/
Fed. B Zona 06 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Social Lastenia (Tman.) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) San Antonio (Ranchillos) Rio Grande (La Mendieta) Progreso (Ros. Frontera) Pellegrini (Salta) Mitre (Salta) Dep. Tabacal Defensores (Fraile Pintado) Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta) Atl. Amalia (Tuc.) Sp. Guzman (Tucuman) Talleres (Perico, Jujuy)

Federal B: Síntesis de Región Norte- 3ºFecha

ZONA "A" 

RIO GRANDE 1 PELLEGRINI 0 

Pellegrini perdió en La Mendieta

Escrito por Carlos Colque 

Pellegrini perdió en La Mendieta

Con el único gol marcado por Carlos Garzón en la segunda parte, Río Grande de La Mendieta de local le ganó a Atlético Pellegrini por 1 a 0. Con esta derrota, el Adoquinero no conoce la victoria hasta el momento en dos partido jugado y su próximo compromiso será frente a Talleres de Perico.
Un Pellegrini que llegaba relajado al encuentro luego a haber quedó libre, ayer por la tarde en su vuelta a la competencia no tuvo un buen miércoles y cayó derrotado ante Río Grande. El conjunto jujeño no llegaba de la mejor manera al encuentro debido a que la semana anterior había perdido frente a Mitre pero anteriormente había sufrido la caída frente a Tiro y Gimnasia. El primer tiempo del partido fue un encuentro parejo entre ambos equipos pero en los últimos minutos, los dirigidos por Diego Galván inquietaron más en el arco de Barja y Pellegrini solamente se limitó a resguardar la igualdad y la primera parte se fue sin goles en el marcador.

En el segundo tiempo, Río Grande apretó el pie en el acelerador y se lo llevo puesto a Pellegrini durante toda la segunda parte y cerca de los 30' minutos, Carlos Garzón de cabeza y sin marca en el área encontró la apertura del marcador para su equipo. Con el gol del local, el "Adoquinero" se desesperó en lograr la igualdad pero el nerviosismo le jugaría un mala pasada a Andrés Miranda quien sería expulsado pero minutos más tarde, Víctor Cortéz también se iría de la cancha. Con dos jugadores menos y abajo en el marcado, a Pellegrini sólo le bastaba esperar el pitazo final, el cual llegó a los cincuenta minutos y desde La Mendieta, Río Grande festeja su primera victoria y en Pellegrini sólo era desazón por su segunda derrota consecutiva en el torneo.

Foto: Gentileza Prensa de Pellegrini

Fuente: FUTBOL SALTEÑO

CAMIONEROS 0 DEFENSORES FRAILE PINTADO 1 

Un día de mier…coles para el Camión

Un día de mier?coles para el Camión

Escrito por Fútbol Salteño 

Camioneros volvió a perder, esta vez de local, y se mantiene en la última posición de la tabla con 0 de 6 puntos y con 0 goles en su haber, que lo hace más preocupante aún.


El Pascual Soler fue el escenario elegido por la “Fusión” para hacer su reaparición en este Federal B, en condición de local.
Enzo Rivas daba inicio al partido, en donde Defensores tuvo la única chance de la primera etapa (9 minutos) para abrir el marcador, luego de un yerro de Facundo Rassol que captura el delantero jujeño pero que es bien contenido por Zarzo. Pasaba el sofocón. Lo que sigue después iba a estar plagado de muchas intenciones pero de muy pocas emociones. Intenciones porque habían dos libretos bien marcados. El del local tratando de manejar el balón con mucha profundidad por los costados pero se fallaba en los últimos metros y la pelota no le llegaba bien a los delanteros. Por el otro lado, el visitante, con presión media y tratando de cortar rápido para salir de contra y con rotación de balón bastante interesante por momentos. Hasta los 40 minutos que -nuevamente- se equivoca en la salida el “Camión” y otra vez la delantera visitante (Carlos Espinoza) no estuvo fina. Parecía que el partido se quebraba solo a partir de los errores.

El complemento no iba a cambiar mucho, casi como una continuidad de los primeros 45’. Pero con mucha más imprecisión, juego plagado de faltas (árbitro permisivo), desorden, etc. El empate en 0 ratificaba lo que sucedía dentro del rectángulo. Insisto, se definía en detalles. Dicho y hecho: la única llegada terminó en gol a favor del “Tomatero”, en el ocaso del partido (37’ ST). Nuevo error defensivo que deja a Roberto Domínguez frente al arco y, con el arco a su merced, esta vez no perdona. Al equipo de Gustavo Módica le faltó ingenio, ideas, le faltó que aparezcan los que saben qué hacer con ella y no solo eso, se repetía la fórmula centros al área algo que carecía de sorpresa. Era muy difícil que de esa manera llegasen al empate. Y así fue. Los dirigidos por Pablo Parada se llevaban 3 puntos de Oro sin haber hecho mucho, solo aprovechar la bondad de Camioneros.

Arranque impensado para el equipo salteño, 0 de 6. No se parece en nada al equipo de los amistosos de pretemporada. Eso sí, falta mucho camino por recorrer pero se achica el margen de error, si el objetivo es clasificar. Lo que se viene por 4ta fecha es Tiro y Gimnasia, en Jujuy.

SÍNTESIS
Árbitro: Enzo Rivas.
Asistente 1: Francisco Rodríguez.
Asistente 2: Alfredo Navarrete.

ESTADIO
Miguel Pascual Soler.

FORMACIONES
Camioneros Argentinos (0): 1 Cristian Zarzo 2 Luis Velázquez 3 Gonzalo Elejalde 4 Mariano Ghigo 5 Gustavo Ortíz 6 Facundo Rassol 7 Matías Guglielmi 8 Damián Domínguez 9 Carlos Castilla 10 Carlos Cartello y 11 Luis Rodríguez. DT: Gustavo Módica.

Defensores de Fraile Pintado (1): 1 Pablo Chaile 2 Cristian Sanabria 3 Claudio Senzano 4 Marcos Ignacio 5 Ismael Carrizo 6 Luis Macchi 7 Enzo Días 8 Matías Carles 9 Carlos Espinoza 10 Marcelo Riquelme y 11 Hugo Manzur. DT: Pablo Parada.

GOLES
37' ST Roberto Domínguez (DFP).

CAMBIOS
15' ST Ricardo Elías por Ángel Solorza (CA).
27' ST Franco Ferry por Bruno Solorza (CA).
33' ST Roberto Domínguez por Hugo Manzur (DFP).
34' ST Roberto Acosta por Enzo Días (DFP).
39' ST Miguel Valdiviezo por Marcelo Riquelme (DFP). AMONESTADOS
45' PT Carlos Castilla (CA).
0' ST Matías Carles (DFP).
23' ST Cristian Sanabria (DFP).
31' ST José Quiroga (CA).
45' ST Claudio Senzano (DFP).

FOTO: JÉSICA POMAR

FUENTE: FUTBOL SALTEÑO

 

DEP. TABACAL 2 - SOC. TIRO Y GIMNASIA 1


Triunfo agónico para Tabacal

Escrito por Fútbol Salteño
 Triunfo agónico para Tabacal

    Deportivo Tabacal se lo dio vuelta a Tiro y Gimnasia de San Pedro y consiguió abrochar su primer triunfo por el Federal B.

En medio de un grave conflicto laboral en el Ingenio Tabacal, el equipo dirigido por Daniel "Pájaro" Juárez volvió a presentarse como local en el Cemento Azucarero, aunque esta vez a puertas cerradas, para cumplir con la 3ra fecha del torneo Federal B por la Zona Norte A.

Y "Trapiche" consiguió una gran victoria ante Tiro y Gimnasia de San Pedro, que había golpeado primero por medio de Matías Díaz a los 25' de la primera etapa. Sin embargo, no pasó mucho para que el conjunto azucarero equilibre el marcador, y a través de Gastón Pizzicanella consiga el 1 a 1 provisorio con el que se irían al descanso.

En el complemento, tanto Tabacal como Tiro intentaron sacarse ventajas, pero sólo pudo conseguirlo el local y en tiempo adional, con un gol de Omar "Chaleco" Areruma para dar vuelta el partido y quedarse con un buen triunfo por 2 a 1.

La próxima fecha, Tabacal visitará a Mitre en Salta, mientras que Tiro y Gimnasia será local de Camioneros Argentinos del Norte.

Foto: Gentileza de Renato Marchetto (Archivo).

 

TALLERES (Perico) 0 - MITRE (Salta) 2

Saluden al puntero

Saluden al puntero

Mitre consiguió un gran triunfo frente a Talleres de Perico y lidera la Zona A en soledad absoluta con puntaje perfecto.

El Ciclón arrasó en Jujuy el miércoles por la noche y se trajo tres puntos importantísimos para quedar como único puntero de su zona con 9 puntos.
No era un encuentro fácil el que tenía al frente el equipo de Albornoz, ya que Talleres también buscaba quedarse con los tres puntos en su cancha y con su gente. Sin embargo Mitre hizo las cosas bien y fue paciente hasta conseguir el gol. Sobre el final del primer tiempo, Pablo González De Pauli ponía el 1 a 0 frente a Talleres y se retiraba a los vestuarios con la mínima ventaja.
En la segunda a Mitre parte le tocó aguantar porque su rival salió en búsqueda del empate. Pero se plantó bien en la cancha y ahogó todas las posibilidades del Expreso Azul. Y nuevamente sobre el final volvió a golpear a su rival, ya que Martín Esparza ponía el 2 a 0 y liquidaba el encuentro a cuatro minutos del pitazo final. El Ciclón quiere seguir por la senda de la victoria y recibirá a Tabacal en el Pascual Soler por la cuarta fecha.

Síntesis
Talleres 0 - 2 Mitre

Árbitro: Cristian Goitea
Estadio: Plinio Zabala

FORMACIONES

Talleres: 1- Matías Llanos, 2- Juan Méndez, 3- Ricardo Lavayen, 4- Mauricio Padilla, 5- Sebastián Pisculiche, 6- Darío Matorras, 7- Matías Roldán, 8- Juan Valeriano, 9- Amin Aparicio, 10- Maximiliano Ponce, 11- Eduardo Córdoba. DT: Jairo Morales Santos.

Mitre: 1- Mauricio Pegini, 2- Facundo Girón, 3- Jorge Pichotti, 4- Maximiliano Aybar, 5- Martín Chiaraviglio, 6- Carlos Fretes, 7- Mauro Herman, 8- Facundo Ríos, 9- Juan Manuel Perillo, 10- Luis Guevara, 11- Sergio Chávez. DT: Sergio Albornoz.

Goles:
45' PT Pablo De Pauli (M).
41' ST Martín Esparza (M).

Amarillas: 15' ST Darío Matorras (T). 32' ST Maximiliano Aybar (M).

Cambios:
34' PT Pablo De Pauli por Mauro Herman (M).
9' ST Leandro Madrid por Mauricio Padilla (T).
16' ST Martín Esparza por Luis Guevara (M).
19' ST Maximiliano López por Juan Valeriano.
27' ST Nicolás Martínez por Ricardo Lavayen (T).

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

 

ZONA "B"

SP. GUZMAN 2 - ATL. CHICOANA 2

Punto de partida

Escrito por Fútbol Salteño 

Punto de partida

Atlético Chicoana se hizo fuerte en Tucumán y se trajo un punto en un reducto complicado. El Blanco, que terminó con dos hombres menos, igualó con Sportivo Guzman 2 a 2 y sumó su primer punto.
Tucumán parece sentarse bien al Blanco del Valle de Lerma. La última vez que piso el Jardín de la República eliminó a Central Norte tras la interminable y recordada serie de penales. En esta ocasión, el estadio Himberto Rizza recibía a un alicaído elenco de Alexis Sanc...hez que llegaba con dos derrotas en fila. Pero, en la Villa 9 de Julio, Chicoana mostró signos vitales, esbozo una mejoría y se llevó un punto importantisimo para la Perla Tabacalera, punto que le puede servir de partida para comenzar a cosechar puntos y salir del fondo de la tabla.

El Juliano lo comenzó ganando desde el vestuario, Marcelo Krupoviesa aprovechó una desatención defensiva para abrir el marcador a los 3 minutos. Chicoana lo fue a buscar y merodeo el empate en un par de ocasiones, paridad que llegó cerca del final del primer tiempo, cuando Damián Villalba cambio por gol, desde los doce pasos, una falta que sufrió dentro del área.
Pero, la alegría le iba a durar poco al equipo de Alexis Sánchez, tras una acción polémica el juez catamarqueño sancionó penal para el local y expulsión para Franco Salinas. El Blanco se quedaba con diez y encima abajo en el marcador por el gol de Gaston Olmos.

En el complemento llegó el empate de Chicoana, otra vez con un penal convertido por Villalba, después de un penal a Fabio Alvarez. El partido fue ganando en emotividad, el vallisto se quedo con nueve hombres tras la expulsión de Marcos Lazarte y lo aguantó como pudo, con mucho huevo, garra y sacrificio. También con buenas intervenciones del uno Mauro Zalazar. Así llego el desahogo final para un Chicoana que las pasó a todas, con un viaje de 12 horas por problemas con el colectivo, con poco descanso y todo el Blanco sumó un punto importante, que ojala sirva de arranque hacia una gran campaña.

FUENTE: FUTBOL SALTEÑO

CENTRAL NORTE 2 ATL. AMALIA 0

Segundo triunfo al hilo para Central Norte: le ganó 2 a 0 a Amalia

Diego Sueldo y Fabricio Reyes, de penal, le dieron la segunda victoria al cuervo en el torneo, en el Gigante del Norte.

Al tranquito, sin despeinarse demasiado, Central Norte se impuso anoche por 2 a 0 a Amalia de Tucumán en el Gigante del Norte, en su primera presentación de local ante su gente, y cosechó así su segunda victoria consecutiva en un arranque de campeonato prometedor.

Sin embargo, el cuervo mostró un marcado déficit en la definición ante un rival que supo complicar demasiado a los equipos salteños en otros episodios, pero que en la ocasión ni cerca estuvo de ser una equivalencia real para el equipo de Pedro Rioja. De haber estado más fino y de haber aprovechado las situaciones que Matías Ceballos, Tomás Armella y el mismo Reyes tuvieron a su merced, el azabache hubiese goleado.

Central arrancó despierto de arranque ante un equipo que ofreció lucha y tesón al principio, pero escasas ideas. Con escasa profundidad, el cuervo tuvo las chances más claras en la primera media hora de juego. Y fue Diego Sueldo, de lo mejor del cuervo en cancha, el que arrimó peligro en la primera acción de riesgo. Acto seguido, a los 20', fue Ceballos, perfectamente habilitado por Reyes, el que desperdició de manera increíble la apertura del marcador solo frente al arquero: el remate del santafesino pasó muy cerca del palo derecho del arquero tucumano Moyano.

De tanto ir el cántaro a la fuente, el conjunto local llegó al primer gol por insistidor e impetuoso, a los 34 minutos del primer tiempo, a través del inquieto Sueldo, que recibió el balón en el área tras un pase en profundidad de la Perla, la paró con derecha y definió con un exquisito zurdazo cruzado que quebró la resistencia del "uno" rojinegro.

Así, el cuervo se iba al descanso con la tranquilidad de la ventaja frente a un oponente que hizo trabajar poco y nada a la última línea azabache, que cuando lo hizo respondió bien, pero con la sensación de que la diferencia podría haber sido más abultada: al menos cuatro situaciones de gol contabilizó Central en aquella etapa.
En el complemento la tendencia no cambió: Central era vértigo y aceleración, a veces demasiada; y Amalia ni asomaba el área de los locales y le brindó un debut tranquilo al Gato Rodríguez, que reemplazó a Maino, fue poco exigido y cumplió. Primero, Armella cabeceó desviado. A los 26, Ceballos habilitó en gran forma a Reyes, pero Moyano le dijo que no al exTabacal, que tuvo su revancha a los 36', al definir con frialdad y cambiar por gol un penal luego de una mano de un defensor de Amalia en el área azabache.
Fue 2 a 0 la victoria de Central, la segunda al hilo para un equipo que dilapidó acciones de gol, pero que no recibió goles en contra en dos partidos. Un buen síntoma para empezar.


La síntesis
Central Norte: Lucas Rodríguez; Nicolás Ayejes, Franco Turus, Tomás Armella y Ricardo Ureña; Matías Fernández y Facundo Galarza; Diego Sueldo, Matías Ceballos y Jorge Ortega; Fabricio Reyes. DT: Pedro Rioja.
Amalia: René Moyano; Luis Carranza, Luis Ibáñez, David Pascual y Gabriel Rueda; Emmanuel Escobar, Germán Rieda,Dardo Ovejero y Diego González; Pablo Tapia y Pablo Rattarowilk. DT: Saúl González

Goles: PT: 34’ Diego Sueldo (CN). ST: 37’ Fabricio Reyes -de penal- (CN).
Cambios: PT: 26’ Hugo Gómez (5) por Diego González (A). ST: 17’ Emanuel Cáseres (6) por Ortega (CN), 27’ Jonathan Amaya por Ratta rowilk (A), 29’ Nicolás Guz mán por Sueldo (CN), 40’ Miguel Puntano por Reyes (CN).

Jornada: Tercera fecha - Árbitro: Ramón Segovia. Estadio: Gigante del Norte

FUENTE: ALENTANDOOO

BELLA VISTA 2 - SAN ANTONIO 0 

Bella Vista le ganó a San Antonio y es puntero, mientras que Sportivo dejó escapar el triunfo Volvió a ganar y se afianza en lo más alto del grupo B de la Región Norte del Federal B. Bella Vista continúa con su andar sólido y esta vez su víctima fue San Antonio, de Ranchillos, al que lo venció por 2 a 0 para continuar como único puntero de su zona. Claudio Bazán, a los 44 minutos del primer tiempo, abrió el marcador, mientras que a los 3’ del segundo tiempo aumentó Antonio Ibáñez.

“Estoy contento por haber convertido mi primer gol en Bella Vista. El comienzo es alentador y tenemos que seguir de la misma forma porque es un torneo largo y complicado”, expresó “Cocido” Ibáñez, una de las incorporaciones que realizó el “Gaucho” para este certamen. San Antonio terminó jugando con 10 hombres por que sufrió la expulsión del arquero José Roldán.

LA GACETA
 

PROGRESO 2 - LASTENIA 2

Progreso rescató un punto

Progreso rescató un punto

Escrito por Fútbol Salteño 

El "Tirapiedras" de Rosario de La Frontera empató ante Lastenia y volvió a sumar en el torneo. Mira el compacto del partido.


Anoche, en el estadio de la Liga Rosarina, Atlético Progreso logró rescatar un punto ante Social Lastenia, en el cierre de la fecha 3º del Federal B por la Zona Norte B.

El equipo de Aniceto Roldán abrió la cuenta a los 36' con gol de Álvaro Navarro, de penal; pero la Gloriosa tucumana lo dio vuelta en el complemento, primero por medio de Vega, a los 16', y luego de Berta, a los 26'. Hasta que, diez minutos más tarde, Oscar Mamaní puso la igualdad que Progreso se encargó de resguardar luego, para así quedarse con al menos un punto del duelo con los tucumanos.

La próxima fecha, Progreso quedará libre, mientras que Social Lastenia recibirá a Bella Vista de Tucumán.

A continuación, disfruta del compacto del partido entre Progreso y Lastenia, gentileza de FULBOLERO.

Foto: Gentileza de Carlos Huerta - http://www.xn--futbolsalteo-khb.com.ar/

 

Lastenia se trajo una igualdad de Rosario de La Frontera

001

La Gloria empató 2 a 2 con Progreso y volvió a sumar por la 3er fecha del Torneo Federal B

A pesar de la adversidad arbitral con la que Lastenia llevó adelante el encuentro ante Progreso en tierras salteñas, el Aurinegro tuvo actitud y estuvo cerca de volverse con el triunfo

Adversidad por que en la primera parte Rivero, el arbitro santiagueño, que ya lo complico una vez en Catamarca, le sancionó un polémico penal para que el local en los pies de Navarro primeriara en el marcador.

Pero Waldo Brandan y Carlos Berta, en dos golasos daban vuelta la historia de un partido que venía complicado.

Sobre el final y cuando parecía que la Gloria se traía la victoria, Mamaní puso la igualdad final que mantiene a Lastenia en una posición expectante.

La Gloria recibirá la próxima fecha a Bella Vista, puntero de la Zona y luego visitará a Sportivo Guzman.

FUENTE: http://zafrerodiario.com/

Miércoles 24 de agosto de 2016, 18:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: