/
Fed. B Cuyo Fed. B Zona 05 Mendoza Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.) Rodeo del Medio (Mendoza) Peñaflor (San Martin-SJ) Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Lujan Sports Club (Mza) Independiente (V.Obrera) Huracán (S.Rafael,Mza.) Def. de Boca (Los Berros) Ctro.E.Comercio (Mza) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza) San Martin (Rodeo) Sp. Peñarol (SJ)

Federal B: Síntesis de Región Cuyo - 5ºZA y 6ºZB

ZONA A

Sp. Peñarol (SJ)  1 San Martin (Rodeo) 0

Peñarol cantó victoria en el epílogo


El equipo de Chimbas logró romper el cero frente a San Martín de Rodeo sobre el final con un gol de penal.
   
 San Juan.- Un cero a cero clavado era el resultado que parecía estamparse este viernes por la noche entre Peñarol y San Martín de Rodeo, pero sobre el final del partido llegó el desnivel.

Es que Maximiliano Jorquera convirtió en el cuarto minuto adicionado del segundo tiempo un gol de tiro libre penal y con ello el equipo de Chimbas se quedó con los 3 puntos.

DIARIO DE CUYO

 

 

Colon Juniors (San Juan) 1 Independiente (V.Obrera) 0

Villa Obrera cayó con Colón y no pudo alcanzar la punta

En la continuidad de la 5ta fecha, Cólón Junio se metió en la pelea por el campeonato al sumar de a tres de local ante Independiente de Villa Obrera que se quedó con la ilusión de ser puntero. Fue 1 a 0.

No fue la tarde para Independiente de Villa Obrera que finalmente no pudo contra Colón de visitantes y de esa manera se quedó con las ganas de ser puntero en la Zona A del Federal B.

El local, Colón Junior, sorprendió a todos los presentes cuando abrió el marcador a los 3 minutos del primer tiempo con un remate de Flores que dejó sin palabras a la Villa Obrera.

Si bien el partido fue parejo durante los 90 minutos de juego, Independiente de Villa Obrera no pudo vencer ese marcador y el partido finalizó 1 a 0.

Con ese resultado, el local logró sumar de a tres y llegar a las 9 unidades igualando a Peñarol que continua puntero. Tras la derrota, Independiente de Villa Obrera tiene 7 unidades y deberá esperar para subir y ponerse en la pelea por la punta de la tabla.

Fuente: Diario de Cuyo

 

Def. de Boca (Los Berros) 1 Peñaflor (San Martin-SJ) 1

Boca de Los Berros y Peñaflor, cabeza a cabeza

Defensores de Boca y el "Canario" no se sacaron ventajas y terminaron igualando 1 a 1 en Sarmiento. Carlos Méndez anotó para los dueños de casa a los 30 minutos de juego, mientras que Diego Salinas, a los 15 del complemento empardó para la visita.

FUENTE: EL ZONDA

 

Juventud Alianza (SJ) 1 Atlético Trinidad (SJ) 1

Un punto que suma poco

Alianza y Trinidad empataron 1-1 en Santa Lucía, siendo un resultado que no les aportó demasiado.

Para uno, era lograr sacarse de encima esa enorme presión de que en cinco fechas, no ha ganado. PAra el otro, con los resultados puestos era la chance de ser líder absoluto de la Zona A de la Región Cuyo del Torno Federal B. Pero claro, con limitaciones y virtudes repartidas en dosis más que exactas, Atlético Alianza y Trinidad terminaron empatando 1-1 en un resultado que a los dos no les suma demasiado. Lo que les valía era ganar. Meter tres puntos y definir absolutamente para qué están en este Federal. No les alcanzó a ninguno. Alianza, con el peso de la localía, intentó meter la presión desde el arranque pero se quedó en eso: en meter, meter. De jugar y habilitar limpio a Roverbal o a Detona, ni hablar. Apenas las escaladas de Santiago Ceballos por izquierda y poco más. Hubo, a los 2’ una jugada clave en la que Ariel Barth no tuvo otro recurso que para Martiní con falta cuando se iba solo al área. Era para expulsión pero el árbitro Fernández decidió amonestación. Y claro eso tendría consecuencias a los 27’ cuando el propio Barth se manoteó con Torres en el área de Trinidad y no lo amonestó. Pero llegó el córner y cobró penal para que Roverbal abriera la cuenta y pusiera a Alianza arriba, sin haber generado demasiado situaciones favorables más que su entrega.

En el complemento, lo de Trinidad fue decididamente mejor. Levantó tanto que a los 3’ Ramiro Sisterna clavó de cabeza el empate para que empatara el León y empezaran a jugar Muñoz, Guajardo, Martiní y Martín. Estos dos últimos tuvieron las opciones más claras pero les ganó Jairo Díaz y cuando no pudo el arquero, una salvada milagrosa de Oscar Barrios cuando Martin ya tenía vencido al 1 del Lechuzo. Trinidad insistió y Alianza volvió a cambiar de modelo. Adentro Renzo Ahumada y a buscar alimentación para Roverbal y Detona que fueron a todas. En el final mismo, una desinteligencia entre Guirado, Bidal y Torres casi le cuesta el gol porque el brasileño quedó solito pero definió débil como para vencer al Mono Guirado que se recuperó.

No quedó tiempo para más. Solamente para los lamentos y reproches por un punto que no les suma demasiado a su presente y menos mirando a su futuro.

Las claves

1 Limitado. Alianza intentó con cambio de modelo, de nombres y de esquema pero desnudó nuevamente que no consigue el funcionamiento para hacer pie en esta temporada donde junto a San Martín de Rodeo son los únicos que no han podido ganar hasta ahora.

2 Intenciones. La propuesta de Atlético Trinidad se basa en asociar buen pie para tratar de jugar siempre que las condiciones lo permiten pero le faltó ese plus para terminar de definir todo lo bueno que insinuaba desde la creación de cada jugada en ofensiva.

Fuente: http://www.diariodecuyo.com.ar

 

ZONA B

Rodeo del Medio (Mendoza) 2 Huracán Las Heras (Mza) 0

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/6af9f0de61e3a6746b7625834c93f183.jpg

¡Toponazo!

El Toponero venció al Globo con goles de Lobarbo y Persia. El conjunto de Bermegui ganó un partido chivo y se acomoda en la tabla.

En el marco de la sexta fecha, Rodeo del Medio venció a Huracán por 2 a 0 con goles de Lobarbo, de penal, y Matías Persia. Con este resultado, el equipo de Bermegui se prende en la pelea, mientras que los de Magistretti mostraron una faceta desconcida, carente de juego y de verticalidad.

En un primer tiempo que empezó parejo, fue el local quien tomó la iniciativa a los 20' y fue por intermedio del penal sancionado por Gabriel Araujo, de buen arbitraje, que se puso en ventaja con el gol de Mauricio Lobarbo.

Antes de que cierre la primera etapa, un error del arquero del Globo, Franco Agüero, le dio la segunda y definitiva conquista, por medio de Persia, a un Toponero que cerró sus lineas y aguantó las pobres embestidas de Huracán.

Con la victoria, los de Bermegui se suman al pelotón, alcanzando la linea del Globo, pero mostrando una cara mucho mejor que su par de Las Heras, que estuvo ausente en la noche del Este mendocino.

SÍNTESIS:

Rodeo del Medio 2: Javier Videla; Ivan Constantini, Ezequiel Vallejos, Martín Prezioza, Nahuel Buenanueva; Cristian Mortes, Franco Coca, Carlos Alaníz, Mauricio Lobarbo; Matías Persia, Lucas López. DT: Juan Carlos Bermegui.

Huracán LH 0: Franco Agüero; Diego Pereyra, Marcos Barrera, Adolfo Tallura, Jorge García; Fernando Cámara, Federico Martín, Fernando Pistone, Gabriel Moyano; Julio Aguilar, Emmanuel Lucero. DT: Mauricio Magistretti.

Goles: PT: 28' Mauricio Lobarbo -p- (RdM), 38' Matías Persia (RdM).

Cambios: ST: 00' Matías Guerra x Fernando Pistone (H), 10' Dario Salomón x Martín Prezioza (RdM), 13' Cristian Lucero x Fernando Cámara (H), 28' Jorge Olmedo x Jorge García (H), 32' Jhonatan Acosta x Matías Persia (RdM), 46' Matías Alaníz x Rodrigo Alaníz (RdM).

Árbitro: Gabriel Araujo.

Cancha: Montecaseros.

Por Juan Manuel Garbuio

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Pacifico (G.Alvear, Mza) 3 Atletico Palmira (Mza) 0

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/aa10762ad5c768e038c97c14145d117f.jpg

Café con leche

El Lobo alvearense es el gran cortado de la zona: goleada ante el Jarillero y siete puntos de ventaja a los segundos. Tremendo.

Quién lo tenía a este Lobo alvearense, en la cima y empezando a ver como hormigas al resto. Son apenas seis fechas, pero la confianza sigue llegando a las nubes mientras los pies hacen un esfuerzo enorme para mantenerse sobre la tierra. Pacífico se sacó de encima otro obstáculo más y esta vez lo hizo con mucha solvencia y diferencia amplia tanto en juego como también en el marcador, con el contundente 3 a 0 ante Palmira.

De entrada nomás el dominio fue avasallador. Con Peinado haciendo daño por izquierda en todos los tiros con su tranco imparable, Stipech manejando la pelota y los endemoniados Rosón y Herrera, el equipo de Mosiuk generó varias situaciones hasta la primera media hora que no pudieron ser concretadas. Después de los 30' bajó la intensidad y el ritmo se hizo algo más cansino, con el local aun como dominador, pero ya con los de Christian Andrada con más oxígeno. Así fue como llegó la más clara del partido, que fue para la visita por intermedio de Caylá.

Parecía que nada más iba a pasar en la primera parte hasta que Pacífico apretó el acelerador, esta vez a fondo. Una pelota enviada desde la izquierda fue desviada a medias y hacia el medio por la defensa del Jarillero, encontrando solo a Maximiliano Herrera entrando al área y a un par de metros del punto de penal, para con un fuerte remate al palo derecho de Olguín decretar el 1 a 0. Todavía se festejaba el primer gol en las tribunas cuando, algunos segundos más tarde, un pelotazo desde la defensa encontró a Miguel Rosón colándose entre los centrales para quedar mano a mano con el guardameta y anotar el segundo.

Fueron dos golpes muy duros de sobrellevar para Palmira, que ensayó variantes de todo tipo, pero no pudo salir del pelotazo para que se las arregle Juárez, el único que casi en soledad pudo arrimar peligro. El dueño de casa fue manejando el trámite hasta que a los 29' lo bajaron a Stipech entrando al área, el sanjuanino Montaña no dudó en cobrar el penal y Claudio Ojeda lo cambió por gol con un remate en seco al medio del arco mientras Olguín iba para la izquierda.

Las derrotas de Huracán Las Heras ante Rodeo del Medio y de Luján con Huracán de San Rafael le permiten a este Pacífico sacar siete puntos de ventaja sobre el segundo y el único que se puede arrimar un poco más es Montecaseros, que como mucho puede aspirar a llegar a quedar 5 unidades abajo. Marche un cortado.

SÍNTESIS:

Pacífico 3: Germán Vouilloud; Ezequiel Gadea, José Luis Zelaye, Axel Barón, Luciano Peinado; Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky, Tomás Urruty, Rodrigo Stipech; Miguel Rosón, Maximiliano Herrera. DT: Néstor Mosiuk.

Palmira 0: Oscar Olguín; Enrique Sosa, Fernando Abba, Facundo Agüero, Raúl Páez; Horacio Malinar, Pablo Caylá, Luis Méndez, César Cáceres; Kevin Robledo, Rodolfo Juárez. DT: Christian Andrada.

Goles: PT: 46' Herrera, 47' Rosón (Pac). ST: 30' Ojeda, de penal (Pac)

Cambios: ST: 00' Enzo Barsotti x Caylá (Pal) 11' Facundo Tersigni x Páez (Pal) 19' Federico Cataruozzolo x Gadea (Pac) 24' Gonzalo Ferro x Malinar (Pal) 30' Pablo Sánchez x Rosón (Pac) y 37' Ariel Olguín x Ojeda (Pac).

Árbitro: Darío Montaña.

La figura: Maximiliano Herrera.

Por Denis Rosales

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Huracán (S.Rafael,Mza.) 1 - 0 Lujan Sports Club (Mza)

Gran triunfo de Huracán ante Luján por el torneo Federal B
 

Joaquín Carrión fue el autor del único gol de la noche

El viernes por la 6° fecha del Torneo Federal B, dentro de la Zona Cuyo,  Huracán de San Rafael en el Gigante de Pueblo Diamante recibió a Luján Sport Club y se quedó con un importantísimo triunfo por 1-0.

Los primeros instantes del partido fueron muy dinámicos, a los 5’ Jonathan Miranda, de buena actuación, desbordó por la derecha mandó el centro para Mauricio Cascón quien remató algo defectuoso y el arquero Pérez le contuvo el disparo al atacante.

Luján mostró ser un equipo muy veloz y presionó en todo momento la salida del globito desde el fondo. Los locales intentaron siempre por las bandas, con Carrizo y Mas a la cabeza, pero le faltaba la estocada final.

La situación más clara fue para Huracán, Mas envió un tiro de esquina y quien se saltó y le ganó a su marca fue Joaquín Carrión que cabeceó pero Medina en la línea evitó el grito Azul-Oro.

En la etapa complementaria fue todo de Huracán, que con mucha actividad y un buen juego por momentos iba a ser más que su rival. El reloj marcaba 19 minutos y se produjo un córner desde la derecha, Mas tiró el centro y la pelota le quedó bollando a Carrión que con un derechazo potente venció al guardameta Granate y puso el 1-0 para el globito.

Los dirigidos por Andrés Villafañe se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Medina, pero por intermedio de pelotazos intentó llegar el empate. Sobre el final Alejandro Hernández iba a tener la posibilidad de aumentar el marcador pero el palo le dijo que no al atacante.

Huracán supo manejar la pelota y de esta manera el elenco que comanda Carlos Correa logró hacerse fuerte nuevamente en casa para sumar su segunda victoria en el campeonato.

FORMACIONES

Huracán: Gabriel González; Franco Aguilera, Leonel Riera, Alejandro Granollers, Marcelo Carrizo, Cristian Más, Leonardo Solorza, Emanuel Carrizo, Jonathan Miranda, Joaquín Carrión y Mauricio Cascón. DT: Carlos Correa

 

Luján Sport Club: Matías Pérez; Damián Lázaro, Diego Tissera, Exequiel Medina, Federico Lescano,Facundo Bailo, Maximiliano Montiveros, Nahuel Ibaceta, Pablo Dellarole, Luciano Rodríguez y Mauricio Chávez. DT: Andrés Villafañe

http://www.diariosanrafael.com.ar/

San Martín (Mza.) 1 - 0 Jorge Newbery (V.Mercedes) 

Newbery perdió con San Martín de Mendoza y sigue último

Newbery sumó la quinta derrota en seis fechas y se hunde en el último lugar de la tabla de posiciones.


Por la 6ª fecha del Torneo Federal “B”, el equipo de Gerardo Gómez perdió 1 a 0 en condición de visitante ante San Martín de Mendoza, con gol de Mariano Aldecoa. Newbery sumó la quinta derrota en seis fechas y se hunde en el último lugar de la tabla de posiciones. En la próxima fecha el “Pitojuán” recibirá en el “Osvaldo Centioni” a Pacífico de Alvear, líder de la zona 10.

En los primeros instantes del juego en el este mendocino, San Martín se apoderó de la pelota en la mitad del campo y con el manejo de Matías y Joaquín Orozco complicó a la última línea del equipo “Pitojuán”.

Javier Villaseca y Martín Alaniz se movían entre los centrales del “Aurinegro” y buscaban el anticipo en cada una de las llegadas del “Chacarero”, que era profundo y se acercaba al primer tanto del partido.

A los 9 minutos, Emanuel Urquiza se perdió la apertura del marcador tras un tiro de esquina en el cual no pudo rematar con claridad sobre el arco de Facundo Carballo.

San Martín era mejor y dominaba la pelota en todos los sectores. A los 13 minutos, Joaquín Orozco envió un centro desde la derecha y Alaniz de frente al arco remató de cabeza y la pelota se fue besando el palo derecho de Carballo.

Jorge Newbery se paraba peligrosamente cerca de su arco y esperaba alguna contra para complicar con la velocidad de Pedro Sacchi y Enzo Rosales. Y así llegó la primera jugada sobre el arco de Marcos Argüello. Sacchi recuperó la pelota en tres cuartos de cancha y sacó un remate que se fue cerca del travesaño del conjunto mendocino.

San Martín complicaba al “Pitojúan” por abajo y por arriba. A los 23 minutos, Mauricio Aquino cabeceó ajustado contra el palo izquierdo y Carballo “voló” para sacar la pelota al tiro de esquina, con mucho esfuerzo, luego de un centro de Villaseca.


Con el correr de los minutos, Newbery ajustó las marcas, se adelantó en el terreno y los volantes externos comenzaron a ganar por las bandas. Emanuel Ercoli y Lucio Barroca fueron veloces en el traslado de la pelota y generaron peligro tanto por derecha como por izquierda, y el partido era más parejo.

Más allá de los intentos de San Martín y de los avances profundos de Newbery, el encuentro se fue al descanso igualado sin goles.

En la segunda etapa San Martín fue en busca de la diferencia pero el “Pitojuán”, bien parado en el fondo, aguantó cada uno de los embates del local.

Newbery jugaba mejor, presionaba en la mitad del terreno y el equipo se mostraba más compacto a la hora de atacar sobre los dominios de Argüello.

El “Chacarero” intentó por las bandas, pero no conseguía vulnerar la defensa villamercedina, y abusaba con los centros frontales que eran controlados por la última línea del “Pitojuán”.

El conjunto de Gerardo Gómez no pasaba sobresaltos en la noche mendocina y se aferraba al empate, para sumar una unidad y algo de confianza en el torneo.

Pero cuando parecía que el partido se moría en un empate, Mariano Aldecoa recibió dentro del área un pase Orozco y con la punta del botín derecho colocó la pelota lejos del alcance de Carballo para decretar el 1 a 0 para San Martín.

Los últimos minutos del juego fueron propiedad de San Martín, que insistió en busca de aumentar la diferencia; el “Aurinegro” no tuvo reacción para ir en busca del empate. El “Pitojuán” sumó una nueva derrota, la quinta en seis fechas en el Federal “B”, y se hunde en las posiciones del grupo. En la próxima fecha, el “Aurinegro” recibirá a Pacífico de Alvear.

Formaciones:  

San Martín: Marcos Argüello; Emanuel Urquiza, Mauricio Ocaño, Mauricio Aquino, Maximiliano Sandoval; Matías Orozco, Joaquín Orozco, Maximiliano Villa, Federico Illanes; Javier Villaseca, Martín Alaniz. DT: Carlos Mazzola. 

Newbery: Facundo Carballo; Jonathan Leyes, Joaquín López, Gastón Bordón, Ariel Seltzer; Federico Vega, Emanuel Ercoli, Mauro Rosales, Lucio Barroca; Enzo Rosales, Pedro Sacchi. DT: Gerardo Gómez.

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Prensa Jorge Newbery.

http://agenciasanluis.com/

 

 

Ctro.E.Comercio (Mza) 5 Montecaseros (Mza) 0

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/ebe82d6b1e7110f023df26f97e5af7c5.jpg

¡Qué baile, CEC!

El Mercantil consiguió una abultada victoria ante el Lobo del Norte. Carrasco, Domínguez, Cuello, González y Cortés fueron los goleadores de la tarde. Primer triunfo del CEC en el torneo.

El Club Empleados de Comercio goleó a Montecaseros 5-0 en Villa Nueva. Por la Sexta fecha del torneo Federal B, el Comercial sacó chapa de ganador y pasó por arriba al Lobo del este que nada pudo hacer ante el paso arrollador de los del Bermejo. Sebastián Carrasco, Mauricio Domínguez, Gaspar Cuello, Lucas González, de penal, y Fernando Cortés fueron los autores de los goles, en un gran partido que tuvo como principal figura al equipo.

La primera etapa fue pura y exclusivamente del CEC. El elenco dirigido por Darío Gianformaggio fue amo y señor del campo de juego y borró del mapa, prácticamente, a Montecaseros que no pudo con el exquisito juego del local. La inclusión de Lucas González en el esquema desde el principio, le dio un plus al ataque y mucha movilidad. El Comercial respondió en todas sus líneas y pese a presionar bien arriba al Lobo, no podía plasmar esa diferencia en la red. Con todo el equipo atacando, la pelota no quería entrar y cuando se acababa el tiempo; a raíz de un rechazo apareció el aguerrido Sebastián Carrasco con un terrible zapatazo para poner el 1-0 parcial.

El complemento fue igual. El Comercial no sacó el pie del acelerador y se comió al equipo de Bernabé. Domínguez fue el encargado de aumentar la ventaja; tras una excelente jugada colectiva y un pase de Lucas González. Las malas noticias no terminaron ahí para Montecaseros, porque a los 16' del complemento se quedó con diez jugadores debido a la expulsión de Rodrigo Acosta. Con todo a favor, los muchachos del Bermejo siguieron con el show. Carrasco, amo del Medio campo, metió un pase- centro a Gaspar Cuello, que sólo ante el uno rival, definió fuerte al medio. El 3-0 fue una simple anécdota porque minutos después, en una nueva situación de peligro, bajaron a Domínguez dentro del área. Penal. El experimentado Lucas González se hizo cargo del tiro desde los doce pasos y puso el 4-0 parcial.

La felicidad era completa. El Mercantil no sólo sumaba los primeros tres puntos del certamen, sino que además, goleaba y se floriaba en Villa Nueva. Faltaban 5' para el final del partido y en una gran maniobra personal; Fernando Cortés se le escapó a Misael Álvarez y mano a mano con Bonacci coronó el resultado final: un 5-0 que significó el primer triunfo Comercial en el torneo.

SÍNTESIS:

CEC 5: Leonardo Márquez; Leonardo Espíndola, Alejandro Abba, David Castañeda, Joel Frites; Gaspar Cuello, Sebastián Carrasco, Fernando Cortés, Lucas González; Mauricio Domínguez, Damián Altamirano. DT: Darío Gianformaggio.

Montecaseros 0: Luis Bonacci; Jonathan Tagua, Rodrigo Acosta, Gabriel Andrada, Misael Álvarez; Maximiliano Neira, Jonathan Suárez, Lucas Correa, José Ortiz; David Pizarro, Daniel Pinea. DT: Walter Bernabé.

Goles: PT 42' Carrasco (CEC). ST 14' Domínguez (CEC), 23' Cuello (CEC), 32' González -p- (CEC), 40' Cortés (CEC).

Cambios: ST 00' Lucas Lima x Pizarro (M); 3' Gonzalo Scalabrella x Abba (CEC); 10' Fernan Escobar x Altamirano (CEC); 21' Alejandro López x Neira (M); 31' Mariano Salvador x Correa (M); 35' Marcelo Rini x Domínguez (CEC).

Árbitro: Ángel Polanco (Tupungato).

Estadio: Padre Gagliardi.

Incidencias: ST 16' Expulsado Rodrigo Acosta (M), roja directa.

Por Candelaria Brico

Fuente: http://mendozagol.com.ar

Viernes 09 de septiembre de 2016, 22:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: