/
Corrientes Nacional B Santiago del Estero Boca Unidos (Ctes) Central Córdoba (SdE)

Boca Unidos (Ctes) 2 - 0 Central Córdoba (SdE)

 

Boca Unidos se impuso a Central Córdoba por 2-0

El conjunto correntino le ganó al de Santiago del Estero, en un partido disputado en Corrientes por la cuarta fecha del torneo de la Primera B Nacional con goles de Paredes y Terzaghi, uno en cada tiempo.

El equipo de Labura se recuperó y volvió a sonreír ante su gente.

El conjunto dirigido por Omar Labruna se impuso con goles del volante Diego Sánchez Paredes en el primer tiempo y del debutante en condición de local Emiliano Terzaghi en el segundo tiempo, cuando ingresó en reemplazo del delantero Cristian Núñez.

El resultado posiciona al equipo correntino en la séptima ubicación de la tabla con 7 puntos, mientras que Central Córdoba acumula una unidad, producto de un empate y dos derrotas, con lo que se encuentra en la 21ra. ubicación.

El primer gol llegó con una pelota parada desde la derecha, que derivó en una serie de rebotes en el área chica y un disparo de Sánchez Paredes que concluyó en el fondo del arco.

El segundo tanto sobrevino tras un contraataque en el que Rolando Ricardone asistió limpio a Terzaghi, que definió picándola por encima del arquero Pablo Heredia.

Solamente esta conquista del ex Banfield, en el cierre del partido, despertó al público en la calurosa tarde correntina, en el contexto de un encuentro de bajo vuelo futbolístico en el que la victoria -por momentos- resultaba inmerecida para el local.

Central Córdoba supo construir situaciones de riesgo para el arco defendido por Juan Ojeda, producto de jugadas colectivas que -sin embargo- no alcanzaron profundidad.

Ahora los dirigidos por Labruna deberán prepararse con la preocupación de una lesión muscular que afectó al delantero Franco Cángele para la visita a Mendoza, donde enfrentará a Independiente Rivadavia, que previamente irá a Santiago del Estero para jugar con Central Córdoba.

- Síntesis-

Boca Unidos: Juan Marcelo Ojeda; Juan Bravo, Marcelo Ortíz, Fernando Alloco y Rolando Ricardone; Michael Hoyos, Mateo Ramírez, Diego Sánchez Paredes, Germán Herrera; Franco Cángele y Cristian Núñez.
DT: Omar Labruna

Central Córdoba (SE): Pablo Heredia; Diego López, Rodrigo Mieres, Gabriel Fernández y Adrián Argachá; Sergio Salto, Silvio Iuvalé, Leonardo Sequeira e Israel Coll; Martín Minadevino y Diego Diellos.
DT: Marcelo Fuentes

Gol en el primer tiempo: 38m. Sánchez Paredes (BU).
Gol en el segundo tiempo: 36m. Terzaghi (BU).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Pablo Vilchez por Diellos y Hernán Lamberti por Coll (CC); 11m. Ignacio Valsangiácomo por Núñez (BU); 17m. Emiliano Terzaghi por Cángele (BU); 22m. Pablo Vergara por Herrera (BU); 26m. Leandro Chetti por Martín Minadevino (CC)

Amonestados: Ricardone, M. Ramírez, Ojeda y Bravo (BU) Mieres, Iuvalé y Gabriel Fernández (CC)
Estadio: Leoncio Benítez (Boca Unidos)
Arbitro: José Sandoval

FUENTE Y FOTO: DIARIO JORNADA Y AGENCIA TELAM

 

Derrota que preocupa

Central Córdoba volvió a perder en el Nacional B. Perdió con Boca Unidos en Corrientes 2 a 0, en un partido parejo, donde el equipo de Fuentes jugó mejor en el primer segmento.

Central Córdoba tuvo un excelente primer tiempo, generando muchas opciones y buen juego, pero terminó perdiendo con Boca Unidos en Corrientes por 2-0, por la cuarta fecha del Nacional B de AFA.

Diego Diellos en contra y Emiliano Terzaghi marcaron los goles para el primer triunfo del Boca correntino. Central con otra derrota más, con un solo punto en cuatro fechas, sigue en zona de descenso directo.

PRIMER TIEMPO

Central Córdoba jugó un muy buen primer tiempo ante Boca Unidos, donde hizo mejor las cosas, y también el gasto del juego. En ese sentido, Central ganó la zona media, con el buen trabajó de Sequeira, Minadevino, Iuvale y Salto, mientras que el local, dependió mucho de Cángele y de Sánchez Paredes.

A los 10, tuvo una aproximación con una llegada poca clara de Cángele, y a los 19 minutos, Heredia le sacó un buen cabezazo a Cristian Núñez. Pero después se acomodó mejor, y apareció Coll en el juego asociado y Central Córdoba fue superior a su rival.

A los 24 minutos avisó Coll, y en la misma jugada, tras un centro de López, se lo perdió Leo Sequeira en la apertura.

Boca Unidos lo esperó atrás a su rival y le cedió la iniciativa, y Coll (26´) habilitó nuevamente a Sequeira, y el volante bandeño, en una de las claras opciones, no supo marcar. Después se lamentará el “Ferroviario”.

El juego volvió al “ida y vuelta”, y Central no supo mantener el buen juego. A los 31 minutos, Sánchez Paredes exigió al golero Heredia, y se abrió el marcador a los 38 minutos, en una pelota parada, que ejecutó Paredes, al primer palo, todos se quedaron, inclusive el número “1”, y el balón rozó en Diego Diellos, y el balón entró al arco, para el delirio de los hinchas correntinos.

Boca era práctico y contundente en el área rival, y antes del cierre, Martín Minadevino tuvo dos claras oportunidades, pero el golero Ojeda respondió con mucha categoría. En la síntesis de los primeros 45 minutos, CC mereció mucho más, dejando una mejor imagen.

En el segundo periodo, el entrenador Marcelo Fuentes metió dos cambios desde el ingreso con Vilchez y Lamberti (salieron Diellos y Coll), y Central siguió desperdiciando sus chances. A los 7 minutos, Sequeira volvió a tener su opción clarísima, pero sin resolución.

Boca Unidos hizo correr el balón, jugó con la necesidad de su rival, y también el entrenador Omar Labruna movió el tablero con los ingresos de Valsangiacomo y de Terzaghi y el local fue otro equipo, en su formación defensiva, con agresividad de tres cuartos de cancha para arriba.

Central insistió con sus “libreto”, ingresó Chetti por Minadevino y se fue en busca del empate, muy confundido y con poco juego. Pese a todo, Boca lo supo esperar en su campo, le cerró los caminos a Ojeda y los minutos se fueron consumiendo.

Con un Central Córdoba volcado en su afán de empatar el juego, llegaron las contras. Hoyos se lo perdió dos veces, y a los 38 minutos, en un pelotazo largo, Emiliano Terzaghi con una perfecta definición sobre Herrera, selló el 2-0 definitivo.

Al final, Chetti pudo descontar, pero Ojeda, una vez no le permitió y el triunfo de Boca Unidos se fue cerrando, quedándose el local con tres puntos clave, siendo el primero del campeonato.

Una dura derrota “Ferroviaria”, que preocupa a todos. El miércoles tiene la revancha ante Independiente de Rivadavia y no habrá más margen para el error.

SINTESIS

BOCA UNIDOS (2): Ojeda; Bravo, Ortiz, Alloco y Ricardone; Hoyos, Sánchez Paredes, Ramírez y Herrera (Vergara); Cangele (Terzeaghi); Núñez (Valsangiacomo). DT: Omar Labruna.

CENTRAL CÓRDOBA (0): Heredia; López, Fernández, Mieres y Argachá; Sequeira, Iuvale, Minadevino (Chetti) y Salto; Coll (Lamberti); Diellos (Vílchez). DT: Marcelo Fuentes.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 38m Diego Diellos (BU).

GOL EN EL 2DO.TIEMPO: 38 Emiliano Terzaghi (BU).

CANCHA: Principal Complejo deportivo “Leoncio Benítez”. ARBITRO: José Sandoval

FUENTES: ABC/ RADIO PROVINCIA.

Sábado 17 de septiembre de 2016, 23:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: