/
Entre Rios Fed. B Lit.Sur Fed. B Zona 08 Santa Fe Torneo Regional Amateur Viale FBC Tiro Federal (Rosario) Sta.María Oro (Concordia) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) S.D.Achirense Pto. Gral. San Martin Libertad (Concordia) Coronel Aguirre Colegiales (Concordia) Club San Jorge (SF) Belgrano (Paraná) Atl. Uruguay (CdU, ER) ADIUR (Rosario) 9 de Julio (Rafaela)

Federal B: Síntesis de Región Litoral Sur - 4º Fecha

ZONA"A" 

COLEGIALES 3 - VIALE FC 1

COLEGIALES A PASO FIRME, UNICO LIDER

Colegiales sigue a paso firme en la Zona A Litoral Sur del Torneo Federal B. Martín Alegre fue la gran figura de la tarde, anotando los tres goples que Colegiales derroto 3 a 1 a Viale F. C. en el adelantado de la fecha. Para la visita desconto Sergio Ruíz Díaz.

El Pomepyano comenzó prácticamente del vestuario ganando el encuentro porque a los 8 minutos, Martin Alegre, remato cruzado venciendo a Lucas Rodriguez era la apertura del encuentro.
Pero Colegiales no se quedo con ese gol tempranero, siguio con la presion y tratando de controlar el esférico con un gran trabajo de Denis Linzaro, Pedro Iturbe y Martin Alegre(jugador que desequilibraba a toda la defensa visitante).

 

A los 25 minutos tra suna presion pompeyana a la ultima linea de Viale, recuperacion de la pelota, Martin Alegre intercepta un centro con un certero cabezaso, cambiando al palo contrario del arquero y ampliando el marcador para el lider de la Zona A Litoral Sur.
La visita la mas clara la tuvo Emanuel Fasi a los 39 de esta primera mitad que quedo mano a mano con Cristian Pinillo(arquero pompeyano) pero el 1 local gano el mismo y evito el descuento. Asi se fueron al vestuario con un Colegiales contundente y bien ordenado.
En el complemento, a los 9 minutos, nuevamente Martin Alegre anota y pone el 3 a 0 para el Cole y su tercer gol de la tarde. Desconto Sergio Ruiz Diaz a los 35 minutos, pero solo para decorar el resultado Colegiales fue mejor, demostró que es el único puntero de la zona y que sera protagonista de este Federal B 2016. 

Para destacar Colegiales finalizara esta jornada como lider no importando los resultados de los demas equipos de la zona.
 
LIGA FUTBOL CONCORDIA
 
 

Libertad (Concordia) 2 Belgrano (Paraná) 0

Belgrano perdió en su visita a Concordia

Libertad salió del fondo de la tabla de posiciones con el 2-0 sobre Belgrano de Paraná. Con los goles de Santiago Portillo, a los 24 del primer tiempo y a los 42 del segundo, el equipo concordiense salió victorioso como local. Pese a sufrir la expulsión de Emilio Sánchez a los 33 de la segunda etapa, el Lobo ganó y ahora está cuarto en la tabla de posiciones, con 5 puntos. El Mondonguero, en tanto, quedó sexto con sus 4 unidades y en la próxima fecha le corresponderá recibir al líder, Colegiales de Concordia. Por su parte, los ganadores del juego en la Capital Nacional del Citrus tendrá que enfrentar a Atlético Uruguay por la Zona A de la Región Litoral Sur en el Torneo Federal B.
Pasó una nueva fecha en el fútbol del Torneo Federal B y en la Zona A de la Región Litoral Sur, Belgrano volvió a la derrota. Fue ante Libertad de Concordia por 2-0, en un resultado más que adverso teniendo en cuenta que ahora el Mondonguero se encuentra a 6 puntos de la cima.

El inicio del partido tuvo a Belgrano con mejor posesión del balón, sin embargo, las primeras chances fueron para el local, cuando Mosqueira y Portillo se combinaron por derecha en el ataque.

A los 11, el conjunto paranaense creó una buena jugada por derecha, pero cuando Cabral se disponía a recibir el balón, un defensor del local se resbaló y detuvo el balón con su mano, aunque Diego Ramírez, árbitro del cotejo, determinó que la acción no fue intencional.

En los minutos siguientes, el local fue superior en el mediocampo y allí se adueñó de la pelota, generando situaciones con un activo Mosqueira y Rivero. Recién a los 25 llegó la apertura del marcador y fue para el local. Santiago Portillo ejecutó un tiro de esquina despejado por el fondo del Albiceleste, pero en el rebote la pelota le quedó nuevamente a Portillo quien remató fuerte y abajo, venciendo la resistencia del portero de Belgrano, Gustavo Vergara.

La respuesta fue un remate de Renzo Morato que se fue desviado. Desde allí, todo del Lobo, que manejó el partido e inquietó por medio de la pelota parada.

El segundo tiempo empezó con una mejoría de la visita que tuvo su chance más clara tras una recuperación de Alexis Fernández, que cedió para Lover. Luego de una buena individual del jugador concordiense, la pelota llegó a Hernán Claro y el ex Viale FBC pasó para Juan Navarrete, aunque el remate de este último se fue por encima del travesaño.

La posesión de la pelota, pese a la comodidad del resultado, empezó a emparejarse y a favorecer a Libertad, que tuvo chances para engrandecer la ventaja. No obstante, promediando la etapa se fue expulsado Emilio Sánchez y con uno más, el Albiceleste careció de ideas para conseguir la paridad del marcador. Sólo una buena de Albornoz y Flores a los 40 estuvo cerca de inquietar el arco local.

Dos minutos más tarde, nuevamente Portillo fue el que hizo festejar al local con un remate desde afuera del área que se coló en el ángulo izquierdo de la valla paranaense.

La derrota por 2-0 dejó a Belgrano con 4 puntos en la sexta posición de la zona. En la próxima fecha, ya en la capital provincial, el rival será el líder Colegiales, con la necesidad de obtener un triunfo para volver a acercarse a la zona de vanguardia.

-SÍNTESIS-
Libertad 2-0 Belgrano.

Goles:
25'PT: Santiago Portillo (LIB).
42'ST: Santiago Portillo (LIB).

Expulsado:
33'ST: Emilio Sánchez (LIB).

Formaciones:
Libertad
:
Héctor Acevedo; Juan Chaparro, Edgardo Trinidad, Daniel Lezcano, Pablo Farías; Santiago Portillo, Emilio Sánchez, Mauricio Berón; Rodrigo Mosqueira, Cristian Sánchez, Lucas Rivero.
DT: Mario Sánchez.

Belgrano:
Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Julio Salguero, Amadeo De Bueno, Franco Lozano; Juan Manuel Navarrete, Renzo Morato, Alexis Fernández, Daniel Lover; Hernán Claro, Joaquín Cabral.
DT: Daniel Veronesse.

Cambios:
8'ST: ingresó Gustavo Trinidad en lugar de Rodrigo Mosquiera (LIB).
14'ST: ingresó Ángel Albornoz en lugar de Hernán Claro (BEL).
29'ST: ingresó Walter Torres en lugar de Renzo Morato (BEL).
31'ST: ingresó Oscar Cumba en lugar de Mauricio Berón (LIB).
36'ST: ingresó Alfredo Fleitas en lugar de Cristian Sánchez (LIB).
36'ST: ingresó Luis Flores en lugar de Amadeo De Bueno (BEL).

Amonestados:
-En Libertad
: Santiago Portillo, Edgardo Trinidad, Cristian Sánchez y Juan Chaparro.
-En Belgrano: Joaquín Cabral, Alexis Fernández y Daniel Lover.

Árbitro: Diego Ramírez.

Estadio: Parque Mitre.

Fuente: Prensa Belgrano.

 

Pto. Gral. San Martin 1 Sta.María Oro (Concordia) 1

PSM Fútbol y un empate lleno bronca
A pesar de la importancia de sumar, el partido fue favorable para los dirigidos por Marcelo Trivissono en donde la victoria estuvo muy cerca

Redacción: Máximo Vera - Prensa PSM Fútbol
Foto: Gentileza Futbol con Estilo. Javier Sosa


PSM fútbol empató 1 a 1 ayer contra Santa María de Oro (Concordia) por la 4° fecha del torneo Federal B 2016/2017. Gastón Petruci y Stefano Mochi fueron los autores de los goles y de esta forma el verdinegro quedó ubicado en la tercer posición de la Zona A de la Región Litoral Sur por detrás de Achirense y Colegiales (Concordia). El capitán, Eduardo Neumayer malogró un penal a escasos minutos de finalizar el encuentro.
En la previa del partido, las intenciones de los dos equipos eran por demás de transparentes. El conjunto dirigido por Marcelo Trivissono necesitaba los tres puntos para afianzarse en lo más alto de la tabla mientras que por el otro lado, Santa María de Oro quería sumar aunque sea un poroto en miras a mantener la categoría.
El comienzo de la primer mitad encontró a los dos equipos muy compenetrados en el partido. Austeros, meticulosos y expectantes, fueron los planteos hechos por ambos clubes. PSM se veía ordenado y con iniciativa para ir al ataque mientras que la visita también atinaba a mantener el orden táctico y no sufrir por menores de mitad de cancha hacia atrás. En el minuto 7 ocurrió el primer hecho importante del partido: gol de Gastón Petrucci luego de ejecutar un tiro libre desde casi 40 metros que se le mete al arquero colombiano Osorio luego de que nadie toque la pelota. 1 a 0 para Santa María de Oro.
Enseguida la reacción de PSM se hizo sentir dentro del campo de juego. Con Diego Acoglanis muy claro en los pases, Alberto Rolón muy picante a la hora de encarar al lateral y a los zagueros entrerrianos y Sebastían Vergara comprometido en el despliegue y recuperación de pelota. Estos eran los puntos fuertes del “Puertense” que trataba de arrinconar y hostigar al rival, que solo atinaba a defenderse como podía. El local era muy superior. Al minuto 16 llegaría una de las primeras polémicas de la tarde: Quiroga realizó un pase a mitad de altura dentro del área para Rolón que fue interceptado claramente por la mano del defensor Molino. El referí Leandro Bottoni, que estaba de frente a pocos metros de la jugada apostó al “siga siga” gesticulando con sus brazos a que el contacto con la mano del zaguero fue casual.
El efecto colateral del fallo arbitral de la mano de Molina fue provechoso para PSM que iba en búsqueda de ese tan ansiado empate. Con Rolón y Quiroga entendiéndose muy bien arriba sumados al buen pasaje de pelota de los medicocampistas el empate estaba al caer. En el minuto 23 Rolón ingresa con pelota dominada al área chica del arquero Ortiz, remata cruzado desde la derecha y la pelota se va desviada por el segundo palo. También pudo haber marcado en otras jugadas, como un centro atrás de Quiroga luego de gambetear al lateral derecho visitante que contuvo Ortiz. Al minuto 30 del primer tiempo, el verdinegro dominaba claramente el partido mientras Santa María de Oro estaba totalmente perdido en el campo de juego.
Al minuto 39 llegaría los frutos para PSM Fútbol: tiro libre ejecutado desde el costado derecho del área grande de Santa María dirigido hacia el segundo palo en donde Stefano Mochi (que luego fue reemplazado por Martín Medina debido a un fuerte golpe recibido por un jugador rival) alcanza a meterla adentro del arco. De esta manera el partido se iba al entretiempo con un empate a uno en el marcador, con PSM tomando las riendas del partido mientras que Santa María de Oro hacía lo que podía.
La segunda mitad arrancó muy diferente a como había finalizado la primera. Santa María de Oro salió a jugar el partido con más carácter y también demostrando un juego más agresivo, presionando mucho en la mitad de cancha y ganado bien los espacios. PSM se sumergió en esa lucha con el rival y por ende la intensidad futbolística de su juego colectivo disminuyó con el correr de los minutos. Cosas para destacar de los primeros 15 minutos del segundo tiempo: una amonestación al arquero Ortiz por protestas, y un intento de despeje poco claro de Seimandí que por suerte fue contenido por Osorio anulando el acecho del delantero Trinidad en donde lo anticipó y tomó el balón en el área chica.
De ahí el cotejo entro en una mesura por parte de ambos equipos. Santa María de Oro bajó los decibeles en su juego y se plantó con templanza y orden mientras que el local, que si bien tenía la posesión del balón, no conseguía ser eficaz en los últimos metros. El partido volvió a ser muy disputado y trabado. Como hechos destacables, Mauro Farías tuvo un mano a mano por demás de interesante frente a Osorio pero el delantero mesopotámico no pudo concretar. Del lado puertense, Acoglanis efectuó un muy buen remate dentro del área en donde el rosarino la agarró de volea y la mandó por encima del travesaño luego de un lateral. Solamente faltaban 15 minutos por jugar y el partido seguía empatado 1 a 1.
En los últimos 15 llegaron varios cambios dentro los contendientes que embarraron la fluidez del transcurso general del juego. PSM buscaba con muy poca claridad el arco rival mientras que Santa María de Oro se replegó muy bien atrás y definió totalmente su juego al contrataque. Pero al partido le quedaba una situación extraordinaria más: al minuto 40 luego desde un centro proveniente del sector derecho Sebastían Vergara, que se encontraba dentro del área chica, es derribado por el experimentado defensor paraguayo Weinzettel. El juez no dudó y cobró penal. El capitán Neumayer se adjudicó dicha responsabilidad y remató cruzado hacia la izquierda. La pelota fue contenida sin problemas para Ortriz y se fue desviada al lateral. El resultado final fue empate por la mínima.
La próxima fecha PSM Fútbol viajará hasta la localidad entrerriana de María Grande en donde enfrentará al último de la tabla, Viale FBC.
FORMACIONES: PSM Fútbol: OSORIO, Daniel; MOCHI, Estéfano (x MEDINA), SEIMANDÍ, Augusto, NEUMAYER, Eduardo, CARDOZO, Héctor; CANTERO, Elías, VERGARA, Sebastián, ACOGLANIS, Diego, OSUNA; Juan( x MOYA); ROLÓN Alberto, QUIROGA, Franco (x ROSALES).
SUPLENTES: BUENAVÍA, Facundo; CENTURIÓN, Gabriel; MEDINA, Martín; SUSCO, Franco; MOYA, Lucas; TREJO, Mariano; ROSALES, Cristian.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SANTA MARÍA de ORO: ORTÍZ, Juan; MOLINO, Jonatan, WEINZENTEL, Claudio, SANABRIA, Leonardo, ALAMADA, Alejandro; PEME, Santiago (x RUÍZ DÍAZ), CABALLERO, Maximiliano, PETRUCCI, Gastón, SÁNCHEZ, Ramón (x RAGONE); TRINIDAD, Adrián (x LUNA), FARIAS, Mauro.
SUPLENTES: SALAS, Jonatan; GALLO, Alberto; QUIROZ, Agustín; RUÍZ DÍAZ, Nicolás; FERREYRA, Franco; RAGONE, Maximiliano; LUNA, David.
INCIDENCIAS: 40ST Ortiz detuvo penal a Neumayer.
Amonestados: PSM Fútbol: CARDOZO, Héctor.
SANTA MARÍA de ORO: ORTÍZ, Juan; WEINZENTEL, Claudio; SANABRIA, Leonardo; CABALLERO, Maximiliano; PETRUCCI, Gastón; PEME, Santiago.
ÁRBITROS: BOTTONI, Leandro; PEDERNERA, José; CARDOZO, Germán.

FACEBOOK: PSM FUTBOL 

 

S.D.Achirense 2 Atl. Uruguay (CdU, ER) 2

Atlético reaccionó a tiempo en Las Achiras

Atlético rescató un punto valioso en su visita a Las Achiras donde perdía al cabo del primer tiempo por 2 a 0. Lo empató con goles de Martín Muñoz y Diego Emiliano Gómez.
El Deportivo Achirense y Atlético Uruguay igualaron ayer en un intenso partido disputado en el estadio “Guillermo Bonnin” del equipo de Las Achiras con buen arbitraje de Santiago Folmer de Victoria.
Tras un primer tiempo donde el equipo que dirigen Demus y Tonelotto reiteraron los errores del partido ante Puerto San Martín, hubo un cambio para lograr un empate que con sabor a triunfo aunque se sume un sólo punto.
? Mal comienzo
La tarde comenzó negra para el Decano porque tan sólo un minuto de juego Mariano Albornoz le mete al mano a un centro intrascendete y Santiago Folmer no duda en sancionar penal que, afortunadamente para las aspiraciones del visitante, Bruno Nasta lo desperdicia al resbalarse cuando iba a rematar y lo tira por sobre el travesaño.
A esto lo sintió sólo por un rato el local porque después se hizo dueño absoluto del trámite.
Imparable Johan Laureiro por derecha; gran trabajo de Lisardo Francolini y Héctor Ledesma en el armado del juego para que Atlético comience a sufrir.
Apareció la figura del Ruso Horst -como en tantas tardes del Decano- para salvar su valla.
Pero no podía contra todos el uno Decano y tras tapar por dos veces ante Nasta y Laureiro no pudo con Lisardo Francolini que comenzó a ponerle justicia al marcador.
No mejoró Atlético y fue un aluvión de Achirense que marcó el segundo a través de su goleador. Bruno Nasta se tomó revancha del penal marrado y puso el 2 a 0.
La campana salvó a la visita que estaba groggy y para el cachetazo en la medida que el local se lo propusiese.
? Cambiemos
Ninguno de los dos realizó cambios de nombres en el reinicio pero ya el partido fue otro. Achirense pareció conforme con la ventaja y Atlético se lo llevó por delante. Sin tanto fútbol pero sí con mucha actitud.
El concordiense Martín Muñoz siguió peleándolas a todas y tuvo su premio cuando marcó el descuento con sólo 6 minutos de juego. De ahí en más fue todo de Atlético que buscó por todos los medios un empate que comenzaba a merecer.
Con mucha gente en ataque el empate llegó por un cabezazo de Diego Emiliano Gómez, uno de los centrales del Decano.
Así se cerró un gran partido tras el cual Achirense sigue sin poder ganar en su cancha y Atlético frenó una serie de derrotas que complicaba.
El domingo será tiempo de recibir a Libertad de Concordia, ahí sí con la obligación de ganar dado que ya no se pueden regalar más puntos jugando en casa y para darle mayor valor a este empate.

sintesis
Achirense: Pablo Schab; Elías Amarillo, Marcos Benítez, Francisco Marotti y Maxi Raffo; Alejandro Verón,, Diego Delmastro , Lisardo Francolini y Héctor Ledesma; Johan Laureiro y Bruno Nasta. DT: Miguel Fullana.
Atlético: César Horst; Alexis Quiroga, Javier Vitavar, Emiliano Gómez y Mariano Albornoz; Sebastián Acuña, Wilson Sosa y Elvio Fredrich; Elvio Martínez; Mauro Restano y Martín Muñoz. DT: Demus-Tonelotto
Goles: PT 21’ Lisardo Francolini (DA) y 36’ Bruno Nasta (DA). ST: 6’ Martín Muñoz (AU) y 23’ Emiliano Gómez (A).
Cambios: ST 15’ Marcelo Horst x Acuña (AU), 21’ Gonzalo Rodríguez x Francolini (DA), 22’ Maxi Ardetti x Martínez (AU), 27’ Silvio González x Laureiro (DA). 40’ Adriano Fariña x Ledesma (DA) y 45’ Conrado Besel x Restano (AU).
Suplentes: DA: Matías Coloca, Héctor Albornoz, Horacio Cáceres y Hugo Seravalle. AU: Juan Cruz González, Nicolás Ladaga, Enzo Rougier y Angel Gómez.
Incidencias PT 2’ Bruno Nasta y Rodríguez (DA) desvió un penal.
Amonestados: DA: Nasta. AU: Sosa.
Cancha: Estadio Guillermo Bonnin (Las Achiras)
Arbitro: Santiago Folmer (Victoria)
Arbitro: Federico Emiliano Presa (Mar del Plata).
Asistentes: Martín Miguel Saccone (Miramar) y Roque Manuel Narváez (Mar del Plata).

Fuente: http://lacalle.com.ar

 

 
ZONA"B"
 
CORONEL AGUIRRE 1 - TIRO FEDERAL 2
 
"EL TIRO DEL FINAL".
 

Tiro Federal se llevó un triunfo del Polideportivo de Gomara, cuando en el último minuto de juego, Angaroni se robó una pelota a Machuca y estampó el 2-1, impensado,cuando parecía que el resultado quedaba igualado en uno.
En un primer tiempo muy peleado y cortado, el tirolense manejaba mejor la pelota gracias a un gran trabajo del mediocampo.
El rojiverde llevaba peligro en cada centro que metía de pelota parada.
Así Angaroni tuvo la suya pero su remate se fue pegado al palo del golero rojiverde y el Cali Díaz estrelló un derechazo en el travesaño.
Los altos de Aguirre complicaban a Muslera y sobre el final, tuvo dos situaciones claras de gol,que fueron abortadas por los defensores visitantes.
En el segundo tiempo, Aguirre salió con empuje y se lo llevó por delante a Tiro, y así consiguió que Gariano sentencie la pena máxima, que Hugo Fretes cambiaría por gol.
El equipo de Dezotti perdía a uno de sus jugadores claves, Brian Urquiza, pero no sintió tanto el vacío.
De un centro desde la izquierda con derecha de Díaz, Acevedo quoso tocarla y esa amague complicó a Machuca que vio como la pelota ingresaba a su arco. 1-1.
El partido estaba trabado en el medio, pero Mologni con sus desbordes por izquierda llevaba peligro hacia el arco de Muslera.
El cotejo se extinguía, y en una jugada fatal, Angaroni peleó una pelota contra el uno local, dándole el triunfo a Tiro en medio de una protesta general de los jugadores rojiverdes.
Para Aguirre quedó el sabor amargo de quedarse sin nada luego de haber conseguido abrir el marcador, para los de Ludueña, saber que los puntos que han cosechado son producto de sus incursiones como visitante sin haber jugado aún en su cancha.

 
 
 
FUTBOL CON ESTILO
 
 
 
Sp. Rivadavia (V.Tuerto) 1 Club San Jorge (SF) 1
 
 

San Jorge se lo empató en el final a Rivadavia en el 'Coloso'

 

 

 

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto no pudo sostener la victoria ayer en el 'Coloso' de la calle Sarmiento y Atlético San Jorge, a cinco minutos del final, se lo terminó empatando 1-1 en uno de los encuentros correspondientes a la cuarta fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B de fútbol.

En su segundo partido como local en el certamen, la 'V' se quedó con gusto a fósforo, ya que estuvo al frente en el marcador hasta los 40' del segundo tiempo, luego de haber jugado un buen primer tiempo y de haber mermado su funcionamiento en la parte final.

El primer tiempo fue entretenido, porque los dos trataron de manejar la pelota y tenían el arco de enfrente como meta principal. Pero a los dos le faltaron ideas como para llevar a cabo ese objetivo. Llegaban hasta los tres cuartos de cancha y faltaba la puntada final. Por eso los arqueros no pasaron demasiados problemas en la primera media hora de juego. Las jugadas de peligro no abundaron, ni mucho menos.

Hasta que a los 35', tras una pelota recuperada por Leandro Cabral, el capitán Jorge Rotondo abrió hacia la derecha para la llegada de Ezequiel Reina hasta el fondo, el 'Sequi' mandó un centro preciso, al primer palo, y allí apareció Luis Romero, ganándole en el anticipo a su marcador, para meter una muy buena volea que dejó sin chances a Javier Colli y puso el 1-0, justo cuando estaba pasando el tren por detrás de esa cabecera. Y como dice la vieja leyenda: “cada vez que pasa el tren, convierte Rivadavia”. Y eso fue lo que sucedió, para que el conjunto de Marcos Gutiérrez se adelante en el marcador y se vaya al entretiempo con la mínima y justificada diferencia, porque más allá de que no había habido jugadas de gol, Rivadavia era el que más había buscado.

En el segundo tiempo el conjunto local trató de seguir manejando la pelota, pero San Jorge tuvo otra actitud, se paró más adelante y buscó abrir el juego por las bandas. La primera situación de peligro que tuvo el elenco de Gustavo Raggio en todo el partido fue a los 8' de la parte complementaria, cuando tras un córner desde el sector izquierdo llegó el cabezazo de Paulo Killer, ganando en las alturas pero careciendo de puntería, porque la pelota se fue desviada al menos a un metro del arco defendido por Lucas Ischuk.

Con el correr de los minutos los dirigidos por el ex Newell's Raggio se fueron dando cuenta que lo podían empatar. Rivadavia, por méritos de su rival, empezó a defenderse cada vez más atrás de manera peligrosa.

A los 20' Mauro Cuberli llegó por la izquierda y sacó un centro rastrero que cruzó toda el área para la llegada del ingresado Adrián Colazo, pero Ezequiel Enriquez cerró justo y despejó la jugada de peligro.

Rivadavia apostaba a alguna contra, y por esa vía llegó a las barbas de Colli. Fue nuevamente por una corrida de Reina por la derecha que mandó el centro y el 'Beto' Argañaraz, que había ingresado por el marplatense Romero, alcanzó a cabecear de manera débil.

Hasta que a los 40', Mauricio Temperini avanzó por el sector derecho de su ataque y mandó un centro preciso para la llegada en soledad de Nicolás Angelinetti, a esta altura un verdugo para la 'V' (le había convertido uno de los goles el torneo pasado en el triunfo 'uruguayo' 3-0 en el 'Coloso'), quien libre de marcas y con el arco a disposición puso el 1-1.

Y en el cierre del partido fue el elenco visitante el que se animó a querer ganarlo, pero ya no tuvo chances para hacerlo. Rivadavia también quiso quedarse con los tres puntos, pero se acordó tarde de ir a buscarlo y el empate estuvo bien.

 

Sp. Rivadavia 1

Lucas Ischuk

Nicolás Vanni

Damián Zadel

Ezequiel Enriquez

Ezequiel Reina

Jorge Rotondo

Ricardo Ibarra

José Canelo

Dante Acosta

LUIS ROMERO

Leandro Cabral

DT: Marcos Gutiérrez

Suplentes: S.Sánchez, D.Fuentes, M.Amaya, M.Ruiz, N.Velázquez, A.Argañaraz, L.Fernández.

 

Atl. San Jorge 1

Javier Colli

Santiago Fiore

Paulo Killer

Paulo Ippólito

Jesús Espinoza

Nicolás Angelinetti

Exequiel Gómez

Jorge Ocampo

Mauro Cuberli

Enzo Beloso

Federico Chiocarello

DT: Gustavo Raggio

Suplentes: F.Correa, L.González, E.Montero, M.Comba, A.Colazo, M.Temperini, F.Cabral.

 

Goles: PT: 35' Romero (SR). ST: 40' Angelinetti (SJ).

Cambios: ST: 11' Marcos Comba x Fiore (SJ), 19' Adrián Colazo x Ocampo (SJ), 25' Alberto Argañaraz x Romero (SR), 31' Nahuel Velázquez x Acosta (SR), 34' Mauricio Temperini (SJ).

Amonestados: Ippólito (SJ), Cuberli (SJ), Vanni (SR), Comba (SJ), Ischuk (SR), Zadel (SR), Espinoza (SJ), Rotondo (SR).

Arbitro: Juan Cruz Caldez. Asistentes: Nicolás Soria y Francisco Pool.

Estadio: 'Coloso' de Sportivo Rivadavia.

 

Gentileza:

Leandro G. Palomieri

Venado Tuerto

 

VALIOSO PUNTO  

Atlético se trajo un gran punto de Venado Tuerto. Empató uno a uno  con Sportivo Rivadavia los goles  Romero (SR)  en el primer tiempo, igualó  Angelinetti (SJ)  en el segundo.
Gentileza Sector Deportes




La fría tarde “venadense” dejo un atractivo partido  entre  Rivadavia y Atlético  en el que ambos equipos  no dejaron  dudas de querer  ganar el partido.


Para esto, tanto Marcos “Anguila” Gutiérrez  y Gustavo “Carozo” Raggio  le dieron a sus equipos un tinte de distintos matices, pero pensando llegar rápido al arco de enfrente. El primer periodo  fue parejo, pero con un  mejor manejo del balón  por parte de los locales que  metían velocidad del medio hasta el área de Javier Colli sobre todo por los laterales.


Algo similar intento  hacer  el “Uru” , pero  solo pudo  crecer en ataque por la banda derecha aprovechando a Enzo Beloso ya que  Sportivo Rivadavia  tomó muchas precauciones  en el sector de Mauro Cuberli muy marcado.


En el final, recién llegó el gol del local, cuando José Canelo ganó por derecha y sacó un gran centro que encontró a  Luis Romero  anticipando el cierre de su marcador y de volea en el primer palo  venció a Colli.


Los segundos 45 minutos  tuvieron otra cara. Rivadavia  se plantó  unos metros más atrás  especulo con las contras. Atlético, no le dio alternativas y aprovecho apropiándose de la pelota.


Raggio hizo una buena lectura y  ante esto,rápidamente metió a marcos Comba para asociarse  en el medio con Angelinetti y  Cuberli. Un poco después salto a la cancha Adrian Colazo  y por si fuera poco  “casi” dejo una línea de tres en el fondo y Mauricio Temperini se sumo  al ataque.


Rivadavia se desdibujo y atlético lo fue acorralando contra el arco de Lucas Isehuk que  tuvo una buena tarde. A cinco del final  Beloso  robo una pelota por derecha y   habilitó a Temperini que fue casi hasta el fondo metiendo un centro que por el centro capitalizó  Angelinetti para decretar el empate que  desde hacía unos  cuando minutos se podía presagiar.


Fue un empate justo y en el que el “rojiverde” puede  encontrar  la confianza que pareció no hallar  en los primeros partidos  de lo que va del campeonato.

Dirigió  Juan C. Caldez

RIVADAVIA (1) L. Isehuk, N. Vanni, M. Enríquez, J. Rotondo, . Ibarra, D. Zodel, *L. Romero, E. Reina, L. Cabral, **Dante Acosta, J. Canelo, Suplentes: M. Sánchez, D. Fuentes, M. Amaya, J. Ruiz, **O. Velázquez, *A. Argañaraz, L. Fernández. DT M. Gutiérrez.

C.A.S.J.(1) J. Colli, P. Killer, J. Espinoza, *S. Fiore, I. Gomez, *** P. Ippolito, E. Beloso, N. Angelinetti, F. Chiocarello, **J. Ocampo, M. Cuberli. Suplentes: F. Correa, L. González, E. Montero, *M. Comba, **A. Colazo,***M. Temperini, F. Cabral. DT G. Raggio.
 
FOTO Gentileza Karen Fraysse
FUENTE: SAN JORGE VIRTUAL
 
 
ADIUR (Rosario) 0 - 9 de Julio (Rafaela) 0

El “9” se trajo un valioso punto de Rosario

Igualó sin goles en su visita a ADIUR, sigue invicto y es uno de los escoltas de Tiro Federal. El próximo fin de semana recibe a Rivadavia de Venado Tuerto.

Si no se puede ganar, siempre es bueno no perder. Y esto es lo que le sucedió ayer a 9 de Julio en su visita a Adiur de Rosario, por la 4ª fecha del Federal B. Es que el elenco de Marcelo Werlen sumó un punto importante en un reducto extraño y complicado, como lo es el estadio con césped sintético del elenco rosarino, donde se hace muy difícil poder jugar bien al fútbol. Y esa igualdad le permite al León rafaelino seguir invicto en el certamen, continuar por la buena senda y ser uno de los escoltas de Tiro Federal de Rosario, el nuevo líder del grupo.
En cuanto al partido, no ofreció mucho, y hubo poco por destacar. Fue bastante parejo y disputado y no hubo chances claras de gol. Se buscó más por arriba que por abajo y por eso escasearon las oportunidades. Con el correr de los minutos, el “9” se fue adaptando al campo de juego que no estaba en buenas condiciones y se mostró firme en el fondo. En el local inquietaba el peligroso Petrobelli, mientras que la visita recién tuvo su primera aproximación de riesgo a la media hora luego de un cabezazo de Arnold que pudo controlar el arquero a la salida de un córner. En la parte final, Pavetti pudo encontrase en un par de veces con Cena y Monesterolo y estuvo cerca del primero, pero por un offside del Pelado, que le anularon un gol, el León no se puso al frente en el marcador.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. Flavio Díaz capturó un rebote a la salida de una pelota parada y remató por arriba del horizontal en una de las primeras acciones. El Laucha Carrizo y Pedro Monge empezaron a crecer en el trámite y los rafaelinos fueron un poco más incisivos en ofensiva. Luego lo tuvo el Melli Cena con un remate cruzado que se fue cerca del travesaño, y posteriormente intentó Sánchez de media distancia, en otra chance que dilapidó el elenco juliense, que era un poco más que el local, que buscaba con pelotazos que fueron bien resueltos por el fondo rojiblanco.
Ya en la parte final, el local emparejó el trámite y de a poco ambos se fueron conformando con el empate. Llegaron los cambios y 9 de Julio, que pudo mantener la valla en cero por primera vez, se trajo un punto valioso que le permite estar en la lucha por la clasificación entre los dos primeros. Ahora se viene en casa otro duro rival como lo es Rivadavia de Venado Tuerto.

Estadio: Viaducto de Avellaneda (ADIUR).
Arbitro: Alejo Cid (Pergamino).

ADIUR: Juan Cruz Leguizamón; Damián González Hernández, Walter Ledesma, Alex Blasco y Jonatan Schulze; Brian Gerzicich, Gastón Bernardello (78' Iván Sarmiento), Yair Carrizo y Matías Ferrari (65' Brian Otero); Ulises Morant y Ezequiel Petrovelli. Sup: Matías Iwanoski, Emanuel Felippini, Fernando Caminos, Renzo Ruggiero y Franco Rivas. DT: Gerardo Ameli.
9 DE JULIO: Julián Maina; Héctor Sánchez, Flavio Díaz, Damián Arnold y Andrés Velazco; Alejandro Carrizo, Iván Peralta y Pedro Monge; Pablo Pavetti (70' Guillermo Funez); Gonzalo Cena (87' Juan Pablo Rodríguez) y Sebastián Monesterolo. Sup: Tomás Pascualón, Matías Manelli, Lucas Rodríguez, César Ordoñez y Federico Giuliani. DT: Marcelo Werlen.

Goles: no hubo.

