/
Chubut Nacional B Gmo. Brown (P.Madryn) Los Andes

Gmo. Brown (P.Madryn) 2 - 0 Los Andes

Un triunfo para esperar al nuevo técnico
 

Guillermo Brown venció ayer 2-0 a Los Andes en el juego válido por la quinta fecha del torneo de la B Nacional, en la despedida de Gabriel Gómez como técnico del equipo. Santiago Giordana y Tobías Figueroa hicieron los goles de "La Banda". El futuro entrenador saldría entre Luis Medero o Héctor Arzubialde. Hoy se podría definir.


El joven cordobés Santiago Giordana y el festejo de su primer gol con la casaca de Brown.


El juego de ayer no era uno más. Había en disputa bastante más que los tres puntos que entrega un triunfo, en los que Brown necesitaba sumar para oxigenar su promedio y también para que la despedida de su técnico fuera lo menos traumática posible, teniendo en cuenta que dejaba al plantel tras cinco fechas en las que solo había sumado en la primera jornada y el resto habían sido derrotas con un rendimiento muy flojo.

Ayer fue otro equipo porque este no se pareció en nada al que diseñó Gómez, es más, algunos se animaron a decir en la platea que parecía el de Ricardo Pancaldo por la forma de expresarse en cancha de los protagonistas. Y algo de razón tenían esos observadores porque el equipo varió, no solo en nombre sino en las formas, esas de la que el técnico saliente hizo una bandera al decir que no traicionaba el estilo. Pues ayer el que estuvo en el banco y lo que produjo el equipo lejos está de parecerse a esa idea que el técnico expresaba.

Lo cierto es que Brown volvió a ganar, alimentó su promedio, alejó fantasmas de flojo rendimiento de sus futbolistas y engordó la creencia de que entre plantel y DT no había empatía o al menos eso evidenció claramente el equipo que jugó a otra cosa. Brown arrancó con un 4-4-2 y por momentos fue 4-3-3, por lo que un mal pensado que nunca falta en la tribuna dijo: “este equipo no lo armó el técnico” en clara alusión o lo que en solo 20’ de juego habían mostrado estos mismos protagonistas, algunos en posiciones diferentes, como una señal elocuente que jugar como lo hacían resultaba una incomodidad.

El partido

A puro vértigo arrancó el juego. Primero fue Brown el que se metió en el área con un remate defectuoso de Giordana y de inmediato lo hizo la visita a través de Ayala, que con su remate obligó a Mehring a estirarse para tapar. Sánchez ganó en el área y metió un frentazo contra un palo que Gagliardo sacó a un costado. Enseguida, Figueroa lo tuvo de taco pero dio en el travesaño y en el rebote García despejó cuando Rivadero llegaba para empujar. Brown en minutos mostró una cara totalmente diferente a lo que había producido hasta este juego.

¿Cambió el técnico o los jugadores plantearon su propio partido?

A los 26’ hubo claro penal contra Figueroa (igual que hizo Dematei ante Juventud) de Maximiliano García, que lo abrazó en el área pero Suárez, árbitro del juego, no lo dio haciendo seguir.

Linas también hizo estirar a Mehring con un remate cruzado que buscaba el ingreso de Ayala por el segundo palo. A los 32’ Brown convirtió un gol de gran factura. Figueroa pivoteó y asistió entre líneas a Giordana que definió bárbaro ante Gagliardo. Una de las últimas la tuvo Los Andes, ahora con un largo remate de Britez Ojeda que se fue por encima del horizontal.

El complemento A los 9’ Los Andes tuvo el empate y de manera increíble se lo perdió. Ayala remató cruzado y Bordacahar, abrazó al palo, puso el pie y la tiró afuera. Gagliardo dos veces salvó a su equipo: primero sacó a un costado un cabezazo de Baumann y luego otro a Sánchez en sucesivas jugadas del local en el área. Brown estaba cerca y se veía venir el segundo.

A los 30’ y con remate cruzado, Figueroa la clavó contra un palo después de un gran centro de Mosca y una asistencia de pecho de Baumann. Brown, con el resultado prácticamente abrochado, jugó más distendido el tramo final y encontró espacios para jugar de contra. Hubo rendimientos por encima de lo que habían entregado en anteriores presentaciones y pensando en el próximo entrenador es un buen síntoma ya que los encuentra anímicamente dispuestos.

DIARIO JORNADA

Jueves 22 de septiembre de 2016, 17:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: