/
Nacional B Santiago del Estero Tucuman Central Córdoba (SdE) Independiente Riv. (Mza)

Central Córdoba (SdE) 3 - 0 Independiente Rivadavia (Mza)

Goleada y locura



Central Córdoba goleó a Independiente Rivadavia de Mendoza por 3 a 0, con tantos de Pablo Vílchez, Martín Minadevino y Leonardo Sequiera.

Central Córdoba salió de perdedor, y elaboró con una goleada su primer triunfo en el Nacional B, al ganarle a Independiente Rivadavia de Mendoza por 3 a 0, con tantos de Pablo Vílchez, Martín Minadevino y Leonardo Sequiera. El partido se jugó en el “Alfredo Terrera”, donde los equipos terminaron con 10 hombres, por las expulsiones de Rodrigo Arciero (IR) y Adrián Argachá (CC).

PARTIDO

Dos libretos definidos. El local que buscó pero sin fútbol, y la visita, haciendo su negocio a manera que pasaban los minutos. Mucha presión en el medio, no hubo juego y todo fue un bodrio.

Dentro de todo, Central tuvo aproximaciones al arco de Arcena, pero sin claridad donde se ganan los partidos. Al minuto, un tiro libre de Minadevino y complicó al golero visitante, y a los 10 minutos, llegó Vílchez y su remate se fue por arriba. A todo esto, Independiente puso mucha gente atrás y en el medio, y todo giró en lo que podía producir Cardozo y un poco Fernández.

Central era todo pelotazos, y los que más saben, no aparecieron. A los 19` y 20`, primero fue Minadevino y después en un corner, Gabriel Fernández no la pudo conectar.

El equipo de Astudillo por momentos manejó el balón con mucho criterio y Cardozo la tuvo antes de la media hora en una serie de rebotes y dudas en la defensiva del local.

Los minutos se consumieron y los dos estuvieron para el aplazo, aunque en el fútbol del Nacional ya es una sana costumbre.

Todo cambió en el segundo tiempo. Desde el inicio CC fue otro equipo, tuvo otra actitud, y los goles llegaron en solamente dos minutos. A los 7, desbordó una vez más López, centro pasado, la paró con el pecho Miranda, y nada mezquino, habilitó a Pablo Vílchez que la mando a la red, para descomprimir la presión de sus hinchas.

Sacó la visita (9m), algo desconcertado, y la perdieron en el propio campo, y desde 25 minutos, la dominó Martín Minadevino y sacó un zurdazo impresionante que se le metió al golero Arcena, para la locura en el “Alfredo Terrera”: 2-0 practico y contundente.

Para el colmo para la “Lepra”, el juez Ramón Guaymas le sacó el acrílico rojo al defensor Arciero (doble amonestación), y la visita quedó con 10 hombres.

Tanto Fuentes como Astudillo movieron el tablero con los ingresos de Coll, Zapata y Sequeira para el “Ferroviario”, y para la visita entraron Reinoso y Gautier, y se complicó el local porque no mostró superioridad, y los mendocinos se fueron con todo, y las oportunidades y las chances llegaron a través de Reinoso, Maidana, y Tarragona, pero no hubo concreción.

A los 34 minutos, en la primera que tocó en una contra, Leonardo Sequeira definió cruzado, dejando sin chances al golero Arcena para el 3-0 parcial y definitivo a la vez. En el cierre, Central se quedó también con 10, por la expulsión de Adrián Argachá.

Independiente siguió insistiendo y nuevamente Cardozo en un tiro libre, y Reinoso no pudieron marcar, mientras que Central hizo correr el balón, y sin jugar bien, goleó y logró sus primeros tres puntos del torneo y de local. El pueblo ferroviario festejó con todo.

SINTESIS

CENTRAL CÓRDOBA (3): 1- Calviño, 2- Fernández, 3- Argachá, 4- López, 5- Iuvale, 6- Fernández, 7- Lamberti, 8- Aguirre (15- Zapata), 9- Miranda (17- Sequeira), 10- Minadevino (16- Coll), 11- Vílchez. DT: Fuentes.

INDEPENDIENTE (0): 1- Arcena, 2- Gómez, 3- Maidana, 4- Arciero, 5- Dolchi, 6- Rodrìguez, 7- Curuche (17- Gautier), 8- Montero, 9- Tarragona, 10- Cardozo, 11- Fernández (18- Reinoso). DT: Astudillo.

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 7m Pablo Vílcez (CC); 9m Martín Minadevino (CC), 34m Leonardo Sequiera (CC).

INCIDENCIAS: A los 55m fue expulsado Rodrigo Arciero (ID) por doble amonestación; A los 86m fue expulsado Adrián Argachá (CC) por doble amonestación.

CANCHA: Central Córdoba. ARBITRO: Ramón Guaymas.

 

FUENTE: ABC/ FOTO: NUEVO DIARIO

Jueves 22 de septiembre de 2016, 17:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: