/
Jujuy Nacional B San Luis Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Sp. Estudiantes (SL) 1 - 0 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Estudiantes ganó de local, en el debut, lejos de casa

El equipo puntano que dirige Sebastián Rambert debutó en la Primera “B” Nacional con una victoria ante Gimnasia de Jujuy. El único gol de Estudiantes lo marcó Roberto Moreira Aldana, de penal. El encuentro se jugó, a puertas cerradas, en el estadio de Sportivo Italiano, en La Matanza.

Estudiantes ganó en el debut, lejos de casa.

Estudiantes ganó en el debut, lejos de casa.

Lejos de San Luis y de sus hinchas, Estudiantes debutó en la segunda categoría del fútbol argentino. El “Albiverde” hizo de local en la cancha de Sportivo Italiano en la localidad La Matanza, en provincia de Buenos Aires.

El primer tiempo comenzó con el equipo de Rambert bien adelantado en el campo, con los volantes metidos en terreno rival y con mucha tenencia de balón. Daniel Quiroga y Gabriel Chironi dominaban las acciones en los instantes iniciales y salían con rapidez por las bandas.

Leonel Felice y Moreira Aldana complicaban de espaldas al arco de Maximiliano Cavallotti, pero no conseguían llevar peligro.

Recién a los 20 minutos llegó la primera relevante para el local. Felice se perdió la apertura del marcador para Estudiantes con un remate desde la izquierda, que fue débil y a las manos del arquero del “Lobo”.

El “Albiverde” jugaba mejor, y a los 30 minutos llegó la apertura del marcador. Roberto Moreira Aldana fue a buscar una pelota dentro del área, el defensor de Gimnasia le cometió falta y el árbitro del partido marcó penal. El propio Moreira Aldana se hizo cargo de la pena máxima y con un remate sobre el palo derecho de Cavallotti puso el 1 a 0 para Estudiantes.

Cristian Díaz a la salida de un tiro libre tuvo el empate para el “Lobo”. El equipo jujeño, adelantado en el terreno, buscaba llegar con peligro sobre el arco de Valentín Brasca.

Ya en la segunda parte, Gimnasia salió con todo en busca del empate, pero rápidamente Estudiantes tomó las riendas del juego y con mucha presión en la mitad del campo emparejó el partido.

Moreira Aldana lo tuvo de cabeza y después Quiroga no definió con claridad, en la entrada del área de Gimnasia.

Los ingresos de Santiago Rodríguez e Israel Roldán le dieron al “Albiverde” más vértigo en el ataque. A los 39 minutos se lo perdió Quiroga con un remate que se fue cerca del palo derecho del Cavallotti.

Gimnasia buscó, en los últimos minutos, alguna chance que le permitiera llegar al empate, pero falló en los metros finales, careció de profundidad en el ataque y cayó ante el equipo puntano.

Estudiantes ganó en el debut, lejos de su gente y de su provincia. En la próxima fecha el “Albiverde” visitará a Nueva Chicago.

 

Nota y contenidista: Jorge Gallego.

Foto: Internet.

Corrección: Mariano Pennisi.

FUENTE: http://agenciasanluis.com/

Martes 30 de agosto de 2016, 13:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pepe · Martes 30 de agosto de 2016, 22:43 · Citar
Que opinaran los hinchas de estudiantes???........Esto es secuestro del club.