/
Copa Argentina Tucuman Def. de Belgrano (CABA) Atlético Tucumán

Atlético Tucumán 0 - 1 Def. de Belgrano (CdBA)

Defensores de Belgrano sorprendió a un desconocido Atlético Tucumán y lo eliminó de la Copa Argentina

Defensores de Belgrano sorprendió hoy a Atlético Tucumán tras vencerlo por 1 a 0 al cabo de un intenso encuentro disputado en el estadio "Padre Ernesto Martearena" de Salta, en el marco de los 32avos. de final de la Copa Argentina.

Foto: TyC Sports


Franco Sbuttoni, en contra de su valla, a los 36 minutos del primer tiempo, anotó el único tanto del partido.

Si bien el "Decano" llevó la iniciativa del cotejo se mostró muy confundido e impotente para doblegar a un adversario digno y que se defendió con eficiencia.

Con este triunfo, el "Dragón" se llevó un cheque por valor de 459.000 pesos y enfrentará a Arsenal en los 16avos de final de la Copa Argentina.

El ostensible dominio al que Atlético sometió a Defensores en la primera media hora no se hallaba a contramano de la lógica.

Una formación de la máxima categoría que viene de cumplir una más que aceptable campaña en el torneo anterior frente a un adversario plagado de veteranos y que deambuló por la mitad de la tabla en la tercera división del fútbol argentino, presagiaban un duelo sin equivalencias que el trámite inicial no permitió desmentir.

Pese a ello el elenco de Juan Manuel Azconzábal se mostró a años luz de su conocido rendimiento y le costó una enormidad generar peligro en la valla de Albano Anconetani.

Sólo una pirueta de Cristian Menéndez en el área a los 26 minutos de la etapa inicial que provocó el lucimiento del citado guardavalla, puede consignarse como digna de destacar en medio de una confusión "Decana" generalizada ante una defensa del "Dragón" tan eficiente como poco ortodoxa a la hora de despejar los tibios embates "albicelestes".

Una vez superado un lógico período de estudio el conjunto porteño perdió el miedo escénico y tuvo la fortuna de aprovechar una falla garrafal del rudimentario Sbuttoni, quien en su afanoso intento por despejar un cabezazo de Soriano, vulneró la resistencia del hasta ese momento inadvertido Christian Lucchetti.

En el complemento, el fastidioso "Vasco" intentó darle un golpe de timón a la abulia de sus jugadores pero lejos de conseguir ese objetivo, la formación tucumana potenció su carencia de claridad a la vez que el conjunto de Della Picca extremó sus naturales recaudos defensivos, cediéndole deliberadamente la iniciativa para contragolpearlo con cierto peligro.

Los errores del árbitro Merlos al momento de administrar justicia omitiendo la expulsión de Sbuttoni por varias entradas temerarias estando amonestado y al no cobrar una clara mano en el área de Goux a los 34 minutos de la etapa final, le agregaron adrenalina a un desarrollo que promediando el segundo período tenía un solo protagonista.

El final del cotejo dejó en exposición la más absoluta carencia de ideas de un Atlético que de acuerdo a su performance de esta tarde pareció todavía de pretemporada ante un rival digno y consciente de sus limitaciones que le arrebató en buena ley al "Decano" una clasificación que se daba por segura.

Esta es la síntesis del partido:

Atlético Tucumán 0 - Defensores de Belgrano 1.

Estadio: Padre Martearena de Salta.

Árbitro: Andrés Merlos.

Atlético: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Pablo Cáceres; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Lucas Villalba, Leandro González; Luis Rodríguez, Cristian Menéndez. DT: Juan Azconzábal.

Defensores: Albano Anconetani; Andrés Manzanares, Luciano Goux, Martín Iglesias, Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Alexis Palacios; Ezequiel Aguirre, Lucas Buono, Andrés Soriano. DT: Rodolfo Della Picca.

Gol en el primer tiempo: 36m. Sbuttoni (e/c) (D).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, José Méndez por Acosta (AT), 21m Fernando Zampedri por Cáceres (AT), 37m Leandro Baima por Soriano (D), 39m Juan José Govea por Leyes (AT), 44m Víctor Gómez Varas por Aguirre (D).

Fuente: Noticias Argentinas

Domingo 10 de julio de 2016, 19:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: