/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

SUPERLIGA: Sin definición. Cuarto intermedio para el miércoles 13 de Julio a las 16 hs.en Ezeiza

Finalmente no hubo aprobación de las Superliga, pasadas las 16:30 y con 51 Asambleistas que dieron cuorum se voto 29 a 21 (con una abstención) un cuarto intermedio para seguir negociando entre algunos puntos el reparto de dinero con la B Nacional y el estatuto de la SuperLiga.
 
Luego de arduas negociaciones y nuevamente con 51 miembros presente en la reanudación de la Asamblea; Marcelo Achile pidió un nuevo cuarto intermedio de 48 horas y el mismo fue aprobado.
 
De esta manera el proximo Miercoles 13 a las 16 hs. en el predio de Ezeiza se volverán a encontrar los 75 asambleistas.
 
Se vienen dias de intentasas negocaciones
 
 

Los desconcertantes detalles de otra jornada de bochorno en el fútbol argentino
 

Mientras la AFA espera la designación de su comisión normalizadora por parte de FIFA, la Superliga sigue en un limbo
Fernando Czyz - LA NACION


Foto: DyN
 

Luego del cuarto intermedio solicitado en la última Asamblea del 28 de junio, se esperaba este lunes una definición para la creación de la Superliga. Pero la reunión en el predio de Ezeiza fue otra decepcionante muestra de la falta de entendimiento entre los dirigentes, la imposiblidad de encontrar consensos y se decidió pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta el miércoles próximo.


Este lunes volvieron a repetirse escenas que retratan una realidad triste y preocupante por parte de una AFA con serios problemas económicos, en una situación de acefalía y sin capacidad para resolver las diferencias entre los dirigentes.

Algunas de los puntos salientes de otra jornada desconcertante:


La negociación estaba abierta desde aquel 28 de junio. Durante 13 días hubo acuerdos y desacuerdos que terminaron con un borrador manuscrito con el que se intentó explicar la distribución de los ingresos, un estatuto escrito a las apuradas y que no fue presentado ante la Inspección General de Justicia. Las llamadas de último momento para tratar de sacar de cualquier manera y a las apuradas el proyecto de la Superliga no sirvieron.

Los distintos sectores discutieron hasta último momento su posición con respecto al proyecto: la primera división en el predio de AFA, los clubes de la B Nacional en el restaurante El Mangrullo de Ezeiza y el resto de los equipos del ascenso, en el club Sportivo Italiano. Hasta un dirigente de uno de los clubes que impulsan la Superliga pretendió, por teléfono, convencer a los equipos de la B Nacional con la frase: "Ustedes aprueben esta tarde y luego nos sentamos a tomar un café y resolvemos los números".

Con el antecedente del papelón histórico del 38-38 del último 3 de diciembre, los dirigentes de AFA parecen no haber aprendido la lección. Este lunes, en la primera votación a mano alzada entre los 51 presentes, tanto los inspectores de la IGJ como aquellos que lideraban la Asamblea contaron y otra vez tuvieron un número diferente al esperado. Alguien que no debía levantó la mano y el número volvió a confundir a todos. Tuvieron que reiterar la votación de manera nominal, llamando a uno por uno para concretar el resultado. Luego se llamó a otro cuarto intermedio.

Sin consensos para la aprobación del proyecto, en el comienzo de la asamblea se presentaron dos mociones. La primera buscaba pedir un receso de una hora para negociar e intentar conseguir los votos necesarios; la segunda, con los mismos fines, intentaba conseguir un cuarto intermedio más largo, hasta el próximo lunes. Ganó la primera posición por 29-21 y una abstención. Algunos dirigentes se reunieron en el vestuario local del estadio de futsal y la gran mayoría buscaba matar el tiempo. En realidad todos ya sabían que no iban a conseguir los 61 votos afirmativos necesarios para aprobar la Superliga.

Discusiones, disputas, charlas improvisadas y hasta un último cruce entre José Lemme y Claudio "Chiqui" Tapia marcaron la hora de receso, que terminó siendo de 70 minutos porque ante el llamado a reanudar la Asamblea, Hugo Moyano, Tapia y Daniel Angelici tardaron diez minutos en sellar el encuentro de mañana a las 19 horas en la sede de Camioneros, para intentar destrabar esta situación.

Por último, y con un fastidio que se podía percibir en el ambiente, se volvió a pedir un nuevo cuarto intermedio por 48 horas. Otros dos días para intentar acercar partes que hoy están muy distantes.

La lluvia fue el corolario de otra jornada de bochorno. Mientras los dirigentes seguían sin ponerse de acuerdo, en los vestuarios, un plantel de apenas once jugadores terminaba su primera práctica. A 25 días de los Juegos Olímpicos, el futuro del equipo sigue siendo tan incierto como el de una institución a la deriva.

fc/jt

 

Lunes 11 de julio de 2016, 18:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
YO · Martes 12 de julio de 2016, 18:18 · Citar
Que Bomba le podría hay.Y refundo el futbol Argentino,Porq con estos delincuentes va a seguir todo igual todos una manga de Ladris..
Lorenzo · Martes 12 de julio de 2016, 14:13 · Citar
Se nota que el ascenso unido pudo medianamente torcerle el brazo a la superliga,hay acuerdo por 1,5M al Nac B.Tambien tendria que exigir los meses adeudados y que el federal A tenga cifras similares o supeiores que la B metro
Luis · Martes 12 de julio de 2016, 09:54 · Citar
Se están matando por agarrar un mango.Se pelean por las migajas hace 1 año.Vergonzoso me da esto que pasa en AFA..
Querubín · Martes 12 de julio de 2016, 07:13 · Citar
En la 2da foto aparece rafa di zeo? de ser así hemos llegado al fondo del pozo séptico. Lo bueno es que ya no podemos estar mas hundidos.
augusto · Martes 12 de julio de 2016, 02:24 · Citar
que quieren llevarse toda la plata los equipos denominados grandes,entonces que se haga un campeonato aparte y chau...acuerdesen que el interior es mas futbolero que los porteños,
Tuquito · Lunes 11 de julio de 2016, 23:17 · Citar
No entiendo porqué siguen con cuartos intermedios, negociaciones cuando fué claro que NO ESTÁ APROBADO EL PROYECTO... cuántas veces van a votar?. Veo sólo caprichos de los dirigentes que quieren si o si hacer la superliga. No les importa lo que piense la gente del ascenso. Hasta cuándo el MAMARRACHO?