/
Catamarca Cordoba Fed. B Centro La Rioja Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Tiro Federal (Morteros) Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Güemes (SdE) Estudiantes (Río Cuarto) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Alumni (Villa María)

Federal B: Síntesis de Región Centro - 8º Fecha

ZONA "A"

Andino Sport Club (LR) 0 Sp. Villa Cubas (Cat) 0

El ?León? empató son goles en La Rioja

El “León” empató son goles en La Rioja

El “Tripero” no pudo quebrar la férrea defensa de los catamarqueños y solo consiguió sumar un empate, como local. Igualaron sin tantos en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”, en el marco de la octava fecha.

Por una nueva fecha, el único representante riojano no consiguió anotar y así, debió contentarse con igualar en cero, frente a Villa Cubas de Catamarca, por la octava fecha de la Zona “A” en la Región Centro.
El elenco “Rojinegro” salió a presionar desde el primer minuto y si bien propuso no tuvo profundidad en sus intentos ofensivos.
Esa falta de oportunidades claras ingresando al área, llevó a los jugadores de Andino a probar desde lejos. En esa faceta, tanto Juan Luna como Agustín Gutiérrez probaron y no tuvieron suerte porque siempre estuvo atento Walter Santillán que desvió los remates, aunque las más claras fueron de Nicolás Herrera, que una casi reventó el travesaño.
La visita se mostró muy atenta en la defensa y casi no llevo peligro al arco “Rojinegro”, mientras que en ataque su trabajo fue demasiado flojo.
En el complemento, el juego no se modificó demasiado, salvo porque Villa Cubas se animó un poco más y adelantó sus líneas, no con mucho orden pero con ganas de encontrar la conquista.
Los dos equipos apostaron a los cambios y en la faceta ofensiva, le dio más réditos a Villa Cubas, que tuvo convencimiento y consiguió un par de aproximaciones de cierto peligro, ante las facilidades que le permitió Andino.
Pero los espacios que dejó libre el elenco visitante, llevaron al “Rojinegro” a contar con una chance inmejorable, aunque el palo le dijo que no, después de un disparo cruzado del ingresado Jonathan Ruartes y que en segunda instancia no pudo tampoco.
En la contra, el “León” contó con una ocasión de mucho riesgo, pero Luis Luján se apuró y la envió afuera.
Con mucho nerviosismo y desesperación, Andino se instaló en el campo rival, pero solo buscó con pelotazos frontales y no encontró ninguna aparición salvadora. El tanto no llegó y el equipo riojano desaprovechó una gran chance de sumar como local, ante un rival que sigue en el fondo de la tabla de posiciones de esta zona.

SÍNTESIS

Andino (La Rioja) 0 – Villa Cubas (Catamarca) 0
Estadio: “Carlos Augusto Mercado Luna”.
Árbitro: José Silva (Mal).

Andino: Juan Garay; Agustín Gutiérrez, Abel Ale (Leandro Coronel), Marcos Luna, Francisco Fernández; Claudio Molina (Jonathan Ruartes), Juan Luna, Ezequiel Ontivero, Lucas Ceballos; Federico Fuentes (David Romero Neyra), Nicolás Herrera. DT: Ricardo González.

Villa Cubas: Walter Santillán; Gastón Villarreal, Sergio Camaño, Lucas Godoy, Emanuel Castillo (Facundo Orellana); Federico Mendoza, Leonel Penner, Alexis Brizuela, Wilson Castillo; Leonardo Iorlano (Luis Luján), Agustín Bona (Miguel Risardo). DT: Daniel Hernández.
Goles: No hubo.
Tarjetas Rojas: ST: Sergio Camaño (VC).

FOTO Y FUENTE – DAVID HERRERA DIARIO NUEVA RIOJA

http://revistabotineros.com

Sarmiento (La Banda) 1 Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) 2

Es una cosa seria

Comercio volvió a ganar de visitante, y derrotó en La Banda a Sarmiento 2 a 1, con goles de Santillán y López. Una gran campaña del equipo de Carlos Acuña.

 

Comercio Central Unidos es cosa seria y hoy obtuvo su tercera victoria en fila para subirse a la cima del grupo, al derrotar a Sarmiento como visitante por 2 a 1, por la octava fecha de la zona A Región Centro del Federal B.

EL PARTIDO

De arranque, el juego no fue bueno, pero Comercio fue el que pegó primero. A los 7 minutos, el "tripero" ya ganaba 1 a 0. Luego de un centro desde la izquierda, Franco Santillán metió el cabezazo ante la mirada de los defensores locales y venció la resistencia del golero Flores para estampar la apertura en el marcador. 

Después de ello, "comi" tuvo mejor trato con la pelota y fue creando algunas situaciones claras. Brandán, tomó rebote y Flores le tapó el intento.

 Sarmiento fue emparejando las acciones con más corazón que fútbol y la pelota parada fue un papel fundamental. Gabriel Sandoval respondió con un frentazo, luego de un corner y Lucas Ruiz salvó a la visita sobre la línea. Ibarra en tanto, estuvo cerca de aumentar, pero perdió en el mano a mano ante Flores, tras un contragolpe.

El encuentro ganó en intensidad y a los 24 minutos, en otra pelota quieta (corner desde la derecha), José Torres ejecutó un buen centro y Daniel López anticipó de cabeza para poner las cosas 2 a 0.

A partir de allí, el "tripero" controló las acciones hasta el cierre de esta etapa.

En el complemento, no pasó mucho. Comercio se dedicó a cuidar la ventaja y Domizi metió variantes para buscar descontar. Sin embargo, el local estuvo muy impreciso y le faltaron las ideas necesarias ante una visita muy ordenada.

No creó demasiado peligro el "profe", excepto una guapeada de Morales Oller por la derecha que salvó Cura a medias y Brandán salvó sobre la línea.

En el final, llegó el descuento de Sarmiento a través de un cabezazo de Gabriel Sandoval, pero no le alcanzó.

Ganó Comercio muy bien y es cosa seria.

SÍNTESIS

SARMIENTO (1): Maximiliano Flores; Alberto Albarracín, Guillermo Guzmán y Gabriel Sandoval; Fernando Sosa, Bruno Sbrascini, Juan Canario y Denis Silisqui; Wilson Morales Oller y Denis Silisqui. DT: Cristian Domizi.

COMERCIO (2): Nelson Cura; Lucas Ruiz, Cristian Brandán, Julio de La Iglesia y Sebastián Uzante; José Torres, Franco Santillán, Daniel López; Diego Gómez; Roberto Ibarra y Emanuel Díaz. DT: Carlos Acuña.

GOLES: PT: 7´ Franco Santillán (C); 23´ Daniel López (C); 47´ Gabriel Sandoval (S).

CAMBIOS: En Sarmiento: Raúl Abdala por Silisqui; Carlos Garrido por Sosa; Sebastián Alí por Ruiz.

En Comercio: Céliz por Gómez; Leonardo Herrera por Díaz; Mariano Pavón por Ibarra.

ÁRBITRO: Rodrigo Rivero. ESTADIO: Ciudad de La Banda.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

Atlético Policial (Cat) 3 Instituto Santiago 0

Instituto fue goleado

Atlético Policial goleó a Instituto Santiago por 3 a 0, con dos goles de Luis Seco y de Matías Delgado Bustamante. El equipo de Juan Carlos Roldán tuvo un mal cierre.

Instituto Santiago tuvo una mala tarde, y perdió con Atlético Policial 3 a 0, aunque sigue en la cima con 15 puntos. El partido se jugó en el Estadio “Malvinas Argentinas” de la Liga Catamarqueña de Fútbol. Los goles del conjunto "Matador" fueron marcados por Matías Delgado Bustamante y Luis Seco en dos oportunidades.

EL PARTIDO

Los primeros 20 minutos fueron propiedad de Atlético Policial, que hizo el gasto del partido, y el golero Lucas García fue la figura destacada. El local tomo la iniciativa, y antes de los 10 minutos, Casoppero y Navalon probaron de media distancia.

Instituto Santiago fue absorbido por su rival, donde no funcionó los hombres del medio campo, y eso posibilitó al rival, tener chances claras. A los 14 minutos, se lo perdió Seco mano a mano con García, y también Delgado Bustamante tuvo una clara chance (16´), donde respondió muy bien el número “1” visitante.

Después del primer tramo, Instituto también aportó lo suyo, ya que encontró espacios para la contra, y Gabriel Ibáñez y César Catálfamo complicaron a la última línea defensiva.

Luego de los 25 minutos, se emparejó el juego, bajaron los decibeles del local, y La Gloria creó sus chances, con dos subidas de Juan Gómez y de Jesús Alcaras, pero los remates de media distancia fueron controlados por el seguro golero Sola.

Después el partido entró en lo que pretendió Instituto, que con mucha entrega y poco juego, niveló las acciones, y el local ya no fue el de los primeros 20 minutos.

En el segundo tiempo, y en la primera opción, no pudo definir Navalon tras un cabezazo largo de Casoppero tras un corner al segundo palo. El partido entró en el “ida y vuelta”, y Juan Carlos Roldán metió dos cambios con los ingresos de Benac y Tolosa (por Ibáñez y Valdez), ganando mayor profundidad arriba.

A los 20 minutos, Instituto se perdió la chance más clara del partido, ya que Catálfamo, dejó dos en el camino y cuando le salió el golero Eduardo Sola, definió fuerte a un costado, salvándose de milagro Policial.

Tres minutos más, en una jugada preparada en pelota parada, Figueroa se perdió el primero de La Gloria. Por su parte, el entrenador debutante Víctor Luján metió dos variantes con Pugliani y Flores y dejó tres hombres de punta para ganar el partido.

A los 27 minutos, se abrió el marcador. En una jugada ofensiva, centro pasado, la bajó Flores, y Matías Delgado Bustamante la mandó a la red ante el achique de García para el delirio de la parcialidad.

Instituto Santiago se desesperó y le costó muy caro, ya que, en una contra letal, a los 35 minutos: Luis Seco de cabeza, selló el 2-0 parcial, ante la protesta del equipo visitante por entender que había posición adelantada del ex atacante “Gaucho”.

Los minutos fueron pasando en el cierre, y Atlético Policial hizo correr el balón y el “Matador” se quedó con tres puntos clave para una victoria muy festejada, ya que en tiempo de descuento en otra replica letal de contra, el goleador Luis Seco selló el definitivo 3 a 0.

Instituto Santiago tuvo ocho minutos de dudas, y lo pagó demasiado caro ante un rival limitado, pero que fue práctico y contundente en los 90 minutos de juego.

SINTESIS

ATLÉTICO POLICIAL (3): 1-Sola, 2- Morales, 3- Monge (Pugliani), 4- Ferreyra, 5- Casoppero, 6- Flores, 7- Delgado Bustamante (13- De la Mata), 8- Navalon, 9- Seco, 10. Díaz (14- Flores), 11- Córdoba. DT: Víctor Luján.

INSTITUTO SANTIAGO (0): 1- García, 2- Nahuel Ibáñez, 3- Gómez, 4- Alcaras (17- Enzo Gómez), 5- Correa, 6- Cuellar, 7- Gabriel Ibáñez (18- Benac), 8- Figueroa, 9- Catálfamo, 10- Valdez (13- Tolosa), 11- Santos Correa. DT: Juan Roldán.

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 27m Matías Delgado Bustamante (AP); 35 y 46m Luis Seco (AP)

CANCHA: “Islas Malvinas. ARBITRO: Nelson Bejas (Tucumán).

 

FUENTE: ABC

 

Velez (San Ramon) 0 Def.Esquiu (San Jose,Cat.) 0

0 a 0 en San Ramón

Vélez Sarsfield no pudo con Defensores de Esquiú y terminó empatando 0 a 0 en San Ramón. El equipo de Pablo Martel quedó en el grupo de arriba con 12 unidades.

 

Nuevamente Vélez Sarsfield de San Ramón no pudo sumar de a tres, al empatar en el “Coliseo de los Sueños” con Defensores de Esquiú 0 a 0, en la octava fecha del Torneo Federal B, Región Centro.

EL PARTIDO

Vélez Sarsfield tenía la obligación de cambiar la historia en condición de local, y desde el primer minuto salió decidido a buscar los tres puntos. Noriega, Luna, Roldán y Lescano trabajaron en la zona media, y las opciones para el local comenzaron a llegar.

Defensores de Esquiú se replegó atrás por la presión del rival, y salió de contra, donde Sosa y Garnica complicaban con espacios. Y de esas opciones, la visita tuvo la más clara a los 34 minutos, donde Alfredo Sosa quedo mano a mano con Montenegro, y el golero local respondió con seguridad.

El partido por momentos se emparejó en todo su juego. Donde los dos equipos con diferentes libretos buscaron su objetivo. Vélez fue por momentos superior, pero sin ideas en los metros finales.

En el segundo periodo, Vélez salió nuevamente en busca del triunfo, y fue el generador de las mejores opciones para desnivelar, pero ni Tevez, ni Lescano ni Garzón pudieron anotar.

Defensores siguió con el mismo libreto, con un golero Ibáñez que siempre respondió muy bien, y con una línea defensiva que nunca se complicó sobresaliendo sus marcadores Luna y Agüero.

El local jugó con un hombre de más los últimos 25 minutos, ya que Carlos Rivero se fue expulsado y eso complicó aún más a la visita, que decidió cuidar el resultado, y dejando arriba a solamente a un hombre de punta.

Vélez inclinó una vez más la cancha, y también llegaron los cambios de Pablo Martel, pero no hubo solución alguna, pese a contar con sus oportunidades.

Fue 0-0 final, donde nuevamente el equipo de San Ramón sigue desperdiciando puntos de local.

SINTESIS

VÉLEZ (0): 1- Montenegro, 2- Paz, 3- Moreno, 4- Ibáñez, 5- Luna, 6- Peyla, 7- Lescano, 8- Noriega, 9- Tevez, 10- Roldán, 11- Garzón. DT: Pablo Martel.

DEF. ESQUIÚ (0): 1- Ibáñez, 2- Luna, 3- Agüero, 4- Cristian Salas, 5- Rivero, 6- Cano Figueroa, 7- Sosa, 8- Guzmán, 9- Alfredo Salas, 10- Castro, 11- Garnica. DT: Gustavo Quinteros.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: A los 72m se fue expulsado Carlos Rivero (DF) por doble amonestación.

CANCHA: Vélez Sarsfield. ARBITRO: Saúl Avellaneda (Tucumán).

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

Güemes (SdE) 0 Unión Santiago 1

No levanta cabeza

Unión Santiago le ganó en La Isla a Güemes por 1 a 0, con un tanto de Cristian Luna y de esa forma consiguió tres puntos valiosos para salir del fondo de la tabla.

 

Unión Santiago logró tres puntos de oro al ganarle a Güemes en el “Jiya Miranda” por 1-0, con un tanto convertido por Cristian Luna. El partido correspondió al cierre del octavo capítulo de la Zona A, Región Centro.

Al final el partido, desde los cuatro costados del estadio llegaron los silbidos y los abucheos de todos los simpatizantes “Gauchos”, donde el que “se vayan todos, y que no quede ni uno solo”, fue el común denominador de un equipo que alterna buenas y malas en el certamen afista.  

PRIMER TIEMPO

Güemes hizo el gasto de la primera media hora, donde manejó el balón y creó las mejores chances ante un rival que le cedió la iniciativa y le creó algunas chances, sobre todo con el defensor Matías Sacco, quién tuvo dos oportunidades para marcar, pero chocó con la seguridad del golero Córdoba.

A manera que fueron pasando los minutos, Unión Santiago emparejó el juego, especialmente en la zona media, y también se animó un poco más, y cuando se juntaban Matías Rojas y Gregorio González, y con eso, le alcanzó para complicar a un dubitativo sistema defensivo del local.

El primer tiempo dejó un juego con alternativas cambiantes, pero con muy poco fútbol por ambos lados.

En el segundo tiempo, Guemes salió de nuevo buscando el gasto del partido, pero a los 4 minutos, apareció Cristian Luna que recibió entre los dos centrales, y definió a un costado de Caputo para el 1-0 parcial y definitivo.

Desde ese instante, el local se fue adelante, muy confundido y con pocas ideas. Pese a todo, tuvo sus claras chances. A los 22 minutos, se lo perdió Páez y luego, un cabezazo de Henneberg salió apenas desviado.

Pedro Monzón movió el tablero con Varaldo, Rinaudo y Rivas y tampoco encontró algunas soluciones y todo fue centro a la “olla” y con eso no alcanzó. El golero Córdoba y su línea defensiva sacaron todo y con espacios y de contra, Unión Santiago no lo supo lastimar.

Gauna, Peralta y Ávila fueron los relevos del equipo de Fernando Donaires, y a los 40 minutos, Unión Santiago perdió un gol increíble, donde el “Colo” Gauna dejó en el camino a Caputo, se quedó sin ángulo y habilitó a Claudio Navarrete, que solo, desperdicio con su remate definitorio, perdonándole la vida.

En el cierre siguió atacando el “Gaucho” con sus limitaciones y con pocas ideas, y Páez y Henneberg también se volvieron a perder la igualdad.

No hubo tiempo para más, solo para la tremenda alegría de Unión Santiago, que tuvo problemas al salir del campo de juego por los violentos de siempre.

Güemes sigue sin poder de ganar de local, ya que, de cinco partidos en esa condición, perdió en cuatro, dejando una pobre imagen futbolística.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

ZONA "B"

Estudiantes (Río Cuarto) 0 Tiro Federal (Morteros) 0

Perdió dos puntos

Estudiantes no pudo pasar del 0 a 0 con Tiro Federal de Morteros y jugando ante su gente desaprovechó la chance de treparse nuevamente a la punta de la zona. El próximo sábado visita a Las Palmas

Estudiantes volvió a sembrar dudas en su presentación de local ante Tiro Federal de Morteros al igualar 0 a 0 en uno de los partidos válidos por la octava fecha de la zona Centro B.

Con este empate, los dirigidos por Marcelo Vázquez perdieron la posibilidad de llegar nuevamente a la punta de la competencia.

El desarrollo

El partido comenzó verdaderamente entretenido, ya que ambos equipos apostaban a pasar rápidamente la mitad de la cancha y miraban siempre al arco visitante.

En este golpe por golpe, la visita tuvo dos llegadas en las que resolvió bien Peralta (la primera sacando un remate por arriba del travesaño y la segunda atorando en un mano a mano) y el Celeste respondió con una buena media vuelta de Reynoso que se fue cerca.

A partir de ahí el partido siguió teniendo ritmo de juego, pero ya no se veían llegadas claras. Tiro se fue acomodando en la mitad de cancha, donde consiguió desnudar algunas falencias de Estudiantes en la marca,  Zbrun quedaba solo para cubrir las espaldas de Aimar y Beraldi.

Tiro demostró por qué es el líder y fue a buscar el gol. Primero Hesar se lo perdió solo abajo del arco y luego entre Peralta primero y el palo después, Estudiantes volvió a salvarse.

A los dueños de casa les costaba generar peligro, pero lo consiguieron apretando la salida de Tiro y en ese trabajo fue fundamental la entrega de Reynoso. Precisamente el Chivo tuvo una que Torres terminó tapando.

El final del primer tiempo llegó con el marcador sin inaugurar, pero con la sensación de que se estaba jugando un buen partido, en el que ambos equipos (con sus defectos y virtudes) apostaban siempre a buscar el arco contrario.

En el complemento la cosa cambió y el desarrollo del juego se volvió monótono y cansino, con Tiro sintiendo la seguidilla de tres partidos en 8 días, cediéndole la tenencia de la pelota y el protagonismo a Estudiantes.

El Celeste lo fue a buscar con más ganas que fútbol, ya con las tres variantes en cancha y Comba jugando en el lugar donde tiene que estar: la delantera.

A pesar de tener el protagonismo de juego, los locales no lastimaron a su rival ya que optaron por llenar de centros el área de Morteros para que los hermanos Meyer y compañía sacaran todo de cabeza.

Nuevamente Estudiantes evidenció falta de juego y pocas ideas para lastimar en ofensiva.

Llegó el final del partido con la clara sensación de que el Celeste perdió dos puntos en su cancha y su gente así lo demostró reprochándole a Marcelo Vázquez el planteo de juego utilizado, por entender ellos que le falta ir más para adelante.


Síntesis

Estudiantes: Adrián Peralta; Nicolás Foglia, Juan Palandri, Emanuel Sesma y Martín García; Andrés Aimar, Maximiliano Zbrun y Víctor Beraldi; Maximiliano Comba, Juan Reynoso y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.
Tiro Federal de Morteros: Leonardo Torres; Gastón Benavídez, Luis Mayer, Rodrigo Meyer y Lautaro Cornaglia; Matías Morales, Nahuel Cainelli, Luciano Raballo, Maximiliano López, Leonel Ceresole; Ibrahim Hesar. DT: Gerardo Acuña.
Cambios: en el segundo tiempo: al comenzar Alejandro Cabrera por Víctor Beraldi (E), 16’ Nicolás Rodríguez por Andrés Aimar (E) y Franco Schiavoni por Bruno Sepúlveda (E), 22’ Ezequiel Reinaudo por Matías Morales (T), 30’ Franco Peralta por Maximiliano López(T) y 37’ Mauricio Bazán por Leonel Ceresone (T).
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río Tercero).
Asistentes: Gabriel Vélez y Franco Bergoglio (ambos de Río Tercero).
Cancha: Estadio Ciudad de Río Cuarto-Antonio Candini.


Tristán Amado

Fuente: http://www.puntal.com.ar

Arg.Peñarol (Cba) 0 Atl. Las Palmas (Cba) 2

EN EL TRAMPERO LAS PALMAS DIO EL GOLPE

EN EL TRAMPERO LAS PALMAS DIO EL GOLPE

Los azules metieron una gran victoria en Arguello que al empatar en Rio Cuarto el puntero le descontó puntos directos al lider.

 

En el primer tiempo la primera jugada de peligro llegaba por el lado de Peñarol, remataba Tello, tapaba muy bien Chiatti y el rebote le quedaba a Martellotto que marcó pero estaba adelantado.Peñarol desconocido con la pelota esperaba a Las Palmas que sabe lo que va a buscar en cada cancha.

 

No era de lo mejor la primera parte hasta que el equipo local sufre la expulción de Orellano Fernando a los 40min del primer tiempo, dos minutos pasaron de esa acción y Las Palmas se encuetra con un penal sobre Juan Bruna que Lucas Rimoldi convierte en gol luego del rebote de Martín Silva.  

 

En el segundo tiempo Peñarol salió a buscar el empate pero no podía lastimar a Las Palmas que speraba y atacaba de contra

Tuvo varias el equipo de Cavallo para liquidar el partido, pero el gol tan buscado llegó a los 45 del cierre, dando la tranquidad en un partido muy duro y complicado

Ganó Las Palmas, no le sobró nada. Argentino Peñarol y un campeonato que lo deja último y muy complicado al equipo de Arguello

Sintesis:

Argentino Peñarol:

Silva;Delgado, Francucci, Sayago, Galván; Grasso, Luna, Martelotto; Sarmiento, Fazzio y Tello.

Las Palmas:

G. Chiatti; J. Gutiérrez, Orellana, Di Pietro, Suárez; R. Molina , D. González, N. Correa, Soria; Rimoldi  y J. Bruna

 

Goles: 42' Lucas Rimoldi (LAS), 89' Nicolás Palacio (LAS)


Amonestados: Eduardo Soria (LP) - Orellano Fernando (P) - Agustín Martellotto (P) - Daniel Suárez (LP) - LUcas Rimoldi (LP) - Gonzales Daniel (LP).


Expulsados: 40' Orellano Fernando (ARG)


Árbitro: Pablo Astudillo (Pascanas)


Estadio: ARGENTINO PEÑAROL (CBA)

Fuente: http://www.ultimajugada.com

Sarmiento (Leones, Cba.) 2 Alumni (Villa María) 0

Alumni Cayó en Leones y sigue sin ganar de visitante

Alumni Cayó en Leones y sigue sin ganar de visitante

Fue 2 a 0 en Leones, los goles llegaron en el segundo tiempo tras un penal cometido por Carlos Jaime que Morel Rodríguez se encargó de ejecutar y un golazo de Viscovich cuando promediaba el partido.

Poco de lo que vimos en el último encuentro frente a Atenas se vio en Leones, el desorden y las dudas hicieron que el fortinero comience mal la tarde de domingo, prácticamente desde el vestuario. Ya en los primeros minutos el local desplego su juego por los costados, poblando de volantes la mitad de la cancha y monopolizando la pelota ante la incertidumbre del visitante, convirtiendo a Carlos Ronco en lo más destacado de Alumni por sus reacciones en el primer tiempo.

La cosa no venía bien para los dirigidos por Truyet, y cuando el reloj ya había marcado el primer cuarto de hora Caller salvó una pelota en la línea de gol que se disponía abrir el Marcador.

En el segundo tiempo los villamarienses salieron un poco mejor parados y tuvieron momentos de buen juego principalmente por el sector derecho y con la dupla Herrera- Godoy que tuvieron una clara que no pudo conectar bien el pistolero. Hasta que a los 14” Jaime comete una falta a Blanco dentro del área que sería sancionada con penal. El paraguayo Claudio Morel Rodriguez(Ex Boca, San Lorenzo, entre otros clubes grandes) lo cambio por gol, asegurando su remate fuerte y al medio para marcar la diferencia en favor del local. Gerónimo Viscovich, el lateral por izquierda, seria el autor del segundo con un remate a ras del piso y bien esquinado a los 29” del complemento, aunque minutos después de marcar se iría expulsado por doble amonestación tras protestar una decisión arbitraria.

