/
Buenos Aires Formosa Torneo Regional Amateur San Martin (Formosa) VIDEO

San Martin (Formosa) 0 - 0 Agropecuario (C.Casares)

San Martín no pudo de local

En el encuentro de ida de la Final por el tercer ascenso el elenco "Franjeado" no pudo ante Agropecuario de Carlos Casares y termino empatando 0 a 0.

En un juego de trámite parejo en los primeros 45 minutos y con dominio del local en la segunda mitad, San Martín y Agropecuario de Carlos Casares empataron 0 a 0 y llegan igualados a la revancha del próximo Miércoles 29 de junio. El juego por el tercer ascenso al Federal A se llevó a cabo en la cancha del "Franjeado" con arbitraje de un santiagueño, Rodrigo Rivero.

Primer Tiempo

Chaparro sorprendió a propios y extraños y más allá del anunciado 3-4-3, dejó afuera de los convocados a Espinoza, en el banco a Rivas y colocó a Gustavo Cortti como último hombre. La apuesta tenía como antecedente que "chuchys" conocía el puesto de su paso por Chacra 8.
Agropecuario eligió un clásico 4-4-2 en el que apostaba todo a la contra de los rápidos Brian Blando y Gonzalo Urquijo.
Lo mejor de la primera parte de los 45 iníciales pasó por un remate de emboquillada de Urquijo que leyó bien Gorosito, un cabezazo desviado de Diego Velázquez y derechazo de Gutiérrez que se fue cerca del poste derecho de Germán Salort.
Lo mejor de la "Franja" llegó en los últimos 10 minutos de esa primera etapa. A los 35 minutos, Lucas Núñez le puso un pase perfecto al "cañón" Cristian Gutiérrez, pero su remate su fue cruzado y sin peligro para el uno de los bonaerenses.
Sobre el final, el que tuvo la oportunidad fue Diego Jaime. El de González Catan recibió en el área, le ganó a Enzo Díaz y solo ante la salida de Salort remató por sobre el horizontal.

Segundo Tiempo

El inicio del complemento, fue más luchado que jugado, más hablado que pensado y recien a los 18´llegó la primera clara. Fue tras un pase largo de Ramón Franco que Gutiérrez bajó de pecho y luego no pudo definir ante un arquero visitante ya jugado.
A los 32 minutos, nuevamente se repitió la formula anterior. Franco envió un centro milimétrico desde la izquierda, el grandote cabeceó de buena manera y esta vez el que se lució fue el uno volando hacia su derecha.
Con los ingresos de Rivas por el lesionado Chaparro y de "Cuco" García por Diego Velázquez, la "Franja" ya jugaba casi todo en terreno del "Sojero".
De tanto ir e ir, el local dejó un hueco que casi aprovecha Brian Blando. El siete la tiro por arriba de Gorosito que salió demasiado lejos y Rivas sacó casi en la línea lo que hubiese sido el gol del triunfo bonaerense.
En el minuto 39 llegó el único cartón rojo de la tarde. Germán Salort salió a cortar un centro con los puños, simuló un golpe que nunca existió y Eric Rojas no quedó solo en discusión con el uno rial, además le aplicó un cabezazo que vio Rivero y derivó en la roja para el defensor del equipo azul y blanco. Una de cal y otra de arena para la terna arbitral. Estuvo bien expulsado Rojas por el cabezazo, pero previo a eso debió ser amonestado el uno de la visita por simular, con el dato de que ya contaba con tarjeta amarilla.
Las dos últimas fueron muy claras para la visita. A los 44 minutos, Alejandro Aguirre sacó un remate desde la derecha, que Gorosito envió de muy buena manera al tiro de esquina y a los 47 minutos San Martín quedó mal parado atrás, eran tres de Agropecuario contra uno de la "Franja", Alejandro Aguirre no fue egoísta y habilitó a Blando que en inmejorable posición de gol remató por sobre el travesaño del uno santafesino.
Fue 0 a 0 en una tarde de pocas actuaciones destacadas, de un juego demasiado friccionado y en el que San Martín tuvo la pelota y el control del juego, pero en el que Agropecuario casi se lleva todo sobre el final del mismo.

SÍNTESIS:

SAN MARTIN 0:
1- Iván Gorosito; 6- Roberto Chaparro, 2- Gustavo Cortti, 3- Lucas Zalazar; 4- Eric Rojas, 5- Lucas Núñez, 7- Alejandro Benítez, 10- Ramón Franco; 11- Cristian Gutiérrez, 9- Diego Velázquez, 8- Diego Jaime.
DT: Héctor Chaparro.
Suplentes: 12- Fernando Benítez Oliver; Raúl Rivas, 14- Sergio Alarcón, 15- Víctor Cabral, 16- Carlos García, 17- Marcelon Bobadilla, 18- Hugo Larroza.

AGROPECUARIO ARGENTINO 0:
1- Germán Salort; 4- Brian Quiroga, 2- Lucas Vesco, 6- Walter Zunino, 3- Enzo Díaz; 8- Hernán Azaguate, 5- Juan Pablo Manzocco, 10- Ariel Reyes, 7- Brian Blando; 11- Jose Alfonzo, 9- Gonzalo Urquijo.
DT: Adrian Adrover.
Suplentes: 12- Mariano Barufaldi; 13- Leonardo Talipini Aita, 14- Juan Todino, 15- Maximiliano Herrera, 16- Franco Pascuttini, 17- Alejandro Aguirre, 18- Giuliano Frabota.

Goles: No hubo.
Amonestados: 27 PT Alejandro Benítez (SM), 35 PT Cristian Gutiérrez (SM), 46 PT Brian Blando (AA), 2 ST Gustavo Cortti (SM), 11 ST Juan Pablo Manzoco (AA), 21 ST Germán Salort (AA), 26 ST Lucas Zalazar (SM), 40 ST Iván Gorosito (SM), 47 ST Hugo Larroza (SM), 48 ST Juan Todino (AA).
Expulsado: 38 ST Eric Rojas (SM).
Cambios: 13 ST Hugo Larroza por Diego Jaime (SM), 19 ST Juan Todino por José Alfonzo (AA) y Carlos García por Diego Velázquez (SM), 26 ST Raúl Rivas por Roberto Chaparro (SM), 37 ST Leonardo Talipini Aita por Ariel Reyes (AA) y Alejandro Aguirre por Brian Blando (AA).
Árbitro: Rodrigo Héctor Rivero (Santiago del Estero).
Asistente 1: Emilio José Maguna (Santiago del Estero).
Asistente 2: Guillermo Alberto Infante (Santiago del Estero).
Estadio: "17 de Octubre" (San Martín).

FUENTE: PRESSING / MARCA PERSONAL.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: GENTILEZA DE HUGO CANDIA.

VIDEO: NORTE PRODUCCIONES.

 

 

Agro empató de visitante en Formosa y define el tercer ascenso en Casares
Más cerca que nunca


Agropecuario igualó en cero ante San Martín de Formosa y quedó a un paso de ascender. El conjunto casarense hizo un buen partido en condición de visitante y hasta tuvo chances de conseguir el triunfo sobre el final del partido. Definirá la serie el miércoles a las 13 horas en Casares, donde puede por fin hacer realidad su sueño de llegar al Federal A.
TIENE una chance histórica, casi única, de alcanzar su máxima objetivo. Agropecuario igualó 0 a 0 con San Martín en Formosa y ahora definirá la serie por el tercer ascenso en Casares. El "sojero" quedó en una posición inmejorable para lograr el pase al Federal A, tras un partido donde su rival no pudo superarlo y en el cual contó con buenas chances de ganarlo sobre el final.
En la primera mitad, tanto San Martín como Agropecuario adaptaron su juego a las dimensiones y la pelota viajó mucho por el aire. Corto y angosto, el campo de juego fue determinante para el desarrollo de las acciones que rápidamente cambiaban de protagonista, haciendo de la media cancha una zona de tránsito y de mucha fricción.
Al dejar poco espacio para el juego asociado, el cotejo se volvió monótono y previsible, con roces por demás y un árbitro que fue permisivo por momentos. Diego Velázquez tuvo la primera chance para el local, cuando conectó de cabeza un envío frontal y su testazo se fue cerca del arco de Germán Salort.
En este contexto, el partido estaba planteado de ida y vuelta y Agro tuvo las suyas. Primero, Brian Blando jugó de taco para Gonzalo Urquijo y el “animal del gol” quiso ponerla por encima del arquero, pero Gorosito se quedó con esa bola. Luego, Ariel Reyes de tiro libre obligó a que el guardameta formoseño desvíe su remate al córner, cuando el disparo pedía ángulo.
San Martín sólo pudo inquietar mediante algún pelotazo cruzado, como cuando Gutiérrez le ganó la espalda a Enzo Díaz, pero el delantero se quedó sin ángulo y su remate dio en la cara externa de la red.
Poco a poco, ambos dividieron la pelota y ya no hubo llegadas.

En la segunda parte, San Martín salió decidido a llevarse al “sojero” por delante, pero tenía pocos espacios para generar juego y siempre cayó en el “tentación” de jugar la pelota al área por arriba.
Sólo Ramón Franco se animó a hacer algo distinto por la izquierda, pero no encontró socios y Agropecuario lo esperó bien ordenado en defensa.
Aún así, Cristian Gutiérrez estuvo cerca de convertir cuando conectó de cabeza un envío en el área chica, pero Germán Salort voló contra su palo izquierdo y desvió el balón al córner.
Llegando a la media hora de juego, comenzó a decaer el juego del local, perdiendo precisión y equivocando los caminos a la hora de gestar las jugadas. Esto fue aprovechado por Agropecuario que salió rápido de contra, buscando los espacios que dejaban San Martín. En una de estas jugadas, Ariel Reyes habilitó a Blando, el delantero quedó mano a mano con el arquero y definió de emboquillada, pero cuando el balón ingresaba al arco, Rivas alcanzó a cerrar y despejó el balón.
Con el ingreso de Juan Todino y Alejandro Aguirre, el conjunto casarense renovó la presión en mitad de cancha y alejó a su rival del área. El volante creativo del “sojero” contó con una buena oportunidad cuando remató al arco desde la medialuna del área, pero Gorosito desvió el disparo.
A los 39', una infantil reacción de Eric Rojas, quien le dio un cabezazo a Salort en el rostro, dejó al conjunto formoseño con diez, aniquilando sus posibilidades de lograr la ventaja.
Agropecuario estuvo a punto de traerse los tres puntos, cuando Aguirre robó una pelota en ofensiva, metió el balón al área y Blando le dio de primero, pero su disparo se fue por encima del travesaño malogrando una muy buena chance.
Llegó el pitazo final que decretó el empate y sentenció la definición de la serie en Casares. El próximo miércoles, Agropecuario contará con una oportundad histórica de conseguir el ascenso en su propia cancha, ante un rival que no es superior en el juego y con todo el apoyo de su gente. El Federal A está a solo noventa minutos. Y Agro está más cerca que nunca.

SÍNTESIS:
San Martín (0): I. Gorosito (6), G. Corti (5,5), L. Zalazar (5), E. Rojas (4,5), L. Núñez (5,5), R. Chaparro (5), A. Benítez (5), D. Jaime (4,5), D. Velázquez (4,5), R. Franco (6) y C. Gutiérrez (5,5). DT: Héctor Chaparro. Suplentes: G. Benítez, S. Alarcón, V. Cabral y M. Bobadilla.
Cambios: R. Rivas (5) x R. Chaparro / C. García (5) x D. Velázquez / H. Larroza (4,5) x D. Jaime

Agropecuario (0): G. Salort (6,5), L. Vesco (6), E. Díaz (5), B. Quiroga (5,5), J. P. Manzoco (6), W. Zunino (5,5), B. Blando (5,5), H. Azaguate (5), G. Urquijo (5), A. Reyes (5) y J. Alfonso (5). DT: Adrián Adrover. Suplentes: M. Barufaldi, M. Herrera, F. Pascuttini y G. Frabotta.
Cambios: J. Todino (5) x J. Alfonso / L. Talpini Aita (-) x B. Quiroga / A. Aguirre (-) x A. Reyes

Goles: No hubo.
Incidencias: A los 39’ fue expulsado E. Rojas (SM) por agresión a un rival.
Árbitro: Rodrigo Rivero
Asistentes: Emilio Maguna y Guillermo Infante

FUENTE: ORSAI CASARES

Sábado 25 de junio de 2016, 17:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Agro · Martes 28 de junio de 2016, 10:53 · Citar
Digamos que te nombro porque la realidad es que después de Sarmiento y Douglas, que están a otro nivel son el espejo donde debemos mirar si queremos crecer y permanecer en el futbol nacional. La otra referencia mirando para el sur podría ser el chaira pero ahora cayo en desgracia.

Una gastada mas o menos no va a quitar el respeto que se ganaron de tantos años jugando el federal A, siendo de un "pueblo olvidado" de la provincia de buenos aires, sin los apoyos políticos que pueden tener otros clubes de distintas provincias.

Fijate que el juego lírico de mar del plata no prospero (aunque creo que es el mejor camino para formar juveniles), en cambio con Adrover volvimos a la filosofía de Pirez que tanto resultado les dio a ustedes.
RojoLincoln · Lunes 27 de junio de 2016, 10:35 · Citar
Como te gusta mencionarme!!! Igual la mejor agro, te deseo un buen partido el Miercoles.
Y al de formosa, no aprendiste nada todavia??? Yo que vos cierro un poquito la boca y espero el partido.. no te sobra nada y en casares se te va a hacer muuuuy dificil. espero que vayas a apoyar a tu equipo ya que en lincoln no apareciste.

