/
Buenos Aires Entre Rios Nacional B Atlético Paraná Nueva Chicago

Atletico Parana 1 Nueva Chicago 1

No floreció el triunfo

Los caños, las manos del arquero Minaglia y definiciones desacertadas, le impidieron a Atlético Paraná quedarse con los tres puntos anoche.

En la noche previa al comienzo de la primavera, el equipo de Atlético Paraná sembró la plantita de la victoria, la regó por mucho tiempo pero no pudo verla florecer. Jugando un buen primer tiempo, siendo discreto en el segundo, pero contando con las mejores chances de gol, el Decano se retiró del estadio Pedro Mutio con un sabor agridulce al igualar 1 a 1 con Nueva Chicago, en cumplimiento de la quinta fecha del torneo de la Primera B Nacional.
El experimentado y destacado jugador Christian Gomito Gómez puso arriba en el marcador al Torito a los 41 del primer tiempo, al capitalizar una mala salida del fondo por parte de Leonardo Morales y convertir un golazo, tras un fuerte y certero disparo desde fuera del área. Pero el lateral derecho se reivindicó a los 46’ al conectar de cabeza un centro medido de Walter Mazzolatti y poner justicia.
Jugó un buen encuentro el elenco de barrio San Martín. Mostró actitud, tuvo rebeldía, por momentos desplegó buen volumen de juego y generó varias situaciones para convertir pero falló en la definición y también le jugaron en contra los caños. El Gato fue superior a los de Mataderos en el primer período y en el complemento el trámite se tornó más parejo aunque con menos intensidad.
Paraná suma ahora cinco unidades y en la próxima fecha visitará a Argentinos Juniors en La Paternal, el lunes desde las 15.35; mientras que Chicago contabiliza seis (con un cotejo menos jugado) y recibirá a Brown de Adrogué, el domingo a las 15.05.

MEJOR EL LOCAL. Ambos técnicos determinaron el mismo esquema táctico, el 4-3-3, y los primeros minutos fueron entretenidos porque los dos pensaron más en atacar. El Torito de Mataderos proponía su juego cuando tomaba el balón Gomito Gómez quien quería asociarse con Melo, Rizzo y Pumpido, pero no podía romper el cerrojo defensivo del dueño de casa. Paraná, por su parte, intentaba atacar por el sector izquierdo cuando se juntaban Pajón y Alzugaray, mientras que Cadenazzi estaba muy activo y complicaba, y en sus primeras apariciones, Mazzolatti trató de imponer su desequilibrio pero no podía. Igualmente, el teñido delantero tuvo la primera chance de gol quedando cara a cara con Minaglia, quien ganó el duelo. Pero enseguida el Gato contó con otra ocasión para romper el cero con un cabezazo de Manchot que dio en el horizontal.
Respondió luego Chicago con un centro de Gómez que conectó de cabeza Pumpido y el balón quedó en las manos del cuidapalos Rojiblanco. Fue un llamado de atención en una jugada en la que no estuvieron muy atentos los centrales y le permitieron crear una situación de peligro al rival.

GOLES SOBRE EL CIERRE. Con el correr de los minutos el dueño de casa fue inclinando la cancha presionando en campo contrario, se imponía por el carril izquierdo, atacaba con mucha gente y tenía volumen de juego. Mazzolatti y Belforte tuvieron cerca de romper el cero pero el palo les impidió dar el primer grito de la noche.
Chicago no complicó por generación propia, sino que las pocas llagadas que tuvo fueron por errores de la defensa local. Y en otro desacierto local, el Torito no perdonó. Morales se equivocó al querer salir hacia adentro y le posibilitó recuperar el baló al Verdinegro, que en cancha tenía a Gomito Gómez y éste con una exquisita definición abrió el marcador.
No merecía Paraná retirarse al descanso en desventaja, porque había hecho el gasto y tuvo las mejores situaciones para marcar. Y encontró la justicia en la última jugada. A la salida de un tiro de esquina, Mazzolatti envió un preciso centro al segundo palo en donde Morales conectó y enmendó su error conquistando el gol del empate.

PAREJO E IMPRECISO. Con menos intensidad arrancó el segundo período, pero el dueño de casa siguió ejerciendo la presión sobre la salida del Torito y lo obligaba a tirar pelotazos. Recuperaba el balón el Gato y volver a empezar la jugada, intentando prosperar por izquierda pero el Licha no podía imponer su desequilibrio para generar peligro.
El juego se hizo trabado, algo impreciso, con pocas llegadas a los arcos y parecía que el elenco de Mataderos se conformaba con el punto que estaba consiguiendo. Ambos técnicos movieron el banco con el ingreso de volantes para desbordar pero ninguno lograba su cometido.
Paraná reguló las energías porque empezó a sentir el cansancio del partido y viaje a Jujuy; mientras que el conjunto bonaerense no tenía ideas al ya no contar con Gomito en cancha, era mezquino y no tomaba riesgos. Por lo tanto, el trámite se hizo algo desprolijo, desordenado, y en 30 minutos sin llegadas profundas ni claras a los arcos.
Poco había posado en las áreas, pero un preciso pase de Lencioni para Mazzolatti terminó con definición del delantero, apenas por arriba del horizontal.
Los minutos finales fueron emocionantes. Vázquez aprovechó una desinteligencia entre Bonnin y Paulucci pero no concretó. Avanzó el Decano y contestó enseguida con un fuerte remate de Borghuello que devolvió el travesaño y en el rebote Cadenazzi no pudo vencer la resistencia de Minaglia. Fue final y sabor a poco para el Decano, que no pudo celebrar ante su gente una nueva victoria que la merecía.


PRIMER TIEMPO

-11’. Pase profundo le puso Belforte a Mazzolatti, quien definió de derecha al arco y tapó Minaglia el mano a mano.
-12’. Centro de Pajón, en lo alto ganó Manchot y su cabezazo se estrelló en el travesaño.
-21’. Gómez envió un centro al medio del área, ganó Pumpido y cabeceó al lugar que estaba ubicado Bonnin, en la primera clara del Torito.
-26’. Desborde por izquierda de Alzugaray, llegó al fondo y envió centro al primer palo donde Cadenazzi definió débil de taco, a las manos del arquero Verdinegro.
-29’. Buena jugada por izquierda entre Alzugaray y Pajón, que terminó en centro del debutante al área. Mazzolatti capturó el balón, enganchó y definió de zurda. La pelota pegó en el vértice del travesaño.
-31’. Belforte quiso sorprender con un remate de derecha desde fuera del área y el esférico dio en el caño derecho del arco de Minaglia.
-41’. GOL. Morales perdió la pelota al querer jugar hacia adentro, recuperó Chicago y Gómez le dio al arco de derecha colocando la pelota sobre el ángulo superior izquierdo y se puso arriba en el marcador.
-46’. GOL. Corner de Alzugaray, cedió para Mazzolatti que con una maniobra dejó desairado a su marcador y envió un centro preciso al segundo palo. Se elevó en lo alto Morales y de cabeza concretó la igualdad merecida.

SEGUNDO TIEMPO

-32’. Pase largo y preciso de Lencioni para Mazzolatti, quien dentro del área definió fuerte de derecha, por arriba del travesaño.
-42’. Desinteligencia entre Bonnin y Paulucci, la pelota quedó corta y ganó Vázquez de cabeza en el área chica, se fue por arriba.
-44’. Remate de media distancia de Borghello, el balón dio en el travesaño, pegó en la espalda del arquero visitante y en el rebote definió Cadenazzi, pero salvó con la mano Minaglia.

SÍNTESIS

ATL. PARANÁ 1
Yair Bonnin
Leonardo Morales
Alejandro Manchot
Federico Paulucci
Facundo Quiroga
Jonatan Belforte
Pablo Lencioni
Mauro Pajón
Walter Mazzolatti
Felipe Cadenazzi
Lisandro Alzugaray
DT: Hernán D. Ortíz

NUEVA CHICAGO 1
Alan Minaglia
Gonzalo Vivas
Norberto Palmieri
Nicolás Sainz
Marcelo Cardozo
Federico Fattori
Matías Vera
Nicolás Rizzo
Alejandro Melo
Christian Gómez
Facundo Pumpido
DT: Damián Timpani
Goles: PT: 41’ Christian Gómez (NCH) y 46’ Leonardo Morales (AP). Cambios: ST: 15’ Alexis Vázquez por Gómez (NCH) y Guido Rancez por Pajón (AP); 30’ Alejandro Aranda por Pumpido (NCH); 36’ Iván Borghello por Mazzolatti (AP); 40’ Tomás Paschetta por Cardozo (NCH) y 43’ Sebastián Caballero por Belforte (AP). Amonestados: Morales y Quiroga (AP); Vivas y Rizzo (NCH). Destacados: Cadenazzi (AP) y Gómez (NCH). Árbitro: Pablo Giménez (bien). Cancha: Paraná.


INFORME: Darío Albertini

Fuente: EL DIARIO

Miércoles 21 de septiembre de 2016, 13:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lobo · Sábado 01 de octubre de 2016, 14:43 · Citar
jajajajajajaja ya hasta puteas a tus jugadores jajajaja parana sos cagon
pongan huevo la concha de la lora
la barra del tetra · Miércoles 21 de septiembre de 2016, 20:07 · Citar
pongan huevo la concha de la lora