/
Neuquen Torneo Federal A Independiente (Nqn)

Independiente de Neuquen puso en duda su participacion

Se destiñe el Rojo: no jugaría el Federal A

Salvo un milagro

Salvo un milagro, Independiente resolvió anoche en reunión de comisión bajarse del torneo. Pusieron un último plazo hasta el 13.

LA MAÑANA DE NEUQUEN

Neuquén.- La bomba explotó a última hora de anoche. En reunión de Comisión Directiva, los dirigentes de Independiente de Neuquén resolvieron no presentarse en el próximo torneo Federal A. Un duro revés para un club que comenzaba a posicionarse año tras año en un lugar importante en el fútbol del interior. También es un golpe para el fútbol de la provincia, que se queda sin representante en la tercera categoría del fútbol nacional.

Pese a que se especulaba con que los aportes podían alcanzar para afrontar el costoso certamen, los dirigentes coincidieron en que el futuro del club correría peligro, por lo que optaron por no presentarse. De todas maneras, dejaron una puerta abierta hasta el miércoles 13 de julio, por pedido de la Subcomisión de Fútbol, en caso de que aparezca algún sponsor salvador, aunque no son para nada optimistas.

En la tarde de ayer, previo a la reunión, la incertidumbre era la sensación generalizada tanto hacia adentro como hacia afuera de la institución neuquina.

Si bien había algunos indicios positivos, no existía una certeza antes de encarar la reunión de Comisión, y ni siquiera los dirigentes más entusiastas se animaban a asegurar la continuidad.

Días atrás se comenzó con una campaña fuerte para reclamar fondos al Estado provincial para participar de la siguiente edición que, se especulaba, sería mucho más costosa que la pasada. Finalmente, el aporte apareció (para viajes y viáticos), aunque desde el club analizaron que configuraba un porcentaje insuficiente del gasto total que supondrá el torneo y no dieron el paso adelante.

Con esta realidad, y a la expectativa de analizar números y poner en común los diferentes aportes de privados que se habían generado en la última semana, 18 directivos se sentaron desde las 20 de ayer en el predio de la calle José Rosa para tomar la resolución definitiva.

Con el correr de las horas y los minutos, y con un cierto hermetismo de los integrantes de la comisión, la expectativa creció.

Finalmente, pasadas las 22:15, la noticia salió a la luz. “En un 95 por ciento estamos afuera”, fue la primera información surgida desde la comitiva.

Luego se vislumbró una luz al final del pasillo y pusieron una prórroga hasta el 13 de julio, día definitivo para alguna propuesta que reflote un barco que por el momento se encuentra hundido. Sin dudas, una gran decepción para todo el fútbol de Neuquén.

“Todos queremos seguir, pero hoy la decisión es la de bajarnos”

Luego de la extensa reunión en la sede de la calle José Rosa, el propio presidente de la institución, Gastón Sobisch, confirmó la noticia y aseguró que si bien la intención de todos era “seguir en el torneo, la decisión fue la de bajarnos”.

“Salvo Provincia, no nos llamó nadie”, explicó el máximo dirigente del club, y añadió que el aporte que le aseguraron la semana pasada desde el Gobierno “representa sólo un 8% del costo total del torneo”.

De todas formas, desde otro sector de la propia comisión aseguraron que todavía resta “cerrar algunas propuestas”, por lo que se especula con que pueda llegar a haber alguna novedad de último momento antes del miércoles 13, plazo definitivo para presentar los papeles al Consejo Federal y confirmar su plaza en el Federal A.

Gran desconcierto en todo el plantel

Antes de la conocerse la decisión de la Comisión Directiva de Independiente de bajarse del Federal A, salvo un milagro de último momento, en el entrenamiento había novedades positivas por el regreso de Matías Sarraute. El marplatense llegó a la ciudad para moverse a la espera de una resolución, que por ahora es negativa, para la mayoría del plantel. Al respecto, Carlos Fondacaro, es otro de los refuerzos que estaba practicando para no perder el ritmo. Los tres podrían estar presentes este fin de semana ante San Patricio del Chañar por la cuarta fecha de la segunda vuelta del certamen local, aunque a partir de ahora sus futuros son inciertos.

Villalba que sorprendió con su buen nivel el torneo pasado todavía no tiene garantizada su continuidad. El “1” habría solicitado un aumento en su contrato y la dirigencia quedó en confirmárselo.

El resto del plantel también se encontraba a la espera de la definición dado que hasta anoche había una incertidumbre generalizada.

A tal punto, que la dirigencia estaba haciendo intentos de contratar otras promesas del fútbol local, como el delantero de Sapere Michel Vivanco.

En este contexto, todavía es una incógnita qué pasará con el futuro del plantel, ya que habrá jugadores que querrán partir hacia otras ligas, y el club difícilmente pretenda mantener el costo de los actuales contratos

Uno que se suma

En tanto, Nello Grassi, el ex goleador de Patagonia que la rompió en Lifune, es nuevo jugador del club para afrontar lo que viene.

Martes 05 de julio de 2016, 09:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PAMPERO · Viernes 08 de julio de 2016, 22:22 · Citar
que pasa con Belgrano de santa rosa, ahi aportes de la pcia o del gobernador para este torneo ??
Entonces? · Jueves 07 de julio de 2016, 07:12 · Citar
Entonces porque no le pagaron a los jugadores que se fueron y no quieren ni que les nombren a ese club. Ademas en esa canchita pedorra, con el piso lleno de pozos, cuando fuimos nosotros ni llenaron la tribunita de atras del arco, con sus hinchas tirapiedras...
BELGRANO ESTA CONFIRMADO CERO DEUDA DEL TORNEO ANTERIOR . INFORMENSE ANTES DE TIRAR CUALQUIERA . PARECE QUE LES MOLESTA LA GENTE QUE MANEJA CON POCO PRESUPUETO A LOS CLUBES . Y ALGUN GRANDE LE ROMPE LA COLITA POR AHI JAJAJA
BELGRANO DE LA PAMPA · Martes 05 de julio de 2016, 23:13 · Citar
> Belgrano de Santa Rosa, La Pampa, va por el mismo camino; le esta pidiendo publicamente a los simpatizantes que le realizen algun aporte. Asi no creo que sigan (ademas tienen un arraste de una importante deuda)BELGRANO ESTA CONFIRMADO CERO DEUDA DEL TORNEO ANTERIOR . INFORMENSE ANTES DE TIRAR CUALQUIERA . PARECE QUE LES MOLESTA LA GENTE QUE MANEJA CON POCO PRESUPUETO A LOS CLUBES . Y ALGUN GRANDE LE ROMPE LA COLITA POR AHI JAJAJA
BELGRANO DE LA PAMPA · Martes 05 de julio de 2016, 23:12 · Citar
BELGRANO ESTA CONFIRMADO CERO DEUDA DEL TORNEO ANTERIOR . INFORMENSE ANTES DE TIRAR CUALQUIERA . PARECE QUE LES MOLESTA LA GENTE QUE MANEJA CON POCO PRESUPUETO A LOS CLUBES . Y ALGUN GRANDE LE ROMPE LA COLITA POR AHI JAJAJA
Alejandro · Martes 05 de julio de 2016, 16:39 · Citar
Quedan 2 o 3 nada mas...jajaja
que se bajen todos los que no tienen plata y listo ya fue dejen de llorar
El mismo camino · Martes 05 de julio de 2016, 16:33 · Citar
Belgrano de Santa Rosa, La Pampa, va por el mismo camino; le esta pidiendo publicamente a los simpatizantes que le realizen algun aporte. Asi no creo que sigan (ademas tienen un arraste de una importante deuda)
Anónimo · Martes 05 de julio de 2016, 14:42 · Citar
que se bajen todos los que no tienen plata y listo ya fue dejen de llorar