Saludos.

pd: ese verdinaranja no es de agro ni a palos.


Verdinaranja???? Daltonismo puro, no puede ser mas rojo.


No es quenSan Martin juegue mejor se visitante, sino que lo que único que hace bien es defender y contraatacar. De visitante como el local ataca tiene espacios y tener contras peligrosas, pero de local al rival no salirle no sabe que hacer.


De tosas formas Agro tampoco es un canto al lirismo futbolístico, si bien tiene mas futbol que san martin, va a ser un partido cerrado y de muchos nervios. Hay que cuidarse bien de no cometer errores bobos y aprovechar las primeras chances que aparezcan.


Si el partido no se abre rápido, va camino a un 0-0 aburridosimo y a puro nervio, que se gana con una pelota parada o se pierde con un error. Y sino...... Los famosos penales....


Que gane el mejor, ojala sea Agro!!!!


Gracias por los deseos puyutano, y ojala el año que viene nis encontremos nuevamente con rivadavia
Alejandro · Lunes 27 de junio de 2016, 09:33 · Citar
De visitantes son horribles, habran tenido un buen partido con los salteños, pero nada mas. Son deportivo empate...les repito, olvidense del ascenso, en Casares no cobran.
OJJOOOOO NO FESTEJES ANTES DE TIEMPOOO MIRA QUE LOS BOLLITAS DE CENTRAL NORTOROTO FESTEJABAN COMO VOS EL O A O EN FORMOSA Y DESPUES TERMINARON AFUERA Y TODAVIA SIGUEN LLORANDO!!! NO SUBESTIMEN A SAN MARTIN XQ DE VISITANTE SIEMPRE JUEGA MEJOR!!!
Agro · Lunes 27 de junio de 2016, 07:37 · Citar
Verdinaranja???? Daltonismo puro, no puede ser mas rojo.

No es quenSan Martin juegue mejor se visitante, sino que lo que único que hace bien es defender y contraatacar. De visitante como el local ataca tiene espacios y tener contras peligrosas, pero de local al rival no salirle no sabe que hacer.

De tosas formas Agro tampoco es un canto al lirismo futbolístico, si bien tiene mas futbol que san martin, va a ser un partido cerrado y de muchos nervios. Hay que cuidarse bien de no cometer errores bobos y aprovechar las primeras chances que aparezcan.

Si el partido no se abre rápido, va camino a un 0-0 aburridosimo y a puro nervio, que se gana con una pelota parada o se pierde con un error. Y sino...... Los famosos penales....

Que gane el mejor, ojala sea Agro!!!!

Gracias por los deseos puyutano, y ojala el año que viene nis encontremos nuevamente con rivadavia
VEREMOS · Domingo 26 de junio de 2016, 16:12 · Citar
OJJOOOOO NO FESTEJES ANTES DE TIEMPOOO MIRA QUE LOS BOLLITAS DE CENTRAL NORTOROTO FESTEJABAN COMO VOS EL O A O EN FORMOSA Y DESPUES TERMINARON AFUERA Y TODAVIA SIGUEN LLORANDO!!! NO SUBESTIMEN A SAN MARTIN XQ DE VISITANTE SIEMPRE JUEGA MEJOR!!!
Sportivo desamparados · Domingo 26 de junio de 2016, 15:12 · Citar
Ojala se le de el ascenso a agropecuario. Un equipo humilde con buenos jugadores.
donk · Domingo 26 de junio de 2016, 13:57 · Citar

ascenso del interior seguramente estaras XXXXXXXXXX

RTA: SI TENES TANTOS HUEVOS MANADAME AL MAIL TU NOMBRE Y APELLIDO Y TE PUBLICAMOS LO QUE QUIERAS. PORQUE COMO BUEN CAGON QUE SOS PONIENDO UN SEUDONIMO EL QUILOMBO LO TENGO YO Y NO VOS.

Tu papa · Domingo 26 de junio de 2016, 08:20 · Citar
Vamos Agro que ascendemos en Casa!!!! Manzocco, Urquijo, Todino, Raban... Vamos los pibesssss!!!!
AGRO-SOJERO · Sábado 25 de junio de 2016, 23:56 · Citar
¡VAMOS VERDINARANJA! GRAN RESULTADO EN FORMOSA. FALTA POCO PARA ASCENDER...
Alejandro · Sábado 25 de junio de 2016, 21:58 · Citar
Si no ganaron en Formosa, díganle caí al ascenso. En Casares no le ganan a Agropecuario ni a palos.