/
Editorial Platense Los Andes Independiente (Avellaneda) Deportivo Morón Colón (SFe) Rosario Central

Fallecio Miguel Angel 'Pampa' Gambier

Esta tarde en cu Ciudad natal (Pellegrini, Pcia. de Bs. As.), despues de sufrir una cruda enfermedad, nos dejo fisicamente uno de los iconos del ascenso, y con paso por la maxima categoria de AFA, donde tambien se lucio. Habia nacido el dia 9 de mayo de 1959.

HIZO LAS DIVISIONES INFERIORES EN HURACAN DE PELLEGRINI, HASTA LLEGAR A 1º DIVISION, TAMBIEN JUGO EN LA SELECCION ROJA DE LA LIGA TRENQUELAUQUENSE Y EN MACACHIN.

SERA RECORDADO POR SU CALIDAD FUTBOLISTICA, PERO AUN MAS POR SU DON DE GENTE. HASTA SIEMPRE ENANO!!!

Sus inicios en el fútbol profesional fueron en el Gallo, disputando el torneo de Primera B. Sus buenas actuaciones y los goles marcados atrajeron la atención de un equipo de Primera División, Independiente de Avellaneda. Su paso por el Rojo no fue auspicioso, por lo que recaló en Platense, que durante el Campeonato 1986/87 luchó por la permanencia. En la última fecha el Calamar visitó a River Plate con la obligación de ganar para tener chances de mantener la categoría. Faltando media hora de juego River ganaba 2-0; Gambier ingresó desde el banco y convirtió 3 goles, dándole la victoria a Platense, obteniendo de esta forma el pase a un partido desempate ante Temperley, que había empatado con Rosario Central, campeón del torneo. El marrón ganó el partido 2-0 y se mantuvo en Primera; Gambier marcó el primer gol. Luego pasó a Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde en dos temporadas marcó 19 goles en 76 encuentros. En 1990 jugó para Veracruz de México; allí utilizó la casaca número 13 y marcó 5 goles en 24 partidos. A mediados de año se sumó a Rosario Central. En el canalla jugó una temporada, convirtiendo 4 goles en 21 partidos; convirtió de penal en su debut ante Deportivo Español, en el triunfo 2-0. Angel Tulio Zof era el entrenador auriazul. Su siguiente club fue Lanús, que había retornado a la B Nacional luego de una temporada en Primera División. El conjunto granate consiguió nuevamente el ascenso, y Gambier fue pieza fundamental para ello. Continuó en el club en Primera hasta 1994, cuando fue transferido a Colón, club en el que también dejaría su huella. El sabalero disputaba la B Nacional, y consiguió el ascenso a Primera que se le había negado en 1989 y 1993. Continuó una temporada más en Primera, dejando un saldo de 62 partidos jugados y 30 goles anotados. Continuó su extensa trayectoria en Los Andes, Costa Brava de General Pico y Huracán de su natal Pellegrini, donde se retiró.

  • Con Lanús: Campeonato Nacional B 1991/92 y ascenso a Primera División.
  • Con Colón de Santa Fe: Ascenso a Primera División en 1995.

Fuente: wikipedia

Miércoles 21 de septiembre de 2016, 19:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Julio verardi · Jueves 22 de septiembre de 2016, 02:35 · Citar
Hasta siempre genio, nunca te va a olvidar la gente de santa fe!! Descansa crack.
Martin · Miércoles 21 de septiembre de 2016, 20:43 · Citar
Con Atletico Macachin jugo el viejo Torneo Regional de 1981 y gano la Liga Cultural de 1980