/
Nacional B Partidos Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) Ferro Carril Oeste

Ferro C. Oeste 4 - Central Cordoba (Sgo) 3

Central Córdoba fue perjudicado en Caballito por el árbitro Mario Ejarque y perdió en el debut ante Ferro Carril Oeste por 4 a 3, en un partidazo. 

Central Córdoba fue perjudicado por el árbitro Mario Ejarque, y perdió en su debut en el Nacional B 2016-17 ante Ferro Carril Oeste por 4 a 3, en un partidazo.

Gonzalo Castillejos y Guillermo Vernetti (dos cada uno) marcaron los tantos para el local, descontando Rodrigo Mieres, Martín Minadevino y Gabriel Fernández. La penal inventada por el juez, fue la diferencia en los 90 minutos de juego.

PRIMER TIEMPO

Ferro comenzó de la mejor manera, manejando el medio campo ante un Central Córdoba tibio y con pocas ideas. A los 4 minutos, combinaron por derecha Grana y Vernetti, desborde perfecto, centro combado y Gonzalo Castillejos se anticipó a todos, y el balón tras dar en el travesaño, entró en el arco de un Heredia sorprendido.

 

Central tuvo su primera aproximación con Leonardo Sequeira, y a los 12 minutos, en un corner desde la izquierda, se “durmió” Requena, y entrando por atrás: Rodrigo Mieres de cabeza, selló el 1-1 parcial.

Tanto Ferro Carril Oeste como Central Córdoba eran un equipo atacando, y otro muy diferente cuando lo atacaban. Las defensas dieron todo tipo de ventajas, y Central Córdoba jugando con mucho protagonismo, pasó a ganar el juego, tras un error garrafal nuevamente del goleo Requena en su despeje, no hizo otra cosa que habilitar a Martín Minadevino(29´), hizo correr el balón, y sacó un zurdazo impresionante que se metió al ángulo derecho para sellar el 2-1 parcial.

Con ese tanto, Ferro Carril Oeste ya no fue el equipo prolijo de la primera parte, y creció Central haciendo el gasto del juego. Muy bien Iulave, Becerra, Minadevino y Lamberti en la zona media, y estaba para el tercero para el equipo de Marcelo Fuentes.

Pero goles son amores. Y en otra pelota parada a los 35 minutos, tras un corner, ganó Salmerón, la pelota fue al segundo palo, y Guillermo Vernetti la empujó para sellar el 2-2 parcial.

Central sintió el impacto. El partido se hizo de ida y vuelta, con dos equipos que jugaron bajó la lluvia en un campo de juego impecable. El esfuerzo era el doble para los volantes, y antes del cierre del primer tiempo, en otro regalo defensivo en otra pelota detenida, Ferro Carril Oeste pasó a ganar. Tiro libre de Grana, ganó bien arriba Saínz, y nuevamente Guillermo Vernetti la volvió a empujar ante el estatismo de la defensa ferroviaria.

Después no hubo tiempo para más, solo para el lamento ferroviario, que con un buen juego, se quedó abajo en el resultado parcial.

SEGUNDO PERIODO

En el segundo tiempo se definió la historia. Ferro Carril Oeste manejó al principio el medio campo, donde Borrego con dos aproximaciones, marcó la alerta, pero sin concreción.

 

Marcelo Fuentes mandó a Vilchez y a Miranda para tener mayor presencia ofensiva, y en dos ocasiones, Vilchez no pudo definir para el empate. Pero a los 23 minutos, apareció en acción el impresentable árbitro Mario Ejarque que le regaló un penal al conjunto de Caballito, cuando nadie vio nada, ni tampoco en las imágenes de la TV, y Gonzalo Castillejos desde los 12 pasos con categoría, aprovechó al máximo el error garrafal del juez, para el 4-2 parcial.Injusticia total.

 

Para el colmo, Osvaldo Miranda se lesionó a los cinco minutos que entró, y su lugar fue cubierto por Aguirre, y Central Córdoba se lo llevó al rival a su propio arco.

 

El “Sapito” Coleoni también movió el banco con Ojeda, López Macri y Alderrete, y supo “aguantar” el partido, haciendo correr el balón en todos los sectores del campo de juego.

 

Central tuvo dos chances más, y tuvo un tiro indirecto, donde al golero Requena le cobraron retención, y el disparo de Vilchez se fue a un costado, desperdiciando una clara chance.

El partido después del 4-2 estuvo casi de más. Ferro hizo su negocio, ayudado por un juez incalificable, y Central Córdoba se fue adelante, con mucho amor propio y con muy pocas ideas.

A los 43 minutos, en otro corner, volvió a fallar Requena, y entrando de atrás, apareció el “León” Gabriel Fernández, de cabeza, puso el 4-3. Un cierre para el infarto.

Se adicionó 4 minutos, y Central ni pudo, metiendo por todos lados. El “Ferroviario” jugó muy bien por momentos, se observó un esquema de juego definido, y no mereció perder de esa manera. Dejó tres puntos en el camino, perjudicado por el árbitro, pero esto recién comienza.

SINTESIS COMPLETA

FERRO (4): 1- Requena, 2- Saínz, 3- Bay, 4- Grana, 5- Torres, 6- Canto, 7- Castillejos, 8- Vernetti (16- López Macri), 9- Salmerón, 10- Borrego (17- Ojeda), 11- Morales (14- Alderrete). DT: Gustavo Coleoni.

 

CENTRAL CÓRDOBA (3): 1- Heredia, 2- Fernández, 3- Argachá, 4- López, 5- Iuvale, 6- Mieres, 7- Sequeira (14- Miranda- 16- Aguirre), 8- Lamberti, 9- Diellos (18- Vilchez), 10- Minadevino, 11- Becerra. DT: Marcelo Fuentes.

 

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 4m Gonzalo Castillejos (F); 12m Rodrigo Mieres (CC), Martín Minadevino (CC); 35 y 46m Guillermo Vernetti (F).

 

GOLES EN EL 2DO TIEMPO: 23m Gonzalo Castillejos de penal (F); 43m Gabriel Fernández (CC)

 

CANCHA: Ferro Carril Oeste. ARBITRO: Mario Ejarque. 

 

FUENTE: ABC/ FOTO: AFA.

Domingo 28 de agosto de 2016, 12:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sergio todo FERRO · Lunes 29 de agosto de 2016, 19:50 · Citar
Aguante CENTRAL, las buenas ya van a venir... el domingo te alentaremos hasta morir¡¡...