En el último tramo del encuentro Alumni empujado por la desesperación se abalanzo con todo sobre el área del demonio, a fuerza de centros aislados y juagadas individuales, al fortín no le alcanzo ni para descontar. A los 40” se dio la última chance del partido, Santiago Aloi desde la derecha ejecutó un muy buen tiro libre pero el balón pegó en el travesaño del arquero Abraham. La próxima fecha se medirá con Arg. Peñarol, que marcha en la peor ubicación de la zona y viene de caer como local por dos goles ante Las Palmas.

Fuente: http://villamariavivo.com

 

Sp. Atenas (Río Cuarto) 2 Juventud Unida (Rio IV) 1

Foto de noticia

Atenas se sacó la mufa ante Juventud Unida

El Albo ganó 2 a 1 y tomó aire en la zona de abajo. Por su parte, el equipo de Jorge Grassi no puede salir del fondo. Piris y Gatto marcaron para el local, mientras que Brittes hizo el gol del visitante

Atenas derrotó 2 a 1 a Juventud Unida y cortó la mala racha que traía en este Federal B. Por otro lado, el equipo de Grassi no puede salir del penúltimo lugar de la tabla de posiciones y sigue sin encontrar el rumbo en el certamen.

Edgardo Brittes -de penal- adelantó al visitante, mientras que Leonardo Piris y Nicolás Gatto -también de penal- dieron vuelta el encuentro para los de Bringas.

El duelo era de necesitados y en el primer tiempo demostraron por qué están abajo en la tabla. El local, carente de ideas, con Gatto intentando liderar un equipo que lo acompaña poco y con una defensa armada de emergencia que no da garantías. El visitante proponiendo muy poco en ataque y refugiándose demasiado atrás luego de encontrarse con un gol, que fue un regalo con moño y todo de Cristian Acosta.

Iban 14 minutos de un partido parejo, en el que Atenas proponía un poco más, cuando Acosta le puso torpemente el brazo en la espalda a Picco. El árbitro Pavón decidió cobrar penal, de manera correcta por más que protestara todo el banco local.

Si bien es cierto que Picco se tira de manera exagerada, la torpeza de Acosta existió y fue un acierto claro del árbitro.

La reacción de Atenas fue ir a buscarlo con ganas pero sin ideas. Juventud se retrasó demasiado y apostó a alguna contra. Morán y Piris aparecían como socios de Gatto y el Albo encontraba los espacios por la derecha.

Los de Grassi podrían haber acertado algún ataque rápido, sobre todo por los errores de una defensa alba que no daba garantías, pero fallaron en la definición. De a poco, el empate de Atenas se empezaba a sentir en el ambiente. El visitante aguantaba muy atrás, con Rivera y Mancinelli como estandartes, pero no tenía la pelota casi nunca. Brittes se fastidiaba pidiéndoles a sus compañeros que se adelantaran, pero éstos no le hacían mucho caso.

Así fue que de tanto ir, el equipo de Bringas consiguió el empate y de la mano de dos de sus mejores hombres. Gatto peleó y sin querer asistió a Piris para empatar el partido. Se terminaba el primer tiempo y había justicia en el marcador.

En el entretiempo Grassi intentó ganar presencia en el medio y mandó a Abril a la cancha para adelantar a Garraza. El que salió fue Picco y la consecuencia fue un Juventud con menos peso en ataque. Justo cuando el visitante estaba acomodándose después de la modificación, el local pegó un golpe casi de nocaut. Quiroga se fue por la izquierda y Del Cero no tuvo otra que bajarlo en el área. Penal para Atenas y roja para el central de la Juve. Gatto convirtió la pena máxima y el Albo rompió el partido.

Sin delanteros en el banco, el equipo de Grassi tuvo que buscar el empate con lo que tenía en cancha y eso no fue suficiente. Más allá de centros al área, no le generó ningún inconveniente a Airaudo. Por su parte, Bringas acomodó el medio campo y su equipo no pasó sobresaltos. Es más, si no fuera por Mancinelli, la figura del partido, Gatto podría haber metido el tercero.

Atenas se llevó el triunfo porque tuvo más ambición y un poco más de juego. El Albo salió de una mala racha de 6 partidos sin ganar y se puso a resguardo antes de quedar libre. Ahora deberá esperar las sanciones por los incidentes en Morteros y recuperar lesionados.

Juventud Unida pagó caro el haberse tirado muy atrás y, sobre todo, carecer de mas armas ofensivas. La derrota de Peñarol le dio un poco de aire, pero deberá jugarse todo como local en los dos partidos que se vienen.

Síntesis

Atenas: Sebastián Airaudo; Federico Bearzotti, Cristian Acosta, Leandro Bacaloni y Diego Oyola; Fernando Morán, César Torres y Facundo Quiroga;  Lucas Reynoso; Leonardo Piris y Nicolás Gatto. DT: Darío Bringas.
Juventud Unida: José Mancinelli; Cristian Garraza, Mauricio Del Cero, Germán Rivera y Franco Giuffré; Benjamín Flordelmundo, Emanuel Campo, Rodrigo Borges y Franco Chiaretta; Edgardo Brittes y Emiliano Picco. DT: Jorge Grassi.
Goles en el primer tiempo: 14m Edgardo Brittes –p-  (JU); 45m Leonardo Piris (A); en el segundo tiempo: 18m Nicolás Gatto –p- (A).
Cambios: en el segundo tiempo: 14m José Abril por Picco (JU); 23m Santiago López por Reynoso (A); 27m Braian Agüero por Piris (A); 33m Nicolás Marclé por Morán (A) y Nicolás Rucci por Borges (JU).
Incidencia: en el segundo tiempo, 17m expulsado Mauricio Del Cero (JU).
Árbitro: Claudio Pavón.
Asistentes: Sebastián Bustos y Franco Bergese.
Cancha: Estadio 9 de Julio.
 

Agustín Hurtado  

Fuente: http://www.puntal.com.ar

Sábado 17 de septiembre de 2016, 09:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Jjaja · Jueves 22 de septiembre de 2016, 17:52 · Citar
Como el 9 de Morteros cuando lo trataste de campesino y te dejo llorando en casa??? cuando dejes de creerte grande y veas que jugas federal B y la epoca de "gloria" paso vas a empezar crecer racingente... no existis, pedile petrone que te devuelva los jugadores que te saco, quiza con esos podes pelear algo, porque con lo que tenes te comes 3 aca el sabado. amargo
para los campesinos bobos de tiro · Jueves 22 de septiembre de 2016, 10:16 · Citar
Tiro no existis, el sabado le vamos a pegar un baile manga de campesinos, como me molestan estos equipos que se creen grandes y se la han pasado jugando torneos regionales
Racing tiene chapa de campeón y lo va a demostrar
jajaj · Miércoles 21 de septiembre de 2016, 17:44 · Citar
jajajajajajajaja y racing y estudiantes que tienen? Nada! Estudiantes vaya y pase tiene un plantel muy bueno, lastima el DT, con otro dt estaria mas tranquilo, ahora RACING, por favor, destrozado, sin ideas, sin nada, encima el sabado van a morteros... Los agarra Tiro y los termina de hundir. El sabado Tiro te demuestra racing que no tiene nada, acordate. Clasifica 1 Tiro comodo, y se mete Alumni 2.
Racing sos el mandiyu de cba, no existissssssssssssss
diego · Miércoles 21 de septiembre de 2016, 14:43 · Citar
Para el hincha de racing que empiece a hacer ravioladas para juntar plata que tienen menos que juniors, el sabado aca en morteros te comes 3 y despiden al segundo DT en 8 fechas,jajaja
para oscar · Miércoles 21 de septiembre de 2016, 12:10 · Citar
Tiro no tenes nada, al igual que las palmas. En cualquier momento se caen...
Clasifica el racing cordobes y estudiantes, dos equipos que no se merecen estar peleando en esta categoria de mierda
juaaaaaa · Martes 20 de septiembre de 2016, 23:01 · Citar
No tenes cara pinguino!!! No tenes hinchada, no tenes jugadores, no nos ganas desde hace 500 años, nosotros luchando la clasificacion , vos peleando descenso como todos tus ultimos torneos y tenes cara de hablar de tu papa??..........Sos un chiste A"C" enas!!!
Ojo este este torneo SI hay descenso nuevamente, no digas que no te avise he??
Le ganas a Juventud y te sentis el Barcelona, deja de jodeeeerrrr no podes ser tan pequeño!!!
oscar · Martes 20 de septiembre de 2016, 17:26 · Citar
ascienden mortero y leone...descienden villa maria y rio cuarto
Albo · Martes 20 de septiembre de 2016, 10:07 · Citar
Y el Dream Teem del Gato??????? Ustedes si que venden humooooooo. otro año mas afueraaaa de las finales gastando fortunas. son un congelador juegen con los chicos por ahí cambian la historia y dejan de gastar guita al pedo