/
Fed. B Zona 06 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Tucuman Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) San Antonio (Ranchillos) Rio Grande (La Mendieta) Progreso (Ros. Frontera) Pellegrini (Salta) Mitre (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Dep. Tabacal Defensores (Fraile Pintado) Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta) Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.) Social Lastenia (Tman.) Sp. Guzman (Tucuman)

Federal B: Síntesis de Región Norte - 6º Fecha

ZONA A

Pellegrini (Salta) 0 Camioneros Arg. Norte 2

Victoria para el olvido

Victoria para el olvido

El "Camión" pisó fuerte de visitante y se llevó una victoria frente a Pellegrini por la fecha 6 del Federal B.

La jornada, de la Zona A, se cerró con el partido entre Pellegrini y Camioneros Argentinos. Ambos equipos urgidos de puntos, peleando los últimos puestos de la tabla.
 
Gustavo Gómez (árbitro) daba inicio al cotejo disputado en el Estadio de la Liga Salteña. La primera etapa fue para el olvido. Solo se puede rescatar una aproximación de la "Fusión" a los 32 minutos, tras capturar un rebote que flotaba dentro del área y desvió su remate por arriba del travesaño. Un primer tiempo plagado de faltas, de imprecisiones a la hora de entregar un pase, moverse con y sin balón, las transiciones. Muchas falencias por todos lados, que ratifican sus puestos en la tabla. Un poquito mejor Pellegrini, poquito.
 
En el segundo tiempo el "Adoquinero" trató de hacer pesar la localía y llegó rápido, a los 10' el lateral derecho (V. Cortéz) pasó al ataque por su carril y llegó hasta el área rival, pero se topó con la humanidad de "Chiquito" Juárez, manteniendo el 0 en su arco. A los 25' "Batería" Guanca iba a desperdiciar otra ocasión de gol, su remate se iba besando el horizontal. Dos minutos después, iba a contestar el "Camión" con José Quiroga comandando el ataque por izquierda, metiéndose al área y rematando al palo del arquero, pero encontraba bien ubicado a Manuel Vargas que despeja al córner. A los 32' iba a llegar el gol para la visita: Gonzalo Elejalde saca bombazo y en el camino se encuentra con Víctor Cortéz, que en su afán de despejar la termina metiendo en su propio arco (para mí es gol en contra). Cuando peor la pasaba. Después decayó hasta el final. Donde en tiempo de descuento -con polémica de por medio-, Carlos Castilla, iba a decretar el 2-0 final con el arco a su merced. Los 11 de Pellegrini fueron a buscar el empate en un córner y en esa jugada pega en la mano del jugador de Camioneros, el árbitro no ve la intensión y la contra termina en lo que dijimos anteriormente: Gol.
 
Luego de esto se desmadró todo. Pasó a ser Sección Policial. Omar Orellano se metió al campo de juego y fue a increpar al árbitro, junto con sus dirigidos. La policía VEÍA como entraban los hinchas SIN HACER NADA. Se armó el tole tole. Jugadores (que deberían dar el ejemplo) e hinchas peleando por que sí, porque no se bancan perder y los otros no saben ganar.
Cuando se había calmado un poco la riña, los "encargados" de la seguridad no tuvieron mejor idea que reprimir con balas de goma a todo aquel que estaba en la tribuna de Pellegrini. La que había dado la orden fue Noemí Arias. Que parece ser que de su oficio sabe muy poco o directamente nada. Pero la culpa no es del chancho... como dice la frase. Es culpa de los INOPERANTES que la ponen ahí y que encima no saben diagramar un operativo para 150 personas. Eso sí, hay que ser claros. La violencia comenzó dentro de la cancha y tanto jugadores como Cuerpos Técnicos que hayan intervenido en ese hecho lamentable , DEBEN tener una SANCIÓN EJEMPLIFICADORA, sino esto es cualquier cosa.

SÍNTESIS
Árbitro: Gustavo Gómez.
Asistente 1: Leonardo Busto.
Asistente 2: Daniel Ávalos.

ESTADIO
Liga Salteña de Fútbol.

FORMACIONES
Pellegrini (0): 1 Manuel Vargas 2 José Molina 3 Ramón Martínez 4 Víctor Cortéz 5 Flavio Guanca 6 Andrés Miranda 7 David Argañaraz 8 Lucas Mendilar 9 Agustín Salazar 10 Ariel Rivera y 11 Luis Villanueva.
DT: Omar Orellano.

Camioneros Argentinos (2): 1 Roque Juárez 2 Luis Velázquez 3 Gonzalo Elejalde 4 Pablo Dáttilo 5 Gustavo Ortíz 6 Pedro Santillán 7 Oscar Domínguez 8 Pablo Casas 9 José Quiroga 10 Juan Cartello y 11 Matías Guglielmi.
DT: Gustavo Módica.

GOLES
32' ST Gonzalo Elejalde (CA).
49' ST Carlos Castilla (CA).

CAMBIOS
11' ST Mariano Ghigo por Pedro Santillán (CA).
17' ST Leonardo Silveira por Matías Guglielmi (CA).
29' ST Carlos Castilla por Pablo Casas (CA).
34' ST Mariano Nieva por Luis Villanueva (P).
39' ST Martín Ríos por Agustín Salazar (P).
42' ST Emanuel Páez por Víctor Cortéz (P).

AMONESTADOS
23' PT Ramón Martínez (P).
35' PT Juan Cartello (CA).
40' PT José Quiroga (CA).
15' ST Pablo Dáttilo (P).

18' ST Gonzalo Elejalde (CA).
20' ST Pablo Casas (CA).
45’ ST Oscar Domínguez (CA).

FOTO GENTILEZA: DE TAQUITO

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar/

 

 

Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) 1 Defensores (FrailePintado) 1

Igualdad en San Pedro

Tiro y Gimnasia y Fraile Pintado, empataron en un tanto por bando, en el duelo de jujeños por la Zona 11.

Tiro y Gimnasia empató con Defensores de Fraile Pintado en un tanto por bando. Los dirigidos por Noceda lograron rescatar un punto con un verdadero golazo conseguido por Facundo Espinoza quién convirtió el tanto del empate.
El encuentro fue un trámite duro donde ninguno cedió espacios presionando en todos los sectores por lo que en la primera parte se jugó con más ganas que buen fútbol. Se crearon pocas situaciones de peligro, donde el local intentó en ocasiones con remates desde larga distancia mientras que la visita obligó al arquero Paz a desviar al córner un cabezazo, con destino de gol de Macci.
En el complemento el local se adelantó unos metros en el campo de juego y comenzó a utilizar más los laterales para el envió de centros al área. En uno de ellos González logró conectar de cabeza y convertir pero estaba adelantado.
La apertura del marcador llegó a los 13'' tras un tiro libre desde la derecha ejecutado por Languidey, en forma de buscapié, en el área chica que alcanzó a conectar Romero y el balón ingresó por cerca del palo derecho de Chaile.
La igualdad estaba pronto a llegar y fue a los 22'' con un remate de Espinoza, desde los 30 metros, al ángulo izquierdo del uno local que se vio sorprendido y sin poder hacer nada para evitar la caída de su valla.
Luego ambos equipos contaron con situaciones para aumentar el marcador pero sus remates carecieron de definición. No hubo tiempo para más y ambos se retiraron a los vestuarios, los "lobos" con la bronca de no haber logrado mantener la ventaja y los "tomateros" con un valioso punto logrado de visitante.
(Marcelo Pereyra).

Fuente: http://www.eltribuno.info

 

 

Rio Grande (La Mendieta) 1 Dep. Tabacal 1

Se quedó al borde del triunfo

Se quedó al borde del triunfo

El Trapichero se llevaba tres puntos de oro a Tabacal, pero faltando pocos minutos Río Grande se lo empató y se tuvo que conformar con un punto en la Mendieta.

El equipo del Pájaro Juarez se llevaba una sonrisa al norte salteño, pero sin embargo un gol sobre el final de Río Grande le cambio la mueca por una de fastidio.
Tabacal había hecho buen las cosas y ganaba el partido desde los veinte del primer tiempo, gracias al tanto de Lucas Galarza, quien vio la roja 17 minutos después junto a Angel Solorza, defensor local.
Recién en el complemento iba a llegar el empate del local y sobre el final. El Trapichero consumía minutos haciendo su negocio, pero no contó con Gonzalo Noruega, marcador central jujeño, quien empató a falta de 4 minutos para el pitazo final.
Así ambos equipos se repartieron puntos en la Mendieta.
 
Sintesis:
Río Grande: 
Nahuel Fanola; Angel Solorza, Carlos Impa, Gonzalo Noruega, Lautaro Diaz; Jonathan Ancasi, Gabriel Elias Blas Bolla, Daniel Palenque; Cristian Tolaba, Guillermo Mendoza. DT: Federico Galvan. Suplentes: Nicolas Cruz, Miguel Bustamante, Rolando Rojas, Dario Pantoja, Carlos Garzon, Franco Ferri Oña y Bruno Solorza.
Tabacal:
Barrado; Bruno, Juarez, Pablo Tastaca, Luciano Estrada; Erazo, Rodriguez, Gallardo, Galarza; Gutiérrez y Gastón Pizzicanella. DT: Daniel Juarez. Suplentes: Gomez, Campos, Areruma, Cardozo, Cristian Gutiérrez, Valdéz, Maza.
 
Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

 

 

Mitre (Salta) 1 Independiente (H.Yrigoyen) 1

Dos errores, un empate.

Dos errores, un empate.

Mitre empató de local 1 a 1 ante Independiente de Yrigoyen en el Pascual Soler.Los goles fueron producto de malas decisiones defensivas de ambos equipos.

El ciclón de Villa Mitre tenia en sus manos la posibilidad de adueñarse de la cima de la zona Xx pero esto finalmente no ocurrió, ya que el equipo norteño de Horacio Zingariello supo golpear cuando lo tuvo que hacer, y luego aguantarlo. 
En un partido chato, fueron los "Diablos Rojos" los primeros en marcar. Un gol tempranero puso en "jaque" a Mitre, ya que Emanuel Torres leyó un pase hacia atrás de la defensa del "Ciclón" y la pudo impactar y direccionarla hacia el interior del arco local. A partir de allí, Mitre fue un cúmulo de imprecisiones y malas decisiones. De todos modos pudo incomodar, de manera aislada.
Ya en la segunda mitad, el primer avance de Mitre pudo dar a entender a los que se llegaron a la zona este para presenciar tal choque, que se jugaría a todo o nada. Es así que a los 5 del complemento Facundo Ríos pudo anotarse en la planilla como autor del empate. Es que la defensa de Independiente dejo muerta una pelota, que Juan Perillo (de flojo partido) pudo convertir en centro y Ríos en gol.
Luego del gol, parecía que Mitre se lo llevaba por delante, y que el "gol del triunfo" estaba al caer. Lamentablemente para Albornoz (y por suerte para Zingariello) esto no sucedió nunca.
 
Las claves del partido:
Gran Partido de Emanuel Torres en Independiente, con mucha velocidad e inteligencia supo incomodar a la defensa completa de Mitre. La actitud de la defensa de Mitre, que con cruces oportunos pudieron impedir que algún contrataque de Independiente liquidara el pleito.
 
Piernas fuertes: 
Mitre e Independiente sufrieron la expulsión de uno de sus jugadores. Por el lado del local, Chiaraviglio, que había ingresado en cuenta de Pichotti (lesionado). Y Carlos Uros, en Independiente.
 
Síntesis
Estadio: Miguel Pascual Soler
 
Árbitro: Rodrigo Rivero
 
Formaciones:
Mitre: Mauricio Pegini; Ramiro Ledesma, Carlos Fretes, Facundo Girón, Sergio Chavez; Facundo Ríos, Jorge Pichotti, Wilson Marín; Luis Guevara; Pablo De Pauli y Juan Perillo.
 
Independiente de Yrigoyen: Neri Andreani; Ramón Carreras, Alexis Reyes, Rodrigo Echazú, Carlos Uros; Javier Marín, Franco Ruíz, Alvarez, Cristian Segobia; Emanuel Torres y Pablo Leiva.
 
Goles:
4' PT - Emanuel Torres (Independiente)
5' St - Facundo Ríos (Mitre)
 
Cambios: Chiaraviglio por Pichotti(M); Esparza por Chavez (M); Juarez por Leiva (I); Ailan por Segobia (I); Garrido por De Pauli (M); Guzman por Echazú (I)

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

 

ZONA B

Atl. Chicoana (Salta) 2 Atl. Amalia (Tuc.) 0

Dibujó una sonrisa

Dibujó una sonrisa

Atlético Chicoana le ganó a Amalia, salió del fondo y dejó al elenco Tucumano último. Los dos goles de Damián Villalba le dieron al Blanco su primer triunfo del certamen.

El comienzo del campeonato no fue el mejor para Chicoana, se encontraba último en la Zona B con tan sólo 2 puntos al igual que su rival Amalia y ambos necesitaban sumar para salir del fondo.

El sábado soleado recibía a los dos equipos en el Roberto Robles para que se dispute el partido. El primer tiempo fue todo de Chicoana, el equipo de Alexis Sánchez fue superior a los tucumanos los 45 minutos y supo definir en los momentos justos. De la mano de su goleador, Damián Villalba, a los 15 ya conseguía la victoria por la mínima y luego a los 29’ extendía el marcador del partido y también para su cuenta personal.
El Blanco dejaba la sensación de haber hecho todo bien en el primer tiempo, donde fue preciso a la hora de definir, y no pasó sobresaltos defensivamente porque el equipo tucumano careció de ideas al momento de atacar.

En la segunda parte del encuentro Chicoana se relajó y le presto la pelota a su rival, aunque nada pudo hacer porque se encontró con una defensa bien ubicada que se encargó de sacar cada pelota que llovía sobre el área de Zalazar. Yareco pitaba el final del partido y el festejo era de Chicoana que logró sumar de a tres por primera vez y salir del fondo de la tabla. Ahora tendrá fecha libre y el domingo visitara en Tucumán a San Antonio de Ranchillos.

Árbitro: Cristian Yareco
FORMACIONES

Chicoana: Mauro Zalazar, Sebastián De Luca, Gabriel Millares, Franco Salinas, Jesús Mendoza, Fabricio Burgos, Enzo Delgado, Matías Maggiorini, Damián Villalba, Favio Álvarez, Emmanuel Tenawa. DT: Alexis Sánchez

Amalia: René Moyano, Federico Trujillo, Guido Rueda, David Pascual, Emanuel Escobar, Luis Ibáñez, Pablo Tapia, Diego González, Carlos Chacana, Emanuel Galván, Pablo Lucena. DT: Aníbal González.

Goles:
15’ PT Damián Villalba (C)
29’ PT Damián Villalba (C)

Amonestados:
Jesús Mendoza, Damián Villalba y Mauro Zalazar en Chicoana.
Luis Ibáñez en Amalia.

Cambios:
Nieva Armando por Emanuel Escobar (A)
Jonatan Amaya por Emanuel Galván (A)
Ricardo Gómez Por Favio Álvarez (C)
Andrés Herrera por Luis Ibáñez (A)
Nicolás Fernández por Gabriel Millares (C)
Luciano Bonuccelli por Enzo Delgado (C)

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

 

Progreso (Ros. Frontera) 0 - 0 Sp. Guzman (Tucuman)

Un punto que no suma

Escrito por Fútbol Salteño 
El Tirapiedras de Rosario de la Frontera y el Juliano igualaron en Metan en un partido sin emociones. A ninguno les sirve la unidad ya que siguen en la parte baja de la tabla.
Por la elección provincial de la reina de los estudiantes, Progreso mudó su localia a San José de Metan. Allí no pudo pasar del cero frente a Sportivo Guzmán, equipo que no tiene una realidad muy diferente a la del elenco de Aniceto Roldán. Ambos llegaban con el mismo puntaje y como para seguir acompañados igualaron sin abrir el marcador.
Progreso fue el que más buscó y trato de inquietar al uno Juliano, aunque no pudieron concretar las chances en gol. Así ambos equipos terminaron empatados y mirando de reojo el fondo de la tabla, ya que solo Amalia quedo por debajo de ambos y de Atlético Chicoana que ayer sumo su primer triunfo en el Federal B.
El próximo miércoles, el Santo de Villa Vivero jugará en la capital salteña frente a Central Norte, donde intentará dar el batacazo y sacarle la fabulosa racha que el Cuervo viene ostentando.

FUENTE: FUTBOL SALTEÑO

 

San Antonio (Ranchillos) 0 Alte. Brown (Lules, Tucuman) 3

Goleó y se acerca

Brown le ganó a San Antonio

Con oficio se llevó un triunfo que le permite soñar con la recuperación. Almirante Brown, que venía de empatar con Chicoana de local, sacó chapa ayer de su mayor experiencia y venció 3 a 0 como visitante a San Antonio de Ranchillos.

Desde el arranque del partido, que se disputó en cancha de Atlético Concepción, el conjunto “Marino” hizo la diferencia. Es que necesitó tan sólo 3 minutos para ponerse en ventaja con el gol de penal que señaló Cristian Ibarra. La prematura ventaja le permitió al visitante controlar las acciones. San Antonio no encontró los caminos para inquietar a José Fernández. Para colmo Lucas Valdez, cometió una grosera infracción dentro del área: le pegó un golpe de puño a Claudio Vega. El árbitro Saulo Avellaneda (muy cuestionado) no sancionó penal, ya que la pelota no estaba en movimiento. Pero sí expulso al defensor “Rojo”.

El complemento no mostró cambios. Almirante Brown continuó mejor parado, aunque sin la tenencia de pelota que había exhibido durante el primer segmento. Los orientados por Francisco Márquez se agazaparon en su zona y esperaron con paciencia para darle un golpe letal a su rival. Eso ocurrió al promediar la etapa con una definición de cabeza de Vega.

Sobre el final Cristian Corvera se encargo de estirar la diferencia y los tres puntos viajaron hasta San Isidro de Lules. Ahora a pensar en Lastenia, el rival del miércoles.

Fuente: http://lgdeportiva.lagaceta.com.ar

 

 

 

Social Lastenia (Tucuman) 0 Central Norte (Salta) 2

Central Norte volvió a ganar y se queda con la punta

Central Norte estuvo de visita en Tucumán y se trajo tres puntos bajo el brazo. Venció por dos a cero a Social Lastenia y con puntaje ideal es el único puntero de la zona Norte del torneo Federal B.

Foto: La Voz del Cuervo

El cuervo sigue imparable y ayer por la tarde se anotó un triunfo por dos a cero sobre Social Lastenia, con goles de “la perla” Reyes de cabeza y Matías Ceballos de penal. Central quedó como único puntero en su zona con puntaje ideal – 15 puntos sobre cinco partidos jugados – y se prepara ahora para recibir en su casa a Progreso de Rosario de la Frontera.

Central Norte salió a la cancha con seguridad y dominó el juego rápidamente. Si bien Lastenia supo incomodar a sus visitantes en algunas ocasiones, sobre todo al empezar el segundo tiempo, el equipo local no pudo destrabar y romper el esquema defensivo de los dirigidos por Pedro Rioja, ni anular las maniobras individuales de los volantes y delanteros azabaches.

A los ´17 del primer tiempo Fabricio Reyes abrió el marcador para Central Norte, conectando de cabeza un centro de Emmanuel Cáceres que se había desmarcado por el lateral izquierdo. Ya en el segundo tiempo Reyes buscó eludir a Posleman dentro del área rival, pero fue derribado y se cobró la pena máxima, ejecutada por Matías Ceballos. Se cerraba la victoria.

Central Norte tuvo su punto flojo en el flanco derecho, donde Jorge Visintini y Nicolás Guzmán no pudieron encontrar una buena conexión. No obstante, el cuervo continúa consolidándose como el equipo con el mejor rendimiento de su zona en lo que va del campeonato y las ilusiones de sus hinchas empiezan a inflarse.

Sin goles en contra y con puntaje ideal, ahora enfrentará de local a Progreso de Rosario de la Frontera para luego empezar a pensar en Bella Vista, el equipo que lo secunda en la tabla de posiciones.

Fuente: http://www.laizquierdadiario.com

 

Viernes 09 de septiembre de 2016, 22:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: