/
Copa Argentina Santa Fe Central Cordoba (R) Huracán (P.Patricios)

Huracán 2 - 1 Central Córdoba (Rosario)

Huracán venció con trabajo a Central Córdoba de Rosario por 2 a 1 y avanza en la Copa Argentina

Huracán se clasificó esta noche a los 16avos de final de la Copa Argentina al vencer de manera trabajosa a Central Córdoba de Rosario por 2 a 1, en un encuentro disputado en el estadio de Banfield por los 32avos del certamen.

Foto: Matías Carreño Vázquez


El conjunto de Parque Patricios se impuso con los goles de Alejandro Romero Gamarra, a los 22 minutos del primer tiempo, y un penal de Mauro Bogado, a los 24 del complemento.

El equipo "charrúa" había igualado transitoriamente a través de Leandro Figueroa, a los 35 del inicio.

Ahora el "globo" se enfrentará en los 16avos de final al ganador del choque entre Belgrano de Córdoba y Brown de Adrogué.

Claramente el partido tuvo un esquema de juego con Huracán tomando el protagonismo y Central Córdoba esperando el momento para meter alguna contra.

Así, el equipo de Eduardo Domínguez tuvo en Mariano González -por izquierda- y Romero Gamarra, en la derecha, las variables para poder acercarle fútbol al debutante Briasco, aunque el delantero no tuvo demasiado aporte.

Una tremenda jugada colectiva de Huracán, con doble pared incluida, comandada por Romero Gamarra terminó con una muy buena definición del mediocampista ante el achique del arquero rival.

Foto: Matías Carreño Vázquez

Se presagiaba un triunfo sencillo para el "globo", pero una mala salida de Bogado, con un pelotazo interno que no pudo controlar Mancinelli y el balón lo robó Figueroa quien definió de buena forma ante la salida de Marcos Díaz.

Sobre los 38, en una muy buena maniobra de Ferrari, tuvo que ser Díaz el que evitara nuevamente la caída de su valla.

Huracán ajustó un poco el mediocampo, en especial con el trabajo de Bogado, y trató de posicionarse nuevamente como dominador del juego.

Casi sobre el final de la etapa tuvo una opción para ponerse en ventaja, pero el remate de Mariano González se fue muy cerca del poste izquierdo del arquero Romero.

Para el complemento, todo estuvo muy parejo, aunque siempre con Huracán tomando las riendas del partido, porque Central Córdoba se cerró bien en defensa y evitó que Romero Gamarra tuviera más protagonismo.

No obstante, las situaciones de gol brillaron por su ausencia, un tanto por la confusión general y otro por la fricción del juego, producto también por el hecho de que ambos equipos aún están en pretemporada.

Una escapada de Bogado por la derecha derivó en un centro que controló Briasco, pero cuando se disponía a rematar fue derribado por Godoy.

El penal lo ejecutó Bogado, fuerte y al medio, y de esa manera Huracán pasó a dominar el resultado, que le terminó permitiendo seguir en carrera.

Central Córdoba ya no tuvo resto como para ir en busca del arco de Marcos Díaz y su última esperanza se esfumó con el penal de Bogado.

La nota emotiva de la noche la dio el ingreso de Diego Mendoza, por Chacana, dado que el delantero volvió a jugar al fútbol luego de cinco meses, tras el accidente que el plantel de Huracán sufrió en Venezuela y que le produjo lesiones en el tobillo.

Foto: Matías Carreño Vázquez

Síntesis:

Huracán 2 - Central Córdoba (Rosario) 1.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Árbitro: Luis Álvarez.

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Leonardo Muller; Mauro Bogado, Lucio Compagnucci; Lucas Chacana, Alejandro Romero Gamarra, Mariano González; Norberto Briasco. DT: Eduardo Domínguez.

Central Córdoba (Rosario): Leonardo Romero; Cristian Vella, Cristian Godoy, Alan Ledesma, Gerardo Pérez; Marcelo Zaen, Renzo Funes, Brian Meza, Leandro Figueroa; Cristian Sánchez y Federico Ferrari. DT: Oscar Santángelo.

Goles en el primer tiempo: 23m Romero Gamarra (H), 35m Figueroa (CC).

Gol en el segundo tiempo: 24m Bogado (H), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 25m Mendoza por Chacana (H) y Diego Gagliano por Figueroa (CC), 35m Juan Fernández por Meza (CC), 36m Matías Juárez por Briasco (H), 43m Nicolás Femia por Mariano González (H).

FUENTE: Noticias Argentinas

Martes 19 de julio de 2016, 09:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: