/
Tierra del Fuego Torneo Regional Amateur Com. Act. Inf. (C. Riv.) Camioneros (Rio Grande)

Histórico: el domingo, por el Federal B, se juega el partido más austral del mundo

 

En Rio Grande, Tierra del Fuego, Camioneros enfrenta a la CAI de Comodoro Rivadavia

El Estadio Municipal de Río Grande, Tierra del Fuego, será escenario del evento histórico. Foto: LaTDF.com.ar

A las 16 del próximo domingo, se reescribirá la historia. Se disputará del partido de fútbol más austral del mundo. Camioneros de Río Grande,  por la tercera fecha de la Subzona Sur del Federal B, será anfitrión en su ciudad de origen, de la CAI de Comodoro Rivadavia.

“Es un acontecimiento histórico para el club, para la ciudad y para la provincia. Esperemos estar a la altura de las circunstancias. Ojalá este partido y esta participación de Camioneros sirva para potenciar al fútbol en la provincia”, indicó Guillermo Vargas, uno de los hombres fuertes de club. “Desde nuestro lugar, saldremos a proponer. Ese es el mensaje que bajamos. Pudimos haber ganado en Caleta, pero nos igualaron sobre la hora. Trataremos de ganar en esta ocasión tan importante”, agregó el directivo, cuyo club fue incorporado esta temporada, en el marco de la regionalización del TFB.

El más austral

Este encuentro es especial. Será el primer cotejo de un equipo fueguino en un torneo regular de caracter nacional organizado por AFA y/o el Consejo Federal. Por ende, será el más austral en haberse disputado hasta que se celebre un encuentro oficial por un torneo regular al sur de Río Grande, ya sea en Argentina o Chile.

El Federal C, disputado por equipos de Río Grande y Ushuaia, no es un torneo regular, dado que no se mantiene una base de equipos temporada a temporada. Vale recordar que al TFC se clasifica anualmente a través de los distintos torneos de liga del país.  Lo mismo se aplica a los torneos regionales de los 80 y 90, donde invervinieron clubes de Río Grande, tales como Estrella Azul, Vial y Sportivo. En tanto, en la Tierra del Fuego trasandina, no hay registros de partidos organizados por la Federación Chilena de Fútbol,  en localidades más australes que Río Grande.

FUENTE:  Francisco Caputo Di Nunzio  - delsuralnorte.club


 

Jueves 25 de agosto de 2016, 22:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 27 de agosto de 2016, 00:02 · Citar
Estaba en reformas su Estadio y n o había otro habilitado en FRío Grande, x eso jugaba en Ushuaia.

¿como hizo camioneros para poder jugar en su ciudad? si en el federal C lo "habían mandado" a jugar en Ushuaia... alguien me puede explicar, gracias.
Claudio · Viernes 26 de agosto de 2016, 19:42 · Citar
si es sintética yo jugué ahí y es re complicado por el viento y el frío. Ojalá gane camioneros. cariño grande por la ciudad de rio grande. un saludo desde mdp
Anónimo · Viernes 26 de agosto de 2016, 18:14 · Citar
muchas felicitaciones club camioneros. les deseo lo mejor y exitos desde san fernando del valle de catamrca.
sherman · Viernes 26 de agosto de 2016, 15:09 · Citar
¿como hizo camioneros para poder jugar en su ciudad? si en el federal C lo "habían mandado" a jugar en Ushuaia... alguien me puede explicar, gracias.
Daniel · Viernes 26 de agosto de 2016, 12:45 · Citar
Se juega sobre alfombra sintética ?


Si. como en Boxing de R. gallegos y Rincon de los sauces, Nqn, por ejemplo.
Fueguino · Viernes 26 de agosto de 2016, 12:27 · Citar
Cesped sintético, 1500 personas.
Se juega sobre alfombra sintética ?
Gral Pico La Pampa · Jueves 25 de agosto de 2016, 23:20 · Citar
Se juega sobre alfombra sintética ?