/
Catamarca Fed. B Centro Fed. B Zona 04 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tiro Federal (Morteros) Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Racing (Cba) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Güemes (SdE) Estudiantes (Río Cuarto) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Unión Santiago Velez (San Ramon)

Federal B: Síntesis de Región Centro - 5º Fecha

ZONA "A"

Instituto Santiago 2 Unión Santiago 0

Volvió a la punta

Instituto Deprotivo Santiago con goles de César Catálfamo y Gabriel Ibáñez, derrotó a Unión Santiago en el comienzo de la quinta fecha del Torneo Federal B de AFA.

Instituto Santiago volvió nuevamente a la cima del Grupo A, Región Centro del Torneo Federal B, al ganarle en el adelantado de la quinta fecha a Unión Santiago por 2 a 0, y de esa forma, el equipo de Juan Carlos Roldán, acumula nueve unidades en si haber, con tres triunfos en condición de local.

 

César Catálfamo y Gabriel Ibáñez marcaron los goles del equipo de La Gloria, mientras que Mariano Vergara fue expulsado en el primer tiempo, y Unión Santiago jugó gran parte del encuentro con 10 hombres.

 

EL PARTIDO

El cotejo comenzó de la mejor forma, con mucha entrega y pocas ideas, y a los 5 minutos, el “Colo” Gauna ingresando por derecha, remató afuera en una clara opción para la “Fusión”.

 

 

Correa y Valdez ganaron la zona media, bien complementados por Medina y Figueroa y la “Gloria” fue más que su rival. A los 20 minutos se abrió el marcador, donde se equivocó feo Claudio Navarrete en tratar de habilitar al golero Higuita Barrera y el regalo fue aprovechado al máximo por César Catálfano, que de emboquilla puso el 1-0 parcial.

 

Se despertó un poco Unión Santiago y también se desesperó con el gol en contra, y cuando las piernas fuertes predominaban, a los 28 minutos, se fue expulsado Vergara por un foul violento a Catálfamo, y el “fusionado” se quedó con 10.

 

Apretó Instituto en la salida, y a los 38 minutos, nuevamente Catálfamo quedó mano a mano con Higuita Barrera, y el número “1” respondió muy bien, salvando a su arco.

 

Unión entró en su propia desesperación, y el local tuvo dos chances más con Gabriel Ibáñez y Leonardo Medina, pero el 1-0 no se modificó.

 

En el segundo tiempo, Unión Santiago salió decidido a buscar el empate, pero con espacios y de contra, Instituto Santiago encontró el triunfo en forma anticipada. A los 7 minutos, se lo perdió Valdez, donde quiso colocarla por arriba del golero visitante, y respondió con seguridad el portero colombiano.

 

Pero a los 11 minutos, llegó el segundo. Combinación en la zona media, Mario Valdez habilita perfectamente a Gabriel Ibáñez, y ante la salida de Higuita Barrera, definió suavemente a un costado para sellar el 2-0 definitivo.

 

Fernando Donaires (también fue expulsado en el primer periodo), movió el banco con los ingresos de Matías Sánchez, Matías Rojas y José Moreno, pero con poca resolución individual y colectiva cuando su equipo necesitaba otra cosa.

 

A los 20 minutos, Rueda exigió al seguro Lucas García, y después Cristian Luna tuvo su posibilidad, pero definió por arriba. Instituto lo esperó bien atrás con un impecable trabajo de su zaga central (Ibáñez-Cuellar), más el buen juego del tucumano César Correa, y el local dispuso al menos de cuatro chances más para aumentar en el score con Vallejo (entró por Catálfamo), Ibáñez, Valdez y Medina.

 

Los minutos se fueron consumiendo, y el partido se fue cerrando a la manera del local, donde le entregó la iniciativa a la visita, e Instituto Santiago tras 90 minutos de mucha intensidad, mantuvo la fortaleza de Villa Unión invicta, con tres triunfos de local al “hilo”, y también metiéndose de lleno en el protagonismo del grupo.

 

SINTESIS COMPLETA

INSTITUTO SANTIAGO (2): García; Alcaras, Nahuel Ibáñez, Cuellar y Gómez; Figueroa (Acuña), Correa, Valdez (Torres) y Medina; Catálfamo (Vallejo) y Gabriel Ibáñez. DT: Juan Carlos Roldán.

 

UNIÓN SANTIAGO (0): Higuita Barrera; Díaz, Valoy, Peralta y Vergara; Goitea, Navarrete (Sánchez), Ávila (Rojas) y Rueda; Gauna (Moreno) y Luna. DT: Fernando Donaires.

 

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 20m César Catálfamo (IS). GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 11m Gabriel Ibáñez (IS).

 

INCIDENCIAS: A los 28 minutos se fue expulsado Mariano Vergara (US) por juego brusco.

 

CANCHA: Villa Unión (local IDS). ARBITRO: Emilio Maguna.

 

FUENTE: ABC/FOTOS: GENTILEZA NUEVO DIARIO.

Sp. Villa Cubas (Cat) 0 Def.Esquiu (San Jose,Cat.) 1

Defensores ganó con polémica

Defensores ganó con polémica

El 'Sagrado' superó a Villa Cubas por 1 a 0, en un partido que terminó con escándalo por la actuación del árbitro Marcial.

Defensores de Esquiú superó por 1 a 0 a Villa Cubas en el Malvinas Argentinas con el solitario gol de Saúl Castro a los 32 minutos del segundo tiempo, por la quinta fecha de la Zona A de la Región Centro del Torneo Federal B.
El partido fue de tramite parejo, en el primer tiempo el mejor de los dos fue solo por pasajes, Villa Cubas que generaba situaciones de gol pero no podía concretar en el arco del "Sagrado".
 
Cuando promediaba el primer tiempo Defensores llegaría al gol, después de una muy buena jugada de Lucas Sosa adentro del área que le cedería el gol a Saúl Castro que marcaría el 1 a 0 parcial que a la postre sería el resultado final del partido.
 
En el segundo tiempo Villa Cubas fue con todo a buscar el empate primero y la victoria después, pero no conseguiría ninguna de ellas.
 
Siempre chocaba con el arquero Aldo Ibáñez y la ferrea defensa del "Sagrado" que sacó todo.
 
Promediando el complemento comenzaría a tener una participación fundamental el árbitro Víctor Marcial, que primero no cobró un penal claro a Saúl Calro y que luego y sobre el final no cobraría un penal a Villa Cubas, con la complicidad de sus asistentes Jorge Alanís y Leonardo Solohaga que provocaría un retraso de casi 10 minutos y muchos problemas a dentro y a fuera de la cancha con los jugadores y cuerpos técnicos.
 
La actuación del árbitro fue determinante en el final del partido pero no en la suerte del DT Claudio Spontón que hasta el cierre de nuestra edición continuaba siendo cuestionado por la dirigencia y los hinchas y podría dejar el cargo en las próximas horas.
 
Síntesis
Villa Cubas 0
Walter Santillán; Darío Olmos, Elio Ruarte, Sergio Camaño, Lucas Rodríguez, Leonel Penner, David Vera, Alexis Brizuela, Leonardo Iorlano, Santos Bejarano, Miguel Rizzardo. DT: Claudio Spontón.
Defensores de Esquiú 1
Aldo Ibáñez; Darío Salas, Eric Martínez Acosta, Nicolás Luna; Carlos Rivero, Naim Garnica, Mauricio Saavedra, Alejandro Carrizo, Mayco Guzmán, Lucas Sosa, Saúl Castro. DT: Gustavo Quinteros.
 
Cambios: ST Agustín Bona por Santos Bejarano (VC); Lucas Godoy por David Vera (VC); Rafael Sosa por Lucas Sosa (DE); Franco Ibáñez por Alejandro Carrizo (DE); Facundo Orellana por Sergio Camaño (VC); Walter Bustamante por Saúl Castro (DE). Arbitro: Víctor Marcial (Liga Andalgalense de Fútbol. Estadio: Malvinas Argentinas – Liga Catamarqueña de Fútbol.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar

Atlético Policial (Cat) 0 Güemes (SdE) 1

Güemes puntero

Con un tanto de Jesús Fared, Güemes derrotó a Atlético Policial en condición de visitantes 1 a 0, y es uno de los cinco punteros que tiene la Zona A Centro.

 

Con un buen trabajo defensivo, y mostrando puntos altos en lo individual y colectivo, Güemes venció a Atlético Policial por 1 a 0, y llegó a la cima del Grupo A, Región Centro del Torneo Federal B de AFA, tras completarse la quinta fecha.

El único tanto lo anotó Jesús Fared a los 10 minutos del segundo periodo, pero el equipo de Pedro Monzón mereció mucho más que la mínima diferencia.

EL PARTIDO

Desde un primer momento, Güemes se encontró con un débil rival como es Policial, que le regaló la zona media, y dio muchas ventajas atrás. El equipo Gaucho fue creciendo en su juego, y fue el dominador de las acciones.

A los 17 minutos se lo perdió Nicolás Gómez para la visita, y antes del cierre, también Henneberg no pudo marcar el segundo tanto del equipo Gaucho.

El local fue un cúmulo de imprecisiones, y nunca pudo marcar una diferencia, ni defensivamente ni ofensivamente.

En el segundo tiempo, siguió el mismo nivel de juego, con dos equipos con diferentes libretos. Se adelantó Policial en busca de la apertura, pero con pocas ideas, jugando por momentos a los pelotazos, pese a los cambios que introdujo.

Por su parte, Güemes fue un equipo con ideas, ordenado en lo táctico, y a los 20 minutos, llegó el único tanto del partido. En un contragolpe perfecto, desbordó Henneber por izquierda, mandó el centro, no la pudo empujar Gómez, y entrando por atrás, con todo el tiempo del mundo: Jesús Fared definió a un costado del golero Pombo, para marcar la única diferencia en la red en el partido.

El cierre fue todo de Policial, que se fue con todo adelante, desesperado, pero sin claridad. Inclusive por momentos tuvo cinco delanteros arriba y quedó descompensado atrás. Los últimos minutos, el local presionó por todos lados, y no complicó para nada el peso ofensivo, ya que no tuvo concreción (Flores, Bustamante, Seco y Agüero), y los minutos se fueron consumiendo.

Güemes lo esperó bien atrás, y en el cierre hubo dos expulsados, uno por cada bando, ya que vieron el acrílico rojo Flores en el local, y Soria en la visita, y los dos equipos terminaron con 10 hombres.

Ganó Güemes y pudo festejar en Catamarca ante un rival que le dio todo tipo de ventajas. Con tres puntos más, el “Gaucho” se subió a la cima del Grupo A junto a Instituto Santiago, Vélez, Sarmiento y Defensores de Esquiú.

FUENTES: ABC- MARTÍN NORIEGA.

Sarmiento (La Banda) 1 Andino Sport Club (LR) 1

Sarmiento lo empató en tiempo de descuento a traves de un penal de Morales Oller, y el "Profe" solamente pudo empatarle a Andino de La Rioja 1 a 1.

 

Sarmiento de La Banda salvó el liderazgo y el invicto en la última jugada del partido y terminó igualando 1 a 1 ante Andino de La Rioja, por una nueva fecha de la zona A Región Centro del Torneo Federal B.

El local se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensor Fabián Barrionuevo.

EL JUEGO

En líneas generales, el empate terminó siendo más que justo.  Es que el trámite se presentó parejo y trabado por momentos. Sarmiento no desplegó un buen fútbol pero aun así, contó con una buena cantidad de situaciones claras.

En el segundo tiempo, llegaron las emociones del encuentro. Jonathan Fuentes había abierto el marcador para los riojanos, a los 39. A partir de allí, Andino que se plantó bien en el terreno de juego y que le cortó todos los circuitos al “profe”. Le achicó bien los espacios hacia atrás y se dedicó a esperar su oportunidad.

Sarmiento intentó con muchos pelotazos, no tuvo ideas claras y aun así desperdició algunas chances que se presentaron por pelotas paradas. 

De tanto insistir, el "profe" llegó a la igualdad en los últimos instantes, a través de Wilson Morales Oller, el goleador, que le dio el empate de penal y en el final para seguir bien arriba.

En Sarmiento quedaron muy molestos por la labor del árbitro tucumano Sebastián Barrionuevo.

 

FUENTE ABCDEPORTES

 

Andino estuvo cerca del triunfo, pero se llevó un buen empate

 

Se puso al frente a los 40´ del complemento con el gol de Federico Fuentes, pero cinco minutos después, Sarmiento de La Banda lo empató de penal. Finalmente fue igualdad 1 a 1, que al “Tripero” le permite volver a sumar de visitante.


Sumó de visitante. Andino pudo ganarlo, pero el empate fue un resultado positivo. (foto de Federico Chara- Diario Panorama).


Al “Tripero” le sienta bien jugar en Santiago del Estero y por segunda vez sumó de visitante en el Federal “B”. Por la quinta fecha, Andino sacó un valioso empate por 1 a 1 ante Sarmiento de La Banda, aunque estuvo cerca de ganarlo.
El elenco riojano se puso al frente a los 40´ del complemento, con gol de Federico Fuentes, pero en tiempo de descuento y de penal, Wilson Morales puso la igualdad para los santiagueños, que terminaron con diez por la roja de Fabián Barrionuevo.
Andino estuvo cerca de ganarlo, pero en el balance general, siempre terminando siendo positivo sumar de visitante.
El local tomó la iniciativa, mostró movilidad en el medio y generó peligro por derecha con las subidas de Delgado. Así tuvo algunas chances, aunque falló en la definición. En la más clara, el remate de Sebastián Alí fue tapado por Juan Garay.
Andino comenzó a hacer pie y emparejó cuando tomaron el balón Lucas Ceballos y Nicolás Herrera. Tras una jugada de ellos, le quedó a Leandro Fleitas, pero su remate se fue desviado.
El “Tripero” terminó mejor en la etapa, porque prevaleció con la presión sobre la salida del rival, manejó el medio con Juan Luna y las proyecciones de Jonathan Ruarte, que sumaron al sacrificio de Leandro Fleitas, y el aporte de Herrera y Ceballos.
En el segundo tiempo, Sarmiento salió con todo y generó las chances más claras, pero allí apareció Garay para salvar a Andino. También apareció Abel Alé para sacar justo en la línea.
Pasó el sofocón y Andino volvió a equilbrar. Tuvo sus ocasiones con un remate de Ceballos por arriba y con otro disparo alto de Claudio Molina.
El partido se moría, pero llegó el gol: Nicolás Herrera realizó una gran maniobra por izquierda y sacó el centro que encontró el cabezazo de Federico Fuentes para vencer al arquero Florez.
Sarmiento se fue con todo al ataque y lo tuvo con un disparo de Alí que salvó Garay. Pero en tiempo de descuento, llegó una falta de Daniel Coronel a Sosa, que el tucumano Barrionuevo cobró penal y Wilson Morales cambió por gol.
Sarmiento pudo ganarlo con Morales y Guzmán, pero Garay y la falta de puntería impidieron modificar el resultado.

Síntesis
Sarmiento (La Banda): 1 - Andino (La Rioja): 1
Cancha: Ciudad de La Banda - Arbitro: Sebastián Barrionuevo (Tuc.)
Sarmiento: Maximiliano Florez; Alberto Albarracín, Fabián Barrionuevo y Guillermo Guzmán; Lucas Delgado (Fernando Sosa), Juan Canario, Bruno Sbrascini, Denis Silisqui y Nicolás Esquiú; Wilson Morales y Sebastián Alí. DT: Cristian Domizzi.
Andino: Juan Garay; Abel Alé, Carlos Zárate, Marcos Luna y Santiago López (Daniel Coronel); Jonathan Ruarte, Juan Luna, Claudio Molina y Lucas Ceballos; Nicolás Herrera y Leandro Fleitas (Federico Fuentes). DT: Ricardo González.
Goles: ST: 40´ Federico Fuentes (A), 47´ Wilson Morales (de penal- S).
Roja: Fabián Barrionuevo (S).

FUENTE NUEVA RIOJA

Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) 0 Velez (San Ramon) 0

Empate en cero

Comercio Central Unidos empató con Vélez Sarsfield de San Ramón 0 a 0, y los dos sumaron puntos importantes. El equipo de Pablo Martel sigue en la punta.

 

Comercio y Vélez de San Ramón apenas igualaron esta tarde por  0 a 0, por una nueva fecha de la zona A, Región Centro del Torneo Federal B de la AFA.

Este resultado le sintió mejor al "fortín" que sigue puntero e invicto, ahora con 9 puntos en su haber. "Comitiva", perdió la gran chance de seguir arrimándose y trepó a las 6 unidades.

El equipo de San Ramón finalizó con 10 hombres, ya que a los 42 minutos del complemento Javier Peyla fue expulsado por protestar un fallo.

Había comenzado mejor el equipo local, que supo manejar bien el balón y en los primeros 10 minutos de juego generó dos situaciones de gol que fueron controladas por el golero Germán Montenegro.

Luego la visita tomó mejor las marcas en la zona del mediocampo, pero no gravitó en el juego. El equipo de Pablo Martel tuvo dos situaciones con pelota detenida. Después todo fue brusco, pelearon más y se olvidaron de jugar al fútbol.

De esta manera, se terminaron repartiendo unidades en un juego que no fue nada bueno. Se repartieron la tenencia del balón y no se registraron emociones en el cotejo.

Fue empate en el Barrio Norte.

SINTESIS

Comercio CCU (0): Nelson Cura; Luis Lucas, Exequiel Vergara, Julio De la Iglesia y Héctor Pérez; Jonatan Acuña; Diego Mánquez, Diego Gómez y Daniel López; José Luis Torres y Gustavo Suárez.

DT: Carlos “Tato” Acuña. 

Vélez Sársfield de San Ramón (0): Germán Montenegro; Nelson Ibáñez, Juan Carlos Paz, Javier Peyla y Hugo Moreno; Matías Noriega, Marcelo Landriel, Rodrigo Lescano y David Ayuch; Sebastián Tévez y Luis Leguizamón. DT: Pablo Martel.

Goles: No hubo. 

Cambios ST: Milton Barraza por Gómez (CCU), Emanuel Díaz por Suárez (CCU), Lucas Navarrete por Jonatan Acuña (CCU). Jonathan Ledesma por David Ayuch (VS); Iván Garzón por Moreno (VS). 

Estadio: Comercio. Arbitro: Williams Abdala.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

ZONA "B"

Atl. Las Palmas (Cba) 1  Juventud Unida (Rio IV) 0

Juventud no lo pudo aguantar

El equipo de Jorge Grassi perdió 1 a 0 en su visita a Las Palmas. Jugó 60 minutos con uno menos por la infantil expulsión de Gigena

 

Juventud Unida vendió muy cara su derrota en su visita a Las Palmas. No pudo aguantar el resultado jugando gran parte del partido con uno menos y así sumó su cuarta caída en fila que lo deja complicado en la tabla de posiciones tras jugarse la quinta fecha del torneo.


Mucho amor propio puso el equipo riocuartense para defenderse y cuando se encontró en desventaja se fue con el corazón en la mano en busca del empate y contó con dos chances muy claras como para hacerlo sobre el final.
Las Palmas tomó la iniciativa desde el pitazo inicial. Rápidamente se adueñó de la pelota y del terreno motivando que la Juve se tuviera que agrupar cerca de su área. Los volantes no le encontraban la vuelta al juego y así era el dueño de casa el que marcaba los tiempos. Pero pese a tener el control, el local no lograba poner un hombre cara a cara con Mancinelli.


La Juve corría mucho, pero no encontraba la pelota. Además, cuando la recuperaba, no la podía manejar ya que la perdía rápidamente. Un cuarto de hora le costó entrar en partido y equilibrar las acciones. Se asentaron Campo y Arce y empezaron a cortar los circuitos futbolísticos que el local intentaba generar. Chiaretta entró más en juego y Gigena comenzó a inquietar a los defensores locales.


Así, hasta los 30 minutos el juego fue más equilibrado, aunque con pocas emociones frente a los arcos ya que las defensas le ganaban a los ataques. Pero cuando mejor estaba la Juve, llegó la inexplicable reacción de Gigena de protestarle al árbitro, por lo que fue correctamente expulsado. Desde ahí hasta el final de la etapa, el local intentó pero no se le cayó una idea para quebrar a un Juventud Unida que aguantó con pie firme.


Para encarar la etapa complementaria Jorge Grassi metió mano y mandó a Rodrigo Borges a la cancha en lugar de Benjamín Flordelmundo. Apostó a una línea de tres en el medio, y liberó a Franco Chiaretta para estar más cerca de Brittes.


Las Palmas tenía el control territorial, pero le seguía costando superar a una Juve que estaba muy bien parada en defensa y aguantaba con pie firme cerrando bien los espacios. Ante este panorama, el local empezó a buscar con remates de media distancia pero sin lastimar a Mancinelli.


La Juve aguantaba, pero no sufría y cada vez que podía intentaba poner jugadores en ofensiva. Pero todo se derrumbó a los 27 cuando, de pelota parada, Correa puso el 1 a 0.


De ahí al final se vio lo mejor. Juventud Unida se adelantó exponiéndose a las contras. Se fue por la heroica y, si bien es cierto que el local lo pudo liquidar de contra, contó con dos chances muy claras como para conseguirlo. Los resultados se le siguen negando, deja buenas imágenes pero con eso no alcanza.

 

José Luis Debernardi DIARIO PUNTAL

 

Tiro Federal (Morteros) 2 Sp. Atenas (Río Cuarto) 1

Tiro Federal lo ganaba y los jugadores de Atenas agredieron al árbitro

Los de Río IV comenzaron ganando con gol de Gatto a los 17 minutos, a los 33´ lo empató Rodrigo Meyer, a los 36´ se fue expulsado Torres en la visita y a los 39 minutos Luciano Raballo marcaba el 2 a 1 para el “blanco”, durante el festejo el árbitro Romera le muestra la roja al arquero Testa por un exceso verbal, después de esa jugada, los jugadores del visitante agredieron a la terna arbitral y un policía. El juez da por concluido el encuentro por inferioridad numérica. Fueron informados ocho jugadores de Atenas, su técnico y el kinesiólogo. Además, Fernando Maldonado fue identificado como agresor a un efectivo policial. 

El final del encuentro fue un bochorno, lamentable agresión de los jugadores de Atenas al árbitro Marcos Romera, sus asistentes Cristian Atorri, Marcos Guzmán y efectivos policiales de nuestra ciudad.

Por tal motivo, el juez decidió dar por concluido el encuentro por inferioridad numérica en Atenas de Río Cuarto, después de la agresión fueron informados ocho jugadores de Atenas, Emanuel Testa, Federico Saporitti, Emanuel Becerra, Fernando Maldonado, Hugo Baigorria, Álvaro Cuello, César Cuello y Guillermo Tambusssi. Además, el Director Técnico Darío Bringas y el kinesiólogo Bertone de la entidad de Río Cuarto.

El cotejo fue parejo, con mayor tenencia de pelota por parte del equipo local pero le faltaba profundidad en los últimos metros. La apertura del marcador llegó a los 17 minutos por intermedio de Nicolás Gatto, luego de un error en la salida del local, Cuello toca para Tambussi que desborda por derecha y mete la pelota dentro del área chica para que el goleador marque el 1 a 0.

A los 33 llega el gol del empate, buena jugada de López que toca para Ballarri, este se la pasa a Ceresole que se saca a su marcador y tira el centro al área para que Rodrigo Meyer, de cabeza, anote el 1 a 1.

Iban 36 minutos cuando el visitante desperdicia un tiro libre en ofensiva, Tiro Federal sale rápido de contra golpe y Torres, que ya estaba amonestado, le comete una fuerte infracción a Leonel Ceresole y árbitro le muestra la segunda amarilla por lo que la visita se quedaba con una menos.

A los 39 minutos, otra vez, Tiro federal atacaba por la izquierda, centro al área y Luciano Raballo, de cabeza pone el 2 a 1 para el equipo dirigido por Gerardo Acuña. Es ahí donde se produce el exceso verbal de Emanuel Teste que es expulsado por árbitro Marcos Romera que fue rodeado por todos los jugadores de Atenas que lo agreden hasta romperle la camiseta y luego del importante tumulto decide informar a ocho jugadores de la visita y dar por concluido el encuentro por inferioridad numérica en Atenas y victoria de Tiro por 2 a 1.

Se espera un duro informe del juez y resuelve el tribunal de disciplina del Consejo Federal.

Por su parte, Tiro Federal suma tres puntos más que lo mantienen como escolta de Estudiantes y el viernes visitará a Sarmiento de Leones.

 

FORMACIONES:

Tiro Federal:Sebastián Villalba; Gastón Benavidez, Luis Meyer, Rodrigo Meyer, Santiago Ballari; Luciano Raballo, Matías Morales; Nahuel Cainelli, Maximiliano López, Leonel Ceresole; Ibrahim Hesar.

Atenas: Emanuel Testa, Federico Saporitti, Emanuel Becerra, Fernando Maldonado, Hugo Baigorria; Álvaro Cuello, César Torres, Lucas Reynoso, Diego Oyola; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto.

Fuente: http://www.fmradiorepublica.com.ar

 

Racing (Cba) 0 Sarmiento (Leones, Cba.) 1

Triunfazo para creer frente a Racing en Córdoba

Por la 5º fecha del Torneo Federal B, visitamos a Racing de Córdoba ganando el partido con autoridad por 1 a 0.-

princiapal


Arrancamos muy bien presionando en todos los sectores del terreno de juego y siendo dueños del partido. Rápidamente abríamos el marcador a los 6´45´´ lateral rápido para Diego Méndez todo por derecha, hizo la pausa y entre dos jugadores locales le metió un gran pase para la trepada de Pablo Cuello que se metió al área, esperó que Federico Amaya se escape a su marca envió centro y nuestro nº 9 definió sobre el poste izquierdo de Rodríguez para ponernos en ventaja tempraneramente.

A partir de ahí el local nunca tuvo ideas para poner en aprietos a nuestra defensa, menos a nuestro arquero Patricio Abraham, tuvimos la pelota con algunas aproximaciones importantes pero no la pudimos plasmar en la red, la única de Racing en la primera etapa fue un centro a los 43´ de Manzanelli por derecha, quiso definir en la puerta del área chica Caprari de taco pero atento estaba Abraham para desactivar esa situación.

En la segunda mitad salimos con todo en los primeros 10 minutos, 3´55´ córner desde la izquierda ejecutado por Franco Murua, la peinaron en el primer palo, la pelota pasó al segundo por ahí entraba Diego Méndez que metió una palomita soberbia al ángulo izquierdo de Rodríguez que voló brillante y la sacó increíblemente del ángulo al córner, luego de esa jugada llegamos con peligro un par de ocasiones más pero cómo decíamos antes, faltaba la puntada final para estar tranquilos, Racing siguió sin ideas pero llegó claro a los 32´ con un centro de Vaudagna por derecha, le quedó la pelota a 5 metros del arco a Caprari que sólo remató a quemarropa ante Abraham y nuestro arquero sacó una pelota impresionante ahogando el empate local, a partir de ahí, sobre todo los últimos 10 minutos, el local fue a puro centro en busca de la igualdad pero nuestra defensa estuvo implacable, sacó todo y de esta manera llegaba el pitazo final y nos sacamos la mufa de no ganar en el torneo.

Lo decíamos, era inmerecido estar en dónde estábamos en la tabla de posiciones, esta victoria reconforta y nos pone más fuertes de cara a lo que viene. Ahora mañana jugamos frente a Argentino en Marcos Juárez por la Liga, después el viernes, recibimos por la 6º fecha del Federal a Tiro Federal de Morteros, lindo rival para dejar los 3 puntos en casa, ganar por primera vez de locales y meternos definitivamente en carrera por la clasificación.-
Racing
1 Leonardo Rodríguez – 2 Juan Pablo Rezzónico – 3 Rubén Villareal – 4 Hernán Olocco – 5 Gonzalo Vaudagna – 6 Paul Ramos – 7 Gastón Caprari – 8 César Manzanelli – 9 Julio Martínez – 10 Pablo López – 11 Francisco Biasutti.- Dt Sergio Coleoni.- Suplentes 12 Leonardo Godoy – 13 Lucas Navarro – 14 Emiliano Castro – 15 Leandro Navarro – 16 Xavier Abba – 17 Ezequiel Varas – 18 Mariano Martínez.- Cambios Martínez x Biasutti.- Amonestados Caprari.- 

Sarmiento

 1 Patricio Abraham – 2 Gabriel Cedrón – 3 Gerónimo Viscovich – 4 Pablo Cuello – 5 Federico Manzanelli – 6 Claudio Morel Rodríguez – 7 Emiliano Blanco – 8 Franco Murua – 9 Federico Amaya – 10 Diego Méndez – 11 Ivo Hongn.- Dt Germán Bustamante.- Suplentes 12 Rodrigo Valdéz – 13 Leandro Giubergia – 14 Juan Fernández – 15 Juan Valle – 16 Juan Chanquía – 17 Leonel García Barros – 18 Agustín Bertolino.- Cambios Juan Fernández x Emiliano Blanco – Leonel García Barros x Federico Amaya – Leandro Giubergia x Ivo Hongn.- Amonestados Franco Murua – Pablo Cuello.-

Arbitro Gastón Monsón Brizuela.- Asistentes Alexis Toscano – Joaquín Paredes.-

http://www.sarmientodeleones.com.ar/

Estudiantes (Río Cuarto) 4  Arg.Peñarol (Cba) 0

A Estudiantes le anduvo el 4G

El Celeste cumplió una gran actuación y goleó a Argentino Peñarol 4 a 0. Los goles los convirtieron Sesma, Reynoso, Sepúlveda y Luna en contra. El conjunto de Vázquez sigue siendo el único líder

 

Estudiantes cumplió una gran actuación y goleó 4 a 0 a Argentino Peñarol. Los goles los convirtieron Emanuel Sesma, Juan Reynoso, Bruno Sepúlveda y Alejandro Luna en contra. El equipo de Marcelo Vázquez aprovechó todos los espacios que dejó el visitante, que además jugó un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Franco Gozzerino. El Celeste sigue siendo el único líder de la Zona B de la Región Centro.  

 

Desarrollo



En el primer tiempo, Estudiantes demostró que tiene la mano pesada. Argentino Peñarol intentó agredirlo con su tenencia de balón y el Celeste le contestó recuperando rápido y atacando los espacios. Al comienzo, los cordobeses parecieron inquietar con las escaladas de Martellotto y la presencia de Luna en la mitad de la cancha. La respuesta del equipo de Vázquez fue tapar la salida del volante central visitante y a partir de allí atacar.


Cabrera se hizo un picnic poniendo pelotas en los amplios espacios que dejaba la defensa. Reynoso y Sepúlveda se movieron a placer y le generaron problemas todo el tiempo a la retaguardia visitante. Así, Estudiantes fue haciéndose dominador del juego y llegó a la apertura del marcador.


Primero fue a través de la pelota parada. El ensayo de Vázquez en el entrenamiento salió a la perfección y Sesma aprovechó para poner el 1 a 0. Iban 16 minutos y el Celeste empezaba a encaminar el partido. 


A partir de allí todo fue de Estudiantes. Cabrera se hizo dueño del partido y las situaciones fueron llegando una a una. La tuvo Reynoso, también Sepúlveda, pero el segundo gol no aparecía. La fórmula era más o manos la misma, tapar la salida de Peñarol, recuperar la pelota y construir desde allí. 
Para completar el buen panorama para el León, Gozzerino le aplicó un golpe con la mano a Comba y vio la roja directa. Todo a pedir del conjunto de Vázquez.


Antes de irse al descanso, Estudiantes encontró lo que estaba buscando. Reynoso, con todo su olfato de gol, tomó el rebote que dejó Silva, luego de un remate de Sepúlveda, decretó el 2 a 0 y, prácticamente, cerró el partido.  

  
En el complemento, el partido ya no fue tal. Sepúlveda puso rápido el 3 a 0 aprovechando la generosidad de Reynoso y ya la sensación no fue otra que tranquilidad en el local.


Estudiantes bajó el ritmo y sólo atacó de vez en cuando. En uno de esos ataques concretó el cuarto, con una buena combinación entre Schiavoni y Comba, que terminó con gol en contra de Alejandro Luna.


Sobre el final, Argentino adelantó sus líneas y aprovechó cierta relajación en el local para generar algún riesgo. Pero no sucedió mucho más.


El visitante pudo haber terminado con algún otro expulsado, pero el árbitro Coria estuvo muy benévolo con Tello y con Orellano, que fueron muy mal y sólo se llevaron sendas tarjetas amarillas.


Estudiantes ganó bien y se llevó el reconocimiento del público que se acercó al Antonio Candini. Fue contundente y demostró tener mucho poder de fuego, ante un rival que le dio espacios y le permitió jugar. 


El equipo de Marcelo Vázquez disfruta de la punta en soledad y tendrá 10 días para recuperar a los lesionados, ya que tendrá fecha libre el próximo fin de semana. El partido que jugó ayer el Celeste dejó tranquilos a todos en la avenida España.

 

DIARIO PUNTAL

Sábado 03 de septiembre de 2016, 09:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 05 de septiembre de 2016, 12:29 · Citar
Hola. Les dije antes de empezar el federal b.policial y villa cubas dan asco. Trajo jugadores de otras provincias y pais y estan ultimos. En cambio defensores de esquiu con jugadores de catamarca y cuerpo tecnico de catamarca y siendo el benjamin de la zona esta Puntero.