/
Fed. B Zona 06 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Sp. Guzman (Tucuman) Social Lastenia (Tman.) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) San Antonio (Ranchillos) Pellegrini (Salta) Mitre (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Dep. Tabacal Defensores (Fraile Pintado) Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta)

Federal B: Síntesis de Región Norte - 4º Fecha

ZONA "A"

Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) 2 Camioneros Arg. Norte 2

El Militar comenzó a marchar

Escrito por Mauricio Rosas 

El Militar comenzó a marchar

Camioneros rescató un empate ante Tiro y Gimnasia y de esta manera sumó su primer punto en cuatro fechas disputadas.

El Camión se presentó en San Pedro, Jujuy, donde enfrentó al Lobo sampedreño. En los primero minutos el cotejo era parejo y no había situaciones claras de gol. A los 25 minutos, Juan Rodríguez cabeceó directo al gol y así el local ganaba 1 a 0.

En la segunda parte Camioneros creció en el juego y era protagonista del juego. En los primeros instantes, Paz le ahogaba una y otra vez el grito de gol a los salteños. A los 17 minutos, el golero local no pudo hacer nada ante el cabezazo de José Quiroga que sirvió para empatar el juego.

Tiro salió a buscar nuevamente la diferencia aunque sin ideas claras. A los 33 minutos el árbitro cobró penal para el Lobo en una confusa situación dentro del área. Luis Gerban cambio penal por gol y así los jujeños a imponían por 2 a 1.

Para colmo de males, Mariano Ghigo vio la roja tras recibir dos amonestaciones y los salteños quedaban con un hombre menos y perdía el partido.

El encuentro se moría y Silveira cabeceó el balón en el primer palo para colocarlo en el segundo y decretar el empate de manera agónica en 48 minutos del segundo tiempo.

Así el Camión sumó su primer punto y en la próxima fecha recibirá a Mitre.

FUTBOL SALTEÑO

Pellegrini (Salta) 2 Talleres (Perico, Jujuy) 4

El

El "Expreso" goleó al "Adoquinero"

En el estadio de la Liga Salteña, Talleres de Perico se impuso por cuatro a dos ante Pellegrini. Los goles del visitante los convirtieron Maximiliano Ponce, Leandro Madrid y Darío Matorras en dos oportunidades. Para el "Adoquinero" el descontaron con David Argañaraz y Agustín Salazar.

Por la cuarta fecha del Torneo Federal B, Talleres de Perico goleó a Pellegrini por cuatro a dos. En la primera parte, a los 21 minutos Maximiliano Ponce abrió el marcador desde afuera del área con un remate por encima de Leonardo Barjas. El equipo local intentó pero no lastimó al rival y así a los 37 minutos, Darío Matorras aprovechó una pelota parada para ampliar la ventaja a favor del "Expreso" por 2 a 0.
 
El complemento tuvo el mismo ritmo de juego, Talleres mantuvo el dominio del partido y apenas pasados los 6 minutos de la segunda mitad, Diego Matorras estiró la ventaja para los jujeños. Tras la inseguridad de la defensa local llegó el gol que se selló el resultado a través de Leandro Madrid para el cuarto del "Expreso" a los 18 minutos. En los últimos quince minutos, el "Adoquinero" intentó achicar ventaja y lo consiguió a los 38 minutos a través de David Argañaraz, quién se retiró ovacionado por la hinchada local. Sobre el final, a los 41 minutos Agustín Salazar marcó el segundo descuento para Pellegrini. Con éste resultado, Talleres de Perico mantiene la punta y Pellegrini se queda en el fondo de la tabla sin puntos.
 
SÍNTESIS
Estadio: Liga Salteña de Fútbol.
Árbitro: Ramón Segovia. Asistente 1: Osvaldo Casasola. Asistente 2: José Lescano.
 
Pellegrini (2): 1- Leonardo Barjas, 2- Cristian Guanca, 3- Damián González, 4- Guillermo Díaz, 5- Flavio Guanca, 6- Luis Villanueva, 7- David Argañaraz, 8- Franco Páez, 9- Mariano Nieva, 10- Mauricio Haro, 11- Ariel Rivera, 12- Nahuel Vargas, 13- Ismael Martínez, 14- Lucas Mendilar, 15- Gabriel Vilte, 16- Benjamín Ardaya, 17- Agustín Salazar, 18- Martín Ríos. DT: Omar Orellano.
 
Talleres de Perico (4): 1- Matías Llanos, 2- Juan Méndez, 3- Ricardo Lavayen, 4- Franco Sosa, 5- David Pisculiche, 6- Darío Matorras, 7- Matías Roldán, 8- Leandro Madrid, 9- Rodrigo Martínez, 10- Maximiliano Ponce, 11- Alejandro López, 12- Juan Bartelli, 13- Mauricio Padilla, 14- Gustavo Castillo, 15- Juan Miranda, 16- Juan Veleizano, 17- Ariel Aparicio, 18- Andrés Córdoba. DT: Santos Morales.
 
Goles: 21' PT Maximiliano Ponce (T), 37' PT Darío Matorras (T). 6' ST Darío Matorras (T), 18' Matías Roldán (T), 38' ST David Argañaraz (P), 41' St Agustín Salazar (P).  
 
Cambios: 11' ST Agustín Salazar por Mauricio Haro y Gustavo Vilte por Luis Villanueva (P), 24' ST Lucas Mendilar por Franco Paez (P), 26' ST Eduardo Córdoba por Maximiliano López (T), 30' ST Ariel Aparicio por Rodrigo Martínez (T), 32' ST Juan Valeriano por Leandro Madrid (T).
 
Amonestados: 8' ST Juan Méndez (T), 10' ST Maximiliano López (T), 35' ST Gustavo Vilte (P), 36' ST Darío Matorras (T).
 
Expulsiones: No hubo.

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

Mitre (Salta) 1 Dep. Tabacal 1

Igualdad entre el Ciclón y el Trapiche

Igualdad entre el Ciclón y el Trapiche

Lo ganaba Tabacal, pero Mitre sobre el final se lo empató .Ambos conservan el invicto.

Luego del importante triunfo conseguido en condición de visitante en tierras jujeñas Mitre recibía a Tabacal. El equipo azucarero venia de obtener los tres puntos frente a Tiro y Gimnasia y quería seguir por la misma senda.
En el primer tiempo el conjunto dirigido por Albornoz tuvo el manejo de pelota pero sin llegar con peligrosidad, eran tibias las aproximaciones y  la visita aprovechaba cada descuido para inquietar el arco custodiado por Pegini.
A los 24 minutos llegó la apertura del marcador por intermedio de Gastón Pizzicanella.     Luego del gol Mitre fue en busca del empate, las oportunidades las genero pero no pudo concretarlas y se fue al descanso abajo en el tanteador.
En el complemento el “Ciclón” fue mucho más punzante a la hora de atacar  y todo hacía presumir que el empate llegaría en cualquier momento, por la cantidad de ocasiones de gol que generó, sin embargo el balón parecía no querer entrar.
En tiempo de descuento y con el último aliento llegó la igualdad para Mitre por intermedio de Pablo De Pauli, sin dudas el desahogo en una tarde que hacía pensar que los puntos se escapaban.
Es un punto que se valora, ambos equipos siguen invictos y en el caso de Mitre único puntero.
 
Síntesis
Mitre: 1- Mauricio Pegini; 4- Maximiliano Aybar, 6- Carlos Fretes, 2- Facundo Girón; 8- Facundo Ríos, 5- Martín Chiaraviglio, 3- Jorge Pichotti, 11- Martín Esparza; 10- Luis Guevara; 9- Juan Perillo, 7- Pablo González De Pauli. DT: Sergio Albornoz.
Cambios: Carlos Romero por Guevara, Germán Verdugo por Pichotti.
Amarillas: Maximiliano Aybar, Carlos Fretes.
Tabacal: 1- Esteban Barrado; 4- Antonio Juárez, 2- Luciano Estrada, 6- Pablo Tastaca, 3- Lucas Galarza; 8- Edgar Areruma, 5- Carlos Rodríguez, 10- Cristian Gutiérrez, 11- Gastón Campos; 9- Gastón Pizzicannella, 7- Eugenio Gallardo. DT: Daniel Juárez.
Cambios: Emanuel Valdez por Areruma, Miguel Gutiérrez por C. Gutiérrez, Juan Maza por Pizzicannella.
Amarillas: Gastón Pizzicannella, Pablo Tastaca.
Goles: 24’ PT Gastón Pizzicannella (T) – 47’ ST Pablo González De Pauli (M).

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

Defensores (FrailePintado) 1 Independiente (H.Yrigoyen) 2

El Rojo dio el golpe en Jujuy

El Rojo dio el golpe en Jujuy

Escrito por Carlos Colque 

Por una nueva fecha del Federal B, Independiente de Hipólito Yrigoyen le ganó de visitante a Defensores de Fraile Pintado por 2 a 1. Con esta victoria, el Rojo de Yrigoyen escala al tercer lugar de la zona norte A con 7 puntos y su próximo rival será Tiro y Gimnasia de San Pedro.
Después de su descanso y de haberle ganando a Camioneros Argentinos del Norte en la 2da fecha, esta tarde en su visita a Fraile Pintado, Independiente de Hipólito Irigoyen cumplió con su objetivo y le ganó al equipo jujeño por dos a uno. Los goles del conjunto que dirige Horacio Zingarello llegaron en el primer tiempo, a los 28' minutos abría el marcador Pablo Leiva y sobre el cierre de la primera parte, Emanuel Torres decretó el dos a cero para el Diablo de Yrigoyen.

En el complemento, Defensores salió decidido a buscar el descuento pero mientras los minutos pasaban, la desesperación del local era notoria en el juego lo que permitía que Independiente cerrara sus líneas y se les haga difícil vulnerarlo. Con un Diablo resguardando el dos a cero y Defensores de Fraile Pintando intentando buscarle el hueco al Rojo, a los 21' minutos y de tiro libre ejecutado por Hugo Manzur llegó el descuento del Tomatero. Con el dos a uno, Defensores se animó apurarlo a Independiente pero Zingarello con algunas cambios en su equipo logró oxigenar el mediocampo y la defensa lo que hizo que el Tomatero no lo lastimara en el área y lo aguantará hasta el final lo que le permitió que desde la provincia de Jujuy, Independiente de Hipólito Yrigoyen se traiga tres puntos valioso para prenderse entre los cuatros mejores de su zona.

Foto: Gentileza Hugo Vargas

FUTBOL SALTEÑO

ZONA "B"

Social Lastenia (Tman.) 1 Bella Vista (Tucuman) 2

El “Gaucho” ganó y se afianza


 

LETAL. Bazán, de penal, señaló el gol con el que Bella Vista le ganó a Lastenia. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ AMPLIAR (1 FOTO)

Bella Vista le ganó a Lastenia Y sigue puntero. Bella Vista no afloja en su andar: en un partido intenso, con muchísimas situaciones, el “Gaucho” obtuvo un agónico triunfo sobre Social Lastenia por 2 a 1, con el gol de penal que señalo su artillero Claudio Bazán cuando se jugaban 4 de los 5 minutos que había adicionado el árbitro Sebastián Barrionuevo.

De esta manera el conjunto “albirrojo” continúa mirando a todos desde lo más alto de las posiciones del Grupo B del Torneo Federal B.

Antonio Ibáñez con golpe de cabeza a los 35 del primer segmento había abierto el marcador. El gol despertó al equipo local que a través del juego de Juan Lubo y de Rafael Cabrera, comenzó a crear situaciones, pero el arquero Carlos Porven fue gran figura y evitó el empate una y otra vez. Pero lo que se le había negado en la primera parte, lo encontró ni bien comenzó el complemento. Martín Laméndola le quitó el invicto al arquero visitante con un remate cruzado. Y cuando el reparto de puntos parecía clavado, Maximiliano Caliva, metió un pelotazo para Bazán y el “Tanque” fue derribado por el arquero Harold Posleman. Penal que Bazán, cambió por gol.

LA GACETA

San Antonio (Ranchillos) 2 Sp. Guzman (Tucuman) 1

 

KNOCK OUT EN EL ULTIMO MINUTO

Sportivo Guzmán perdió en su visita a Ranchillos. Fue 2 a 1 el score frente a San Antonio.

Un golpe duro. De esos que pegan fuerte pero sirven para revertir la situación a base de esfuerzo y sobre todo actitud, que hay y mucha. Esta vez no pudo ser frente a San Antonio, dónde el juliano cayó por 2 a 1 con un gol en el último minuto. Juan Díaz y Lucas Ibarra marcaron para el local, mientras que Patricio Krupoviesa había igualado momentáneamente el encuentro.

El primer tiempo fue parejo. Hubo pocas situaciones claras de gol y tanto el local como el visitante apelaron a individualidades para llegar a los arcos. Juan Díaz por el lado de San Antonio fue el que más buscó, mientras que en Sportivo las más importantes pasaron por una tijera fallida de Gastón Olmos y un remate de media distancia de Nahuel Scime.

A falta de goles en el primer tiempo, en el complemento aparecieron los rompe redes. En primera instancia fue Juan Díaz que a los 28 minutos sorprendió a Sergio Romero y mandó adentro un remate letal. El juliano no esperó demasiado y supo responder rápidamente. Y el encargado de igualar el score fue Marcelo Krupoviesa que se vistió de nueve y puso el uno a uno.

Cuando todo parecía que quedaba en paridad, una mala salida del arquero juliano posibilitó que Lucas Ibarra se luciera con un gran gol que le permitió a San Antonio quedarse con los tres puntos en casa.

La próxima fecha Sportivo Guzmán recibirá a Lastenia en el Humberto Rizza. Y será la mejor oportunidad para poner quinta a fondo y despegar.

Fuente: http://clubsportivoguzman.es.tl/

 

 

Atl. Chicoana (Salta) 0 Central Norte (Salta) 3

El Gigante le sienta bien al Cuervo

El Gigante le sienta bien al Cuervo

Central Norte ganó 3 a 0 frente a un desconocido Atlético Chicoana y abrochó su tercer triunfo al hilo que le permite seguir dentro de los primeros puestos de la zona. El equipo vallisto no se encontró en el estadio de Gimnasia y cayó sin atenuantes.

Luego de haber vencido a Amalia en la fecha anterior, los dirigidos de Pedro Rioja volvieron a ganar en el Gigante del Norte pero esta vez a Atlético Chicoana, equipo que por primera vez hizo de local en ese estadio y no la pasó nada bien.
Desde el inicio, Central Norte apretó al elenco dirigido por Alexis Sánchez y en menos de veinte minutos logró ponerse en ventaja con un golazo de Emanuel Cáceres, que definió por arriba del arquero Zalazar. 
Los errores defensivos en el Blanco fueron moneda corriente durante toda la tarde por la línea de tres que presentó en el fondo, y el Cuervo sacó provecho de esto a más no poder. Nicolás Guzmán amplió la ventaja del Azabache a los 24 minutos, que ganaba 2 a 0 con tranquilidad.
A Chicoana le costó mucho pasar la mitad de la cancha, y solo tuvo un intento en los primeros 45 minutos del encuentro. 
El complemento no fue para nada diferente, las riendas del encuentro fueron manejadas a gusto y placer del Cuervo, que encontró el tercer gol en un error defensivo de su rival que fue capitalizado por Fabricio Reyes.
La fría tarde de domingo congeló las ideas de Atlético Chicoana, que sigue sin poder ganar y acumula tres derrotas y un empate. Mientras que el Cuervo sigue alzando vuelo, ya que consiguió su tercer triunfo al hilo y se mantiene en los primeros lugares de la Zona B.

Sintesis

Árbitro: Rodrigo Rivero
Estadio: Gigante del Norte

Chicoana (0): M. Zalazar; S. De Luca, F. Burgos, H. Fernández; F. Álvarez, M. Maggiorini, E. Delgado; A. Navarro; J. Souza y D Villalba.
Suplentes: L. Belendir, G. Millares, L. Bonuccelli, H. González, R. Gómez, E. Tenawa, N. Char

Central Norte (3): L. Rodríguez; J. Visintini, F. Turus, R. Urueña, T. Armella; N. Guzmán, M. Fernández, F. Galarza, M. Ceballos; E. Cáceres y F. Reyes.
Suplentes: L. Zárate, M. Priotti, I. Yufra, L. Gordillo, J. Ortega, E. Vargas, M. Puntano.

Goles: PT 15’ E. Cáceres (CN), 24’ N. Guzmán (CN) y ST 5’ F. Reyes (CN).


Cambios: ST 6’ G. Millares por A. Navarro (CH), R. Gómez por F. Álvarez (CH), 30’ L. Bonuccelli por J. Mendoza (CH), L. Gordillo por E. Cáceres (CN), 38’ J. Ortega por M. Ceballos (CN) y 41’ M. Puntano por F. Reyes (CN)

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.)

LUNES

Sábado 27 de agosto de 2016, 08:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Thanathos · Sábado 03 de septiembre de 2016, 03:37 · Citar
¿Por qué Atlético Chicoana hizo de local en el Gigante del Norte?