/
Copa Argentina Arsenal de Sarandí

Def. de Belgrano (CdBA) 1 - 2 Arsenal de Sarandí

ARSENAL ELIMINÓ A DEFENSORES Y SERÁ EL ADVERSARIO DE RIVER EN OCTAVOS

Arsenal se impuso a Defensores de Belgrano por 2 a 1 al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio de Temperley, por los 16avos. de final de la Copa Argentina, y se convirtió así en el rival de River en la próxima fase.

Arsenal eliminó a Defensores de Belgrano y jugará con River en los octavos de final. (Foto Prensa Copa Argentina).


Claudio Corvalán, a los 34 minutos de la primera etapa, y Franco Fragapane, a los 31 del complemento, anotaron los goles del elendo de Sarandí, mientras que Lucas Buono, a los 6 del segundo período, había igualado en forma transitoria para el "Dragón".

Si bien Defensores de Belgrano estuvo a la altura de las circunstancias, el triunfo del elenco que dirige Sergio Rondina se justifica por su mayor efectividad que lo hizo predominar en los momentos claves por sobre su rival que milita en Primera B Metropolitana.

Con este triunfo. el conjunto del Viaducto se llevó un cheque por 702 mil pesos además del pasaje a la siguiente fase para convertirse en rival de River Plate.

Promediando la primera etapa la formación del extravagante Rondina desplegó un juego vistoso coronando dicha supremacía con el tanto de Corvalán, quien después de rematar débilmente y de pique al suelo desde fuera del área, vio como el balón ingresaba sobre el palo izquierdo de un Anconetani probablemente tapado y sin reacción.

Lejos de resignarse el experimentado Della Picca urdió un planteo más ofensivo en el complemento que encontró rápido correlato en un cabezazo de manual del no menos veterano Buono. Herido en su amor propio, Arsenal recompuso su línea futbolística en la misma medida que el "Dragón" comenzó a "enamorarse" de la igualdad.

Pese a no dominar ostensiblemente a su oponente el conjunto de Sarandí le colocó justicia al desarrollo luego de un remate del ingresado Fragapane que rebotó en Nadal, descolocando al guardavalla de Defensores, quien debió ser expulsado por suministrarle un implacable "cortito" a Sánchez Sotelo minutos antes del desnivel.

El quedo del final de Arsenal opacó su trabajada victoria ante un "Dragón" que en base a amor propio estuvo muy cerca de llevar la serie a los penales.

Esta es la síntesis del partido:

Defensores de Belgrano 1 - Arsenal 2.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).

Árbitro: Ariel Suárez.

Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Andrés Manzanares, Luciano Goux, Martín Iglesias, Iván Nadal; Juan Manuel Sosa, Alexis Palacios, Fernando Enrique, Miguel Escobar, Ezequiel Aguirre; Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca.

Arsenal: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Gonzalo Giménez, Franco Bellocq, Renso Pérez, Gabriel Sanabria, Gonzalo Bazán; Juan Sánchez Sotelo. DT: Sergio Rondina.

Gol en el primer tiempo: 34m Corvalán (A).

Goles en el segundo tiempo: 6m Buono (DB), 31m Fragapane (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Andrés Soriano por Palacios (DB), 17m Franco Costa por Giménez (A), 17m Franco Fragapane por Bazán (A), 34m Federico Flores por Sanabria (A), 35m Abel Sandoval por Escobar (DB), 45m Víctor Gómez Varas por Aguirre (DB).

FUENTE: Noticias Argentinas

Viernes 12 de agosto de 2016, 09:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: