/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Independiente Riv. (Mza) Ferro Carril Sud (Olav.)

Ferro C. Sud (Olavarria) 2 Independiente (Chiilcoy) 0

El valor de la primera victoria

Ferro lo necesitaba y lo obtuvo. Llegó el primer triunfo y como local. Fue 2-0 ante Independiente de Chivilcoy con goles a los 44'PT de Juan Manuel García (I) en contra y a los 45'ST de Fernando Giarrizo de penal. Fueron expulsados Guerrero (F) y Kees (I).



Fotos: www.yafotografia.com
Texto: Enzo Russo
 
Al fin llegó el triunfo. Se hizo esperar algo más de la cuenta pero el fútbol tiene estas cosas. Más allá que siempre fue el que tuvo la iniciativa, a Ferro parecía que se le iba a poner complicado el panorama con la expulsión de Nahuel Guerrero en el primer tiempo, pero pasó todo lo contrario. Encontró el gol, se tranquilizó y luego justificó aún más el resultado. 
 
El encuentro arrancó parejo pero el que tuvo las ganas fue siempre el “Carbonero”. Aunque se mostraron con algunos síntomas de nerviosismo que hicieron parecer que estaban como “atados”. Más allá de la movilidad de los mediocampistas que cambiaban posiciones a cada momento, careció de sorpresa y todo se hizo muy anunciado. 
 
La visita solamente se mostró algo ambicioso en los primeros instantes con un Rolón participativo haciendo un tándem interesante junto a Galarza, que se proyectaba pero todo se diluyó después del cuarto de hora. 
 
Ferro contó con un par de jugadas que podrían haber abierto antes el partido. Ramírez era el más claro en el medio. Todas pasaban por los pies del cordobés y se animaba a romper la defensa de los de Chivilcoy con algún pase entre líneas.
 
Con el correr de los minutos, los de la Pringles de a poco se asentaron en el campo de juego y el equipo de Chivilcoy comenzó a mostrar algunos problemas defensivos que se profundizaron con el correr de los minutos. 
 
Para los locales, las más claras estuvieron en los pies de Ezequiel Petti. La primera se gestó con un centro largo del volante cordobés a la salida de un corner a favor del Carbonero, Guerrero había quedado en el área y se la bajó al balcarceño, quien se estiró y la punteó pero justo tiró el cuerpo encima el arquero Ramírez. En la otra, Urcía salió rápido y encontró a Independiente mal parado, lo habilitó al “9” y el disparo salió mordido cuando se encontraba de frente al arco. 
 
Ésas habían sido las únicas jugadas de peligro a lo largo de los primeros 35`. El trámite un tanto embarullado y confuso parecía que se tornaba aún peor con la expulsión de Guerrero por doble amonestación (la segunda fue una supuesta mano intencional). 
 
A pesar que quedó con diez, se paró con tres en el fondo y Urcía haciendo un desgaste doble por la derecha porque se ubicó como lateral y luego pasaba a volante en caso de ataque de su equipo. No resignó la idea de ir en busca del arco rival. 
 
Y en esas idas, el partido se abrió de la manera menos pensada y justo antes de irse al descanso: centro desde la izquierda de Ramírez, esperaba Petti pero Juan Manuel García quiso despejar y en ese afán terminó convirtiendo involuntariamente, de cabeza, en contra de su arco.
 
 
Ese gol que también se hizo esperar, apareció y en el momento ideal. A descansar con ventaja a su favor. El pronóstico que anunciaba probables nubarrones, terminó con un cielo despejado. 
 
El complemento comenzó con movimientos. Silvero (el enganche) ingresó por Navone para intentar generar algo de juego, que no estuvo en los primeros 45`. Igualmente, la fórmula no le dio el resultado esperado a Independiente.
 
La jerarquía individual de los jugadores de Ferro comenzó a decir presente en el “Domingo Colasurdo”. Apareció el volumen de juego en algunos momentos y borró al rival. Nunca quedó en evidencia la falta de Guerrero.
 
Igualmente,  a los 15` del complemento Malvestitti metió mano en el equipo y armó dos líneas de cuatro. Ingresó Nicolás Rosales en lugar de Petti. El jugador de la cantera de Ferro se paró como lateral derecho y se cerró Morales Páez.
 
 
La respuesta no tardó en llegar del otro banco. Adentro Bruno y Coffi por Rolón y Torrecilla. Así, los “Rojos” quedaron con muchos delanteros que sirvieron para anunciar la propuesta para los últimos minutos. Muchos pelotazos para acertar algún cabezazo o algo que se le parezca. Todo estaba controlado, salvo cuando apareció Torres volcado sobre la izquierda. Él fue el único que puso algunos puntos suspensivos al final.
 
A todo esto, el conjunto de Chivilcoy también se quedó con uno menos. Carrillo que se tornó muy molesto para los defensores rivales, se escapó en la derecha y Kees lo tumbó. Roja y a las duchas.
 
La definición del partido llegó cuando se jugaba el tiempo del descuento. Galarza falló en el final y le quedó en bandeja a Hugo Janson, que se fue sin resistencia hacia el arco rival acompañado por Nicolás Abot (ingresó por Carrillo y jugó sus primeros minutos para Ferro). La “Joya” encaró al “1” en el área, se lo sacó de encima y Ramírez lo derribó. Roja para el arquero de Independiente y Giarrizo transformó el penal por gol para desahogarse todo un estadio con el grito de triunfo. 
 
Lo cierto es que Ferro puso primera… El equipo de Malvestitti ganó más que un partido porque construyó su primer triunfo con pasajes de buen fútbol, se sacó de encima esa presión y, además, cortó la racha de más de 230 minutos sin poder convertir. Un combo ideal para empezar a entender y creer que el “Carbonero” va por más.
                                      
 
SÍNTESIS
 
ESTADIO: “Domingo Colasurdo”, de Ferro
 
ÁRBITRO: Lucas Gualdieri (Ayacucho)
 
FERRO 2: Gabriel Senzacqua; Maximiliano Morales Páez, Nahuel Guerrero, Franco Basso, Franco Janson; Diógenes Urcía (30’ST Mauro Goette), Mariano Ramírez, Fernando Giarrizo, Hugo Janson; Matías Carrillo (38'ST Nicolás Abot) y Ezequiel Petti (18’ST Nicolás Rosales). DT: Edgardo Malvestitti
 
INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY 0: Rubén Ramírez; Marcelo Galarza, Juan Manuel García, Leonardo Kess, Santiago Guilino; Martín Rolón (10’ST Sebastián Bruno), Mauro Navone (inicio ST Norberto Silvero), Manuel García Olmos, Jonathan Torrecilla (24'ST Pablo Cioffi); Matías Milozzi y Cristopher Torres. DT’S: Salvaggio-Viglietti
 
GOLES: 44’PT Juan Manuel García en contra (F); 45’ST Fernando Giarrizo –p- (F)
 
AMONESTADOS: Urcía, H. Janson, Guerrero (F); García Olmos, Torrecilla, Kees (IC)
 
INCIDENCIAS: 36’PT expulsado Guerrero (F); 25’ST expulsado Kees (IC); 45’ST expulsado Ramírez (IC), y como ya se habían realizado los tres cambios, Torres ocupó el arco.

Fuente: http://olafutbol.com.ar

Martes 02 de octubre de 2012, 07:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: