/
Copa Argentina Cordoba Belgrano (Cba) Huracán (P.Patricios)

Belgrano (Cba) 1 (5) Huracán (P.Patricios) 1 (3)

Por penales, Belgrano le ganó a Huracán y está en octavos

Después de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario, el Pirata venció en los penales al Globo y avanzó a los octavos de final del torneo. Matiás Suárez fue titular, capitán y jugó un gran partido.

Fotos: Gabriel Acosta


Por Mundo D 
Sufrió, pero pasó. Así es el Pirata. Este viernes por la noche, Belgrano le ganó a Huracán y se clasificó a los octavos de final de Copa Argentina, instancia en la que se medirá con Defensa y Justicia.

El conjunto dirigido por "Teté" González logró el pasaporte en la definición por penales después de empatar 1-1 en los 90 minutos.

En el estadio Bicentenario de San Juan, y ante un abuena cantidad de hinchas cordobeses (cinco mil), el Pirata se puso en ventaja con un gol de Lucas Aveldaño a los 19 minutos del primer tiempo.

El defensor aprovechó un rebote tras un violento remate de Gastón Alvarez Suárez.

Sin embargo, dos minutos después, el equipo de Parque Patricios llegó al empate. Federico Álvarez tocó la pelota con la mano en el área del Pirata y el árbitro sancionó penal. Mauro Bogado no perdonó a Olave.

En el complemento, no hubo demasiadas situaciones claras de gol, aunque Matías Suárez apareció en toda su dimensión.

Se tiró unos metros más atrás y fue el encargado de generar fútbol en el equipo de "Teté" González. "El Oreja" comenzó a demostrar toda la clase que lo llevó a triunfar en Bélgica y sus aportes generaron mucha ilusión.

De sus pies salió lo mejor del Celeste. Su repertorio incluyó dos magníficas apiladas. En una de ellas, Bogado le cometió una falta y se fue expulsado, a los 32 mintuos del segundo tiempo.

No hubo mucho más. Con el correr de los minutos los equipos fueron arriesgando menos hasta llegar a los penales.

Belgrano eliminó a Huracán por la Copa Argentina y avanza (Foto: Télam).

Ahora, el Pirata se medirá con Defensa y Justicia, con la ilusión de seguir avanzando rumbo a la final.

Síntesis
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Federico Hernán Álvarez; Mario Bolatti, Federico Lértora; Nahuel Luján, Gastón Álvarez Suárez, Gabriel Alanis; Matías Suárez (c). DT: Esteban González.

Huracán: Marcos Díaz (c).-; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Ezequiel Garré; Mauro Bogado, Lucio Compagnucci, Patricio Toranzo; Daniel Montenegro; Alejandro Romero Gamarra, Ignacio Pusseto. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT, 19m Aveldaño (B), 22m Bogado (H) de penal.

Cambios: ST, 20m César Pereyra por Bolatti (B), 22m Julio Angulo por Toranzo (H); 26m Esteban Espíndola López por Sarabia (B), 34m Mariano Barbieri por Luján (B), 36m Diego Mendoza por Montenegro (H).

Expulsado: ST, 37 Bogado (H).

Amonestados: Nervo, Mancinelli, Bogado y Araujo (H); Saravia y Lema (B).

Arbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Bicentenario (San Juan).

Penales: para Belgrano marcaron Suárez, Pereyra, Álvarez Suárez, Lema y Álvarez. Por Huracán anotaron Mancinelli, Mendoza y Pusseto. Olave le atajó a Nervo.

TEXTO: LA VOZ DEL INTERIOR

Sábado 13 de agosto de 2016, 09:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: