/
Catamarca Cordoba Fed. B Zona 04 La Rioja Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Tiro Federal (Morteros) Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (La Banda) Racing (Cba) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Güemes (SdE) Estudiantes (Río Cuarto) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Alumni (Villa María)

Federal B: Síntesis de Región Centro - 2º Fecha

ZONA "A"

Velez (San Ramon) 1 Andino Sport Club (LR) 1

Igualdad en San Ramón

Vélez Sarsfield no pudo aprovechar sus opciones y un tiro penal al final del partido, y terminó empatando 1 a 1 con Andino de La Rioja, en adelantado de la segunda fecha del Torneo Federal B de AFA, Zona “A”, Región Centro.

Luis Leguizamón anotó el tanto para el local, y Claudio Molina para la visita. El atacante Velezano desperdició un tiro penal a los 35 minutos del segundo periodo, en un juego parejo en los 90 minutos de juego.

 

PRIMER TIEMPO

Desde el inicio mismo del juego, el local asumió el protagonismo, y ganó la zona media, con el trabajo de Noriega, Landriel, Rivera y Lescano, además de las subidas de Flores y Moreno por cada banda.

Andino vino hacer su negocio. Se plantó muy bien atrás, con dos líneas de cuatro, más la seguridad de Garay pudo mantener el cero en su arco, pese a las intentonas del local.

La paridad fue el común denominador, ya que recién a los 33 minutos, Leguizamón se perdió el primero, tras ganarle las espaldas a López.y definir por arriba del travesaño.

Andino con sus intenciones de ser protagonista, también tuvo una, con un disparo de media distancia de Ceballos que se fue cerca de parante de Montenegro. Pero después muy poco.

A los 40 minutos llegó el tanto de la apertura. Rivera habilitó perfectamente a Luis Leguizamón, les ganó a sus marcadores y definió a un costado de Garay para el delirio de sus hinchas.

Tres minutos más tarde, el mediocre árbitro catamarqueño Claudio Orellana no quiso expulsarlo al volante Noriega, tras aplicarle un perfecto manotazo a López, a tres metros del juez y del línea, en una acción infantil del jugador local.

Pero cuando nadie lo esperaba, a los 47 minutos, en un doble rebote, Claudio Molina definió a un costado de Montenegro para sellar el 1-1 parcial y definitivo a la vez.

En el segundo tiempo todo fue de Vélez. El local se fue adelante confundiendo ataque con desesperación y así le fue. Pese a contar con chances, no pudo definir sus opciones, aparte de la enorme tarea del golero Garay, autor responsable del empate.

“Rulo” González metió a Machado, Alaniz y Ontivero para oxigenar el medio, y arriba, y cuando tuvo el balón jugó con la necesidad del rival, creándole también sus chances para ganar.

El partido fue de ida uy vuelta. El “Facha” Martel puso tres delanteros más (Guardo, Páez y Garzón) para ganar el partido. Inclinó el juego a su favor, pero faltaron las ideas ante un equipo que supo cerrarse muy bien.

A los 35 minutos, Molina lo “agarró” a Garzón dentro del área, y Orellana no dudo en cobrar el penal. Una acción innecesaria del volante. Luis Leguizamón pateó con “alma y vida” y reventó el parante, y el local desperdició una gran chance para quedarse con los tres puntos.

El cierre fue intenso, no apto para cardiacos, donde Vélez se apuró mucho, no tuvo claridad en sus pases, y los de arriba no estuvieron despiertos, mientras que de contra, casi se queda con un gran regalo Andino, al quedar solo Ceballos, quién no pudo habilitar a Machado para quedar mano a mano con Montenegro.

Vélez insistió nuevamente pero no hubo tiempo para más. Vélez terminó masticando mucha bronca porque no supo resolver sus problemas, y Andino, se llevó un punto de oro a La Rioja.

 

SINTESIS COMPLETA

VÉLEZ (1): 1- Montenegro, 2- Paz, 3- Moreno, 4- Flores, 5- Landriel, 6- Peyla, 7- Rivera (16- Páez), 8- Noriega, 9- Tevez (18- Garzón), 10- Lescano (14- Guardo), 11- Leguizamón. DT: Pablo Martel.

ANDINO (1): 1- Garay, 2- Marcos Luna, 3- López (15- Alaniz), 4- Abel Alé, 5- Juan Luna, 6- Fernández, 7- Fuentes (17- Ontivero), 8- Molina, 9- Freytes, 10- Ceballos, 11- Benavídez (16- Machado). DT: Ricardo González.

GOLES 1ER. TIEMPO: 40m Luis Leguizamón; 47m Claudio Molina (A).

INCIDENCIAS: A los 80m, Luis Leguizamón marró un tiro penal (VS).

CANCHA: “Coliseo de los Sueños”- Vélez. ARBITRO: Claudio Orellana (Catamarca)..

FUENTE: ABC/ FOTO: NUEVO DIARIO.

 

Sp. Villa Cubas (Cat) 1 Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) 1

Igualdad del "Tripero"

 

Comercio Central Unidos logró un importante empate en Catamarca al igualar con Villa Cubas 1 a 1, en la continuidad de la segunda fecha del Torneo Federal B, Zona A, Región Centro.

El equipo de Carlos Acuña supo mantener un buen ritmo de juego, y en el final mismo del partido, casi se queda con los tres puntos, aunque el 1-1 final, encierra lo que paso a lo largo de los 90 minutos de juego.

El primer tiempo fue de intensidad, pese a la lluvia que acompañó el partido en el Estadio de la Liga Catamarqueña de Fútbol. El local fue de menor a mayor, ante un rival que supo acomodarse muy bien, partiendo de la seguridad del golero Nelson Cura.

Spontón metió cuatro volantes, con Villareal, Mendoza y Castillo, aunque su fútbol lo potencia Brizuelas.

A los 25 minutos se abrió el marcador, con una excelente jugada individual del volante Alexis Brizuelas, que dejó cuatro en el camino para definir cruzado ante el achique de Cura.

Desde de ese tanto, Comercio se pudo acomodar y salió decidido en busca de la igualdad, pese a la paridad del juego. En ese “ida y vuelta”, a los 35 minutos, desbordó una vez más: Daniel López, envió un centro rasante, y Franco Santillán definió muy bien para sellar el 1-1.

En el segundo tiempo, el juez Nelson Bejas (Tucumán) dejó al local con 9 hombres y a Comercio con 10, por las expulsiones de Godoy y Arrachea de Villa Cubas, y de “Leo” Herrera de la visita, donde el juego se hizo entrecortado, con algunas piernas fuertes, y con poco orden futbolístico.

Los dos apostaron a los cambios, y Villa Cubas fue nuevamente dominador del juego, ante un Comercio muy ordenado, con puntos altos en lo individual y colectivo.

El local tenía el balón, y Comercio apostaba a la contra con espacios. Cuando el partido se terminaba, casi se queda con tres puntos el conjunto del Barrio Norte, ya que armaron una muy buena jugada en el medio, combinaron con López, quién habilitó a Lucas Ruiz, que ingresando por derecha, definió al palo cruzado del golero Rafael Santillán, y el balón se fue apenas desviado.

No hubo tiempo para nada más. El equipo de Claudio Spontón sumó su primer punto al igual que Comercio, aunque el 1-1 final, fue totalmente justificado para los dos equipos. Comercio fue otro a comparación del domingo pasado, y se ilusiona con lograr su primer triunfo el miércoles venidero en casa.

 

FUENTES: ABC/ WALTER BRANDÁN.

 

Güemes (SdE) 1 Instituto Santiago 0

Sin sobrarle nada

Con un tanto del paraguayo Javier Ferreira de penal, Güemes venció a Instituto Santiago por 1 a 0, y logró su primer triunfo en el Torneo Federal B de AFA.

 

Sin sobrarle nada, pero haciendo el gasto del partido, Güemes logró su primer triunfo de la era Pedro Monzón, al imponerse 1 a 0, a Instituto Santiago, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Federal B de AFA.

Javier Ferreira de penal, anotó el único tanto del partido, donde el equipo “Gaucho” tuvo las mejores opciones, en un partido que también fue muy parejo en los 90 minutos de juego.

EL PARTIDO

Desde el inicio mismo del juego, tanto Güemes e Instituto Santiago metieron mucha gente en la zona media. Por un lado, Rinaudo, Páez, Núñez y Gómez manejaron el balón, pero algo imprecisos, y por la visita, también apostó a la marca y presión con Nieto, Correa, Santos y Medina.

El juego se hizo entrecortado, donde Güemes de a poco, tuvo mayor control del esférico, pero sin lastimar, ya que Ferreira y Varaldo fueron bien tomados por la escalonada defensa visitante.

No hubo opción de gol, salvo algunas intentonas por arriba, que resolvió muy bien el golero Mariano Barraza, y la definición del juego y del partido mismo, llegó a los 42 minutos, cuando el primer segmento se moría sin pena, ni gloria. En una jugada con rebote, Leonardo Medina le hizo un infantil penal a Ángel Viotti dentro del área, que el juez Rodrigo Rivero no dudo en “pitar” y desde los 12 pasos, esquinado, el paraguayo Javier Ferreira señaló el 1-0.

Antes de finalizar el primer chico, el defensor Sebastián Robles (entró por el lesionado Rivas) le pegó un “codazo” a Medina a dos metros del juez del partido y del línea Carlos Díaz, y el árbitro, solamente le mostró el acrílico amarrillo, perdonándole la vida al defensor.

En el segundo tiempo, Güemes fue más que su rival. Por lo menos, buscó el aumento con sus propias limitaciones, y lo tuvo Ferreira y Henneberg (ingresó por el lesionado Varaldo) antes de los 10 minutos.

Instituto se adelantó con el buen trabajo de Nieto y de Correa, pero nunca pudo encontrar los espacios necesarios. El entrenador Juan Carlos Roldán metió los tres cambios con Joaquín Luna, Matías Ibáñez y Mariano Vallejo, pero poco hicieron.

Güemes con espacios, pudo liquidar de antemano el partido, a los 25 minutos con un remate franco de Jesús Fared y un fuerte remate de Ferreira que se fue arriba del travesaño (30´).

Los últimos 15 minutos fueron de La Gloria, que arrinconó a su rival. El equipo de Pedro Monzón se quedó con 10 por la expulsión de Javier Ferreira, y eso, motivo aún más al rival, que se fue adelante, pero sin ideas.

Pese a todo, a los 40 minutos, en un rebote, el balón le quedó servida a Joaquín Luna, pero su remate se fue apenas desviado, y la última del Instituto, y ante su propia impotencia, Martín Cuellar probó de 30 metros, con poca resolución.

Güemes no pudo definir de contra, donde a los 47 minutos, Henneberg se perdió nuevamente el segundo, y no hubo tiempo para más. Solo para el festejó del “Gaucho” que ganó bien, sin sobrarle nada, aunque los tres puntos lo necesitada de forma urgente para salir de su incómoda situación después de la derrota en su debut.

SINTESIS COMPLETA

GUEMES (1): 1- Cervetti, 2- Sacco, 3- Rivas (13- Robles), 4- Viotti, 5- Páez (15- Fared), 6- Martínez, 7- Núñez, 8- Rinaudo, 9- Varaldo (18- Henneberg), 10- Gómez, 11- Ferreira. DT: Pedro Monzón.

INSTITUTO SANTIAGO (0): 1- Barraza, 2- Nahuel Ibáñez, 3- Gómez (18- Vallejo), 4- Alcaras, 5- Correa, 6- Cuellar, 7- Santos Correa (15- Matías Ibáñez), 8- Nieto, 9- Benac, 10- Gabriel Ibáñez, 11- Medina (17- Luna). DT: Juan Carlos Roldán.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 42m Javier Ferreira de penal (G).

INCIDENCIAS: A los 83m fue expulsado Javier Ferreira (G) por doble amonestación.

CANCHA: Güemes. ARBITRO: Rodrigo Rivero.

FUENTE: ABC- FOTOS: IGNACIO CUELLO.

Unión Santiago 1 Atlético Policial (Cat) 1

No lo supo mantener

Unión Santiago ganaba el primer tiempo 1 a 0, con un tanto de Wilfredo Vera, pero no lo supo mantener y terminó empatando con Atlético Policial 1 a 1.

 

Unión Santiago volvió a jugar mal y apenas empató como local ante Atlético Policial de Catamarca por 1 a 1, por la segunda fecha de la zona A Región Centro del Torneo Federal B.

 

EL PARTIDO

Al minuto, el "tricolor" arrancó con todo y encontró la ventaja. Cristian Luna armó una gran jugada por un costado, dejó un jugador visitante en el camino, envió el pase atrás para la entrada de Wilfredo Vera, quien solo empujó el balón al fondo de la red para poner el 1 a 0. 

 

A partir de allí, dentro de un juego que se hizo friccionado y muy luchado y para nada bueno, Unión Santiago fue siempre el que propuso, pero careció de ideas cada vez que llegaba al arco rival. Tal es así que solo tuvo una opción con un tiro libre de Ángel Rueda que sacó de gran forma al corner, el golero Rodrigo Pombo.

 

Después no pasó mucho más. La visita dio mucha lucha en el mediocampo y respondió con un cabezazo de Luis Seco y la pelota salió apenas desviada, en la situación más clara del primer tiempo.

 

En la segunda parte, Policial sorprendió de entrada al local. Luego de una buena jugada, Leonardo Campos sacó un gran remate del borde del área para poner el balón junto al palo izquierdo de Córdoba, que nada pudo hacer y el cotejo estaba 1 a 1.

 

Con el correr de los minutos, Unión fue el que contó con la tenencia del balón, pero careció nuevamente de ideas. No tuvo un patrón de juego y dependió mucho de González y Luna. 

 

Policial por momentos manejó las acciones en la mitad de la cancha y se dedicó a correr la pelota de un lado a otro ante la impotencia del local, que no creó chances claras. En una de las últimas del partido, Vera quiso sorprender a Pombo de un tiro libre, pero el golero catamarqueño estuvo atento. Fue 1 a 1 en el Barrio Chino y el "trico" quedó masticando bronca porque sigue sin convencer.

 

SÍNTESIS

UNIÓN SANTIAGO (1): Marcelo Córdoba, Federico Palacio, Samuel Díaz, Benjamín Peralta y Mariano Vergara; Wilfredo Vera, Claudio Navarrete, Ángel Rueda, Matías Rojas; Cristian Luna y Gregorio González. DT: Fernando Donaires.

 

ATLÉTICO POLICIAL (1): Rodrigo Pombo; Nahuel Navaleón, Facundo Morales, Carlos De La Mata y Matías Flores; Matías Pugliani, Matías Casopero y Leonardo Campos; Juan Carrizo; Fermín Hernández y Luis Seco. DT: Emiliano Barrera. 

 

GOLES: PT: 1´ Wilfredo Vera (US). ST: 2´ Leonardo Campos (AP).

 

CAMBIOS: En Unión Santiago: Juan Santillán por Rojas; Gabriel Ávila por Rueda; Carlos Gauna por Juan Santillán.

En Atlético Policial: Leonardo Mences por De la Mata; José Díaz por Carrizo; Jorge Bustamante por Hernández.

 

ÁRBITRO: Diego Rodríguez (Tucumán. ESTADIO: Roberto "Tito" Molinari.

 

FUENTE: ABC/ FOTO: MARIANO DÍAZ (PASIÓN Y DEPORTE).

Def.Esquiu (San Jose,Cat.) 0 Sarmiento (La Banda) 0

Valioso empate

Sarmiento empató sin abrir el marcador (0-0) con Defensores de Esquiú en la Liga Chacarera, que le permite ahora seguir como líder del Grupo "A" con 4 puntos.

 

Sarmiento de La Banda sumó un punto importante en calidad de visitante, al igualar ante Defensores de Esquiú por 0 a 0, en el cotejo correspondiente a la segunda fecha de la zona A Región Centro, del Torneo Federal B de la Asociación del Fútbol Argentino.

El “profe” terminó el cotejo con un jugador menos por la expulsión de Emanuel Ruiz.  Aun así, aguantó para conseguir un punto valioso en tierras catamarqueñas.

De esta manera, los bandeños son unos de los líderes del grupo con 4 unidades en su haber.

EL PARTIDO

En general, el juego parejo y fue un tiempo para cada uno, donde se registraron algunas situaciones.

En el primer tiempo, Defensores fue un poquito mejor y creó las mejores opciones, pero Sarmiento también tuvo lo suyo.

En el complemento, cambió la historia. El que propuso y se animó más a buscar la desventaja fue el “profe”. Defensores se sorprendió y no podía salir del asedio. 

Para el colmo, el elenco dirigido por Cristian Domizi tuvo para ganar el juego y no le cobraron un penal claro luego de una dura falta sobre el ingresado Emanuel Ruiz.

En el final, el “profe” tuvo para para quedarse con los tres puntos, pero se tuvo que conformar con el empate, siendo superior a su rival, que no arriesgó demasiado en esta etapa.

Pero partidos son partido, si no se pueda ganar, hay que empatar, y Sarmiento se trajo un buen punto en un reducto muy difícil y complicado.

FUENTE: ABC- FOTOS: CATAMARCA ACTUAL.

ZONA "B"

Sp. Atenas (Río Cuarto) 0 Arg.Peñarol (Cba) 0

detalle de esta foto

Un empate para olvidar rápido

Atenas igualó 0 a 0 con Argentino Peñarol en el 9 de Julio, en un partido que dejó poco para analizar. El equipo de Bringas sigue sin encontrar su mejor nivel. La gente comenzó a palpitar el clásico

Atenas empató 0 a 0 con Argentino Peñarol por la segunda fecha del Federal B. El Albo no tuvo una buena actuación, pese a haber estado más cerca de llevarse el triunfo, sobre todo en el final del encuentro.

Mas allá del buen final, la mitad de cancha de Atenas sigue sin encontrar un buen funcionamiento. Los hinchas ya empezaron a palpitar el clásico del miércoles ante Estudiantes.

Menos mal que sobre el final de la primera parte llegaron las emociones, porque si no los habitantes del 9 de Julio se iban a congelar por completo. Los primeros 30 minutos fueron muy aburridos, con muchas imprecisiones y sin llegadas a los arcos. Luna y Tello controlaban mejor la mitad de la cancha y con ellos Peñarol era un poco más. Atenas no encontraba la pelota y cuando la tenía no generaba juego. El cambio de posiciones entre Pérez Araya y Torres mejoró un poco la contención, pero no lo suficiente como para poder neutralizar al rival. Así las mejores chances del equipo de Bringas llegaban de recuperar en la salida del visitante, que cometía varios errores.

Recién en la segunda mitad de esa etapa cambió el panorama. Pérez Araya y Tambussi se empezaron a encontrar en la derecha y explotaron las espaldas de Tello. Allí el partido se abrió un poco más y empezaron las llegadas.

La posición de Tello fue clave en el partido. Cuando se cerraba se le escapaba a Pérez Araya y ganaba muy fácil las espaldas de Torres. Ahora, cuando Atenas recuperaba la pelota, aprovechaba muy bien los espacios que dejaba el creativo visitante. Fue justamente por la derecha y a través del sanjuanino que el equipo de Bringas tuvo la chance más clara, pero Gatto no pudo con Silva. 

El complemento empezó con Luna manejando los hilos. El volante central visitante jugaba y hacía jugar. Atenas no lo encontraba en la marca y Argentino Peñarol crecía en el juego. 

Después de los 20, se vio lo mejor de Atenas en el en el encuentro. Se encendió Cuello, Bacaloni y Saporiti empezaron a pesar en ataque y el Albo pareció encontrarle la mano al partido. Torres controló más a Luna y el visitante se perdió un poco. Con los ingresos de Piris y del debutante Reynoso, el local ganó presencia en ataque, empezó a encontrar espacios y le impuso un leve asedio a su rival. Aunque no fue claro.

En esos minutos finales, le faltaron justeza y algo de suerte al local para poder abir el marcador. Llegó el final de un encuentro que será rápidamente olvidable. Tanto es así que los hinchas albos dedicaron los últimos minutos a cantarle a su clásico rival, en vez de mirar lo que estaba pasando dentro de la cancha.

Atenas volvió a mostrar problemas en la mitad de la cancha, dejó jugar mucho a su rival y perdió el manejo del partido. Deberá seguir ajustando las piezas si quiere pisar fuerte en el Candini el próximo miércoles, cuando se juegue el clásico contra Estudiantes.

DIARIO PUNTAL

Alumni (Villa María) 4 Racing (Cba) 2

La noche de las emociones

Alumni debutó con una goleada (4-2) y minimizó a Racing de Córdoba tanto que ilusionó al más desprevenido. Su potencial de ataque fue tan letal que convirtió todo en el primer tiempo

Escribe Juan Manuel Gorno

Si alguien estableció un lugar para dudas sobre el potencial futbolístico que preparó Alumni en este campeonato, quizás anoche se las despejó por completo.

En el clásico ante Racing de Córdoba -en uno de esos partidos donde los grandes deben ser grandes o pasan al olvido- el equipo villamariense demostró que puede llenarse de aplausos y ganar cuando se lo propone en este Federal B. Porque material en cancha parece que tiene.

El conjunto de Lautaro Trullet goleó 4 a 2 a la “Academia” cordobesa con cuatro tantos en el primer tiempo y acentuó en ese potencial ofensivo la palabra ilusión frente a su gente, que desafío el frío y el chaparrón previo.

Como fiel reflejo de la noche, el equipo villamariense precisamente venía de tener un debut tormentoso, perdiendo ante Estudiantes de Río Cuarto como visitante. Pero parece que no fueron más que nubarrones de paso.

Anoche, a los 4 minutos, Alumni ya ganaba por su capacidad de resolución en ataque: Santiago Aloi se escapó por izquierda y metió el centro pasado para la aparición del otro volante externo, Ricardo Acosta, quien la tocó suavemente al palo más lejano y marcó su segundo grito con la casaca roja y blanca (había marcado en el Imperio del Sur).

Rápidamente, sin siquiera una aparición de su dupla temible de atacantes, Alumni había movido el tanteador, producto de un arranque esperanzador en Plaza Ocampo.

Sin embargo, enfrente estuvo Racing y un grupo de jugadores no menos experimentados. Y no le gustó a la “Academia” que le mojaran la oreja, entonces reaccionó ubicándose unos metros más adelante y no claudicó hasta empatar, aunque para ello apeló a la pegada del “Hacha”, César Mansanelli, quien sacó un tiro libre excelente al ángulo y marcó el 1-1, en 10 minutos de juego.

El espectáculo estaba asegurado porque el partido daba para todo, con virtudes y errores para ambos lados, y un ritmo frenético que lo tornaba entretenido, primero con Alumni volcado al ataque, luego con Racing respondiendo… Pero faltaba mucho más.

Dúo terrible

Estaba dicho, Alumni todavía no había puesto de cara al gol a sus delanteros.

Al tanto de Acosta le sumó, a los 20 minutos, otro tiro libre del volante que pasó cerca, mientras el equipo trataba de recobrar la postura de los primeros instantes, con la recuperación de pelota de César Quiroga y el despliegue incesante de Santiago Aloi.

Pero faltaban “ellos”, los dueños del gol, los atacantes que Trullet juntó para marcar diferencias. Y a los 20 asomaron como nunca.

Con Racing confiado en defensa, Carlos Herrera encaró por izquierda, amagó y tiró el centro. Y Marcos Sebastián Godoy se encargó de asegurar el 2 a 1 para soltar el llanto emotivo del regreso alentador, después de tanto tiempo.

Después la “Academia” no dispuso de minutos para acomodarse porque “Falucho” marcó el tercero al toque. Sí, al toque y toque con Raymonda, que le devolvió la pared para que el delantero se encargue de hacer lo que más sabe hacer: el gol. Todo en cortos metros del ingreso área y ante la salida desesperada del arquero Rodríguez.

Esa contundencia le permitió florearse a Alumni, ya que aprovechó el envión para mostrar su fútbol y, aunque tal vez su circulación en el medio tuvo pausas prolongadas, el equipo supo manejarse con oficio en cuanto al orden que necesitaba para neutralizar los avances del rival y encontrar espacios.

Al mismo tiempo, Godoy entendió que la mejor defensa empieza por los delanteros y llevó adelante a sus compañeros a presionar arriba, entonces Carlos Ronco fue un espectador de lujo en el arco fortinero.

Sobre el cierre del período inicial, mientras Racing pugnaba y chocaba constantemente, ya sin Cristian Rami en cancha (el centrodelantero salió lesionado), Alumni convirtió el cuarto, con Aloi filtrándose por la izquierda para resolver con un pique por encima del arquero.

A batallar

El 4 a 1 era suficiente muestra de potencial en Alumni, pero como en el segundo tiempo Racing convirtió de arranque (golazo de López, que vio adelantado a Ronco), el conjunto de Trullet se vio obligado a defender el resultado batallando.

Los quites de Quiroga, impecable en la recuperación, y la simpleza de Raymonda (salió aplaudido y sumó minutos en cancha, que es bueno) les permitieron a los volantes externos seguir buscando.

Acosta tiró caños y tacos por la derecha y Aloi fue punzante por izquierda.

En ese contexto, a pesar de que Alumni no controló tanto el balón como en el final de la primera etapa y Herrera salió lesionado, generó situaciones de contragolpe que lo dejaron más cerca del gol que Racing. De hecho, Rezzónico salvó en la línea, jugándose la vida, dos remates casi cantados, uno de Godoy y otro de Acosta.

Alumni finalizó entonces con una sonrisa amplia. Y tenía motivos. Acertó en el ansiado punto “G” (ganar, golear y gustar) y dejó bien en claro sus intenciones de pelear arriba.

La figura

Marcos Godoy. En un partido donde varios se lucieron en Alumni, el “Pistolero” sumó un puntito más porque no dejó de ser una pesadilla en ataque. Claro que fue maravilloso también lo de Herrera, Aloi y Acosta. Y muy bien Quiroga también, en el segundo tiempo. La simpleza de Raymonda, para destacar.

El árbitro

Diego Monsón Brizuela. El riotercerense dejó dudas al principio, cuando pasó por alto infracciones que ameritaban amonestaciones, pero luego fue llevando el cotejo sin grandes falencias y con velocidad, lo que permitió un juego fluido. Cumplió.

EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAIS

Atl. Las Palmas (Cba) 1 Tiro Federal (Morteros) 1

Las Palmas perdía pero alcanzó el empate. (Foto: Martín Baez)

Las Palmas empató con Tiro Federal

rgalindez's picture
Por Raúl Galíndez

Los "azules" igualaron 1-1 con un tanto del ex-Instituto y Talleres. Estudiantes de Río Cuarto venció a Juventud Unida y es líder de la zona.

A Las Palmas le costó mucho acomodarse futbolísticamente en el partido frente a Tiro Federal de Morteros, y finalmente terminó empatando 1 a 1 un encuentro que le fue bastante esquivo, y en el que debió luchar para llegar a una igualdad que fue justa después de lo hecho por uno y otro al cabo de los noventa minutos.

El conjunto morterense hizo mejor las cosas en gran parte del primer tiempo. Por aquel entonces, la visita manejó el trámite del juego a partir de su trabajo en la mitad de la cancha, sector en el que sobresalían Maximiliano López y Leonel Ceresole.

Tanto fue así que después de un par de aproximaciones de riesgo, López, filtró con quirúrgica precisión una pelota en la última línea local para que apareciera por derecha Franco Peralta y definiera con exactitud a un rincón, ante la salida de Gastón Chiatti.

Las cosas no estaban bien para Las Palmas y pareció que se ponían peor aún cuando perdió por doble amarilla a Leandro Altamirano a los 35 de la etapa inicial, pero le volvió el alma al cuerpo cuando antes de ir al descanso la visita se quedó, por el mismo motivo, sin Luciano Ravallo.

Las Palmas salió con una mejor actitud en la segunda parte y comenzó a construir la justicia del empate desde muy temprano. A los cinco minutos un tiro libre del “Cholito” Molina dio en el travesaño después que el arquero Sebastián Villalba la alcanzara a tocar y un rato más tarde, a los 13, Nicolás Palacios ejecutó un corner desde la izquierda, Daniel González la cabeceó y la pelota volvió a pegar en el travesaño, al rebote lo capturó Juan Bruna pero le cometieron penal en el desesperado intento de despejar y Lucas Rimoldi lo cambió por gol.

Síntesis

Las Palmas: Gastón Chiatti (c) (5); Juan Gutiérrez (5), Leandro Altamirano (4), Diego DiPietro (5) y Daniel Suárez (5); Rodrigo Molina (5), Daniel González (5), Lucas Rimoldi (6) y Nicolás Correa (5); Juan Bruna (6) y Nicolás Palacios (5).
DT: Darío Cavallo.

Tiro Federal: Sebastián Villalba (5); Gastón Benavídez (5), Luis Meyer (c) (5), Rodrigo Meyer (5), Santiago Ballari (5); Franco Peralta (6), Nahuel Cainelli (5), Luciano Ravallo (4), Leonel Ceresole (6); Maximiliano López (7); Ibrahim Hesar (5). DT: Gerardo Acuña.

Goles: PT, 32m Peralta (TF). ST, 14m Rimoldi (LP) de penal. Cambios: ST, 28m Daniel Osorno por Peralta (TF), 29m Ezequiel Rainaudo por Hesar (TF), 33m Agustín Griguol por Molina (LP), Mauricio Bazán por Ceresole (TF) y 38m Gonzalo Baroni por Palacios (LP). Amonestados: Suárez, Gutiérrez y González (LP), Villalba (TF). Expulsados: PT, 35m Altamirano (LP), 41m Ravallo (TF). Estadio: Las Palmas. Árbitro: José Díaz (bien).

Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar

Juventud Unida (Rio IV) 1 Estudiantes (Río Cuarto) 2

Hacer click para agrandar la foto

El único puntero

Estudiantes ganó un partido muy complicado ante Juventud Unida por 2 a 1. El Celeste comenzó “perdiendo desde el vestuario”, pero al igual que en el debut se recuperó para quedarse con la victoria

Estudiantes derrotó 2 a 1 a Juventud Unida de visitante, en uno de los encuentros válidos por la segunda fecha de la zona Centro B, y quedó como único líder con puntaje ideal.
Germán Gigena a los 2 minutos del partido abrió la cuenta para los dueños de casa, quienes se fueron al descanso ganando por la mínima, pero en el complemento Martín García (14’) y Juan Reynoso (27’) dieron vuelta la historia.

Un golpe tempranero

Si en la previa, conociendo las dimensiones del campo de juego, se esperaba un partido trabado y muy disputado, el muy mal estado del piso terminó de atentar con el buen juego que algún desprevenido pretendía ver en la tarde riocuartense.
A pesar de esto, el choque tenía guardada una emoción tempranera, ya que a los 2’ de juego Germán Gigena remató de manera magistral un tiro libre frontal, colgó la pelota en el ángulo y desató el festejo de la parcialidad local.
Con la ventaja en el marcador, el equipo de Grassi le cedió el balón a un Estudiantes que abusó del pelotazo para que Juan Reynoso y Matías Minich trataran de hacer algo arriba.
En ese contexto, Del Cero y Rivera comenzaron a lucirse con un prolijo juego aéreo, anulando a un estático Minich y a Reynoso que luchó cada pelota como si fuera la última, demostrando las ganas que tiene el 9, pero sin espacios para poder lastimar.
En los locales Borges y Campos batallaban en la mitad de la cancha, apostando a lo que podían hacer Gigena y Brites en la ofensiva, aunque la Juve no llegó más en el primer tiempo.
En la visita, Aimar era el único que intentaba poner la pelota al ras del piso, pero el estado de la cancha le jugaba siempre en contra.
El Celeste tuvo la pelota y la primera parte del partido se jugó mucho más cerca del arco de Moggio que el de Peralta, pero los de Vázquez no pudieron encontrar los caminos para llegar al empate.

Segundo tiempo  

El arranque del complemento mostró a Juventud Unida más adelante en la cancha, manejando la pelota y llegando al arco defendido por Peralta.
Primero un centro cruzado de Gigena que nadie llegó a empujar y luego un cruce certero de Foglia ante un remate de Brites fueron las jugadas generadas por los dueños de casa.
El Celeste reaccionó de la mano del jugador que cambió la historia del partido, Maximiliano Comba, quien ingresó en el entretiempo y comenzó a desnivelar con su velocidad y gambeta para ser el abanderado de la reacción de Estudiantes.
El empate llegó a los 14’ en una jugada de pelota parada. Tiro libre desde la izquierda, Víctor Beraldi mandó el centro al corazón del área y Martín García ganó en el anticipo para poner el uno a uno.
El León no se conformó con el punto, fue en busca de más y tuvo su premio a los 27’. Comba enganchó dos veces y mandó el centro desde la izquierda, Minich no pudo conectar la pelota en el punto del penal, pero por detrás apareció Reynoso para dominar y definir cruzado ante la desesperada salida de Moggio.
Segundo gol para el Chivo en Estudiantes y delirio de la parcialidad Celeste que llegó hasta la cancha del Tricolor.
En el cierre tuvieron dos jugadas cada uno para modificar el marcador, pero la mala puntería de Comini y de Comba y los cruces de Puñet y Rivera hicieron que las cifras no se modificaran. Fue victoria para los de Marcelo Vázquez.
El final dejó a los dueños de casa con bronca por la derrota y preocupación por un fuerte golpe que recibió su goleador Germán Gigena (le van a realizar en las próximas horas estudios para conocer si tenía alguna lesión y si podrá estar el miércoles ante Racing en Córdoba). Por el lado del visitante, eran todas sonrisas al haber sumado su segunda alegría en igual número de presentaciones, quedar como el único líder de la zona Centro B y llegar al clásico ante Atenas con el ánimo por las nubes.

Tristán Amado

Minuto por minuto

Primer tiempo

41’’ Primera aproximación de Estudiantes, Minich se la bajó a Aimar que desde afuera del área remató suave para que se luzca Moggio.

2’ GOL DE JUVENTUD UNIDA. Tiro frontal que ejecutó Gigena para colgar la pelota en el ángulo de Peralta.

22’ Tiro libre para Estudiantes. Aimar buscó el arco, pero el balón pasó lejos sin peligro.

27’ Centro que cayó al área de Juventud luego del centro de García, Barreto cabeceó a las manos de Moggio.

29’ Beraldi sorprendió al ejecutar un tiro libre desde la derecha directo al primer palo de Moggio, el “Uno” contuvo de buena manera entre muchos jugadores de Estudiantes que cargaban.

Segundo tiempo

2’ Buena recuperación de Juventud Unida. Borges abrió para Gigena que entrando por derecha envió un centro bajo que cruzó toda el área sin que llegara nadie a definir.

4’ Otra vez llegó el local. Flordelmundo habilitó a Brites y cuando el delantero estaba para definir llegó un oportuno cruce de Nicolás Foglia para despejar el peligro.
12’ Pelotazo cruzado de Puñet, Reynoso la bajó con el pecho y giró para sacar el remate, en el camino la desviaron al córner.

14’ GOL DE ESTUDIANTES. Tiro libre desde la izquierda, Beraldi mandó el centro y Martín García apareció en el medio del área para marcar la igualdad.

27’ GOL DE ESTUDIANTES. Comba ganó a puro desequilibrio por izquierda, mandó el centro al corazón del área, Minich se pasó para definir, pero la pelota le quedó a Reynoso, quien ante la salida de Moggio definió cruzado para dar vuelta el resultado.

36’ Abril trepó por derecha, mandó el centro al segundo palo para que Comini llegara sin marca por el segundo palo, pero el volante de la Juve no pudo definir bien y se perdió el empate.

40’ Nuevamente Comba ganó por izquierda y mandó el centro, le quedó el balón a Cardinali que remató y cuando parecía que la pelota tenía destino de red, Rivera puso el pie para evitar la caída de su arco.

43’ Gigena habilitó a Comini, que envió el centro de primera; Puñet abajo del arco la mandó al córner.

48’ Minich se la bajó a Comba, que probó desde afuera y la pelota se fue al lado del palo de Moggio.

Fuente: Diario Puntal - Rio Cuarto

Sábado 20 de agosto de 2016, 00:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
che · Martes 23 de agosto de 2016, 13:53 · Citar
Tantos miles de hinchas que tiene la academia y no apareció ni uno?? Si comentan siempre en todas las noticias.. Talleres Belgrano instituto junior las palmas y ultimo racing sub campeón año 80,cuando todos los ciber barras actuales no habían nacido jaajaj
jajaja · Martes 23 de agosto de 2016, 01:22 · Citar
Que pechos ..despues estos clubes los eliminan..gana en cualquier cancha cordobez amargado
Victoria Celeste · Lunes 22 de agosto de 2016, 17:08 · Citar
No critiquen la cancha de Juventud Unida, que el cara de piedra de Julio Titarelli va subir el boleto de colectivo a $20 para arreglarla y todos los riocuartenses le vamos a tener que pagar el capricho de ser dirigente deportivo a este hincha de atenas fracasado.......
LEON DEL IMPERIO · Domingo 21 de agosto de 2016, 21:27 · Citar
LA CANCHA DE JUVENTUD UNIDA DE RIO CUARTO ES LA PEOR EN LA HISTORIA EN LA QUE A JUGADO ESTUDIANTES.
EL CAMPO DE JUEGO UN DESASTRE
LAS TRIBUNAS(si a eso se le puede llamar asi)DE DOS ESCALONES
EL OLOR QUE EMANAN LOS CORRALES CON CABALLOS QUE ESTAN PEGADOS A LA TRIBUNA ES INSOPORTABLE
EL TEJIDO PERIMETRAL TODO SUELTO
UN VERDADERO DESASTRE,TENGAN CUIDADO LOS QUE VAN A IR A VER SUS EQUIPOS AHI,ES DE TERROR,NO SE COMO EL CONSEJO FEDERAL HABILITA ESTAS CANCHAS