/
Fed. B Zona 06 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Tucuman Social Lastenia (Tman.) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) San Antonio (Ranchillos) Rio Grande (La Mendieta) Progreso (Ros. Frontera) Pellegrini (Salta) Mitre (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Dep. Tabacal Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta) Alte. Brown (Lules, Tman.) Sp. Guzman (Tucuman) Talleres (Perico, Jujuy)

Federal B: Síntesis de Región Norte - 5º Fecha

ZONA "A"

Dep. Tabacal 0 Pellegrini (Salta) 1

Los jugadores de Pellegrini saludan a su hinchada. Archivo

Pellegrini ganó y salió del fondo de las posiciones

El adoquinero de Omar Orellano sumó su primera victoria al derrotar a Tabacal por 1 a 0.
Se acabó la sequía para Pellegrini. El equipo de Omar Orellano cosechó en el Cemento Azucarero sus primeros tres puntos al derrotar a Deportivo Tabacal por 1 a 0, por la quinta fecha de la zona A del Federal B. Cuánto valor tiene la victoria que logró el adoquinero en el norte de la provincia, no solo porque acabó con la sequía, sino también porque salió del fondo de las posiciones.
Finalmente el esfuerzo dio sus frutos, Pellegrini superó a un rival muy duro de local. El partido fue muy parejo, pero el trapiche acorraló por momentos al adoquinero que en base a sacrificio sacó el partido adelante. Ambos equipos so se dieron tregua en la primera mitad por lo que se fueron al descanso con el marcador en cero.
En el complemento la lucha continuó hasta que Gustavo Vilte, en su primer partido como titular y con gran categoría, marcó el gol de la victoria que le dio a Pellegrini sus primeros tres puntos en el torneo.
Otro que tuvo una tarde productiva fue Independiente de Hipólito Yrigoyen, que derrotó a Tiro y Gimnasia de Jujuy por 2 a 0.
El rojo conducido por Horacio Zingariello continúa en ascenso y le pisa los talones al líder.
Independiente sacó ventaja en el primero período, Pablo Leiva marcó el primero, luego fue el turno de Cristian Segovia, quien en el complemento sentenció la justa victoria del rojo de Yrigoyen.
 
El resultado:
 
 
TABACAL 0 PELLEGRINI 1
R. Barrando N. Vargas
L. Estrada D. Cortez
E. Bruno J. Molina
P. Tastaca A. Miranda
L. Galarza R. Martínez
O. Areruma L. Mendilar
C. Rodríguez F. Guanca
G. Campos A. Rivera
C. Gutiérrez G. Vilte
E. Gallardo L. Villanueva
G. Pizzicanella D. Argañaraz
DT: D. Juárez DT: O. Orellano
 
 
Gol: ST, 22’ Gustavo Vilte (P).
Cambios: 15’ Emanuel Valdez por Omar Areruma (T). ST: 29’ Miguel Gutiérrez por Cristian Gutiérrez (T), 30’ Franco Páez por Ramón Martínez (P), 32’ Juan Mazza por Gastón Campos (T), 34’ Cristian Gutiérrez por Gustavo Vilte (P).
 
Jornada: Quinta fecha
Estadio: Cemento Azucarero
Árbitro: Diego Achaure.

Fuente: http://www.alentandooo.com.ar

 

Talleres (Perico, Jujuy) 3 Rio Grande (La Mendieta) 1

Claro triunfo de Talleres ante Río Grande por 3-1

Una clara victoria obtuvo Atlético Talleres de ciudad Perico en el marco de la quinta fecha de la zona Norte del torneo Federal “B”, al superar en el estadio “Plinio Zabala” a Río Grande de La Mendieta por 3 a 1. El cotejo, presenciado por numerosa cantidad de simpatizantes, fue dirigido por el árbitro oranense Gustavo Gerez.

 

Una clara victoria obtuvo Atlético Talleres de ciudad Perico en el marco de la quinta fecha de la zona Norte del torneo Federal “B”, al superar en el estadio “Plinio Zabala” a Río Grande de La Mendieta por 3 a 1. El cotejo, presenciado por numerosa cantidad de simpatizantes, fue dirigido por el árbitro oranense Gustavo Gerez.
Al principio Río Grande se mostró más incisivo. Tanto Palenque como Garzón hacían de las suyas, mientras que Talleres trataba de controlar el mediocampo que hasta ese momento estaba en poder de la visita.
Poco a poco tanto Roldán como Ponce empezaron a desequilibrara. El “Expreso” respondió con un tiro libre de Franco Sosa que terminó impactando en la barrera de Río Grande. Pero a los 23’ una gran jugada individual de Maxi Ponce terminó en el mejor gol de la tarde para Talleres. El “Chato” Ponce había eludido a tres rivales y definía ante la esteril salida de Fanola.
Talleres estaba en condiciones de aumentar el marcador, aunque los atacantes no tenían precisión. Sin embargo, Río Grande con el buen despliegue del volante Ricardo Elías empezó a merecer el empate. ’Y a los 31 llegó la igualdad por intermedio de Guillermo Mendoza.
Talleres sintió el cimbronazo pero a los 34 Maxi López convirtió el dos a uno parcial. El partido era favorable al “Expreso” que controlaba las acciones, mientras que el “Pampa” Martínez le estaba dando bastante trabajo a los centrales “Azucareros”
En el segundo tiempo el equipo de Jairo Morales Santos continuó con la misma propuesta de tratar de liquidar el partido. Físicamente se veía mejor al equipo local, ya que el fondo de Río Grande no estaba firme. Esa era la ventaja a favor del “Expreso”. Luego, a los 27, Matías Roldán definió el tercero para Talleres. Con ese resultado Río Grande se fue con todo a buscar el descuento, pero en el frente se encontró con una defensa segura liderada por Matorras y Méndez.
Numerosas infracciones había cometido el equipo “Azucarero” y casi medio equipo estaba condicionado. Así se fue el cotejo con la merecida victoria a favor de Talleres. Ahora Talleres tendrá fecha libfre, mientras que Río Grande irá por Deportivo Tabacal en La Mendieta, en busca de su recuperación.
 

DIARIO PREGON

Independiente (H.Yrigoyen) 2 Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) 0

El Rojo sigue sumando

El Rojo sigue sumando

Independiente de Hipólito Yrigoyen ayer por la tarde le ganó de local a Tiro y Gimnasia de San Pedro por 2 a 0 y sigue sumando de a tres. Con esta victoria, el Rojo de Yrigoyen llega a la segunda ubicación con 10 puntos y queda a tan solo dos unidades del puntero que es Talleres de Perico con 12.

Luego de la victoria ante Defensores de Fraile Pintado la semana anterior, los dirigido por Horacio Zingariello  sigue con su racha ganadora y ayer por la tarde superaron al elenco de Tiro y Gimnasia de San Pedro por 2 a 0 con los goles de Pablo Leiva a los 30' minutos del primer tiempo y terminó por sentenciar el resultado final, Cristián Segovia a los 19' minutos del segunda parte.

Con los tres puntos que sumó ayer por la tarde de local, el Rojo de Yrigoyen suma su tercera victoria en el torneo y da pelea en su zona quedando en segundo lugar detrás del puntero que es Talleres de Perico y a la espera de lo que sucederá entre Camioneros Argentinos del Norte y Mitre (Próximo rival) está noche en el partido que cerrara la 5ta fecha de la zona norte a del Federal B.

Síntesis:

Independiente HY (2):

1 Nery Andreani, 2 Rodrigo Echazú, 3 Alexis Reyes, 4 Carlos guzmán, 5 Javier Marín, 6 Franco Ruíz, 7 Pablo Díaz, 8 Enzo Álvarez, 9 Pablo Leiva, 10 Cristián Segovia, 11 Emanuel Torres.

Tiro y Gimnasia (0):

1 Juan Paz, 2 Nelson Cardozo, 3 Juan Rodríguez, 4 Agustín Herrera, 5 Matías Díaz, 6 José Escalante, 7 Fabián González, 8 Roberto González, 9 Rodrigo Cardozo, 10 Jonatán Domínguez, 11 Emilio Langudey. 

Goles: PT 30` Pablo Leiva; ST 19` Cristián Segovia. 

Gentileza: Síntesis Hugo Vargas - Foto: Juan Carlos Figueroa

Fuente: Futbol Salteño

 

Camioneros Arg. Norte 1 - 1  Mitre (Salta) 

Mitre y Camioneros quedaron a mano, uno sin punta y otro en el fondo

El ciclón perdió la chance de subirse a la cima y la fusión no pudo zafar del abismo de la tabla. Fue 1 a 1 en el Martearena. Di Pauli y Cartello, los goles.
 
Mitre, que arrancó el torneo como una tromba, perdió la oportunidad de recuperar la punta de la Zona Norte A del Federal B, sitial de privilegio que perdió el pasado domingo con la victoria de Talleres de Perico ante Río Grande de La Mendieta. El ciclón igualó 1 a 1 con Camioneros Argentinos en el Martearena en la fría noche del lunes, en el encuentro que cerró la quinta fecha del campeonato. Pablo González Di Pauli puso en ventaja a los mitrenses a los 12 minutos del primer tiempo con un soberbio bombazo que dejó sin chances a Roque Juárez, el “uno” de la fusión. Pero a los 40’ del mismo período lo igualó Juan Carlos Cartello para el camión con otro golazo de gran factura, a través de un tiro libre. Camioneros no pudo escapar del fondo de la tabla y sobre el final vio la roja Maxi Aybar, en Mitre.
 
FUENTE: ALENTANDOOO

 

ZONA "B"

Central Norte (Salta) 3 - San Antonio Ranchillos 0

 

Tarde pero seguro

Central Norte se despertó tarde y en el segundo tiempo se pudo llevar la victoria con un 3 a 0 sobre San Antonio Ranchillos de Tucumán.
Por la zona B del Regional Norte, fecha 5 del campeonato, se enfrentaban Central Norte y San Antonio de la provincia de Tucumán, en una noche con frío y mucho viento en el estadio Padre Martearena.
Primer tiempo en donde a Central le costó poner primera, en los 15' iniciales manejaba mejor la pelota que su rival, pero sin llegar a provocar situaciones claras de gol. El rival por su parte, no incomodaba al cuervo y tenía cierto viento a favor, la defensa no era segura y tenía problemas para salir desde el fondo.
La más clara para el equipo de Pedro Rioja, la tuvo su goleador Fabricio Reyes (que hasta aquí no había tenido un buen primer tiempo), a los 20' cuando saca un potente remate y mejor resolución de José Roldán. Pasados los 30 minutos el local comenzaba a jugar mejor y cada vez se acercaba más al arco pero se veía impedido por el buen trabajo que estaba realizando su arquero, terminando así la primera mitad en 0 para cada lado.
Ya en el complemento, Central volvería a comenzar con los errores del PT y generaba cierta molestia en sus hinchas, el enojo de la gente se hizo sentir hasta que el minuto 26 tras un centro al área para que Fabricio Reyes finalmente pudiera convertir de cabeza y abrir el marcador 1 a 0. A partir de ese momento se le fue encima a San Antonio y al minuto 34' en otro centro por la izquierda, el mal rechazo del defensor Maximiliano Sueldo y el gol en contra para darle más tranquilidad al cuervo, que no se conformaba con la ventaja y 6 minutos después en un contraataque comandado por Ceballos para habilitar al 9 que no perdona: remate primer palo para sentenciar la victoria 3 a 0 sobre un rival que, por lo que se vio, fue el que más le incómodo a Central Norte, que se mostró algo dormido y llegó a reaccionar a tiempo para cosechar una nueva victoria y seguir por el buen camino en éste torneo Regional Norte.

Foto: Gentileza Leandro Herrera

Síntesis:

Árbitro: Osvaldo Casasola. A1: Juan Aguilera. A2: Néstor Chávez.
Estadio: Padre Ernesto Martearena

Central Norte (3):
1 Rodríguez Lucas 2 Turus Franco 3 Armella Tomás 4 Visintini Jorge 5 Fernández Matías 6 Ureña Rodrigo 7 Galarza Facundo 8 Sueldo Diego 9 Reyes Fabricio 10 Ceballos Matías 11 Cáceres Emmanuel.
Suplentes: 12 Zárate luciano 13 Priotti Martín 14 Ayejes Nicolás 15 Vilca Mauricio 16 Ortega Jorge 17 Guzmán Nicolás 18 Puntano Miguel.
DT: Pedro Rioja

San Antonio Ranchillos (0):
1 José Roldán 2 Esteban Palavecino 3 Maximiliano Sueldo 4 Ezequiel Bonuera 5 Leandro Solaiman 6 Lucas Valdez 7 Emiliano Villar 8 Edgardo Rojas 9 Juan Díaz 10 Javier Mangarella 11 Luis Galván.
Suplentes: 12 Leo Torres 13 Luciano Ruiz Valvaro 14 Víctor Lucaz 15 Alfredo Silva Ramírez 16 Lucas Ibarra 17 Ángel Ruiz Valvaro 18 Erik Herrera.
DT: Daniel Amaya

Goles: Reyes Fabricio 26' ST (CN), Maximiliano Sueldo 34' ST (en contra) (SA) y Fabricio Reyes 40' ST (CN).
Amarillas: Galarza Facundo 29' PT (CN), Ureña Rodrigo 36' PT (CN), Maximiliano Sueldo 9' ST (SA), Luis Galván 13' ST (SA), Leandro Solaiman 28' ST (SA), Ceballos Matías 28' ST (CN), Ezequiel Bonuera 32' ST (SA) y Nicolás Guzmán 35' (ST).
Rojas: No hubo
Cambios: Alfredo Silva Ramírez por Javier Manganella 11' ST (SA), Erik Herrera por Luis Galván 17' ST (SA), Nicolás Guzmán por Diego Sueldo 21' ST (CN), Martín Priotti por Turus Franco 27' ST (CN), Ángel Ruiz Valvaro por Lucas Valdez 30' ST (SA) y Vilca Mauricio por Cáceres Emmanuel 42' ST (CN).

FUTBOL SALTEÑO

Sp. Guzman 0 Social Lastenia 0

Sportivo y Lastenia no salieron del cero

El inicio de la fecha 5 del Torneo Federal B dejó un pobre empate en casa del Juliano donde el local empató sin goles frente a Lastenia.

El partido tuvo un primer tiempo con pocas luces en el que La Gloria dependió de la calidad de Lubo para desnivelar. Justamente, el 10 de Lastenia fue quien provó en dos oportunidades a Romero pero el arquero mostró nuevamente su experiencia controlando las dos jugadas con experiencia.

El complemento fue más parejo; el local sintió la urgencia de buscar los tres puntos pero Posleman tampoco fue abatido.

El punto suma más para La Gloria que se mantiene entre los cuatro primeros del Grupo. Mientras, Sportivo Guzmán aún no logra ganar en lo que va de la era Fligman y desde la tribuna comienzan a exigir resultados.

Por este grupo, en la noche del sábado, San Antonio cayó ante Central Norte por 3 a 0 en Salta. Completan la programación, este domingo desde las 16 hs, Almirante Brown vs Atl. Chicoana y Bella Vista vs Progreso.

FOTOS Cynthia Fernandez

FULBOLERO

Alte. Brown (Lules, Tman.) 0 Atl. Chicoana (Salta) 0

El Marino no puede ganar de local

El Marino volvió a Lules pero nuevamente no pudo hacerse de la victoria. En su partido de la fecha 5, empató 0 a 0 frente a Atlético Chicoana.

El triunfo en Amalia había renovado las ilusiones de los Luleños pero el retorno a casa no fue el esperado.

Si bien los que eran dirigidos por Alberto Martin dominaron y tuvieron la pelota en gran parte del partido, faltó la profundidad necesaria para lograr inflar las redes. Al frente, hubo un rival aguerrido que por momentos logró salir del asedio del local y terminó protagonizando una etapa inicial con paridad.

Las más claras del local estuvieron en el primer tiempo pero todo se desdibujó con el pasar de los minutos y el arma para atacar -en el complemento- fue la pelota parada. Así, ni los tiros de Longo ni los intentos de Vega e Ibarra lograron vencer a Zalazar, que fue uno de los hombres del partido.

El final dejó como resultado la renuncia de Alberto Marti al mando del Marino luego de un inicio errático en Lules donde no pudo ganar en lo que va del torneo. Distinta es la historia de visitante, donde se logró un empate y una victoria. Sucesor se busca.

Renunció Alberto Marti y ya se busca sucesor

Luego del empate conseguido como local ante Chicoana, el técnico Alberto Marti dejo el cargo como DT de la institución de Lules. Había jugado 4 partidos, 1 triunfo, 2 empates y 1 derrota.

Motivaron la decision del técnico, los 5 puntos que se reunió hasta el momento y, teniendo en cuenta el alejamiento de los punteros, Marti no tuvo más remedio que dar un paso al costado.

Ahora estan en los dirigentes luleños buscar lo antes posible al reemplazante. Tiempo sobra…pero las urgencias deportivas y la programación tan cercana ( jugará el sábado en Ranchillos) hacen que se muevan con rapidez en busca del nuevo sucesor.

En carpeta hay varios. Jorge Raúl Salas  (ex DT del Marino), Salvador Raguza, Osvaldo Bernasconi ( actualmente en San Jorge) y Martín Anastasio (en Atlético) pican en punta.

FULBOLERO

Bella Vista (Tucuman) 5 Progreso (Ros. Frontera) 0

Bella Vista da cátedra y se ilusiona

Goleó a Progreso y sigue cómodo en la cima; Brown no levanta cabeza. Video. Bella Vista es cosa seria en el Federal B. Lo demuestra todos los fines de semana y ayer no fue la excepción. El “Gaucho” dio otro paso firme en su carrera por estar en los duelos decisivos del torneo. Ganó, goleó y gustó en el duelo contra Progreso de Rosario de la Frontera, a quien despachó sin problemas por 5 a 0.

Los dirigidos por Víctor Concha, desplegaron su mejor producción colectiva en lo que va del torneo y en la primera media hora sentenciaron las ilusiones del conjunto salteño.

La estadística avala el gran presente del “Gaucho”. Sumó 13 puntos sobre 15 posibles; marcó 10 tantos y sólo le marcaron uno. Además, más allá de que todavía queda mucho camino por recorrer en el torneo, le sacó una gran diferencia a San Antonio, Almirante Brown y Lastenia, quienes son los que intentarán arrebatarle un boleto para la ronda final.

El buen andar de Bella Vista en el torneo fue demasiado para una formación entusiasta pero poco convincente de Progreso. Desde el primer minuto de juego, el local se llevó por delante a la visita y da la impresión que la cuenta terminó en cinco porque los jugadores del “Gaucho” así lo quisieron. Con el partido resuelto, bajaron la intensidad y manejaron los tiempos del juego.

LA GACETA

Sábado 03 de septiembre de 2016, 09:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CLAUDIO MARCELO · Jueves 13 de octubre de 2016, 21:31 · Citar

PORQUE SIGUE APARECIENDO SP. GUZMÁN CON 14 PTS , SI EN REALIDAD TIENE 12 PTS ...

ESUELVE:
1°) Sancionar al Club Atlético Chicoana con la pérdida del partido
protestado y dárselo por ganado al Club Sportivo Guzmán
 
(arts.
13, 14, 15, 21 y 107 del R.T.P. y 20.2 y 29 del Reglamento del
Torneo.).
2°) Registrar el siguiente resultado: Sportivo Guzmán 2-Club
Atlético Chicoana 0
 (art. 152 del R.T.P.).
3°) Sancionar al Club Atlético Chicoana con multa de $12.000, en
concepto de derecho de protesta (art. 21 del R.T.P.).
4°) Devuélvase por Tesorería el importe depositado por el
quejoso (art. 21 del R.T.P.).
5°) Notifíquese y archívese.