/
Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Unión Santiago

Luis Américo Valoy renuncio al cargo de entrenador de Unión Santiago

Pegó el "portazo"



Por diferencias con la dirigencia, anoche renunció a su cargo como entrenador de Unión Santiago: Luis Américo Valoy. Hay dos posibles reemplazantes: Gerez o Donaires.

Luis Américo Valoy presentó su renuncia al cargo de entrenador de Unión Santiago, una semana antes del inicio del Torneo Federal B de AFA.


El ambiente futbolístico quedó sorprendido en una noticia que anoche comenzó a circular, y que el propio entrenador lo confirmó a nuestro portal ABC.

La diferencia entre el cuerpo técnico y la dirigencia, especialmente el presidente Antonio Martel llegó a su límite, y el “Loco” pegó el portazo. Más allá del inconveniente de la salida de Cristián Luna la semana pasada, tras un corto circuito entre el delantero y el adiestrador táctico, ese inconveniente habría producido el choque interno. También el máximo dirigente de la entidad confirmó que Luis Valoy había presentado su dimisión.

Por lo que se pudo saber, hoy la dirigencia de la Fusión buscaba un nuevo entrenador y todo haría presumir que un ex ídolo la entidad: Roger Gerez asumiría al frente del plantel del Federal B.

El otro que también podría tener sus chances es Fernando Donaires, quién tendría una reunión al mediodía con la dirigencia fusionada.

Hoy el plantel del Federal B no pudo entrenar al enterarse de la novedad en el mismo estadio "Roberto Molinari", y lo volvería hacer por la tarde, o bien mañana a la mañana donde asumirá el nuevo técnico.

 

FUENTE: ABC

 

"Tengo mis principios"

El adiestrador táctico Luis Américo Valoy habló en exclusiva con ABC donde dio a conocer los detalles de su abrupta salida de la entidad del Barrio Chino.

Luego de su renuncia a la dirección técnica de Unión Santiago, Luis Valoy habló y contó los motivos de la abrupta salida de la entidad del Barrio Chino.
Se mostró tranquilo y convencido en su postura, ya que, para él, lo fundamental es que haya respeto mutuo entre todos.
"Yo apenas asumí en el cargo, fui bien claro con los jugadores, que no iba a tolerar ningún acto de indisciplina, ni para el cuerpo técnico, ni hacia los dirigentes. Pero algunos no lo entendieron. No tengo nada contra Cristian Luna, pero no respetó lo que habíamos pactado apenas asumimos. Hablé con el presidente "Cacho" Martel, me dijo que iban a analizar la situación de Luna y llegaron al acuerdo de que el jugador continué porque es patrimonio de la institución. Eso lo entendí perfectamente. A partir de ello, creí que estaba de más en el club y tomé la decisión de renunciar. Yo fui claro pero un jugador desobedeció nuestra forma de trabajo".
Luego agregó: "Luna vino a mi casa a pedirme disculpas. Me dijo que siga porque él se iba, pero yo le dije que debe continuar porque es jugador del club y la entidad ya invirtió en él. También los dirigentes me intentaron convencer. Cuando las cosas no van como yo quiero, prefiero alejarme porque soy así, el respeto está primero. Le pido mil disculpas a la gente de Unión Santiago que se había ilusionado mucho con este proyecto, pero tengo mis principios. Les deseo lo mejor".
Como candidatos a reemplazar al "Loco", aparecen Fernando Donaires, Héctor Ayuch y Roger Gerez.

FUENTE: Pablo Sequeira - ABC.

Lunes 08 de agosto de 2016, 22:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: