/
Fed. B Norte Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Tucuman Talleres (Perico, Jujuy) Social Lastenia (Tman.) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) San Antonio (Ranchillos) Rio Grande (La Mendieta) Progreso (Ros. Frontera) Pellegrini (Salta) Mitre (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Defensores (Fraile Pintado) Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta) Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.)

Federal B: Síntesis de Región Norte - 8º Fecha

ZONA "A"

Pellegrini (Salta) 1 Defensores (FrailePintado) 0 

Pellegrini ganó y salió del fondo de la tabla

Pellegrini y Defensores de Fraile Pintado se vieron las caras por la 8va fecha del Federal B, en cancha de la Liga Salteña. Ambos equipos urgidos de una victoria para salir del fondo de la tabla.

Pellegrini ganó y salió del fondo de la tabla
El primer tiempo lo tuvo como protagonista al "Adoquinero", que se hizo de la posesión del balón y generalmente usaba la banda izquierda, el desequilibrio lo hizo Ariel Rivera (durante toda la tarde) por ese costado. Hasta que a los 14' llegó la tranquilidad para el local a través de Lucas Mendilar, dejando el arquero sin reacción en un mano a mano y colocándola en un palo. A partir de ahí, los dirigidos por Lucas Jara (porque Omar Orellano cumplió 2 de 3 fechas de suspensión) tuvieron más paciencia a la hora de jugar con la pelota, trataban de hacerlo con criterio. Pero faltaba la estocada final. En cambio, la impaciencia y el desconcierto estaban del otro lado. Los "Tomateros" no tuvieron llegadas en toda la primera etapa, la defensa muy endeble pero intentaron jugar por abajo siempre, hasta saques de arco. Lo único para rescatarle. Así murieron los primeros 45 minutos, 1-0 a favor de los salteños.

El segundo tiempo también arrancó de la mejor manera para el local. A los 2', Cristian Gutiérrez, remató frente al arco pero se fue por arriba del horizontal. A los 4', penal para "Pelle" y el capitán se hizo cargo de la ejecución, que no fue la mejor ya que Pablo Chaile tapó el remate, tirándose hacia su lado izquierdo. Otra chance desperdiciada. Después de esto, los jujeños, empezaron a crecer y a creer en ellos, la diferencia era por la mínima. Empezaron a manejar mejor la posesión pero sin contundencia en los metros finales. A los 30' tuvieron la mejor situación, centro rasante desde la izquierda pero Carlos Espinoza no pudo desviar bien la redonda. De esa manera concluyó el partido. 1 a 0 a favor del "Adoquinero" que le permitió escaparle a los últimos puestos en la zona y que lo que se le viene es otro rival directo en la lucha por la permanencia, Tiro y Gimnasia en Jujuy, para cerrar la primera ronda.

SÍNTESIS
Árbitro: Gustavo Geréz.
Asistente 1: José Gutiérrez.
Asistente 2: Eduardo Guzmán.

ESTADIO
Liga Salteña de Fútbol.

FORMACIONES
Pellegrini (1): 1 Nahuel Vargas 2 Cristian Guanca 3 Víctor Cortéz  4 Benjamín Ardaya 5 Flavio Guanca 6 Daniel Miranda 7 Cristian Gutiérrez 8 Franco Paez  9 Agustín Salazar 10 Ariel Rivera y 11 Lucas Mendilar.
DT: Lucas Jara.

Defensores de Fraile Pintado (0): 1 Pablo Chaile 2 Fabián Vargas 3 Claudio Senzano 4 Roberto Acosta 5 Marcelo Riquelme 6 Franco Arroyo 7 Hugo Manzur 8 Agustín Sánchez 9 Carlos Espinoza 10 Ismael Carrizo y 11 Matías Carles.
DT: Esteban Noseda.

GOLES
14' PT Lucas Mendilar (P).

CAMBIOS
9' ST César Maigua por Franco Arroyo (DFP).
16' ST Martín Ríos por Agustín Salazar (P).
27' ST Mauricio Haro por Franco Paez (P).
27' ST Andrés Guerrero por Ismael Carrizo (DFP).

AMONESTADOS
44' PT Matías Carles (DFP).
2' ST Fabián Vargas (DFP).
10' ST Cristian Guanca (P).
26' ST Pablo Chaile (DFP).
34' ST César Maigua (DFP).
34' ST Ariel Rivera (P).
39’ ST Nahuel Vargas (P).
44' ST Carlos Espinoza (DFP).
47' ST Cristian Gutiérrez (P).

INCIDENCIAS
5' ST Flavio Guanca erró un penal (P).

FUTBOL SALTEÑO

Talleres (Perico, Jujuy) 1 Camioneros Arg. Norte 0

Talleres venció a Camioneros de Salta

Por la octava fecha de la zona Norte del Torneo Federal B 2016 Atletico Talleres en el Dr. Plinio Zabala derrotó por la mínima diferencia a Camioneros Argentinos de Salta, el único gol del encuentro llegó sobre el final del encuentro gracias a la definición de Juan Mendez, ahora el expreso se encuentra un punto del líder Mitre que igualó con Tiro y Gimnasia.

- See more at: http://www.pregon.com.ar/nota/15678/talleres-vencio-a-camioneros-de-salta.html#sthash.e6VmaQyA.dpuf

Talleres venció a Camioneros de Salta

Por la octava fecha de la zona Norte del Torneo Federal B 2016 Atletico Talleres en el Dr. Plinio Zabala derrotó por la mínima diferencia a Camioneros Argentinos de Salta, el único gol del encuentro llegó sobre el final del encuentro gracias a la definición de Juan Mendez, ahora el expreso se encuentra un punto del líder Mitre que igualó con Tiro y Gimnasia.

- See more at: http://www.pregon.com.ar/nota/15678/talleres-vencio-a-camioneros-de-salta.html#sthash.e6VmaQyA.dpuf

Talleres venció a Camioneros de Salta

Por la octava fecha de la zona Norte del Torneo Federal B 2016 Atletico Talleres en el Dr. Plinio Zabala derrotó por la mínima diferencia a Camioneros Argentinos de Salta, el único gol del encuentro llegó sobre el final del encuentro gracias a la definición de Juan Mendez, ahora el expreso se encuentra un punto del líder Mitre que igualó con Tiro y Gimnasia.

El encuentro inició entretenido, el expreso con las elaboraciones de Vera por un lado y Roldan por otro empezaba a dominar el partido, la respuesta de Camioneros era gracias a la creatividad del Piojo Cartello que era el dueño de las pelotas paradas, las posibilidades de gol para el expreso llegaron, aunque siempre se mostraba seguro el uno Roque Juarez, Cordoba era el hombre que inquietaba al fondo salteño. En momentos el primer tiempo tambien era tedioso, aún asi el local se las ingeniaba para llevar peligro al arco de Camioneros, al descanso se fueron inaugurar el tanteador. En el segundo tiempo otra vez Talleres tenia la propuesta ofensiva, el uno salteño era uno de los mejores del partido, el técnico Morales Santos que miraba del partido de afuera por suspensión empezó a realizar modificaciones, esto le dio aire fresco al equipo, asi el expreso con los nuevos jugadores de la ultima etapa seguía llegando seguido al arco salteño. De tanto insistir Talleres llegó al único gol del partido a los 37m, luego del centro de Juan Valeriano y la definicion de Juan Mendez, ganaba el expreso era pura felicidad en los simpatizantes, el equipo de Morales Santos merecia aumentar, el conjunto salteño en el afán de empatar dejaba huecos en el fondo, de todas manera el equipo local no supo aprovechar y terminó conformándose con un triunfo ajustado. Ganó Talleres y avizora un mejor panorama en el certamen.

 SINTESIS

Atletico Talleres (1): Matias Llanos, Juan Mendez, Pablo Mamaní, Sebastian Pisculiche, Dario Matorras, Matias Roldan, Leandro Madrid, Santiago Vera, Eduardo Cordoba, Maximiliano Ponce, Maximiliano Lopez. D.T: Jairo Morales Santos.

Camiones Argentinos del Norte (0): Roque Juarez,  Luis Velasquez, Gonzalo Elejalde, Pablo Dattilo, Mario Campos, Jose Argota, Oscar Dominguez, Matias Guglielmi, Jose Quiroga, Juan Cartello, Carlos Castilla. D.T: Gustavo Modica.

Gol en el segundo tiempo: a los 38m, Juan Mendez (AT).

Cambios en el segundo tiempo: a los 20m, Leonardo Silveira por Matias Guglielmi (CA), a los 21m, Amin Aparicio por Eduardo Cordoba (AT), a los 24m, Juan Valeriano por Santiago Vera (AT), a los 25m, Luis Rodriguez por Juan Cartello (CA), a los 30m, Rodrigo Guerra por Pablo Datilo (CA), a los 35m, Ricardo Lavayen por Maximiliano Ponce (AT).

Arbitro: Sebastian Barrionuevo, Asistentes: Santiago De la Rosa y Damian Puntano, todos de la misma Provincia Tucuman.

Estadio: Dr. Plinio Zabala.

Fuente: http://www.pregon.com.ar/

Mitre (Salta) 0 Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) 0

Mitre no sopló ni aprovechó la situación, igualó 0 a 0 con Tiro y Gimansia (SP)

El ciclón, con un hombre de más, empató sin goles frente al lobo sampedreño y no pudo estirar la ventaja sobre el resto.
En el Pascual Soler le está costando últimamente a Mitre. Se tuvo que conformar con otro empate como local, esta vez 0 a 0 con Tiro y Gimnasia de San Pedro que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos.
Desde el inicio del partido, le costó afirmarse en el campo de juego al equipo de Sergio Albornoz, que le cedió desde un principio la pelota al elenco visitante.
Si bien ninguno llegaba con peligro a los arcos, Tiro y Gimnasia fue el que trató de tomar la iniciativa en cada ataque, esto hizo despertar a Mitre que no quiso ser menos y empezó a llegar con tibias llegadas al arco defendido por Juan Paz. El atrevimiento del elenco sampedreño solo duró hasta los 45 minutos, ya que el volante jujeño Emilio Languidey vio infantilmente la cartulina roja en el mejor momento de su equipo que tuvo que aguantar las arremetidas del ciclón en los últimos minutos de la primera mitad.
En el complemento y con la obligación de hacer valer el hombre de más, Mitre se llevó por delante a los jujeños en los primeros minutos.
Primero fue Facundo Ríos quien remató pero Juan Paz le tapó el disparo. Con un Mitre volcado al ataque, Tiro y Gimnasia solo podía sacar provecho de las pelotas paradas y pasando los 20 minutos, el travesaño salvó a Mitre tras un cabezazo de Nelson Cardozo.
Tocado en su orgullo, el ciclón del San Bernardo trató de romper la red visitante pero el travesaño esta vez salvó a Tiro y Gimnasia que lugo se dedicó a hacer tiempo para frenar los ataques locales, pero con Mitre cediendo espacios, el lobo sampedreño puso en aprietos a Mauricio Pegini.
Los últimos minutos se jugaron en campo jujeño pero la defensa visitante se aferró con uñas y dientes al punto que se terminó consumando hasta el final.
El empate no le sentó bien a Mitre que si bien sigue siendo el único puntero, por las circunstancias que se dieron ante Tiro y Gimnasia, dejó escapar una linda oportunidad de mantener la diferencia con el resto en la zona norte A.
 
  • La síntesis:
 
MITRE 0 || T. Y GIMNASIA 0
M. Pegini (6) || J. Paz (6)
M. Aybar (6) || A. Herrera (6)
F. Girón (6) || J. Cardozo (6)
R. Ledesma || (5) J. Rodríguez (6)
F. Ríos (6) || L. Gerbán (6)
W. Marín (6) || R. González (6)
M. Chiaraviglio (5) || M. Díaz (5)
M. Esparza (6) || J. Bautista (5)
L. Guevara (5) || E. Languidey (5)
P. De Puali (5) || J. Escalante (6)
V. Garrido (5) || F. González (6)
 
DT: S. Albornoz DT: A. Gorena
 
Cambios: ST: 16' Juan Perillo por Víctor Garrido (M), 26' Javier Gregorezyn por Fabián González (TyG), 33' José Córdoba por Roberto González (TyG), 34' Sergio Chávez por Martín Esparza (M) y 35' Rodrigo Córdoba por Juan Bautista (TyG).
Incidencias: PT: 45' expulsado, E. Languidey (TyG).
 
Jornada: 8ª Fecha
Estadio: Miguel Pascual Soler
Árbitro: Aldo Córdoba (6)

Fuente: http://www.alentandooo.com.ar

 

Rio Grande (La Mendieta) Independiente (H.Yrigoyen) (SUSPENDIDO - Rio Grande perdería los puntos-)

Los problemas financieros en el azucarero no se detienen. Por este motivo, se habla con más fuerza de la baja del equipo en el presente Torneo federal B. La gota que rebalsó el vaso y dejó en evidencia el mal momento financiero del plantel mendieteño,  fue la suspensión del encuentro que tenía que afrontar con Independiente de Hipólito Irigoyen por falta de garantías de seguridad. Asi lo determinó el árbitro Tello.  

Aparentemente la situación no da para más. Días atrás ya se había conocido la decisión que tomaron los futbolistas de “parar” con los entrenamientos reclamando para que le paguen los sueldos que le deben. En ese momento la amenaza fue no viajar hasta Perico para jugar con Talleres, pero el Intendente de La Mendieta, Ricky Farfán, brindó su apoyo para seguir adelante en el torneo.

Luego, todo se agravaría con la renuncia del Presidente Juan José Pinto, quedando en manos la entidad del vicepresidente Héctor Acosta, quien hizo un esfuerzo descomunal para abrir el estadio contra Deportivo Tabacal y viajar a Salta para afrontar su compromiso con Camioneros Argentinos del norte.

Resulta que la tarde del domingo se prestaba para vivir una jornada futbolera y  estaba todo dado para que Rio Grande se mida con Independiente de Hipólito Irigoyen, hasta que el comisario a cargo del operativo policial Andrés Parazo se acercó al vestuario del árbitro Ariel Federico Tello para informarle que no iban a dar garantías de seguridad por que la institución no tenía plata para pagarle los adicionales y se retiraron, por lo que Tello no tuvo otra opción más que suspender el partido.

Aunque se espera por el boletín del consejo Federal para ver qué es lo que se decide con este partido, casi con seguridad podría decirse que los puntos van a ser para Independiente que se trasladó con toda su delegación hasta la Mendieta.

La comisión directiva que continua trabajando para tratar de salvar al club comunicó que estas horas serán claves para ver que determinación se toma con respecto al futuro. En las próximas horas se podría hacer oficial la Baja de Rio Grande del Torneo Federal B, aunque seguirán peleándola hasta último momento, esperando que aparezca alguna empresa o grupo inversor que puedan aportar desde lo económico para que el barco no se hunda.

Mientras tanto se pide a los hinchas que no pagaron su cuota societaria se acerquen por el club; todo suma en tiempos de crisis. También lanzaron un bono contribución a sortearse el próximo 24 de septiembre. Se necesita recaudar $15.000 para tapar el bache del compromiso fallido, caso contrario no se les permitirá seguir jugando.

http://www.jujuyalmomento.com/

ZONA"B"

San Antonio (Ranchillos) 1 Atl. Chicoana (Salta) 0

  • Chicoana no pudo en Ranchillos
  • VIDEO: Futbolero
Atlético Chicoana perdió de visitante ante San Antonio de Ranchillos 1 a 0. El gol de los tucumanos lo marcó Ángel Ruiz a los 3 minutos del segundo tiempo. De esta manera, el blanco se encuentro en el fondo de la tabla de la zona norte B.
http://www.alentandooo.com.ar/

Social Lastenia (Tman.) Atl. Amalia (Tuc.) LUNES

 

Progreso (Ros. Frontera) 0 Alte. Brown (Lules, Tman.) 0

Progreso no tuvo puntería y sólo empató

Progreso no tuvo puntería y sólo empató

El Tirapiedras hizo el gasto frente a Brown de Lules, pero no pudo pasar del empate. El elenco rosarino continúa sin sumar de a tres y en la parte baja de la tabla.

Progreso y Brown de Lules se enfrentaron en el estadio de la Liga Rosarina por una nueva jornada del Federal B. Allí no hubo ni vencedores ni vencidos, aunque fue el Santo de Villa Vivero quien hizo el gasto y el que mereció mejor suerte. Pero el elenco de Aniceto Roldán falló a la hora de definir.

Pese a jugar con un hombre menos por expulsión de Santiago Segovia, el conjunto de Rosario de la Frontera, fue más que su rival, que estrenaba técnico. El ingreso en el complemento de Luis Sillero intento aportar experiencia en ofensiva, pero aún así, 
Progreso tuvo que conformarse con un nuevo empate en casa que no le sirve.

Síntesis: 

Progreso: Diego Gomez; José Luis Fernández, Maximiliano Padilla, Edgardo Morales, Santiago Segovia; Marcelo Dominguez, Oscar Mamani, Nicolás Ortega, Ariel Aragon; Alvaro Navarro y Cristian Torrado. DT: Ricardo Aniceto Roldán.

Almirante Brown (Lules): Jose Omar Fernandez; Nicolas Gastaldi, Cristian Bravo, Jorge Ibarra, Raul Mejia; Adrian Vega, Omar Nieto, Sebastian Longo, Cristian Ibarra; Claudio Vega y Juan Paz. DT: Francisco Marquez.

Estadio: Liga Rosarina.
Arbitro: Daniel Nolasco (Salta).
Goles: no hubo.

Cambios: Sergio Peralta por Adrian Vega (AB), Luis Sillero por Navarro (P), Emmanuel Nieva por Longo (AB) y Cristian Huerta por Dominguez (P).
Expulsado: Santiago Segovia.

 Foto Gentileza Diario Deportivo RF

http://www.futbolsalteño.com.ar

Bella Vista (Tucuman) 1 Central Norte (Salta) 1

Con una "perla" todo es posible

Central Norte logró un valioso empate ante Bella Vista en condición de visitante por 1 a 1. Los goles los convirtieron Antonio Ibañez para el local y Fabricio Reyes para el "Cuervo".

Punto de oro en Bella Vista

En el estadio de "Las Palmeras" en la provincia de Tucumán, Central Norte tenia la oportunidad de alejarse del pelotón de abajo, se enfrentaba al escolta que buscaba hacer historia en su casa.Cuando era un partido trabado y de análisis, donde nada ocurría, en el amanecer del encuentro, Bella Vista golpeo primero, Antonio Ibañez a los 5' del primer tiempo, quedaba mano a mano con el arquero del "Cuervo" y remató sobre la humanidad del "Gato" Rodriguez, para colocar así primer tanto y acabar con la racha invicta del arquero de Central Norte.

En ningún momento del primer tiempo, Central encontró el nivel que pedía el Director Técnico y dejaba muchos espacios en la zona defensiva que eran parados con faltas. Bella Vista tuvo varias chances como para ampliar el marcador pero fallo en la puntada final.

Con un conjunto local que atacaba, la visita se defendía como podia y buscaba los contragolpes y en el trayecto del partido se puso áspero y muy peleado. El árbitro ensucio mucho el cotejo dejando jugar fuerte y así el partido se le iba de las manos. En la parte final, se iba expulsado a los cuarenta y cinco minutos, David Robles en el local por roja directa, el juez interpreto un codazo sin pelota y se fue a los vestuarios. Minutos después, Jorge Visintini lo acompañaba a los vestuarios al irse suspendido por dos cartulinas amarillas en menos de un minuto, ambos equipos se quedaban con un hombre menos.

Ya en la segunda parte, Central Norte cambio su mentalidad y fue en busca de la igualdad. Por tanto buscar, a los 25' de la segunda parte, quien mas, que la "Perla" Reyes que con un cabezaso ponía las cosas iguales en un justo resultado parcial.

Con el resultado 1 a 1, Pedro Rioja mando todo lo ofensivo que tenia en su poder al campo de juego, buscando llevarse los tres puntos que finalmente no fue posible. Por el lado de los dirigidos por Víctor Concha, apostaron al mismo funcionamiento pero termino complicándoles el juego con muchas situaciones en contra que con mucha suerte no fueron aprovechadas por el "Cuervo".

En un encuentro áspero, con un campo de juego regular, un arbitro localista y con todo en contra, Central Norte logro conseguir un empate que lo sigue manteniendo arriba en la tabla. Con un Fabricio Reyes que esta on fire, con 9 goles en 7 partidos le da una efectividad en goles impresionante. Ahora el "Azabache" se prepara para cerrar la primera ronda ante Sportivo Guzmán en el Dr. Luis Guemes.

SINTESIS:

BELLA VISTA (1)

1-Carlos Porven 2-Carlos Cabrera 3-Emir Ojeda 4-Juan Gomez 5-Carlos Cisneros 6-Ariel Décima 7-Antonio Ibáñez 8-Víctor Castaño 9-Maximiliano Lazarte 10-David Robles 11-Eduardo Acosta.

Suplentes:
12-Nahuel Predigero 13-Maximiliano Caliva 14-Sergio Castaño 15-Roberto Avila 16-Sebastian Ventura 17- Agustín Sarome 18-Gomez Albarracin. DT Víctor Concha

CENTRAL NORTE (1)

1-Lucas Rodriguez 2-Nicolas Ayejes 3-Tomas Armella 4-Jorge Visintini 5-Matias Fernández 6-Ricardo Urueña 7-Facundo Galarza 8-Diego Sueldo 9-Fabricio Reyes 10-Matias Ceballos 11-Emmanuel Cáceres.

Suplentes:
12-Luciano Zárate 13-Martin Priotti 14-Mauricio Vilca 15-Nicolas Guzmán 16-Jorge Ortega 17-Alan Bonansea 18-Miguel Puntano. DT Pedro Rioja

Goles: 5' Antonio Ibañez (BV) - 74' Fabricio Reyes (CN).

Cambios: 45' Guzman x Sueldo (CN) - 58' Ventura x Lazarte (BV) - 72' Puntano x Ayejes (CN) - 79' Albarracín x Castaño (BV) - 91' Ortega x Caceres (CN).

Amonestados: 19' Ibáñez (BV) - 24' Lazarte (BV) - 25' Urueña (CN) - 30' Ayejes (CN) - 33' Armella (CN) - 40' Acosta (BV) - 46' y 47' Visintini (CN) - 56' Ceballos (CN) - 81' Galarza (CN) - 85' Cisneros (BV) - 90' Caceres (CN).

Expulsados: 43' David Robles - Roja directa (BV) - 47' Jorge Visintini - Doble Amarilla (CN).

Arbitro: Jesus Aldeco (Valle Viejo).
Asistentes: Eduardo Silcan (Valle Viejo) - Juan Luján (Valle Viejo).

Estadio: Estadio "De las Palmeras".

Fuente: http://www.realidaddeportiva.com.ar

 

Social Lastenia 1 - 0 Amalia (Tucumán)

La Gloria cerró la fecha 8 con festejo

Lastenia superó a Amalia por la mínima con un agónico golazo de Luciano Laméndola. El partido marcó el debut de Miguel Brandán en La Gloria y la vuelta al triunfo de los del este tras seis partidos sin poder festejar.

Los dirigidos por "El Sapo" Brandán pudieron recuperar la senda del triunfo tras vencer por 1 a 0 a Amalia en un duelo más que especial.
Central Norte fue el escenario indicado para albergar tamaño partido que fue levemente favorable al ganador que tuvo premio sobre el final.
Su hombre más peligroso fue Vega pero el ex San Martín necesitaba compañía para funcionar y por ello los ingresos de Heredia García y Laméndola fueron claves.
Justamente, también el ex San Martín, fue clave sobre el final cuando tomó una pelota en el aire y, casi sin ángulo, la mandó a la red entre el palo y el arquero.
El gol no dio tiempo para más. Solo para lamentos de los dirigidos por Alpidio Elizeche que esta vez no se mostraron tan punzantes como en el triunfo frente a San Antonio.
El resultado final deja a Amalia en el lote de los últimos de la zona. Mientras, "La Gloria" logró despegar con tres puntos vitales.

FUENTE: FULBOLERO.

FOTO: CYNTHIA FERNÁNDEZ (FULBOLERO).

Sábado 17 de septiembre de 2016, 09:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: