/
Fed. B Zona 06 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Tucuman Talleres (Perico, Jujuy) Sp. Guzman (Tucuman) Social Lastenia (Tman.) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) San Antonio (Ranchillos) Rio Grande (La Mendieta) Progreso (Ros. Frontera) Pellegrini (Salta) Mitre (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Dep. Tabacal Defensores (Fraile Pintado) Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta) Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.)

Federal B: Síntesis de Región Norte - 1º Fecha

ZONA A

 

Pellegrini (Salta) 0 - 1 Mitre (Salta) 

EL CICLON Y UN DEBUT GANADOR

Mitre se quedó con el duelo capitalino en el arranque del Federal B, al derrotar por la mínima diferencia a Pellegrini.

El

Después de una larga espera, la pelota volvió a rodar por el Federal B. En un campo de juego difícil para ambos equipos, el del estadio de la Liga, se enfrentaron Mitre y Pellegrini para abrir el telón de un campeonato que se postergó a más no poder. Y el ganador del primer duelo capitalino en la temporada fue el “Ciclón”, quien tuvo la inteligencia suficiente para aprovechar uno de los errores del “Adoquinero” y quedarse así con el triunfo.

Sin embargo, el primer tiempo dejó más para contar de Pellegrini que de Mitre, ya que fue poco –casi nada- lo que ofreció el conjunto dirigido por Sergio Albornoz. Diferente a lo de Pellegrini, que si bien careció de juego y sobre todo colectivo, tuvo individualidades como las de David Argañaráz, que generaron peligro la mayor parte del tiempo. Y además, en dos oportunidades exigió a Mauricio Pegini, la última con un zurdazo de Rivera que el golero mitrense sacó con una mano.

Pellegrini, en cuanto a acciones, había quedado mejor parado al término de la primera etapa. Pero un descuido en los primeros minutos del complemento, sentenciaron el destino final del conjunto de Villa Cristina. Un centro de Martín Esparza, que sin marca supo capitalizar correctamente Juan Perillo en frente del arco para marcar, de cabeza, el 1 a 0. Y desde allí, el fondo adoquinero no encontró orden pero si a un Mitre que se volvió más activo y lo complicó en más de una oportunidad al golero Barja.

Y a pesar de que el desenlace del partido tuvo a un Pellegrini buscando con más actitud que fútbol el empate, con un Pegini al frente rechazando todo lo que se le cruzaba, a los dirigidos por Omar Orellano no les quedó otra que resignarse. En la segunda fecha, Pellegrini quedará libre, mientras que Mitre recibirá en el Pascual Soler a Río Grande de La Mendieta.

SÍNTESIS
Árbitro: Javier Bustelo. Asistente 1: Cristian Yareco. Asistente 2: Mauricio Colparis.
ESTADIO: Liga Salteña de Fútbol.

FORMACIONES
Pellegrini (0): 1 Leonardo Barja 2 Víctor Cortéz 3 Damián González 4 Guillermo Díaz 5 Flavio Guanca 6 Leandro Ardaya 7 David Argañaraz 8 Franco Pérez 9 Agustín Salazar 10 Mauricio Haro y 11 Ariel Rivera. DT: Omar Orellano.

Mitre (1): 1 Mauricio Pegini 2 Facundo Girón 3 Álvaro Ramadán 4 Maximiliano Aybar 5 Martín Chiaraviglio 6 Carlos Fretes 7 Mauro Herman 8 Facundo Ríos 9 Juan Manuel Perillo 10 Luis Guevara y 11 Martín Esparza. DT: Sergio Albornoz.

GOLES: 4' ST Juan Manuel Perillo (M). 44' Pde Alfaro (M) 37' ST Octavio Flores (L).

CAMBIOS: 12' PT Jorge Pichotti por Álvaro Ramadán (M). 17' ST Mariano Nieva por Leandro Ardaya (P). 20' ST Sergio Chávez por Luis Guevara (M). 27' ST Lucas Mendilar por Agustín Salazar (P). 32' ST Luis Villanueva por Ariel Rivera (P). 34' ST Germán Verdugo por Mauro Herman (M).

AMONESTADOS: 42' PT David Argañaraz (P). 16' ST Juan Manuel Perillo (M). 40' ST Martín Chiaraviglio (M).

GENTILEZA DE FUTBOL SALTEÑO

 

Dep. Tabacal 1 - 1 Independiente (Hipólito Yrigoyen)

 EMPATE, SOLO ESO

En una calurosa tarde el “ROJO” igualó en el debut del Torneo Federal B 2016 segunda edición, jugando un buen primer tiempo en la visita ante el trapichero, pero en el complemento el partido para ambos equipos pareció estar demás.

Gentileza: Roque Cruz

Con un doble 5 en el medio campo copando el sector Pablo Díaz junto a Franco Ruíz, INDEPENDIENTE arrancó bien el partido con pelotas que salían para el desborde del burrito Segobia por izquierda o pases verticales hacia Facciuto que bajaba de la delantera para volantear. Así llegaron algunas oportunidades de gol sobre todo en los pies de Segobia, además de un remate a distancia de Marín que se fue por arriba. A los 20 minutos, tabacal lograba equilibrar el juego y las acciones eran divididas.
El primer gol llegó a los 35 minutos con un tiro libre de Tabacal que rebotó en la barrera y Cristian Gutiérrez sacó en la segunda jugada un potente remate para el 1 a 0 del local. A esa altura ya estaba el arco ROJO Andreani quien ingresó por Sequeira que se lesionó al salir a buscar hasta el lateral una pelota y forcejear con un rival.
Mientras la hincha de INDEPENDIENTE pedía por “lupa” Alvarez, a los 45 minutos ingresaba Pablo Leiva quien segundos después se convertiría en protagonista de la tarde. Antes de cerrar el primer tiempo, un desborde por derecha terminó en una pelota cruzada al área que se enredo hasta que le quedó boyando a Leiva y conectó para igualar el marcador.

En el segundo tiempo, poco y nada, ni siquiera los cambios fueron influyentes ni INDEPENDIENTE ni para tabacal, solo resaltar la preocupación por la defensa ROJA ante varias pelotas cruzadas del trapichero que por milagro no la soplaron, pasando el balón de un lado a otro sin que nadie la empujará o lo rechazara.
Fue empate, y como dijeron varios, el segundo tiempo pareció estar demás.

En la próxima fecha INDEPENDIENTE es local en la cancha de River de Embarcación el sábado 20 recibiendo a la fusión capitalina Camioneros - Argentinos del Norte.

Cobertura: ROQUE CRUZ - CLAUDIO YONAR www.roquecai.blogspot.com


SÍNTESIS
Cancha: Club Tabacal
Arbitro: Gustavo Gerez

TABACAL del ingenio San Martín: 1- Norberto Barrado, 2- Luciano Estrada, 3- Lucas Galarza, 4- Carlos Alanís, 5- Carlos Rodríguez, 6- Antonio Juárez, 7- Eugenio Gallardo, 8- Edgar Areruma, 9- Gastón Pizicanella, 10- Cristian Gutiérrez, y 11- Emanuel Valdez. D.T. Daniel Juárez
Suplentes: 12- Eduardo Gómez, 13- Matías Chocobar, 14- Gastón Campos, 15- Aldo Cardozo, 16- Fernando Campos, 17- Miguel Gutiérrez, y 18- Juan Maza

INDEPENDIENTE de Hipólito Yrigoyen: 1- Gastón Sequeira, 2- Ramón Carreras, 3- Héctor Ignacio, 4- Alexis Reyes, 5- Luís Frías, 6- Franco Ruíz, 7- Pablo Díaz, 8- Javier Marín, 9- Emanuel Torres, 10- Cesar Facciuto, y 11- Cristian Segobia. D.T. Horacio Zingariello
Suplentes: 12- Nery Andreani, 13- Gustavo Parada, 14- Rodolfo Mamaní, 15- Nicolás Morales, 16- Enzo Alvarez, 17- Miguel Juárez, y 18- Pablo Leiva

Goles: S.T. 35 min. Cristian Gutiérrez (T), y 49 min. Pablo Leiva (I)
Cambios: P.T. 34 min. Neri Andreani x G. Sequeira (I), 45 min. Pablo Leiva x C. Facciuto (I), S.T. inicio Gastón Campos x C. Alanís (T), 16 min. Miguel Gutiérrez x E. Valdez (T), 29 min. Juan Maza x G. Pizicanella (T), y 33 min. Enzo Alvarez x J. Marín (T)

Punto de partida

Escrito por Fútbol Salteño
 

Tabacal e Independiente no se sacaron ventajas en el clásico del norte y se repartieron puntos. El Trapichero golpeó primero hasta que el Diablo metió la cola y se llevó un punto a la República de Yrigoyen.

 

El duelo más esperado en el norte provincial, se llevó a cabo esta tarde en el Cemento Azucarero, la casa del Deportivo Tabacal. El local e Independiente de Hipólito Yrigoyen reeditaron un añejo clásico que el semestre pasado no se registró por el descanso que se tomó el Diablo al no participar del Federal B de transición, por esto, el encuentro se tornaba importante y generaba mucha expectativa en la zona.
 
El equipo del Pájaro Juarez tomó la iniciativa del encuentro y abrió el marcador promediando el primer tiempo, con un gol conquistado por Cristian Gutiérrez, pero el Diablo no se apichonó y logro el empate en la agonía de esa primera mitad, el gol llegó a través de Pablo Leiva.
 
El complemento no tuvo emociones en la red pero el ritmo no cesó y los corazones de los hinchas de ambos equipos le pusieron pimienta y color a la tarde norteña.
 
El empate deja a ambos con expectativas, ya que les sirve como punto de partida para una campaña que esperan sea importante ya que tanto el Trapichero como el elenco de Horacio Zingariello se armaron pensando en clasificar y ser protagonistas.

Fotos: Gentileza de José Corbacho
 
FUTBOL SALTEÑO
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rio Grande (La Mendieta) 0 - 2 Tiro y Gimnasia (San Pedro)

El primer tanto llegó a los 20' del primer tiempo, cuando el árbitro cobró una falta sobre el lateral, Romero se paró frente a la pelota y vio que el golero Fanola estaba muy adelantado y había dejado un palo libre y hacia ese punto dirigió su furibundo zapatazo decretando, para sorpresa de todos la apertura del marcador. Sobre el final de la etapa una falta dentro del área decretó un tiro libre penal y Romero lo cambió por gol para irse victorioso al descanso.
En el estadio mendieteño y ante una discreta cantidad de público que se ubicó en ambos sectores, se vivió este partido parejo, donde Tiro y Gimnasia, tuvo más personalidad, más orden dentro del campo de juego que Río Grande, pese a que ambos se vieron en la necesidad de improvisar debido al inconveniente que tuvieron con las habilitaciones de algunos jugadores. Al plantel visitante se lo vio más ordenado, con más oficio, con más protagonismo y muy tranquilo, particularmente cuando encontró los goles en las pelotas paradas que fueron muy bien aprovechadas por Romero. Luego se replegó bien, y comenzó a armar bien la defensa. Díaz se erigió como el "patrón" en el medio y Languidey fue como una rueda de auxilio en medio campo, complicando al rival con Domínguez y la habilidad y el exquisito juego de Matías Córdoba.
Por su parte Río Grande, apostó a las pelotas aéreas aprovechando que lo tenía adelante a Bruno Solorza. El local jugó bien en el primer tiempo, tuvo claras oportunidades que desperdició. Ya en el complemento, los defensores de Tiro y Gimnasia, sabiendo que ese era el fuerte, controlaron bien a Solorza y aparecieron algunos chispazos de Palenque.
"Un buen triunfo”
Hoy todos estábamos ansiosos por el inicio del campeonato y esas ansias se vieron coronadas con un buen triunfo, es muy importante para nosotros ya que jugar de visitante ante un equipo como Río Grande, que te da batalla. El 2 a 0, te brinda una gran satisfacción, quizás no fue el juego que planteamos, pero ganamos”, dijo Francisco Torena, DT de Tiro y Gimnasia.
EL TRIBUNO
 
 
Talleres (Perico) 1 - 0 Defensores (Fraile Pintado)
ATLÉTICO TALLERES arrancó ganancioso en el inicio delFEDERAL B, al vencer por 1 a 0 a Defensores de Fraile Pintado, por la primera fecha del certamen afista que se jugó ayer en el "PLINIO ZABALA" ante un buen marco de público.
Amín Aparicio fue el autor del único gol en la sofocante tarde periqueña.
Hasta los 20 minutos la lucha fue cruel y mucha por la posesión de la redonda, pero ninguno logró prevalecer. El trámite fue intenso, sin tregua bajo un sol impiadoso.
Recién a los 15'' Pisculiche mandó un zapatazo desde 25 metros que hizo estirar al arquero desviando al córner.
Siguió presionando el local con una contra por izquierda con Ponce que ganó la pelota, pase a Córdoba y extendió a Aparicio que de puntín definió perfecto para el delirio de su gente.
Entusiasmado con la ventaja, el "expreso" apuró el ritmo y en un avance profundo Aparicio tiró un bombazo que el travesaño le devolvió picando en la misma línea, el rebote lo tomó Córdoba de chilena pero la redonda se fue arriba de la horizontal.
En el complemento, el desarrollo fue de ida y vuelta, pero sin profundidad. La pelea fue dura en mitad de cancha y con el paso de los minutos, todo se fue enmarañando porque ambos equipos trataron de no cometer errores.
Dentro de ese contexto, el local era un poco más. Valeriano mandó un tiro libre que picó en el piso pero nadie pudo tocarla y el aquero sorprendido pudo controlar la situación. Luego de una contra, Ponce le quemó las manos al arquero que en espectacular volada conjuró el peligro.
Recién en 30 minutos, la visita arrimó peligro con Senzano que sorprendió a todos con un remate desde 30 metros, rozó en un defensor y se fue apenas sobre la horizontal.
En determinados pasajes, cuando Talleres se lo propuso controló el partido sin sobresaltos y hasta pasó al frente con intenciones de aumentar el marcador.
Cuando expiraba el duelo futbolístico, otra vez se mandó de contra el "Turco" Aparicio, pero el arquero Chaile que en magnífica intervención le negó el segundo festejo. 

Apostillas
"Más confortables": Ezequiel Tolaba y su equipo de prensa de Talleres trabajaron a full para reacondicionar las cabinas destinadas a la prensa. Ofrecieron pupitres y sillas nuevas, separadores de acrílico y sistema eléctrico. También proveyeron sandwiches y agua mineral para los periodistas. Felicitaciones

EL TRIBUNO

 

LIBRE: Camioneros Argentinos del Norte (Salta).

 

Posiciones

  ZONA "A" J G E P GF GC DG PTS.
1 SOC. TIRO Y GIMNASIA (San Pedro) 1 1     2 0 2 3
2 TALLERES (Perico) 1 1     1 0 1 3
3 MITRE (Salta) 1 1     1 0 1 3
4 DEP. TABACAL (El Tabacal, Oran) 1   1   1 1 0 1
5 INDEPENDIENTE (Hipolito Yrigoyen) 1   1   1 1 0 1
6 DEFENSORES (Fraile Pintado) 1     1 0 1 -1 0
7 PELLEGRINI (Salta) 1     1 0 1 -1 0
8 RIO GRANDE (La Mendieta) 1     1 0 2 -2 0
9 CAMIONEROS ARG. DEL NORTE (Salta) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (20 de Agosto)

Tiro y Gimnasia (San Pedro) - Talleres (Perico)

Mitre (Salta) - Río Grande (La Mendieta)

Defensores (Fraile Pintado) - Dep. Tabacal (El Tabacal)

Independiente (Hipólito Yrigoyen) - Camioneros Argentinos del Norte (Salta)

LIBRE: Pellegrini (Salta).

 

ZONA B

 

Sp. Guzmán (Tucumán) 0 - 0 Almirante Brown (Lules)

El torneo Federal B comenzó con pocas luces en Villa 9 de Julio en donde el local no pudo con el Marino. Los protagonistas empataron en cero.

El inicio del certamen prometía mucho ya que dos que incorporaron bien anunciaban un duelo interesante en el Humberto Rizza donde, aunque hubo situaciones, faltó el gol.

Las chances llegaron de a cuentas gotas y siempre chocaron en el buen nivel de dos arqueros ( Romero y Fernández) en buen nivel.

El Marino tuvo tal vez la más clara en el primer tiempo cuando Romero le ganó a Vega el duelo de los ex CFC. En tanto, al frente, Barrera tuvo una chance neta frente a Fernández.

La fecha 1 para la zona de los tucumanos continuará con Lastenia vs San Antonio y Bella Vista vs Amalia. En tanto, en un duelo de salteños, Progreso enfrenta a Chicoana.

SPORTIVO GUZMAN 0: Sergio Romero, Dante Pérez, Franco Barrera, Walter Perea, Nahuel Scime, Marcelo Krupoviesa, Leandro Herrera, Ramón Lizárraga, Durval Ortega, Santiago Condorí y Santiago Ledesma. DT: Fernando Fligman.

Cambios: Jadur x Perea, Argañaraz x Ledesma y Díaz Pinto x Herrera.

ALMIRANTE BROWN 0: José Fernández, Fernando Albornoz, Jorge Ibarra, Franco Álvarez, Pablo Despósito, Raúl Meija, Sergio Peralta, Juan José Martínez, Carlos López, Sebastián Longo y Claudio Vega . DT: Alberto Marti.

Cambios: C Ibarra x López y Nieva x Longo.

Incidencias: No hubo

Estadio: Huberto Rizza

Terna: Nelson Bejas / Daniel Masilla y Saulo Avellaneda

FUTBOLERO

 

Sp. Bella Vista 0 -  0 Amalia (Tucumán)

Empate entre Bella Vista y Amalia

Nada por aquí, nada por allá. No fue un pase de magia, si no al resultado final del partido que jugaron Bella Vista con Amalia, por la Zona B del Torneo Federal B, donde sobraron situaciones pero le falto lo esencial para ganar : el gol y al final tuvieron que conformarse en sus debuts con el empate que castiga a los dos por igual.

Como todo comienzo, cuesta entrar en ritmo y en este caso tanto el Gaucho” como el “Villero” no fueron la excepción.

Las posibilidades estuvieron compartidas. En el local David Robles fue el encargado de generar juego. El formoseño, mientras tuvo aire, se las ingenió para crearle situaciones de riesgo al rival.

En el huésped el fútbol y el despliegue de Germán Riera le sirvieron para equilibrar las acciones y crear jugadas de riesgo para que se luciera buen arquero Carlos Porven.

Pablo Rattaro dispuso de la más clara para la visita, pero su remate salió desviado. En el anfitrión un cabezazo de Hernán Aguirre, fue devuelto pro el horizontal.

Emociones y aproximaciones, sobraron, pero con esto no alcanza para ganar; entonces al menos con los goles, en la primera fecha, los dos quedaron en deuda.

LA GACETA

 

Social Lastenia 1 - 0 San Antonio (Ranchillos) 

Berta le dio la victoria a Lastenia, al final

Cuando todo parecía que quedaba en un amargo 0 a 0, apareció en la escena un goleador como Carlos Berta. El delantero de Lastenia que no había tenido situaciones favorables, apareció sobre el final a la altura del punto de penal en forma solitaria y ante la salida del arquero José Roldán la punteó para decretar la victoria ante San Antonio por 1 a 0, por la primera fecha de la zona B del Federal B.

Marcelo Rubino el técnico de Lastenia, leyó mejor el partido a partir de tener un hombre de más y apostó a Joel Paris y Rodrigo Carabajal en los últimos instantes. Precisamente Carabajal habilitó a Berta. Ahora la “Gloria” lidera las posiciones con Progreso, que superó a Chicoana por 3 a 1.

Con relación al encuentro, en el primer tiempo ambos equipos carecieron de ideas y las ocasiones no fueron claras. En el complemento, el “Rojo” de Ranchillos tuvo la iniciativa y su mejor jugada, en los pies de Javier Mangarella quien quedó mano a mano con el arquero Harold Polesman del local, pero su remate se fue desviado. Después llegaron las expulsiones de Carlos Castro Gutiérrez y Lucas Valdez en la visita y Ricardo Castaño en el ganador. Hasta que Berta dijo presente.

LA GACETA

 

Progreso (Rosario de la Frontera) 3 - 1 Atl. Chicoana

Progreso contó hasta tres

Escrito por Fútbol Salteño
 

El Santo de Villa Vivero venció a Atlético Chicoana y arrancó con el pie derecho el Federal B. El Blanco lo comenzó ganando, pero el elenco de Aniceto Roldán lo dio vuelta.

 

Progreso se quedó con el duelo salteño de la zona entre tucumanos y comprovincianos, al vencer a Atlético Chicoana por tres a uno.
 
El Blanco del Valle de Lerma había abierto el marcador, a los ocho del primer tiempo, a través de Damián Villalba, pero a los veintiséis Ariel Aragón, igualó las acciones desde los doce pasos.
 
Un doblete del eterno goleador rosarino, Cristian Torrado, uno en cada tiempo, selló el resultado final que le permitió al elenco de Ricardo Aniceto Roldán arrancar el torneo con una sonrisa.
 
Síntesis:
Atlético Progreso
1. Jonathan Bado Paz, 2.Maximiliano Padilla, 3.Edgardo Morales, 4.Leonardo Barboza, 5.Leonardo Farfan, 6.Oscar Mamaní, 7.Alvaro Navarro, 8.Marcelo Dominguez, 9.Cristian Torrado, 10.Ariel Aragon y 11. Nicolás Ortega. 
D. T.: Aniceto Roldan.
 
Atlético Chicoana
1. Mauro Zalazar, 2. Sebastian De Luca, 3. Nicolás Fernández, 4. Fabricio Burgos, 5. Jesús Mendoza, 6. Franco Salinas, 7. Jefferson Souza, 8. Matias Maggiorini, 9. Damian Villalba, 10. Alejandro Navarro y 11. Enzo Delgado. 
D. T.: Alexis Sanchez.
 
Cambios: Ares x Aragon, Suarez x Navarro y Sillero x Torrado (P). Lazarte x Navarro y Álvarez x Salinas (AC).
Amonestados: Farfan y Aragon en Progreso (A) y De Luca, Villalba y Navarro en Chicoana (A)

Goles
Damian Villalba 8' Pt Chicoana
Ariel Aragon 26' Pt Progreso (penal)
Cristián Torrado 42' Pt Progreso
Cristián Torrado 19' St Progreso
 
GENTILEZA FUTBOL SALTEÑO

 

LIBRE: Central Norte (Salta).

 

Posiciones
  ZONA "B" J G E P GF GC DG PTS.
1 PROGRESO (Ros. Frontera)  1 1     3 1 2 3
2 SOC. LASTENIA (Lastenia) 1 1     1 0 1 3
3 SP. GUZMAN (Tucuman) 1   1   0 0 0 1
4 ALTE. BROWN (Ingenio Lules, Tman)  1   1   0 0 0 1
5 SP. BELLA VISTA (Tucuman) 1   1   0 0 0 1
6 ATL. AMALIA (Tucuman)  1   1   0 0 0 1
7 SAN ANTONIO (Ranchillos) 1     1 0 1 -1 0
8 ATL. CHICOANA (Chicoana) 1     1 1 3 -2 0
9 CENTRAL NORTE (Salta) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (20 de Agosto)

San Antonio (Ranchillos) - Progreso (Rosario de la Frontera)

Amalia (Tucumán) - Sp. Guzmán (Tucumán)

Almirante Brown (Lules) - Central Norte (Salta)

At. Chicoana - Sp. Bella Vista

LIBRE: Social Lastenia.

 

Sábado 13 de agosto de 2016, 08:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: