/
Catamarca Torneo Federal A Tucuman Union Aconquija (Cat) San Martín (Tuc) Clima enrarecido en Andalgalá

Desde las 16 Union Aconquija y San Martin de Tucuman define el Ascenso del Federal A

 

Ultimo momento: Finalmente San Martín sí jugará el partido esta tarde
 

DECLARACIONES. Claudio de Camilo, vicepresidente de San Martín. FOTO DE LA GACETA/ FRANCO VERA


Un grupo de personas les habrían puesto bombas de estruendo en las ventanas de los jugadores, hoy a la madrugada y De Camilo exigió reforzar la seguridad.
El vicepresidente de San Martín, Claudio De Camilo, se comunicó con autoridades del Consejo Federal para informarles que no están dadas las garantías para que se jugara el partido de esta tarde, entre los "Santos" y Unión Aconquija. Sin embargo, el Consejo respondió positivamente y reforzó la seguridad de los jugadores.

El dirigente denunció que un grupo de personas arrojó piedras y bombas de estruendo contra el hotel en el que se encuentra alojada la delegación tucumana.

"Todas estas cosas, a los jugadores y dirigentes, nos fortalecen", aseguró De Camilo.

Por su parte, los jugadores declararon que no pudieron dormir durante toda la noche, ya que el hotel donde se encontraban alojados tenía patios internos desde donde se filtraron las peronas que habrían puesto bombas de estruendo y habrían realizado tiros en las ventanas de las habitaciones de los futbolistas que daban de frente a esos sectores.

Al detallar lo sucedido, el dirigente hizo hincapié en la ausencia de policías durante toda la noche: "las bombas fueron puestas en las ventanas de los jugadores. Llamamos a Seguridad y no nos atendieron.

Los dos custodios que nos habían asignado no estaban y a las 6.15 vino un comisario, que apuntó a nuestra seguridad con una ametralladora.

"Por cuestiones de seguridad no debería jugarse el partido", sentenció.e de San Martín, Claudio De Camilo.

El Consejo les aseguró más policías para resguardar al equipo. Lo acompañarán desde el hotel hasta el campo de juego.

LA GACETA

 

Aconquija, San Martín y el partido de sus vidas

Unión Aconquija enfrentará su segunda final por un ascenso en tres años de Federal A. En 2014 perdió con Central Córdoba, el año pasado cayó en semifinales frente a Juventud de San Luis, y ahora tiene que jugar contra San Martín de Tucumán, otro gigante del interior. No por nada el elenco “Estanciero” llega por cuarto año consecutivo a la definición de un torneo. Contando la que le ganó Gimnasia de Mendoza en el 2013, esta será la tercera final. Y tiene que ser la vencida.

Aconquija, San Martín y el partido de sus vidas

Desde las 14:00 horas en la cancha de Tiro Federal de Andalgalá con arbitraje del sanjuanino Mario Ejarque y con una sensación térmica de cero grados, Unión, equipo que apareció en el mapa futbolístico en el TDI 2009, tendrá que ganarle al “Santo”. Vencer por un gol significará que la serie irá a penales, con dos o más se dará el histórico ascenso a la Primera B Nacional, mientras que empatar o perder significará tener que empezar la discusión acerca de si se ha consumado o no un nuevo fracaso.

En Aconquija jugará Arce por el suspendido Vester, y en San Martín podría aparecer “Vitín” Rodríguez por Maxi Rodríguez, en tanto que esperarán hasta lo último a Serrano.

20/06/16 Fútbol. Torneo Federal A. Primera final. Cancha de San Martín. Partido entre Unión de Aconquija y San Martín de Tucumán. color.

20/06/16 Fútbol. Torneo Federal A. Primera final. Cancha de San Martín. Partido entre Unión de Aconquija y San Martín de Tucumán. color. FOTO DIEGO ARAOZ

Fútbol. Torneo Federal A. Primera final. Cancha de San Martín. Partido entre Unión de Aconquija y San Martín de Tucumán. color. FOTO DIEGO ARAOZ

Unión Aconquija: Alejandro Medina; Nicolás Chietino, Iván Marcolini, Martín Arce y Franco Rossi; Jesús Calderón, Gonzalo Gómez, Matías Ceballos y Wilson Moreno; Diego Martínez y Lucas Farías.
DT: Víctor Riggio.

San Martín: César Taborda; Gustavo Abregú, Alexis Ferrero, Luciano González y Esteban Goicoechea; Víctor Rodríguez, Agustín Briones, y Diego Bucci; Sergio Viturro; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini.
DT: Diego Cagna.

HORA: 16:00
CANCHA: Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá.
ÁRBITRO: Emanuel Ejarque (San Juan).
ENTRADAS: Popular $80; Platea $100.
TRANSMITEN: Catamarca Radio y TV (CANAL 9 DE SUPERCANAL Y TVCAT Y 30 DE AIRE), Radio Valle Viejo 104.1

REVISTA BOTINEROS

Contra viento y marea

SONRISAS, A PESAR DE TODO.

Los jugadores hicieron tareas recreativas en medio de un clima hostil. Saben que hoy tienen que dar todo ante un duro rival. la gaceta / fotos de franco vera (enviado especial) AMPLIAR (1 DE 2 FOTOS) Bruno Farano / bfarano@lagaceta.com.ar


San Martín tiene una oportunidad histórica para volver a la B Nacional en Catamarca. El mal momento vivido el viernes por la noche en el ingreso a Andalgalá envalentonó a un plantel que sólo piensa en positivo. El ascenso está al alcance de las manos y nadie piensa achicarse justo ahora.

Noventa minutos separan a San Martín de la B Nacional, ese objetivo que hace unos meses parecía tan lejano. Por eso, a pesar de los contratiempos, nadie baja la guardia; consagrarse en la cancha de Tiro Federal y Gimnasia es la gran meta a la que apunta un plantel que, a pesar de todo, tiene el ánimo por las nubes.

“Nuestra mente sólo está enfocada en lograr el objetivo. Lo que pasó con la Policía lo tomamos como algo anecdótico”, explica César Taborda en el hall del “Hotel de Turismo”, el búnker elegido por el “Santo” para esperar el duelo más importante en años.

El ex arquero de Estudiantes destila serenidad. Su hablar pausado y su mirada amistosa denota que la situación está en “calma chicha”. “No pasa nada. Tratamos de restarle importancia a todo lo que tuvimos que vivir. No hay que pensar en eso. No sirve embroncarnos, aunque claramente armaron todo esto para que pase eso”, asegura el “1” y enumera los pasos a seguir para que hoy San Martín pueda dejar atrás años de sinsabores. “Tenemos que jugar de manera inteligente Tratar de manejar los tiempos del partido y no dejarnos llevar por delante”, subrayó.

Situación inédita

Esteban Goicoechea, por su parte, no encuentra explicación para lo que le sucedió al plantel tucumano desde que pisó tierra catamarqueña. “Nunca en mi vida viví algo así. Sabíamos que íbamos a encontrarnos con un clima adverso, pero esto pasó un límite”, dijo el “rastafari”, dejando en claro que están 10 puntos para la finalísima contra Unión Aconquija. “Estamos con más fuerzas. Todo lo mal que la pasamos cuando llegamos a Andalgalá nos fortaleció aún más. Espero que podamos hacer valer nuestro juego, para llevarnos un resultado que nos permita lograr el ascenso”, aseguró el jugador, uno de los más queridos por la hinchada “santa”.

Lo que no mata fortalece, aseguran en La Ciudadela. San Martín va por todo, contra viento, marea y clima hostil.

Domingo 26 de junio de 2016, 12:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CHE CAPO · Domingo 26 de junio de 2016, 16:08 · Citar
YA ARRANCO EL PARTIDO.Y VOS LO TENES A LAS 16.30HS goooollllllllllllllllll de san martin
condorman · Domingo 26 de junio de 2016, 16:04 · Citar
empezó 1600 horas vamos
Mauricio Flores · Domingo 26 de junio de 2016, 13:21 · Citar

Siempre ponen Andalaga cuando en realidad es Andalgalá, no se confundan con el nombre de mi pueblo.

RTA: ES VERDAD LO QUE DECIS. DISCULPA