1986 no tuvo equipos metropolitanos y fue el que definió los clubes del interior que participarían en el primer Nacional B", te referías a ese.
Y además te sumo algo más al análisis de los primeros Nacional B. Como vos bien decís, los metropolitanos arrastraron en los promedios. Recordá que, además de la B del 85, sumaron los puntos de la campaña del Apertura 86 ¡que les permitió "ascender"! o digamos "participar" (ya que para ellos fue permanecer en la segunda categoría). Que recién al 3er Nacional B descendieron directamente afiliados, donde ya se habían eliminado los puntajes del Apertura 86, y a pesar de ello no lo sufrieron los que lo jugaron, ya que uno fue Chacarita, que bajó de la A para el primer NB, y Temperley, que bajó para el 2do. Es decir, que de 9 descensos en las 3 temporadas iniciales, 7 fueron del interior. Recién el año siguiente descienden 2 Metro que habían accedido al Nacional B a través del Apertura 86: Los Andes y Armenio, aunque éste último venía de jugar 2 temporadas en la A. Y (ya que solemos decir que a los recién ascendidos les cuesta mantenerse, no ocurría tanto con los de la B Metro) el primer metropolitano que desciende habiendo ascendido de la B Metro fue Atlanta recién en la 5ta temporada del NB.
La hice larga, pero hay para hablar un montón.
Thanathos · Viernes 24 de junio de 2016, 15:54 · Citar
Coincido con César de Mendoza, la regionalización es un paso al frente. Uno más en esta larga historia del fútbol del interior, que nació en un país federal pero con un modelo unitario de fútbol. Por lo general en paises de nuestra extensión se utiliza el modelo de Confederación y no de Asociación, pero es harina de otro costal, muy largo para debatir y sinceramente entraría en la categoría de hablemos por hablar.
Considerando que todo se inició con una segunda división paralela e inestable (Torneo Regional, paralela a la Primera B, inestable porque los participantes cambiaban año a año y la plaza en Primera División era por un único campeonato) se ha progresado muchísimo. El Nacional B al menos en su concepción de origen, en su primera temporada perjudico al interior porque si bien hubo "incorporación masiva" de equipos nuestros, los metropolitanos conservaron su promedio, claro con los años y siendo que duran 3 temporadas los puntos se corrigió sólo. Ahí pasamos a tener una segunda división unificiada y medianamente estable, con aquella locura de promoción con un equipo de la Liga de origen, una tercera inestable (más bien creo que el término que aplica es transitoria) y paralela: el Torneo del Interior y sus zonales. Luego se conquistó un tercera división estable y posteriormente la cuarta división estable.
Aclaro aqui que lo de estable es porque las plazas se pueden conservar, lamentablemente en cuanto a lo organizativo se varia mucho el número de equipos, y el tema de las renuncias a participar creo que nos duele a todos, a los que son hinchas del que renuncia, a lo que son hinchas de otros que desearían estar pero no han podido y a los que simplemente son hinchas del fútbol.
La regionalización creo que entra en esto, en los ajustes y pruebas de ensayo y error para federalizar el fútbol en el marco de una AFA unitaria, donde copiamos algo de España, algo de Brasil, inventamos algo nuestro y tratamos de llegar a algo que nos conforme a todos. Habrá que ver los resultados que produzca en las próximas temporadas la regionalización.
Estimo que nuestras próximas metas deben pasar por un reparto más equitativo de los fondos.
Un idea que la verdad no sé si es realmente factible una vez que se reordene la AFA es solicitarle a la Confederación Sudamericana la misma cantidad de plazas para la Copa Sudamericana que las que tiene Brasil (nosotros contamos con 6, Brasil con 8). Por Brasil clasifican el Campeón de la Copa Verde y el Campeón de la Copa do Nordeste. Estaría muy bueno solicitarlas y dividir el país en Norte y Sur realizando un par de Copas que le den plazas a los indirectamente afiliados para disputar la Copa Sudamericana.
César de Mendoza · Viernes 24 de junio de 2016, 11:45 · Citar
Muy buenos los comentarios.
Me parece prácticamente imposible que se unifique el interior y metro, ya que como dice el amigo thanathos implicaría un perjuicio para los directamente afiliados, que no estarían dispuestos a resignar ingresos, por lo tanto se opondrían.
Las luchas del interior en la actualidad pasan por otro lado.
En primer lugar, reorganizar los torneos federales para facilitar los costos de los equipos (ésto de la regionalización creo que es un gran paso).
En segundo término, deberíamos tener como mínimo 3 ascensos al nacional, ya que competimos todas las ligas del país abarcando una lista inmensa de equipos, en detrimento de la metropolitana que nuclea solo equipos de CABA y alguno que otra excepción de las afueras de capital. Pero para que esto ocurriese, se debería aumentar el número de equipos en la B nac., ya que 3 o 4 ascensos nuestros más 2 de la metro implicarían 5 o 6 descensos, que para el número de equipos que actualmente disputan la 2da categoría, es imposible.
Está difícil la mano, pero por lo pronto que nos estemos ordenando nosotros es un gran avance, ojalá este proyecto de regionalización surta el efecto que todos anhelamos y necesitamos. Saludos
Thanathos · Jueves 23 de junio de 2016, 12:53 · Citar
Hola Gustavo, un placer leerte, me tomaré el tiempo de responderte.
1) Efectivamente el viejo formato con zonales tenia una inequidad de origen, bueno no sólo una ya que los afiliados indirectos no recibían un peso por participar.
2) De no mediar una reestructuración profunda, en mi subjetividad prefiero que se mantegan las categorías segmentadas. Si bien el mayor porcentaje de equipos del interior en el Nacional B hace que en un cálculo probabilistico apresurado uno piense que es más probable que desciendan equipos del interior, en algunas ocasiones hemos ganado plazas al descender dos metropolitanos y en la mayoría hemos quedado tablas 1 y 1. En Primera División hay un mayor porcentaje de metropolitanos que de equipos del interior, lo mismo en un cálculo apresurado uno sostendría que es más probable que desciendan afiliados directos. Sin embargo nos costó muchísimo sostener un 30% de equipos (6 de 20) en Primera, y normalmente los equipos del interior que ascendian, duraban una temporada.
3) Efectivamente el Torneo Regional 1985 clasificó a los equipos para una liguilla pre-Libertadores. La idea original era que el torneo clasificara a un equipo a la Copa Libertadores y por eso fue el único regional que otorgó efectivamente un título a su ganador Belgrano de Córdoba. Sin embargo se cambió la idea y los mejores 6 ingresaron a la liguilla pre-libertadores que terminaría ganando Boca. Pero yo no hablé de ese torneo, sino del Torneo del Interior 1986, si bien en algunos casos se resolvió por invitación como bien decís, estadisticamente es considerado un Torneo del Interior clasificatorio al Primer Nacional B: http://www.rsssf.com/tablesa/argint86.html dejo el enlace a rsssf para mostrar que no es un caprichito mio llamarle TDI.
4) Prudente o imprudente la denominación de "traidores" no se las he de retirar, como bien decís las primeras afiliaciones se dieron en un marco donde había pocos torneos nacionales para equipos del interior, y la mayoría de ellos discontinuos: Copa de la República, Campeonato de Campeones de la República y las dos primeras "Copas Argentina". Sin embargo han elegido continuar afiliados directamente, lo cual hace que no nos acompañen en los históricos reclamos de igualdad para el interior. ¿Para que se desafiliaría Unión de Santa Fe hoy día, si en caso de descender a tercera categoría debería jugar un Federal A que tiene un 90% menos de ingresos por club que la B Metropolitana? ¿Para qué "pelearía" Unión para que se igualen los ingresos entre B Metro y Federal A si eso iría en perjuicio de sus privilegios -ya que para igualar ingresos, la B Metro vería reducidos sus fondos para aumentar los del Federal A, a menos que se diera el sueño de que se amplíen los fondos de la tercera categoría en desmedro de la Primera y la Segunda?. Por este hecho actual, y no por los históricos es que los denomino traidores para con sus vecinos y paisanos. PD: Nombre a Unión por nombrarle nada más, una lista completa incluiría a Unión SF, Colón SF, Newell's, Central, Argentino Ros, Central Córdoba Ros, Sarmiento Junín, CADU Zárate, Dálmine y Puerto Nuevo, Fénix de Pilar, Club Luján, Flandria de Jauregüi, Villa San Carlos y el AD Berazategui. Sarmiento ha recibido el estadio Eva Perón y su incorporación en AFA aún sigue siendo un golpe durísimo para la Liga Deportiva del Oeste, que pese a ser de las más competitivas y de mejor nivel de la Provincia presenta por lo general un bajísimo nivel de concurrencia (salvo el honroso caso de Villa Belgrano) y un desinterés completo del público (si tenés duda te invito a verles, me ha tocado ver a Jorge Newbery de Junín uno de los grandes de Junín vender 7 tiquets locales en un cotejo en marco de un torneo federal). El CADU debería estar en la Liga Zarateña, sin embargo su afiliación a AFA también implica una enorme diferencia para con Belgrano de Zárate y el resto de los equipos de la Liga y eso que no ha sido de los más exitosos. Fénix de Pilar también recibe importantes beneficios, el último un hermoso predio de 4 hectáreas, mientras que a Atlético Pilar y compañía le niegan cualquier tipo de ayuda.
Un saludo y un placer intercambiar pareceres contigo. Dejo de hacer citas porque se vuelve muy extenso y puede serle molestos a otros visitantes.
Gustavo · Jueves 23 de junio de 2016, 04:11 · Citar
Equipo de Ascenso del Interior: ¿Alguno de Uds. sabe qué fue eso que se llamó "la Liga del Interior" allá por 1977 (creo que uno de los que encabezaba allí era Talleres de Cba)? Que al parecer era una idea relativamente fuerte de consolidación del interior, que se estaba implementando en Jujuy. Que según dicen algunas fuentes la Resolución 1309 (que "facilita" el ingreso de los equipos del interior a los torneos de Primera División) aparece en respuesta a esta Liga. De hecho, coopta a Talleres.
No sé de esta "Liga" más que esto que les escribo.
¿Es posible que hagan un informe, artículo o investigación sobre este asunto?
Muchísimas gracias!!! Saludos. Y los felicito por la página, que consulto siempre.
Anónimo · Jueves 23 de junio de 2016, 03:52 · Citar
Perdón, pero para mí los fondos no deberían ser en partes iguales sino en proporción, al menos, en kilómetros recorridos. No es lo mismo (por tirar una cifra) 25.000.000 $ para una zona con equipos metropolitanos que para una zona con equipos patagónicos.
Saludos.
La Tercera División (la que hoy sería el Federal A y la B Metropolitana), debería dividirse en 3 grupos independientes: Grupo Norte, Grupos Sur y Grupo Buenos Aires. Cada uno con 20 equipos, torneo de ida y vuelta, asciende directo el campeón de cada grupo. Y respecto a los ingresos de TV, obviamente los 3 grupos deben recibir exactamente lo mismo para emparejar el nivel.
Gustavo · Jueves 23 de junio de 2016, 03:44 · Citar
Thanathos: 1) El formato de los viejos zonales exponía una ecuación dispar: mientras la B Metropolitana tenía asegurado al menos un ascenso (el campeón), el interior no tenía asegurado ninguno; y mientras el máximo de ascensos posibles de la B Metro eran 3, para el interior eran 2. Supongamos que la proporción fuese 2 ascensos para el interior (el máximo) y 1 (el mínimo) para los Metro: esa proporción era útil siempre y cuando del Nacional no descendiesen 3 del Interior. Cuando desaparecieron los zonales, la proporción quedó: 1 ascenso para el campeón del Torneo del Interior; 2 ascensos para los afiliados ( Campeón B Metro, y ganador del Torneo Reducido). Hoy por hoy, la B Metro y el Argentino A tienen asegurada la misma cantidad de ascensos, y el desfasaje se produce con los descensos de la B Nacional que, al haber mayor cantidad de clubes del interior, son más propensos a descender. Con la salvación de All Boys, los afiliados ganaron una plaza en la B Nacional, mientras que el interior tuvo un recambio de equipos, aunque sí se ganó un lugar en Primera, con el ascenso de Talleres y el descenso de Argentinos.
2) Yo entiendo que para que crezca la inserción de equipos del interior (excluyendo cualquier hipótesis sobre una reestructuración de la B Nacional) deberían forzosamente cruzarse afiliados y no afiliados, especulando con el triunfo de estos últimos. ES UN RIESGO, pero es la forma de disputarle plazas a los afiliados. De mantener la separación, entonces habría que plantear una modificación reglamentaria exigiendo más ascensos exclusivamente desde el Federal A, por tener más equipos que la B Metro. (Ahora, te ascienden 10 de la C y se acabó el argumento, los metropolitanos la van a pelear). Porque así, la que te queda es esperar qu desciendan afiliados.
3) respecto a la creación del Nacional B: el último Regional clasificó equipos para la Liguilla Pre-Libertadores 86. No otorgó plazas al Nacional B. Para constituir la categoría, se determinaron algunas plazas, y se cursaron invitaciones a determinadas ligas de importancia. Cada liga invitada definió cómo designar a su representante. Por ejemplo, Misiones optó por Guaraní AF, y Córdoba decidió en forma unánime que el que compitiese fuera Belgrano (Talleres, Racing e Instituto ya estaban en Primera), que además había sido el último campeón del Interior. Mendoza definió a su representante a través de un minitorneo liguista, lo mismo San Juan Salta Jujuy Corrientes Chaco Santiago y Tucumán. La Pampa enfrentó a los ganadores de los respectivos minitorneos de las ligas Pampeana y Cultural. Para la Patagonia, se enfrentaron los representantes (definidos también por minitorneos) de las ligas de Neuquén y Confluencia. Y en BS AS, jugaron play off los representantes de las ligas de Bahía, Junín, Mar del Plata, Olavarría, Pergamino, San Nicolás y Tandil. Quienes descendían, volvían a su liga de origen, y aquellos equipos que culminaran 2 veces consecutivas o 3 alternadas por debajo del 11° puesto, debían revalidar su plaza y jugar con el respectivo campeón liguista. Es decir que en los inicios del Nacional B, la plaza le correspondía a las Ligas, no a los equipos (quienes actuaban en representación de la misma). A modo de ejemplo, cuando Mandiyú quebró, fue reemplazado por Huracán Corrientes.
4) No me parece, es una opinión, que sea prudente tratar de "traidores" a los afiliados del interior. La mayoría se afilió cuando no existían los regionales. Para acceder a los torneos de AFA había que afiliarse. Algunos del interior fueron invitados a afiliarse (Newell's y Central, directamente en Primera), y otros postularon afiliación (a quienes se les aceptaba, se los inscribía en la B o la C, según el caso). Argentino de Rosario estuvo un tiempo desafiliado. Tiro Federal de Rosario se desafilió en 1962, cuando estuvo a punto de descender a la D. Todo esto, antes de la existencia de los Regionales. Unión se desafilió en 1971 tras su descenso de Primera, y probó llegar a la A a través de los Regionales y no le resultó: se volvió a afiliar. Las afiliaciones a la AFA se suprimieron tras la última tanda de afiliaciones de 1978 (para ese entonces se inscribían a los equipos en la D, que llegó a contener 31 equipos).
Saludos.

La separación entre B Metropolitana y Federal A le asegura ascensos al Interior, no nos perjudica. Unificar B Metropolitana y Federal A podría llegar a resultar en que ningún equipo del Interior ascienda a la B Nacional como ya sucedio en la temporada 89-90

Si no lo viviste por lo menos investiga antes de decir cosas que no son. La pelea por la federalización es que los equipos del Federal A reciban los mismos fondos que los equipos metropolitanos y no el mamarracho que dijistes, siendo que fue una enorme lucha del interior lograr organizar una tercera categoría estable y propia, posteriormente la cuarta categoría "estable" y la quinta categoría transitoria (porque el que no asciende retorna a Liga de origen).

Cuando se inició la B Nacional, se disputaba el viejo Torneo del Interior para decidir los ascensos, tenías que ganar la Liga para jugarlo (o tener la rara suerte que tu Liga tuviera más de una plaza), una vez terminadas las fases eliminatorias se conformaba el Zonal Noroeste y el Zonal Suroeste con 6 equipos del interior en cada zonal y dos de la B Metropolitana. Cada zonal otorgaba un ascenso.

En 7 temporadas compartidas entre 1986/87 y 1992/93 cuando los equipos de la B Metropolitana se incorporaban a los Zonales del Torneo del Interior, con 14 ascensos disputados (2 por temporada) 8 ascensos correspondieron al interior y 6 a los metropolitanos, incluso en la temporada 89-90 no hubo ningún ascenso del interior al Nacional B.

Anda y preguntales a Argentino Oeste (San Nicolás), Grupo Universitario de Tandil, Mitre (Santiago del Estero), Alvarado de Mar del Plata y Germinal de Rawson si tu idea es buena o no. (Esos equipos llegaron a instancias finales de los viejos zonales del TDI, pero se vieron postergados por equipos de la B Metropolitana y nunca lograron llegar al Nacional B).

Te hago un repasito:

El primero torneo del Interior 1986 no tuvo equipos metropolitanos y fue el que definió los clubes del interior que participarían en el primer Nacional B, a partir del TDI 86/87 se incorporaron los equipos metropolitanos y en ese ascendió Atlético Tucumán ganando el Zonal Noroeste. En el suroeste la final fue metropolitana entre Alte Brown de I. Casonava (ganó) y Villa Dálmine de Campana que dejaron fuera en semifinales a Argentino Oeste (San Nicolás) y Universitario (Tandil).

En la 87-88 los dos ascensos fueron del interior (San Martín Tuc y Estación Quequén) 88-89 Atlético Rafaela y Olimpo volvieron a conquistar los dos ascensos para el interior. Pero en la 89-90 no sólo los ascensos, sino que las finales de los zonales fueron metropolitanas Laferrere le ganaba a All Boys en el Noroeste y Atlanta se quedaba con el Suroeste ganándole a Chicago. En semifinales quedaron los sueños de Gimnasia y Tiro (Salta), Mitre (Santiago del Estero), San Martín (San Juan), y Estudiantes (San Luis).

En el 90-91 fue uno y uno, San Martín de San Juan conseguía el ascenso para el interior, pero Nueva Chicago postergaría a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

91-92 Gimnasia y Tiro de Salta consquitaba un ascenso para el interior, pero Arsenal de Sarandí le robaba la ilusión a Alvarado de Mar del Plata.

92-93 Si bien ambos ascensos fueron de equipos del interior, uno de ellos era de los traidores directamente afiiados. Gimnasia de Jujuy conquistaba el Noroeste y los traidores de Sarmiento de Junín le ganaban en una final "metropolitana" a San Miguel (en semifinales habían postergado las ilusiones de Argentino Oeste de San Nicolás y Germinal de Rawson).

Ya la 93-94 y la 94-95 ya no hubo zonales ni incorporaciones metropolitanas, pero un sólo ascenso Godoy Cruz en el 93-94 y San Martín de San Juan 94-95 que fuera la última temporada de los Torneos del Interior.
Anónimo · Miércoles 22 de junio de 2016, 16:52 · Citar
mez clas todo, fechas ascensos etc. los ascensos hay que ganarlos en la cancha, en igualdad de condiciones. la unificacion asegura eso. la separacion no garantiza ascensos, es mas, nunca hubo unificacion completa, jamas un metropolitano jugo un federal, porque si crees que unificar es que el campeon de B metro siga ascendiendo directamente o tenga una final asegurada, estas loco. unificar es que los equipos de B metro pasen a ser una zona del federal y solo 5 clasifiquen a la segunda fase. eso es igualdad, y si despues de esos 5 ascienden 2 seran ganados en la cancha, eso si, serian 4 ascensos a repartir entre todos, el interior saldria ganando
Hay que unificar el Federal A/B Metropolitana; Federal B/Primera C, Federal C/Primera D. Asi realmente el futbol argentino seria federal, como esta ahora siempre los clubes de capital y alrederores se aseguran equipos en la B Nacional y Primera. Hay federalizar y democratizar el fútbol el mejor ejemplo es el basquet en Argentina con la liga nacional, el torneo nacional de ascenso y el torneo federal


La separación entre B Metropolitana y Federal A le asegura ascensos al Interior, no nos perjudica. Unificar B Metropolitana y Federal A podría llegar a resultar en que ningún equipo del Interior ascienda a la B Nacional como ya sucedio en la temporada 89-90

Si no lo viviste por lo menos investiga antes de decir cosas que no son. La pelea por la federalización es que los equipos del Federal A reciban los mismos fondos que los equipos metropolitanos y no el mamarracho que dijistes, siendo que fue una enorme lucha del interior lograr organizar una tercera categoría estable y propia, posteriormente la cuarta categoría "estable" y la quinta categoría transitoria (porque el que no asciende retorna a Liga de origen).

Cuando se inició la B Nacional, se disputaba el viejo Torneo del Interior para decidir los ascensos, tenías que ganar la Liga para jugarlo (o tener la rara suerte que tu Liga tuviera más de una plaza), una vez terminadas las fases eliminatorias se conformaba el Zonal Noroeste y el Zonal Suroeste con 6 equipos del interior en cada zonal y dos de la B Metropolitana. Cada zonal otorgaba un ascenso.

En 7 temporadas compartidas entre 1986/87 y 1992/93 cuando los equipos de la B Metropolitana se incorporaban a los Zonales del Torneo del Interior, con 14 ascensos disputados (2 por temporada) 8 ascensos correspondieron al interior y 6 a los metropolitanos, incluso en la temporada 89-90 no hubo ningún ascenso del interior al Nacional B.

Anda y preguntales a Argentino Oeste (San Nicolás), Grupo Universitario de Tandil, Mitre (Santiago del Estero), Alvarado de Mar del Plata y Germinal de Rawson si tu idea es buena o no. (Esos equipos llegaron a instancias finales de los viejos zonales del TDI, pero se vieron postergados por equipos de la B Metropolitana y nunca lograron llegar al Nacional B).

Te hago un repasito:

El primero torneo del Interior 1986 no tuvo equipos metropolitanos y fue el que definió los clubes del interior que participarían en el primer Nacional B, a partir del TDI 86/87 se incorporaron los equipos metropolitanos y en ese ascendió Atlético Tucumán ganando el Zonal Noroeste. En el suroeste la final fue metropolitana entre Alte Brown de I. Casonava (ganó) y Villa Dálmine de Campana que dejaron fuera en semifinales a Argentino Oeste (San Nicolás) y Universitario (Tandil).

En la 87-88 los dos ascensos fueron del interior (San Martín Tuc y Estación Quequén) 88-89 Atlético Rafaela y Olimpo volvieron a conquistar los dos ascensos para el interior. Pero en la 89-90 no sólo los ascensos, sino que las finales de los zonales fueron metropolitanas Laferrere le ganaba a All Boys en el Noroeste y Atlanta se quedaba con el Suroeste ganándole a Chicago. En semifinales quedaron los sueños de Gimnasia y Tiro (Salta), Mitre (Santiago del Estero), San Martín (San Juan), y Estudiantes (San Luis).

En el 90-91 fue uno y uno, San Martín de San Juan conseguía el ascenso para el interior, pero Nueva Chicago postergaría a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

91-92 Gimnasia y Tiro de Salta consquitaba un ascenso para el interior, pero Arsenal de Sarandí le robaba la ilusión a Alvarado de Mar del Plata.

92-93 Si bien ambos ascensos fueron de equipos del interior, uno de ellos era de los traidores directamente afiiados. Gimnasia de Jujuy conquistaba el Noroeste y los traidores de Sarmiento de Junín le ganaban en una final "metropolitana" a San Miguel (en semifinales habían postergado las ilusiones de Argentino Oeste de San Nicolás y Germinal de Rawson).

Ya la 93-94 y la 94-95 ya no hubo zonales ni incorporaciones metropolitanas, pero un sólo ascenso Godoy Cruz en el 93-94 y San Martín de San Juan 94-95 que fuera la última temporada de los Torneos del Interior.
Anónimo · Miércoles 22 de junio de 2016, 16:47 · Citar
jaja que chamuyo barato thanathos, las categorias deberian haber estado unificadas desde siempre, decis que segmentada desde 1994 pero en realidad de lo que hablas es desde que por fin gano algo el interior antes la 3 era solo de buenos aires y ni eso, era metropolitana y nada mas. de la B metro solo moron y estudiantes son buenos, almagro esta en B nacional, los metropolitanos no llegan a 20 clubes medianos sin contar a los grandes de primera. el interior tiene mas de 50 clubes mejores. tiras a cualquier metropolitano al federal A y no pasa la primera fase
o, no me olvide, que vos entre tanto humo no leas correctamente no es problema mío. La segunda categoría está unificada desde 1986/87 cuando se creo. Tanto primera como segunda división son Nacionales.

La tercera división está segmentada desde 1994, y lo que hize fue repasar el breve tiempo que estuvo unificada, donde se le garantizaba un ascenso a la B Metropolitana, y los que no lo conseguìan (del 2º al 5º) se incorporaban en el viejo TDI.

Y no, claramente no somos iguales. En cuanto a infraestructura sólo los grandes del interior se le comparan a los equipos de la B Metro (sino nombrame cuántos equipos del tienen un estadio como el de Estudiantes de Caseros, Almagro, Morón, etc.) y no cuentan los estadios propiedad de las provincias.

Lo que está decididamente mal es que un equipo de Argentino A (primera categoría del interior) reciba la décima parte de lo que recibe un equipo de B Metropolitana (primera categoría metropolitana)

Si papu

Pero vos te olvidas de muchas temporadas seguidas en la B Nacional en los 90 donde solo ascendían equipos del interior.

Así como puede ser que un año sólo asciendan equipos de buenos aires como decís vos, también puede pasar al revés.

Lo grave de tu comentario es que justificas que no somos iguales, que están los porteños por un lado y los provincianos por el otro. Pero el estado actual de las cosas, Buenos aires, con el 30% de la población, se lleva la mitad del protagonismo del ascenso en argentina.

Esto se tiene que acabar con eliminar esta discriminación de equipos directamente afiliados e indirectamente afiliados.


Hay que unificar el Federal A/B Metropolitana; Federal B/Primera C, Federal C/Primera D. Asi realmente el futbol argentino seria federal, como esta ahora siempre los clubes de capital y alrederores se aseguran equipos en la B Nacional y Primera. Hay federalizar y democratizar el fútbol el mejor ejemplo es el basquet en Argentina con la liga nacional, el torneo nacional de ascenso y el torneo federal


La separación entre B Metropolitana y Federal A le asegura ascensos al Interior, no nos perjudica. Unificar B Metropolitana y Federal A podría llegar a resultar en que ningún equipo del Interior ascienda a la B Nacional como ya sucedio en la temporada 89-90

Si no lo viviste por lo menos investiga antes de decir cosas que no son. La pelea por la federalización es que los equipos del Federal A reciban los mismos fondos que los equipos metropolitanos y no el mamarracho que dijistes, siendo que fue una enorme lucha del interior lograr organizar una tercera categoría estable y propia, posteriormente la cuarta categoría "estable" y la quinta categoría transitoria (porque el que no asciende retorna a Liga de origen).

Cuando se inició la B Nacional, se disputaba el viejo Torneo del Interior para decidir los ascensos, tenías que ganar la Liga para jugarlo (o tener la rara suerte que tu Liga tuviera más de una plaza), una vez terminadas las fases eliminatorias se conformaba el Zonal Noroeste y el Zonal Suroeste con 6 equipos del interior en cada zonal y dos de la B Metropolitana. Cada zonal otorgaba un ascenso.

En 7 temporadas compartidas entre 1986/87 y 1992/93 cuando los equipos de la B Metropolitana se incorporaban a los Zonales del Torneo del Interior, con 14 ascensos disputados (2 por temporada) 8 ascensos correspondieron al interior y 6 a los metropolitanos, incluso en la temporada 89-90 no hubo ningún ascenso del interior al Nacional B.

Anda y preguntales a Argentino Oeste (San Nicolás), Grupo Universitario de Tandil, Mitre (Santiago del Estero), Alvarado de Mar del Plata y Germinal de Rawson si tu idea es buena o no. (Esos equipos llegaron a instancias finales de los viejos zonales del TDI, pero se vieron postergados por equipos de la B Metropolitana y nunca lograron llegar al Nacional B).

Te hago un repasito:

El primero torneo del Interior 1986 no tuvo equipos metropolitanos y fue el que definió los clubes del interior que participarían en el primer Nacional B, a partir del TDI 86/87 se incorporaron los equipos metropolitanos y en ese ascendió Atlético Tucumán ganando el Zonal Noroeste. En el suroeste la final fue metropolitana entre Alte Brown de I. Casonava (ganó) y Villa Dálmine de Campana que dejaron fuera en semifinales a Argentino Oeste (San Nicolás) y Universitario (Tandil).

En la 87-88 los dos ascensos fueron del interior (San Martín Tuc y Estación Quequén) 88-89 Atlético Rafaela y Olimpo volvieron a conquistar los dos ascensos para el interior. Pero en la 89-90 no sólo los ascensos, sino que las finales de los zonales fueron metropolitanas Laferrere le ganaba a All Boys en el Noroeste y Atlanta se quedaba con el Suroeste ganándole a Chicago. En semifinales quedaron los sueños de Gimnasia y Tiro (Salta), Mitre (Santiago del Estero), San Martín (San Juan), y Estudiantes (San Luis).

En el 90-91 fue uno y uno, San Martín de San Juan conseguía el ascenso para el interior, pero Nueva Chicago postergaría a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

91-92 Gimnasia y Tiro de Salta consquitaba un ascenso para el interior, pero Arsenal de Sarandí le robaba la ilusión a Alvarado de Mar del Plata.

92-93 Si bien ambos ascensos fueron de equipos del interior, uno de ellos era de los traidores directamente afiiados. Gimnasia de Jujuy conquistaba el Noroeste y los traidores de Sarmiento de Junín le ganaban en una final "metropolitana" a San Miguel (en semifinales habían postergado las ilusiones de Argentino Oeste de San Nicolás y Germinal de Rawson).

Ya la 93-94 y la 94-95 ya no hubo zonales ni incorporaciones metropolitanas, pero un sólo ascenso Godoy Cruz en el 93-94 y San Martín de San Juan 94-95 que fuera la última temporada de los Torneos del Interior.
Thanathos · Miércoles 22 de junio de 2016, 12:12 · Citar
o, no me olvide, que vos entre tanto humo no leas correctamente no es problema mío. La segunda categoría está unificada desde 1986/87 cuando se creo. Tanto primera como segunda división son Nacionales.
La tercera división está segmentada desde 1994, y lo que hize fue repasar el breve tiempo que estuvo unificada, donde se le garantizaba un ascenso a la B Metropolitana, y los que no lo conseguìan (del 2º al 5º) se incorporaban en el viejo TDI.
Y no, claramente no somos iguales. En cuanto a infraestructura sólo los grandes del interior se le comparan a los equipos de la B Metro (sino nombrame cuántos equipos del tienen un estadio como el de Estudiantes de Caseros, Almagro, Morón, etc.) y no cuentan los estadios propiedad de las provincias.
Lo que está decididamente mal es que un equipo de Argentino A (primera categoría del interior) reciba la décima parte de lo que recibe un equipo de B Metropolitana (primera categoría metropolitana)
Si papu

Pero vos te olvidas de muchas temporadas seguidas en la B Nacional en los 90 donde solo ascendían equipos del interior.

Así como puede ser que un año sólo asciendan equipos de buenos aires como decís vos, también puede pasar al revés.

Lo grave de tu comentario es que justificas que no somos iguales, que están los porteños por un lado y los provincianos por el otro. Pero el estado actual de las cosas, Buenos aires, con el 30% de la población, se lleva la mitad del protagonismo del ascenso en argentina.

Esto se tiene que acabar con eliminar esta discriminación de equipos directamente afiliados e indirectamente afiliados.


Hay que unificar el Federal A/B Metropolitana; Federal B/Primera C, Federal C/Primera D. Asi realmente el futbol argentino seria federal, como esta ahora siempre los clubes de capital y alrederores se aseguran equipos en la B Nacional y Primera. Hay federalizar y democratizar el fútbol el mejor ejemplo es el basquet en Argentina con la liga nacional, el torneo nacional de ascenso y el torneo federal


La separación entre B Metropolitana y Federal A le asegura ascensos al Interior, no nos perjudica. Unificar B Metropolitana y Federal A podría llegar a resultar en que ningún equipo del Interior ascienda a la B Nacional como ya sucedio en la temporada 89-90

Si no lo viviste por lo menos investiga antes de decir cosas que no son. La pelea por la federalización es que los equipos del Federal A reciban los mismos fondos que los equipos metropolitanos y no el mamarracho que dijistes, siendo que fue una enorme lucha del interior lograr organizar una tercera categoría estable y propia, posteriormente la cuarta categoría "estable" y la quinta categoría transitoria (porque el que no asciende retorna a Liga de origen).

Cuando se inició la B Nacional, se disputaba el viejo Torneo del Interior para decidir los ascensos, tenías que ganar la Liga para jugarlo (o tener la rara suerte que tu Liga tuviera más de una plaza), una vez terminadas las fases eliminatorias se conformaba el Zonal Noroeste y el Zonal Suroeste con 6 equipos del interior en cada zonal y dos de la B Metropolitana. Cada zonal otorgaba un ascenso.

En 7 temporadas compartidas entre 1986/87 y 1992/93 cuando los equipos de la B Metropolitana se incorporaban a los Zonales del Torneo del Interior, con 14 ascensos disputados (2 por temporada) 8 ascensos correspondieron al interior y 6 a los metropolitanos, incluso en la temporada 89-90 no hubo ningún ascenso del interior al Nacional B.

Anda y preguntales a Argentino Oeste (San Nicolás), Grupo Universitario de Tandil, Mitre (Santiago del Estero), Alvarado de Mar del Plata y Germinal de Rawson si tu idea es buena o no. (Esos equipos llegaron a instancias finales de los viejos zonales del TDI, pero se vieron postergados por equipos de la B Metropolitana y nunca lograron llegar al Nacional B).

Te hago un repasito:

El primero torneo del Interior 1986 no tuvo equipos metropolitanos y fue el que definió los clubes del interior que participarían en el primer Nacional B, a partir del TDI 86/87 se incorporaron los equipos metropolitanos y en ese ascendió Atlético Tucumán ganando el Zonal Noroeste. En el suroeste la final fue metropolitana entre Alte Brown de I. Casonava (ganó) y Villa Dálmine de Campana que dejaron fuera en semifinales a Argentino Oeste (San Nicolás) y Universitario (Tandil).

En la 87-88 los dos ascensos fueron del interior (San Martín Tuc y Estación Quequén) 88-89 Atlético Rafaela y Olimpo volvieron a conquistar los dos ascensos para el interior. Pero en la 89-90 no sólo los ascensos, sino que las finales de los zonales fueron metropolitanas Laferrere le ganaba a All Boys en el Noroeste y Atlanta se quedaba con el Suroeste ganándole a Chicago. En semifinales quedaron los sueños de Gimnasia y Tiro (Salta), Mitre (Santiago del Estero), San Martín (San Juan), y Estudiantes (San Luis).

En el 90-91 fue uno y uno, San Martín de San Juan conseguía el ascenso para el interior, pero Nueva Chicago postergaría a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

91-92 Gimnasia y Tiro de Salta consquitaba un ascenso para el interior, pero Arsenal de Sarandí le robaba la ilusión a Alvarado de Mar del Plata.

92-93 Si bien ambos ascensos fueron de equipos del interior, uno de ellos era de los traidores directamente afiiados. Gimnasia de Jujuy conquistaba el Noroeste y los traidores de Sarmiento de Junín le ganaban en una final "metropolitana" a San Miguel (en semifinales habían postergado las ilusiones de Argentino Oeste de San Nicolás y Germinal de Rawson).

Ya la 93-94 y la 94-95 ya no hubo zonales ni incorporaciones metropolitanas, pero un sólo ascenso Godoy Cruz en el 93-94 y San Martín de San Juan 94-95 que fuera la última temporada de los Torneos del Interior.
Thanathos · Miércoles 22 de junio de 2016, 09:12 · Citar
Gracias César, se me escapó la tortuga jajaja. Saludos.
Thanathos, Tiro Federal no ascendió en esta temporada de transición, los q ascendieron fueron guemes, villa mitre y depro. Incluso en el anterior federal A, tiro federal realizó una gan campaña. Saludos



Comprendo la decepción que debes sentir como hincha, pero tiene lógica que hayan establecido ese número de descensos.

En la B Metropolitana participaron 20 equipos con un ascenso y un descenso, en la C Metropolitana 20 equipos se disputaron 1 ascenso.

En cambio el Federal A contó con 35 participantes y se establecieron 2 descensos para asegurar que los 61 participantes del Federal B tuvieran cuanto menos dos ascensos.

Con el diario del lunes y en vista que lamentablemente del Nacional B descendió un equipo del interior, podría haberse realizado el torneo con un solo descenso del federal A al federal B y dos ascensos del Federal B al A, pero a principio de temporada de transición era imposible saber quién iba a ocupar el único descenso del Nacional B.

De otro lado tanto Guemes como Tiro Federal y Villa Mitre sabían a la hora de ascender que habían conquistado un ascenso de 6 meses a un torneo de transición.

Que hdp en todos hubo un solo descenso en el federal a 2 con un torneo de mierda , no importa aguante gue,mes ya vamos a volver
Lucio Humos · Miércoles 22 de junio de 2016, 07:56 · Citar
Si papu
Pero vos te olvidas de muchas temporadas seguidas en la B Nacional en los 90 donde solo ascendían equipos del interior.
Así como puede ser que un año sólo asciendan equipos de buenos aires como decís vos, también puede pasar al revés.
Lo grave de tu comentario es que justificas que no somos iguales, que están los porteños por un lado y los provincianos por el otro. Pero el estado actual de las cosas, Buenos aires, con el 30% de la población, se lleva la mitad del protagonismo del ascenso en argentina.
Esto se tiene que acabar con eliminar esta discriminación de equipos directamente afiliados e indirectamente afiliados.

Hay que unificar el Federal A/B Metropolitana; Federal B/Primera C, Federal C/Primera D. Asi realmente el futbol argentino seria federal, como esta ahora siempre los clubes de capital y alrederores se aseguran equipos en la B Nacional y Primera. Hay federalizar y democratizar el fútbol el mejor ejemplo es el basquet en Argentina con la liga nacional, el torneo nacional de ascenso y el torneo federal


La separación entre B Metropolitana y Federal A le asegura ascensos al Interior, no nos perjudica. Unificar B Metropolitana y Federal A podría llegar a resultar en que ningún equipo del Interior ascienda a la B Nacional como ya sucedio en la temporada 89-90

Si no lo viviste por lo menos investiga antes de decir cosas que no son. La pelea por la federalización es que los equipos del Federal A reciban los mismos fondos que los equipos metropolitanos y no el mamarracho que dijistes, siendo que fue una enorme lucha del interior lograr organizar una tercera categoría estable y propia, posteriormente la cuarta categoría "estable" y la quinta categoría transitoria (porque el que no asciende retorna a Liga de origen).

Cuando se inició la B Nacional, se disputaba el viejo Torneo del Interior para decidir los ascensos, tenías que ganar la Liga para jugarlo (o tener la rara suerte que tu Liga tuviera más de una plaza), una vez terminadas las fases eliminatorias se conformaba el Zonal Noroeste y el Zonal Suroeste con 6 equipos del interior en cada zonal y dos de la B Metropolitana. Cada zonal otorgaba un ascenso.

En 7 temporadas compartidas entre 1986/87 y 1992/93 cuando los equipos de la B Metropolitana se incorporaban a los Zonales del Torneo del Interior, con 14 ascensos disputados (2 por temporada) 8 ascensos correspondieron al interior y 6 a los metropolitanos, incluso en la temporada 89-90 no hubo ningún ascenso del interior al Nacional B.

Anda y preguntales a Argentino Oeste (San Nicolás), Grupo Universitario de Tandil, Mitre (Santiago del Estero), Alvarado de Mar del Plata y Germinal de Rawson si tu idea es buena o no. (Esos equipos llegaron a instancias finales de los viejos zonales del TDI, pero se vieron postergados por equipos de la B Metropolitana y nunca lograron llegar al Nacional B).

Te hago un repasito:

El primero torneo del Interior 1986 no tuvo equipos metropolitanos y fue el que definió los clubes del interior que participarían en el primer Nacional B, a partir del TDI 86/87 se incorporaron los equipos metropolitanos y en ese ascendió Atlético Tucumán ganando el Zonal Noroeste. En el suroeste la final fue metropolitana entre Alte Brown de I. Casonava (ganó) y Villa Dálmine de Campana que dejaron fuera en semifinales a Argentino Oeste (San Nicolás) y Universitario (Tandil).

En la 87-88 los dos ascensos fueron del interior (San Martín Tuc y Estación Quequén) 88-89 Atlético Rafaela y Olimpo volvieron a conquistar los dos ascensos para el interior. Pero en la 89-90 no sólo los ascensos, sino que las finales de los zonales fueron metropolitanas Laferrere le ganaba a All Boys en el Noroeste y Atlanta se quedaba con el Suroeste ganándole a Chicago. En semifinales quedaron los sueños de Gimnasia y Tiro (Salta), Mitre (Santiago del Estero), San Martín (San Juan), y Estudiantes (San Luis).

En el 90-91 fue uno y uno, San Martín de San Juan conseguía el ascenso para el interior, pero Nueva Chicago postergaría a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

91-92 Gimnasia y Tiro de Salta consquitaba un ascenso para el interior, pero Arsenal de Sarandí le robaba la ilusión a Alvarado de Mar del Plata.

92-93 Si bien ambos ascensos fueron de equipos del interior, uno de ellos era de los traidores directamente afiiados. Gimnasia de Jujuy conquistaba el Noroeste y los traidores de Sarmiento de Junín le ganaban en una final "metropolitana" a San Miguel (en semifinales habían postergado las ilusiones de Argentino Oeste de San Nicolás y Germinal de Rawson).

Ya la 93-94 y la 94-95 ya no hubo zonales ni incorporaciones metropolitanas, pero un sólo ascenso Godoy Cruz en el 93-94 y San Martín de San Juan 94-95 que fuera la última temporada de los Torneos del Interior.
César de Mendoza · Miércoles 22 de junio de 2016, 07:20 · Citar
Thanathos, Tiro Federal no ascendió en esta temporada de transición, los q ascendieron fueron guemes, villa mitre y depro. Incluso en el anterior federal A, tiro federal realizó una gan campaña. Saludos


Comprendo la decepción que debes sentir como hincha, pero tiene lógica que hayan establecido ese número de descensos.

En la B Metropolitana participaron 20 equipos con un ascenso y un descenso, en la C Metropolitana 20 equipos se disputaron 1 ascenso.

En cambio el Federal A contó con 35 participantes y se establecieron 2 descensos para asegurar que los 61 participantes del Federal B tuvieran cuanto menos dos ascensos.

Con el diario del lunes y en vista que lamentablemente del Nacional B descendió un equipo del interior, podría haberse realizado el torneo con un solo descenso del federal A al federal B y dos ascensos del Federal B al A, pero a principio de temporada de transición era imposible saber quién iba a ocupar el único descenso del Nacional B.

De otro lado tanto Guemes como Tiro Federal y Villa Mitre sabían a la hora de ascender que habían conquistado un ascenso de 6 meses a un torneo de transición.

Que hdp en todos hubo un solo descenso en el federal a 2 con un torneo de mierda , no importa aguante gue,mes ya vamos a volver
Facundo · Martes 21 de junio de 2016, 22:21 · Citar
La Tercera División (la que hoy sería el Federal A y la B Metropolitana), debería dividirse en 3 grupos independientes: Grupo Norte, Grupos Sur y Grupo Buenos Aires. Cada uno con 20 equipos, torneo de ida y vuelta, asciende directo el campeón de cada grupo. Y respecto a los ingresos de TV, obviamente los 3 grupos deben recibir exactamente lo mismo para emparejar el nivel.
Thanathos · Martes 21 de junio de 2016, 15:54 · Citar
Los que forman doble plantel lo hacen por conveniencia y no por obligación. Podés tranquilamente no jugar la Liga, mientras conserves la afiliación a la Liga, podes simplemente presentar inferiores en la Liga. Lo que sucede que los equipos del interior utilizan la primera amateur como una división formativa. Respecto a lo de Matías, en el comentario anterior mostre por qué es una pésima idea unificar las categorías, sino que hay que batallar porque el reparto de ingresos sea equitativo. Saludos
Comparto totalmente lo que dice Matías. Es incomparable la cantidad de kilómetros y alojamientos que pagan los equipos del interior. Deben, en la mayoría de los casos tener dos equipos, uno para participar en el Federal y otro para la Liga de origen. El sacrificio económico que hacen es enorme.
Thanathos · Martes 21 de junio de 2016, 15:51 · Citar
Comprendo la decepción que debes sentir como hincha, pero tiene lógica que hayan establecido ese número de descensos.
En la B Metropolitana participaron 20 equipos con un ascenso y un descenso, en la C Metropolitana 20 equipos se disputaron 1 ascenso.
En cambio el Federal A contó con 35 participantes y se establecieron 2 descensos para asegurar que los 61 participantes del Federal B tuvieran cuanto menos dos ascensos.
Con el diario del lunes y en vista que lamentablemente del Nacional B descendió un equipo del interior, podría haberse realizado el torneo con un solo descenso del federal A al federal B y dos ascensos del Federal B al A, pero a principio de temporada de transición era imposible saber quién iba a ocupar el único descenso del Nacional B.
De otro lado tanto Guemes como Tiro Federal y Villa Mitre sabían a la hora de ascender que habían conquistado un ascenso de 6 meses a un torneo de transición.
Que hdp en todos hubo un solo descenso en el federal a 2 con un torneo de mierda , no importa aguante gue,mes ya vamos a volver
Thanathos · Martes 21 de junio de 2016, 15:44 · Citar
Hay que unificar el Federal A/B Metropolitana; Federal B/Primera C, Federal C/Primera D. Asi realmente el futbol argentino seria federal, como esta ahora siempre los clubes de capital y alrederores se aseguran equipos en la B Nacional y Primera. Hay federalizar y democratizar el fútbol el mejor ejemplo es el basquet en Argentina con la liga nacional, el torneo nacional de ascenso y el torneo federal


La separación entre B Metropolitana y Federal A le asegura ascensos al Interior, no nos perjudica. Unificar B Metropolitana y Federal A podría llegar a resultar en que ningún equipo del Interior ascienda a la B Nacional como ya sucedio en la temporada 89-90
Si no lo viviste por lo menos investiga antes de decir cosas que no son. La pelea por la federalización es que los equipos del Federal A reciban los mismos fondos que los equipos metropolitanos y no el mamarracho que dijistes, siendo que fue una enorme lucha del interior lograr organizar una tercera categoría estable y propia, posteriormente la cuarta categoría "estable" y la quinta categoría transitoria (porque el que no asciende retorna a Liga de origen).
Cuando se inició la B Nacional, se disputaba el viejo Torneo del Interior para decidir los ascensos, tenías que ganar la Liga para jugarlo (o tener la rara suerte que tu Liga tuviera más de una plaza), una vez terminadas las fases eliminatorias se conformaba el Zonal Noroeste y el Zonal Suroeste con 6 equipos del interior en cada zonal y dos de la B Metropolitana. Cada zonal otorgaba un ascenso.
En 7 temporadas compartidas entre 1986/87 y 1992/93 cuando los equipos de la B Metropolitana se incorporaban a los Zonales del Torneo del Interior, con 14 ascensos disputados (2 por temporada) 8 ascensos correspondieron al interior y 6 a los metropolitanos, incluso en la temporada 89-90 no hubo ningún ascenso del interior al Nacional B.
Anda y preguntales a Argentino Oeste (San Nicolás), Grupo Universitario de Tandil, Mitre (Santiago del Estero), Alvarado de Mar del Plata y Germinal de Rawson si tu idea es buena o no. (Esos equipos llegaron a instancias finales de los viejos zonales del TDI, pero se vieron postergados por equipos de la B Metropolitana y nunca lograron llegar al Nacional B).
Te hago un repasito:
El primero torneo del Interior 1986 no tuvo equipos metropolitanos y fue el que definió los clubes del interior que participarían en el primer Nacional B, a partir del TDI 86/87 se incorporaron los equipos metropolitanos y en ese ascendió Atlético Tucumán ganando el Zonal Noroeste. En el suroeste la final fue metropolitana entre Alte Brown de I. Casonava (ganó) y Villa Dálmine de Campana que dejaron fuera en semifinales a Argentino Oeste (San Nicolás) y Universitario (Tandil).
En la 87-88 los dos ascensos fueron del interior (San Martín Tuc y Estación Quequén) 88-89 Atlético Rafaela y Olimpo volvieron a conquistar los dos ascensos para el interior. Pero en la 89-90 no sólo los ascensos, sino que las finales de los zonales fueron metropolitanas Laferrere le ganaba a All Boys en el Noroeste y Atlanta se quedaba con el Suroeste ganándole a Chicago. En semifinales quedaron los sueños de Gimnasia y Tiro (Salta), Mitre (Santiago del Estero), San Martín (San Juan), y Estudiantes (San Luis).
En el 90-91 fue uno y uno, San Martín de San Juan conseguía el ascenso para el interior, pero Nueva Chicago postergaría a Gimnasia de Concepción del Uruguay.
91-92 Gimnasia y Tiro de Salta consquitaba un ascenso para el interior, pero Arsenal de Sarandí le robaba la ilusión a Alvarado de Mar del Plata.
92-93 Si bien ambos ascensos fueron de equipos del interior, uno de ellos era de los traidores directamente afiiados. Gimnasia de Jujuy conquistaba el Noroeste y los traidores de Sarmiento de Junín le ganaban en una final "metropolitana" a San Miguel (en semifinales habían postergado las ilusiones de Argentino Oeste de San Nicolás y Germinal de Rawson).
Ya la 93-94 y la 94-95 ya no hubo zonales ni incorporaciones metropolitanas, pero un sólo ascenso Godoy Cruz en el 93-94 y San Martín de San Juan 94-95 que fuera la última temporada de los Torneos del Interior.
Anónimo · Martes 21 de junio de 2016, 08:21 · Citar
y pensar que jugaran por un 3 ascenso porque sobra un lugar jaja los hdps no lo pensaron en el inicio y guemes es el que se jode
Que hdp en todos hubo un solo descenso en el federal a 2 con un torneo de mierda , no importa aguante gue,mes ya vamos a volver
Anónimo · Lunes 20 de junio de 2016, 23:38 · Citar
pablo te perdiste este año jeje

COMO QUE NO HUBO DESCENSODE DEL FEDERAL B AL FEDERAL C?


RTA: Y NO PABLO...NO HUBO!!!!! 

Anónimo · Lunes 20 de junio de 2016, 23:37 · Citar
solo falta que el consejo federal lo proponga y luche hasta que lo consigan y no se conformen con puestos, sueldos y sobras de la tv
Hay que unificar el Federal A/B Metropolitana; Federal B/Primera C, Federal C/Primera D. Asi realmente el futbol argentino seria federal, como esta ahora siempre los clubes de capital y alrederores se aseguran equipos en la B Nacional y Primera. Hay federalizar y democratizar el fútbol el mejor ejemplo es el basquet en Argentina con la liga nacional, el torneo nacional de ascenso y el torneo federal
Carlos Alberto · Lunes 20 de junio de 2016, 21:38 · Citar
Comparto totalmente lo que dice Matías. Es incomparable la cantidad de kilómetros y alojamientos que pagan los equipos del interior. Deben, en la mayoría de los casos tener dos equipos, uno para participar en el Federal y otro para la Liga de origen. El sacrificio económico que hacen es enorme.
alfredo · Lunes 20 de junio de 2016, 21:17 · Citar
Que hdp en todos hubo un solo descenso en el federal a 2 con un torneo de mierda , no importa aguante gue,mes ya vamos a volver
PABLO · Lunes 20 de junio de 2016, 20:41 · Citar

COMO QUE NO HUBO DESCENSODE DEL FEDERAL B AL FEDERAL C?

RTA: Y NO PABLO...NO HUBO!!!!! 

Matias · Lunes 20 de junio de 2016, 20:01 · Citar
Hay que unificar el Federal A/B Metropolitana; Federal B/Primera C, Federal C/Primera D. Asi realmente el futbol argentino seria federal, como esta ahora siempre los clubes de capital y alrederores se aseguran equipos en la B Nacional y Primera. Hay federalizar y democratizar el fútbol el mejor ejemplo es el basquet en Argentina con la liga nacional, el torneo nacional de ascenso y el torneo federal