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar

Sábado 03 de septiembre de 2016, 09:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
diego · Sábado 10 de septiembre de 2016, 08:44 · Citar
ay migue!!!l, trajistte todos suplentes!
cartosio · Viernes 09 de septiembre de 2016, 18:17 · Citar
ojo bocha segui jodiendo a vos y a pao se les acaba el cumple,junto con fullana lo unoico que importa es achirense nada mas...
bocha canchero · Viernes 09 de septiembre de 2016, 11:00 · Citar
volve guille de presi,con vilma y tripita se adueñaron del club manejan hasta el colectivto quienren manejar cartosio volve a campito ya se te acaba el cumple
indio caceres · Miércoles 07 de septiembre de 2016, 12:56 · Citar
tanea y suceti vuelvan por favor fullana no sabe nada,con ustedes siempre jugaba siempre con el diezmo pero bueno
che asj · Miércoles 07 de septiembre de 2016, 02:20 · Citar
Anda de visitante salame ... No están nunca en otras canchas..hace 15 dias eran 8,atrás del arco..si no lo negas no comento mas! Salí del pueblo cuando tengas la oportunidad o el sentimiento de seguir a tu club
A.S.J · Martes 06 de septiembre de 2016, 21:23 · Citar
Apareciste,,q manera d traer gente ustedes,,,t quejas q tenemos una tribunita para los visitantes q no llegan entrar 50 personas y ni la llenaste,,anda pavoteee,,sos horrible,,
san jorge no podes cargar a nadie... siempre son 50 ...pero hace 15 dias eran menos que su plantel de jugadores
hincha · Martes 06 de septiembre de 2016, 19:44 · Citar
para julian,recuerdo el ascenso de colegiales en cancha de atletico por la promocion al fed b,en cancha de liberta hicieron de local,los jugadores tiraban con sillas de lata a los cuerpos de los jugadores,termina el partido y los policias retiraban a los jugadores a empujones,instalados en el b ese año,cuando iban ganando,el camillero se agarraba alas piñas con el cuerpo tecnico rival,y los hinchas entraban a la cancha,si lo lee algun jugador de esa epoca se debe estar riendo...los que seguimos al cole sabemos d eque hablamos,empezando por su presidente chupa ( que nene! )
Julian · Martes 06 de septiembre de 2016, 12:48 · Citar
La violencia en las canchas no debería existir y no existe ningún justificativo alguno para ello, el fútbol es un deporte de fricción que la violencia desmedida esta penada por la ley dentro de la cancha por los árbitros estos muchas veces localistas con sus bolsillos llenos, pero no tampoco creo que nadie pueda moler un jugador a palos sin que nadie haga nada, lo que si existe es el juego duro, áspero, poco vistoso pero se esté se ve hasta en primera, ninguna novedad TALIVAN, tampoco soy de ninguno de los representantes de Entre Rios en el fútbol federal hoy en día, soy de Central Larroque Guleguaychu y me gusta seguir el futbol de ascenso de mi provincia y sin ir mas lejos un equipo de mi ciudad llego al nacional comprando árbitros a por doquier, salud por estos días de colegiales quien supo jugar, ganar, perder con muchos equipos que hoy están en categorías nacionales, primera, todo un logro para un club de barrio sin estructura para mi entender, lo demás es pura enviada que hace tan mal al ser humano de existir, abrazo de gol.
Diego · Martes 06 de septiembre de 2016, 07:09 · Citar
Te acordas guille cuando conmigo a esta altura estabas clasificado y jugando bien??!!! ya sabes como conseguir mi telefono
ben hur · Lunes 05 de septiembre de 2016, 23:00 · Citar
san jorge no podes cargar a nadie... siempre son 50 ...pero hace 15 dias eran menos que su plantel de jugadores
UNTALIVAN · Lunes 05 de septiembre de 2016, 22:31 · Citar
Yo otra vez. Comparto con el "hincha" todo lo que dice. Julian no podes justificar la violencia. El termo cayò y pegó en el jugador ( esta el video) nadie que no es medico, ni el tribunal puede dictaminar que simulò. Lo de Peñaloza, hicieron mal los papeles en la liga. Julito lo quiso arreglar, pero achirense fue mas lejos y termino ganando los puntos. Si hablamos de arreglar arbitros....(años atras) sabes las veces que vi como colegiales los molia a patadas al contrario hasta que conseguia los puntos para mantenerse en el B. Pregunten en el Norte (Corrientes, Posadas, Formosa, etc) que conceptos tienen de colegiales. Aclaro que no soy de ninguno de los 3 que estan jugando, pero hace años voy a futbol y algo entiendo.
Para San Jorge virtual · Lunes 05 de septiembre de 2016, 21:03 · Citar
juaaa Ironías no !!! claro me había olvidado que al "estadio" de san jorge le dicen la "caldera" por sus miles de hinchas.
dejen de pelear · Lunes 05 de septiembre de 2016, 20:02 · Citar
entrerriano come pollos, tienemenos futbol que la biblia , alvo patronato y gimnasia en ese orden, los demas entre todos los de concordia, los 2 de la b, viale , depro, atletico urugauy, achiras entre todos esos no juntan mil hinchas, dejense de joder
jajajaja · Lunes 05 de septiembre de 2016, 16:19 · Citar
Concordia lleva gente amargo..100 entre las heras libertad colegiales y estos de ahora..el argentino a no existe mas no van a llegar nunca al federal a... No hay ni cancha en concordia y menos gente ... Tienen mas descensos que partidos ganados.. Achuras sos un chiste y Uruguay todos trolos
Julian · Lunes 05 de septiembre de 2016, 13:28 · Citar
Si de merito se tratase el fútbol no me imagino quienes estarían jugando en primera, coincido con Mauro Sereno seguramente Colegiales sera protagonista por el fútbol que ha mostrado en estas 4 fechas de la region zona litoral sur, no coincido con Hincha que habla de un partido empatado, Colegiales ganaba ese partido con un hombre menos y el que empato fue Libertad, el fallo del tribunal mantuvo ese resultado por creer que hubo simulación de parte del jugador agredido para sacar alguna ventaja, el partido con Achirense Colegiales lo gana en cancha, al perder realizan una protesta por el jugador Peñaloza esta inducida por dirigentes de Union de Villa Jardin que al realizarse la misma ya no eran mas dirigentes porque se habían robado todo después del buen torneo del interior que hicieron donde llenaron las canchas cada vez que jugaban llegando a la final y perdiendo la misma adivinen a manos de quien si Achirense jaja fútbol nuestro de cada día, por eso Hincha nadie te regala nada, LOS ARBITRO SE VENDEN POR DOS MANGOS, sino pregúntale a Libertad que le paso en la final del argentino B con Velez de San Ramon, ojala Concordia tenga un representante en el argentino A por merito deportivo adentro de la cancha y si viene con una ayudita bienvenida sea ya que solo quedara como anécdota como las tantas e innumerables que suceden el el fútbol del ascenso.
decano · Lunes 05 de septiembre de 2016, 13:19 · Citar
Jua jua achirense, nunca nos ganaste!!!
bocha · Lunes 05 de septiembre de 2016, 11:55 · Citar
fullana no se te puede escapar el partido 2 a 0 ateltico son unos loco le pegan para arriba vos estas para otra cosa vos traes refuerzos de ota categoria y ellos buscan la resaca de concordia igual te bancamos vamos por el ascenso
hincha · Lunes 05 de septiembre de 2016, 11:52 · Citar
mauro no seas malo,el exito no es casual? acordate que en la primera fecha empataron un partido en el cual le tendrian que haber quitado los puntos,el compañero larocca hizo su trabajo! todos los años de competicion en la categoria tuvieron problema,si no es por violencia es por la dudosa incorporacion de refuerzos,ej partido con achirense,hace memoria! una ciudad politica como concordia tiene que tener un equipo en el federal,pero meritos no han hecho...