/
Catamarca Copa Argentina Quilmes Union Aconquija (Cat)

Quilmes 2 (2) - Unión Aconquija (Catamarca) 4 (2)

Unión Aconquija construyó la hazaña: venció a Quilmes y pasó a 16avos

Foto: Gabriel Acosta

El equipo catamarqueño perdía 2-0 a poco del final pero igualó el encuentro y se llevó la clasificación en los penales. Así, consiguió lo que parecía imposible y se llevó una victoria histórica para el fútbol de la provincia. Su próximo rival será Unión de Santa Fe.

Los penales volvieron a darle una alegría a un equipo del Ascenso. Esta vez, toda la felicidad fue para Unión Aconquija, equipo que hacía semanas se había quedado en las puertas de la llegada a la B Nacional. Perdía 2-0 con Quilmes, pero lo igualó con los tantos de Pablo Villalba Fretes Leandro Ledesma. En los penales se impuso 4-2 para llegar a 16avos y transformarse en el próximo rival de Unión de Santa Fe.

Unión Aconquija estableció diferencias en los primeros minutos ante un Quilmes al que le costó acomodarse en el campo de juego. El conjunto catamarqueño tuvo un buen inicio de partido y asumió el protagonismo en los primeros instantes al pararse con determinación en el campo de juego contrario. Su rival tuvo dificultades para imponer condiciones, pero logró mejorar con el paso de los minutos.

Foto: Gabriel Acosta

Quilmes pudo asentarse durante el transcurso de la etapa inicial a partir del buen trabajo de Leonardo Marinucci y Matías Orihuela, los volantes por afuera del equipo dirigido por Marcelo Broggi. Y tras una aproximación de Federico Andrada, fue el ex volante de Estudiantes de La Plata quien pudo abrir el marcador: aprovechó una buena acción individual de Cristian García y apareció por sorpresa sobre el segundo palo para definir. Así, el Cervecero se fue al descanso con ventaja mínima en el marcador.

El complemento entregó otro capítulo inolvidable en la Copa Argentina. Pasados los dos minutos, Cristian García puso el 2-0 para Quilmes, equipo que sacó una diferencia en el marcador que pareció ser irremontable para Unión Aconquija. Sin embargo, el conjunto catamarqueño construyó una hazaña que pocos tenían en los planes. Con coraje, determinación y audacia buscó el descuento que podía darle vida y tuvo un merecido premio.

A doce minutos del final, Pablo Villalba Fretes descontó de penal para el conjunto dirigido por Víctor Riggio, a quien le funcionaron los cambios realizados. El ingresado Leandro Ledesma entró a la cancha para darle potencia ofensiva al equipo y no debió tener muchas oportunidades para anotar. Lo consiguió tras un rebote dentro del área chica para poner el inesperado 2-2. Quilmes sintió el golpe y no pudo recuperarse.

Foto: Gabriel Acosta

En los penales, y pese a que Unión Aconquija erró primero, la suerte estuvo del lado del equipo del Federal A. Quilmes sintió la responsabilidad de reponerse del golpe pero falló en los disparos de Gabriel Ramírez y Hernán Da Campo. El conjunto catamarqueño definió la serie a través del remate de Ledesma, el héroe de la noche sanjuanina. Y la Copa Argentina volvió a ver como un club de una categoría inferior dio el golpe ante un conjunto de Primera. 

FUENTE: COPA ARGENTINA

 

FUENTE: TyC SPORTS

Sábado 23 de julio de 2016, 09:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Nicolas · Lunes 25 de julio de 2016, 10:47 · Citar
Quilmes descendio con Anibal en el gobierno,que boludeces que dicen dios mio.
Carlos · Domingo 24 de julio de 2016, 13:31 · Citar
La gorda carrio , lanatta , leuco y sus secuaces tuvieron la posibilidad de sentarse a rectificar los denuncias a la morsa y no fueron, saca tus propias conclusiones , pero sin duda sos una víctima mas del aparato mediático que cogobierna con Panamá mauri!
Sergio de San Nicolás · Sábado 23 de julio de 2016, 21:12 · Citar
QUILMES DESCENDIO AL NACIONAL "B" ESTANDO ANIBAL FERNANDEZ. ASI QUE DEJA DE MIRAR TN Y DECIR PAVADAS.
Felicitaciones · Sábado 23 de julio de 2016, 19:04 · Citar
Cuando Quilmes se enfrento con Unión de San Juan, aprecio la mano negra de la Morza " Anibal Fernandez " de Quilmes y le robaron el partido a Unión.

Felicitaciones Unión Aconquija.

CHAUUUUUU Quilmes ............. sete fue la Morza jajajajaj te vas al Nacional B ......... chorpanero
Carlos · Sábado 23 de julio de 2016, 18:55 · Citar
El triunfo de aconquija va dedicado a todos los fantasmas oligarcas que propulsaron la súper liga, a todos aquellos que decidieron darle al argentino A 3 veces menos que a la b meteopolitana,a angellicci que dijo que de la b Nacional para abajo deben acostumbrarse a ser amateur ,da mucha bronca , pero hay tanto forro dando vuelta ?! Viva el fútbol de el interior y la concha de su madre!!!
sergio todo FERRO · Sábado 23 de julio de 2016, 10:54 · Citar
Muuy bien Riggio, muy bien Aconquija¡¡¡¡¡¡¡¡ Felicitaciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