/
Cordoba Nacional B San Luis Instituto (Cba)

Instituto (Cba) 1 - 2 Sp. Estudiantes (SL)

Estudiantes le ganó a Instituto, de visitante

El equipo de Sebastián Rambert venció 2 a 1 a Instituto de Córdoba por la 4ª fecha del Nacional “B”, con dos goles de Roberto Moreira Aldana; el descuento lo marcó Facundo Agüero. Con este triunfo, Estudiantes llegó a las 6 unidades en el torneo. En la próxima fecha el conjunto puntano recibirá en la cancha de Sportivo Italiano a Chacarita Juniors.

El "Albiverde", vestido en Córdoba de verde y negro, le ganó 2-1 a Instituto.

El "Albiverde", vestido en Córdoba de verde y negro, le ganó 2-1 a Instituto.

El “Albiverde” comenzó mejor parado en el terreno de juego, con los volantes externos metidos en el campo de Instituto y con la clara intensión de presionar en la salida al conjunto cordobés que no encontraba la pelota y se mostraba impreciso.

Mario Vallejo, en su retorno al primer equipo puntano, luego de cumplir tres fechas de suspensión, ganaba por la derecha y generaba peligro por ese sector. Por izquierda, Agustín Curima era desequilibrante pero no conseguía encontrar a los delanteros.

Daniel Quiroga y Gabriel Chironi no entraban en juego y el local comenzó a crecer en la cancha.

Estudiantes daba ventajas en la defensa y Diego Jara, a los 7 minutos, tuvo la apertura del marcador, tras una jugada de Pablo Magnín por derecha en la que ganó por la banda y el centro atrás encontró a Jara que remató sobre el cuerpo de Valentín Brasca, quien respondió de buena manera.

El equipo de Rambert respondió con un cabezazo de Roberto Moreira Aldana que se fue cerca del arco de Matías Garavano, luego de un centro de Curima.

A los 14’, Jara recibió un centro desde la derecha de Esteban Orfano y el delantero definió de cabeza al ángulo de Brasca y cuando todo el estadio festejaba el primer gol de la “Gloria”, el árbitro Saúl Laberni anuló el tanto a instancias del juez de línea.

Instituto dominó las acciones del juego en la última parte del primer tiempo, pero no logró ponerse en ventaja, más allá de que tuvo chances claras para convertir.

Estudiantes se vio desbordado por el sector izquierdo de su defensa ya que en su debut, Nicolás Olivera Moreira no tuvo una buena etapa inicial.

En el comienzo de la segunda parte, la “Gloria” tuvo una oportunidad neta para ponerse en ventaja pero Jara no estuvo fino en la definición.

Estudiantes salió del asedio de los primeros minutos  y empezó a llegar con peligro sobre los dominios de Garavano. Moreira Aldana lo tuvo con un remate desde afuera; Chironi no estuvo rápido en la definición cuando se había metido con peligro sobre el área; y Facundo Agüero le sacó la pelota de la cabeza a Leonel Felice, dentro del área chica.

El “Albiverde” estaba mejor y aprovechaba la confusión de Instituto para adelantarse en el terreno y llegar con riesgo.

A los 20 minutos, en una jugada perfecta de contra, Moreira Aldana recibió en tres cuarto de cancha del ataque puntano, se metió en área, dejó en el camino a Agüero y con un remate bajo al primer palo de Garavano puso el primer tanto para Estudiantes.

El local fue en busca del empate, pero sin ideas. El equipo de Iván Delfino apostaba a pelotazos frontales que eran rechazados por la defensa del “Albiverde”.

Estudiantes, de contra, era peligroso y a los 30 minutos aumentó diferencias: Ignacio Jauregui fue a buscar una pelota al fondo de la cancha y el defensor Luis Castillo lo tomó de la espalda y el árbitro Laberni cobró penal. Moreira Aldana se hizo cargo del remate y con un remate esquinado sobre el palo izquierdo de Garavano, que fue al otro lado, puso el partido 2 a 0, para Estudiantes.

Con más ímpetu que fútbol, Instituto fue en busca del descuento y lo tuvo Magnín, pero el arquero puntano le ahogó el grito.

Los últimos minutos fueron con la “Gloria” en ataque, pero sin ideas. Estudiantes se retrasó en el campo y le dejó el protagonismo a un conjunto local que fue una sombra, de lo que generó en el primer tiempo.

De tanto ir, a los 44 minutos, Facundo Agüero ganó en el área chica de Estudiantes y puso, de cabeza, el 2 a 1. Los minutos de adición fueron interminables para Estudiantes que se defendió muy cerca del arco de Brasca y se aferró al triunfo.

Estudiantes consiguió la segunda victoria en el torneo y  la primera en condición de visitante. En la próxima fecha el “Albiverde” recibirá en el estadio de Sportivo Italiano a Chacarita.

Formaciones

Instituto: Matías Garavano; Luis Castillo, Facundo Agüero, Ramiro González Hernández y Emiliano Endrizzi; Esteban Orfano, Fabio Vázquez, Marcos Quiroga y Diego Tonetto; Pablo Magnín y Diego Jara. DT: Iván Delfino.

Estudiantes: Valentín Brasca; Yeison Murillo, Leandro Corulo, Marcelo Mosset y Nicolás Olivera Moreira; Daniel Quiroga; Agustín Curima, Gabriel Chironi y Mario Vallejo; Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana. DT: Sebastián Rambert.

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Agencia Télam.

Corrección: Mariano Pennisi.

FUENTE: http://agenciasanluis.com/

Sábado 17 de septiembre de 2016, 23:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: