/
Entre Rios Fed. B Lit.Sur Fed. B Zona 08 Torneo Regional Amateur Viale FBC Tiro Federal (Rosario) Sta.María Oro (Concordia) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sp. Ben Hur (Rafaela) S.D.Achirense Pto. Gral. San Martin Libertad (Concordia) Coronel Aguirre Colegiales (Concordia) Club San Jorge (SF) Belgrano (Paraná) Atl. Uruguay (CdU, ER) 9 de Julio (Rafaela)

Federal B: Síntesis de Región Litoral Sur - 7º Fecha

ZONA A

Sta.María Oro (Concordia) 1 - 2 Atl. Uruguay (CdU, ER)

Atlético volvió a la victoria en Concordia

El Decano, que terminó con 9, le ganó a Santa María de Oro por 2 a 1.

El Decano volvió a la victoria. En Concordia le ganó a Santa María de Oro por 2 a 1 pese a que terminó con 9 por las expulsiones de D’Angelo y Sosa. El domingo volverá a ser visitante jugando en Viale.

Atlético Uruguay consiguió ayer, en Concordia, tres puntos vitales por donde se los mire. Para acomodarse en la tabla, para tranquilizar al menos por una semana un clima muy enrarecido y para darle confianza a la dupla técnica con el trabajo que está realizando.
Atlético necesitaba ganar y lo hizo pero sufriendo hasta lo impensado ante un equipo que tiene tantos o más problemas que el Decano.
Y el comienzo del partido mostró las mismas falencias que Atlético ha mostrado a lo largo de este torneo. Santa María, con el muy buen trabajo de los hermanos Luna, comenzó a arrimar peligro a la valla defendida por César Horst. En los pies de David Luna el local tuvo su oportunidad pero el delantero remató desviado desde buena posición.
Tras esos minutos iniciales la visita logró emparejar el trámite aunque le costaba una enormidad llegar al arco contrario aunque ya disputando más la pelota en todos los sectores. Sobre el final, cuando parecía el mejor momento del Deca, llegó el gol de la apertura para los Santos. En un tiro de esquina Fredrich intenta jugar corto para Gómez pero es presionado por dos jugadores y de un tiro libre a su favor llegó una contra que terminó con Maxi Ragone empujándola al gol.
Final de la etapa y muchas dudas para toda la visita que, casi sin merecerlo, se iba al descanso perdiendo.
Reinicio y cambios con el ingreso de Mauro Restano por el inexpresivo Ardetti en la primera etapa, Y el delantero volvió a mostrar su jerarquía a partir de otro rendimiento de su equipo. De cabeza el ex delantero de Belgrano puso el partido en parda y pocos minutos después el concordiense Martín Muñoz lo puso arriba en el marcador.
Una ráfaga del Decano como ya aconteció en otros partidos pero llegaría la hora de sufrir porque otra vez Pedro D’Angelo se fue expulsado dejando a su equipo con diez con más de 30 minutos por jugar.
Pero Atlético se defendió con acierto aunque, en el final del partido, perdió a otro jugador porque se fue expulsado William Sosa siendo ambos importantes bajas para lo que viene. Pero lo importante es que se volvió al triunfo, se lograron 3 puntos fundamentales. Ya habrá tiempo de pensar y rearmar el equipo para visitar a Viale F.C. en la próxima fecha cuando comience la segunda rueda. Atlético frenó la caída en que estaba, ahora será cuestión de encontrar el fútbol que hace falta porque, sin ello, será muy difícil reiterar triunfos.

sintesis

STA. MARIA DE ORO 1 – ATLETICO URUGUAY 2

Sta. María: Juan Ortiz; Leonardo Sanabria, Jonathan Molina, Nicolás Ruiz Díaz y Claudio Weizzentel; Ramón Sánchez, Gastón Petrucci y Maxi Ragone; David Luna; Maxi Caballero y Roberto Luna. DT: Maxi Ragone.
Atlético: César Horst; Alexis Quiroga, Pedro D’Angelo, Diego Gómez y Mariano Albornoz; Wiliam Sosa, Matías Pintos y Elvio Fredrich; Maxi Ardetti; Angel Gómez y Martín Muñoz. DT: Demus-Tonelotto.
Goles: PT 47’ Maxi Ragone (SMO). ST: 5’ Mauro Restano (AU) y 17’ Martín Muñoz (AU).
Cambios: en SMO: 24’ Eduardo Almada x Sanabria y Santiago Pemme x Sánchez; 34’ Rubén Martínez x David Luna. En AU: rein. Mauro Restano x Ardetti, 26’ Javier Vitavar x Angel Gómez y 37’Sebastián Acuña x Pintos..
Suplentes: SMO: Jonathan Salas, Diego Luna, Francisco Ferreyra y Oscar Piñeiro. AU: Juan Cruz González, Gonzalo Rovira, Elvio Martínez y Conrado Besel.
Incidencias: ST expulsados 22’ Pedro D’Angelo (AU) y 47’ William Sosa (AU),
Amonestados: SMO: Molina, Sánchez y Ragone. AU: Quiroga, Diego Gómez y Fredrich.
Cancha: Estadio Parque Mitre (Concordia)
Arbitro: Elvio Ricardo Olmo (Santa Elena).
Asistentes: Daniel Voisard y Cristian Seguí (Santa Elena).

Fuente: http://lacalle.com.ar

 

 

Belgrano (Paraná) 1 - 1 Pto. Gral. San Martin

Belgrano empató con Puerto San Martín
Belgrano igualó en uno ante Puerto San Martín en el cierre de la primera rueda de la zona clasificatoria del Federal B.



El Mondonguero buscó en todo momento la victoria pero sobre el final pudo haberlo perdido. Franco Chiavarini anotó para el local, mientras que Lucas Moya empató el partido.

Los primeros minutos de juego encontraron al Chanchi Flores con mucha movilidad y velocidad en su gambeta, desnivelando en todo el frente de ataque. Tal es así que al minuto envió un centro para que el cabezazo de Lover se vaya apenas desviado. Flores siguió buscando los espacios para ganar en el mano a mano pero sin poder concretar en chances de peligro. A los 10' llegó la apertura del marcador. A la salida de un tiro libre Lover envió un centro buscapié que encontró el pie derecho de Franco Chiavarini. La visita sintió el golpe y solo minutos después estrello un remate en el travesaño mediante Sebastían Vergara. Pero a los 15' logró la igualdad. Acoglanis la metió en el área, Lucas Moya la paró de pecho y resolvió con una chilena que dejó sin chances a Vergara. A partir de allí Belgrano retomó la posesión de pelota, pero sin llegar a ser tan claro como en los primeros minutos. Lover y Bruselario tuvieron posibilidades de llegar con peligro pero no lograron concretar en el arco de Buenavía.

La segunda parte comenzó con Belgrano jugando en campo rival. Las más claras fueron los remates de Navarrete y Fernández, el primero contenido por el arquero, el segundo por encima del travesaño. Flores seguía siendo el más incisivo en Belgrano y mediante sus jugadas individuales llevaba peligro al área rival. Promediando la segunda parte tuvo dos claras, primero de cabeza y luego un mano a mano que atajo Buenavía. El Mondo buscaba el triunfo y comenzaba a dejar espacios en el fondo que Rolón aprovechaba muy bien. A los 40' un cabezazo de Sebastián Vergara casi tiñe de injusticia el juego, pero entre el travesaño y el arquero Mondonguero mantuvieron la igualdad. Ya en tiempo de descuento Flores tuvo la última pero su remate dio en la parte externa de la red.

Con esta igualdad Belgrano continúa en zona de clasificación, al menos hasta que este domingo se enfrenten Achirense y Colegiales. En la próxima fecha el Mondonguero deberá visitar a Santa María de Oro.

Resumen del partido

Belgrano: Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Julio Salguero, Gerardo Bruselario, Franco Lozano; ángel Albornoz, Juan Manuel Navarrete, Alexis Fernández, Daniel Lover; Luis Flores, Franco Chiavarini. DT: Daniel Veronesse.

Puerto San Martín: Facundo Buenavía; Estéfano Mochi, Augusto Seimandi, Eduardo Neumayer, Juan Osuna; Alberto Rolón, Sebastián Vergara, Diego Acoglanis, Héctor Cardozo; Lucas Moya, Cristian Rosales. DT: Marcelo Trivisonno.

Goles: Chiavarini (10'PT), Moya (15'PT).

Cambios en Belgrano: Renzo Morato por Navarrete (5'ST), Luca Mantello por Albornoz (30'ST), Joaquín Cabral por Chiavarini (36'ST).

Cambios en Puerto San Martín: Martín Medina por Moya (28'PT), Federico Pérez por Osuna (14'ST), Franco Quiroga por Rosales (25'ST).

Amonestados en Belgrano: Morato, Salguero.

Amonestados en Puerto San Martín: Vergara, Pérez, Acoglanis.

Árbitro: Roberto Franco (Rafaela)

 

Fuente: Sin Mordaza

Viale FBC 2 - 0 Libertad (Concordia)

(1)

Puntos que valen oro

 

 

 

 

Viale FBC sumó su tercera victoria en el estadio Leandro Cecotti. Esta vez superó a Libertad de Concordia por 2 a 0, con goles de sus delanteros Sergio Ruíz Díaz y Emir Izaguirre.

Tercer triunfo consecutivo como local, para hacer de su escenario una fortaleza. Viale FBC volvió a ganar en el estadio Leandro Cecotti. Ayer superó a Libertad de Concordia por 2 a 0. El encuentro correspondió a la séptima fecha, última de la primera rueda. De esta forma le sacó una ventaja importante a Santa María de Oro, el último de la Zona A de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B de Fútbol.
El equipo dirigido por Angel Yaya Rodríguez fue más que su rival a lo largo de los 90 minutos y lo justificó con los goles de sus hombres de punta: Sergio Ruíz Díaz y Emir Izaguirre. Aunque debió esperar recién hasta la etapa complementaria para establecer en la red la diferencia futbolística.
La apertura del marcador fue a los 13’ cuando combinaron Ruíz Díaz-Siebenlist-Ruíz Díaz, para que el delantero saque un latigazo desde el borde del área y meta el balón contra el palo izquierdo del arquero. Inatajable.
La ventaja se amplió a los 29’, desde el punto penal. Delgado sancionó un agarrón sobre Pablo Rodríguez. Entonces Izaguirre pateó con tranquilidad y precisión contra el poste izquierdo del uno que optó por el otro sector. 2-0.
Antes y después de los gritos, la escuadra dueña de casa fue la que tomó la iniciativa para controlar las acciones del cotejo. Quiroz ganó cada vez que trepó por la banda derecha, Thuot tuvo un rendimiento parejo en la zona central; mientras que Rodríguez, Siebenlist y Simon aportaron la claridad a la hora de generar el circuito futbolístico. Aunque quizás les faltó mayor regularidad en el tiempo. Porque cuando ellos no estuvieron en conexión con la redonda, Viale FBC perdió juego. De todas formas no pasó sobresaltos deportivos.
Pablo Rodríguez tuvo las dos situaciones más claras en el primer capítulo, pero su cabezazo (primero) y su disparo (después) pasaron cerca de los postes.
En el complemento, fue Romero quien le sacó astillas al travesaño con un remate desde el borde del área mayor. Con la ventaja a su favor los anfitriones tuvieron -vía contraataque- las situaciones más propicias para agrandar el resultado. Sin embargo, carecieron de fortuna en la definición. González le ahogó los gritos a Izaguirre y Marín. Mientras que un disparo de Quiroz se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero.
La visita fue muy limitada futbolísticamente. Sólo inquietó una vez en cada período y fue por intermedio de Verón. Primero con un cabezazo de sobrepique que se fue por arriba del horizontal y posteriormente con un tiro libre que Lucas Rodríguez sacó al córner.

SÍNTESIS
VIALE FBC 2

Lucas Rodríguez
José Quiroz
Cristian Romero
Martín Anaya
Nelson Alegre
Nicolás Siebenlist
Paúl Thuot
Sergio Simon
Pablo Rodríguez
Sergio Ruiz Díaz
Emir Izaguirre
DT: Angel Rodríguez

LIBERTAD 0
Cristian González
Luciano Sosa
Alfredo Fleitas
Ariel Alvarez
Bautista Ojeda
Emilio Sánchez
Mauricio Verón
Pablo Farías
Oscar Cumba
Lucas Rivero
Elías Barzola
DT: Mario Sánchez
Goles: ST: 13’ Sergio Ruíz Díaz (V) y 29’ Emir Izaguirre (V). Cambios: PT: 11’ David Alves por Sánchez -lesionado- (L). ST: Al inicio, Jonathan Torres por Alegre (V); 19’ Claudio Servi por Ojeda (L); 20’ Rubén Marín por Ruíz Díaz (V); 27’ Dardo Bovier por Siebenlist (V) y 37’ Jorge Vega por Farías (L). Expulsados: ST: 44’ Bovier (V) y Vega (L), por agresión mutua. Amonestados: Alegre, Quiroz, Simon, Ruíz Díaz y Torres (V); González, Sosa y Fleitas (L). Arbitro: Miguel Delgado (bien). Estadio: Leandro Cecotti, de Viale FBC.

Fuente: http://www.eldiario.com.ar

 

 

 

 

Colegiales (Concordia) 0 - S.D.Achirense 1

Final de la primera rueda primero e invicto
 
Concordia (enviado especial)- Otra vez en Concordia el equipo de Miguel Fullana pisó fuerte, sumó de a tres y de esta manera cerró la primera rueda de la Zona Litoral Sur invicto y puntero.
En una tarde espléndida de sol y cálida temperatura, Achirense se encontró con un duro rival como lo es Colegiales que inclusive hasta hace algunas fechas también compartía la posición de líder de esta zona. De repente todo se le vino abajo al elenco concordiense ya que ahora suma tres derrotas en fila y sin marcar goles.
Con Gonzalo Rodríguez en lugar de Delmastro (fue papá de mellizos en la semana) y Hugo Serravalle por Laureiro (lesionado), Achirense demoró unos pocos minutos para entender el ritmo del partido y a partir de entonces cambiar ataque por ataque con su rival.
En la primera etapa la paridad fue justa ya que ambos tuvieron claras chances de gol aunque algo más repetitivo lo de la visita. Para el local la más clara fue un remate de Alegre que se estrelló en un palo y para Achirense quizás aquel cabezazo de Nasta que logró rechazar el arquero Pinillos, quien también reaccionó en el rebote para evitar el gol del delantero visitante. El golero colombiano también evitó un tiro libre de Rodríguez que picó antes de llegar a sus manos y se la tuvo que sacar de encima con un manotazo apurado. Antes que estas dos chances, Francolini también elevó su remate final desde buena posición.
Así como lo había hecho en la primera etapa, en la segunda Colegiales empezó nuevamente convencido de atacar y preocupar al fondo rival que en contadas ocasiones pudo ser superado. Lo hizo con un par de escapadas de Petrovessi, especialmente por los costados, aunque Coloca, de gran segundo tiempo, evitó su intención de gol al minuto nomás.
Achirense volvió a ordenarse con el paso de los minutos, y cada vez que atacó dejaba algún mensaje para el fondo oponente. A los 4´ y en una de sus incursiones ofensivas, Albornoz pudo haber marcado pero Ruíz Díaz, cuando la pelota iba al arco, se opuso y la rechazó para un costado.
De a poquito la visita fue consolidándose con la pelota y la tenencia lo que le permitía quitar y jugar rápido. Silvio González reemplazó a Serravalle y en una de sus primeras incursiones ofensivas, robó una pelota en ataque, habilitó a Nasta pero otra vez salvó Pinillos. El goleador tuvo una nueva chance tras una habilitación de Francolini pero definió alto casi pisando el área chica.
Ahora sí, era todo de Achirense que acorraló en su área a un Colegiales que no tenía ni podía reaccionar. No obstante un pelotazo a las espaldas de Raffo hizo que Matías Benítez, ex Achirense, pudiera enfrentar a Coloca pero el 1, en gran reacción, se jugó a los pies del delantero y le robó la pelota.
Achirense hacía casi todo bien, pero le faltaba el gol. Al final llegó a los 26´ cuando una vez más Francolini surcó la cancha de derecha a izquierda, habilitó a Raffo, llegó el centro del lateral, Nasta la punteó a un palo y en el rebote Verón -ayer también capitán- la clavó en un ángulo acompañando la jugada desde atrás.
En los minutos finales, y como lo hizo prácticamente durante todo su desarrollo cuando tuvo una chance similar, Colegiales preocupó en los minutos finales con los centros al área. A su vez Achirense quedó parado para aumentar la cuenta y si no lo hizo fue porque le faltó el toque final y porque a Nasta el gol esta vez le giró la cara.
Sea como sea, fue triunfo y muy merecido. Achirense volvió a ganar, lidera y ahora ya piensa en la segunda rueda del torneo.
 
Colegiales 0
Cristian Pinillos; Mauro Benítez; Enrique Pereyra; Gustavo Ruíz Díaz; Denis Linzazo; Juan Caro; Oscar Petrovessi; Pedro Iturbe; Matías Benítez; Martín Alegre; Ezequiel Valenzuela. DT: Gustavo Acosta.
Cambios: Maximiliano Enrique x Ruíz Díaz; Matías Barone x Petrovessi y Matías Ramos x Pereyra.
 
Achirense 1
Matías Coloca; Héctor Albornoz; Maximiliano Raffo; Elías Amarillo; Gonzalo Rodríguez; Francisco Marotti; Lisardo Francolini; Alejandro Verón; Bruno Nasta; Héctor Ledesma; Hugo Serravalle. DT: Miguel Fullana.
Cambios: Silvio González x Serravalle; Patricio Cartosio x Ledesma y Diego Delmastro x Francolini.
 
Cancha Club Libertad (Cdia.)
Arbitro: Hernán Collaso (Liga de Gchú.)
Gol: 26´St. Alejandro Verón (Achirense).
 
Gentileza Adolfo Sánchez
El Observador Regional y FM Melody
 

ZONA B

Sp. Ben Hur (Rafaela) 1 - 3 Sp. Rivadavia (V.Tuerto)

Un tropezón que costó caro

Ben Hur fue superado por Rivadavia de Venado Tuerto, como local, por 3 a 1. El Lobo no le encontró la vuelta al partido jugando casi todo el segundo tiempo con uno menos por expulsión de Monje. Así perdió la punta y el invicto en su grupo. Autino anotó el único tanto, mientras que Zadel, Ibarra y Velázquez lo hicieron para la visita.

A veces un cachetazo dado a tiempo puede servirte de cara al futuro. Esa podría ser la lectura más conveniente que puede hacer Ben Hur de una derrota dolorosa, como local, ante Rivadavia de Venado Tuerto por 3 a 1, en uno de los partidos de la séptima fecha del Federal B. Un resultado que lo dejó sin la punta, sin invicto e inclusive fuera de los puestos de clasificación.
Mucho tuvo que ver el rival, que fue sólido atrás -partiendo de un arquero con pasado bastante reciente por primera división-, inteligente para jugar en el medio y certero cuando tuvo que aprovechar sus ocasiones. No tiene delanteros temibles, pero sí un enganche desfachatado y hábil como Velázquez, que fue determinante con sus apariciones. No obstante, BH le simplificó bastante las cosas quedando con un hombre menos a los 9' del complemento, en una acción infantil de Monje, cuando ya perdía 2 a 0.
El Lobo tuvo un primer tiempo un tanto timorato. Le costó hacerse del balón, porque fundamentalmente su rival se plantó con mucha gente en el medio campo. Autino y Palma fueron presionados, tuvieron poco espacio para desenvolverse y de esta manera tango González como Sergio Rodríguez quedaron aislados.
El equipo venadense plantó una línea de tres, arriesgando si en algún momento aparecía el desequilibrio individual de los jugadores de avanzada benhurenses, pero como se dio esporádicamente, Ischuk no trabajó con frecuencia.
La  visita manejaba un poco mejor la pelota, pero con poca profundidad. De tal modo el partido era de buenas intenciones, pero sin sofocones para los arqueros. Cada ataque generalmente finalizaba pisando el área adversaria.
Recién en los últimos 5 minutos se animaron un poco más. Primero Acosta quedó mano a mano con Cordero luego de una pared con Velázquez, pero remató alto. En la respuesta González armó una buena jugada sobre la izquierda, dentro del área, y su remate abajo encontró la buena respuesta de Ischuk. Cuando parecía que se iban al descanso sin novedades, en la segunda jugada de un córner la visita consiguió la apertura. Buen amago de Velázquez sobre la derecha ante la marca, centro al área chica y el grandote Zadel, que se había quedado para cabecear, les ganó a todos y puso el 1 a 0.
El segundo tiempo arrancó con un cambio esperado, el ingreso de Jonathan López. Entre las opciones que estaban para salir, Barraza optó por Palma, que como otros no había aparecido en el período inicial. En la primera que tocó, el entrerriano casi convierte tras desborde de González, pero Ischuk controló su remate de emboquillada.
BH lo quería arrinconar a su rival, pero se arriesgaba a la contra. Y en la primera que tuvo, la visita fue letal. Se escapó con pelota dominada el hábil Velázquez en el costado izquierdo, eludió una doble marca y asistió a Ibarra, que venía de frente, y con un remate bajo y seco batió a Cordero.
Balde de agua helada para BH, pero faltaba más. Tras cartón Monje (que era el único amonestado) lo agarró a Velázquez, viendo la segunda amarilla y dejando al local con un hombre menos. En ese momento quedó definitivamente condicionado el dueño de casa. Su rival se agrupó con inteligencia del medio hacia atrás, le cedió la pelota al local que fue chocando una y otra vez. Sólo algunos arrestos de González parecían complicarlo esporádicamente.
El ingreso de Rodas, por un improductivo Sergio Rodríguez, le dio un poco más de fuerza para jugarse la heroica. Así llegó al descuento, cuando el rosarino desbordó por derecha, el pase al medio fue desviado por López y así le quedó a Autino que pudo vulnerar con su remate la resistencia de Ischuk.
Con más dignidad que fútbol fue BH por el empate, con Kummer jugando de "9", pero se escapó Fernández en otra contra, el remate dio en el palo y en el rebote le quedó a Velázquez que con frialdad puso el 3 a 1 definitivo. Ahí se apagaron las últimas ilusiones de sumar y ahora el Lobo deberá enfocarse en el clásico, previa profunda lectura de lo que pasó este domingo.

Estadio: Parque.
Arbitro: Maximiliano Moya (Santa Fe). 

Ben Hur: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Walter Ferrero, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez (86' Santiago Inchauspe); Nicolás Monje, Nicolás Pautasso, Santiago Autino y Gastón Palma (45' Jonathan López); Matías González y Sergio Rodríguez (74' Franco Rodas). Supl: Emanuel Pagliero, Nicolás Besaccia, Ignacio Forni y Leonel Pianetti. DT: Gustavo Barraza.

Rivadavia: Lucas Ischuk; Nicolás Vanni, Damián Zadel y Mario Enriquez (84' Néstor Herrera); Ezequiel Reina, Jorge Rotondo, Ricardo Ibarra (74' Matías Ruiz) y José Canelo; Dante Acosta (71' Leandro Fernández) y Osvaldo Velázquez; Leandro Cabral. Supl: Esteban Salvatore, Miguel Amaya, Luis Romero y Mario Pierani. DT: Marcos Gutiérrez.

Primer tiempo: a los 44' gol de Zadel (R).
Segundo tiempo: a los 4' gol de Ibarra (R), a los 40' gol de Autino (BH) y 46' gol de Velázquez (R).
Incidencia: a los 9' del ST fue expulsado Monje (BH).

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar

 

Club San Jorge (SF) 2 - 1 Coronel Aguirre

INNECESARIO SUFRIR

Atlético  ganó de local. Lo hizo merecidamente, pero sufriendo  por la  mala puntería  en el toque final. Ocampo y Chiocarello  los goles “Uruguayos”. Lavezzi marco  para la visita. 

Un partido donde el equipo de “Carozo” Raggio, debió  definirlo antes, un sin número de ocasiones desperdiciadas , pusieron en evidencia el viejo refrán que dice “cuando los erras  en el arco de en frente lo pagas en el tuyo” y casi fue así.

Sobre el final  Chiocarello hizo justicia y le dio los tres puntos al “Rojiverde”, en el marco de un partido que  lo tuvo como neto  dominador de las acciones.

Desde el minuto inicial  del arranque, atlético  se paro en el campo como un  conjunto  ordenando  a la hora de defender , además de  darle dinámica al juego    por los costados. Favorecidos por un gol tempranero  a raíz de una mala salida  del arquero  Abdala que dejo corta la pelota  frente al área, esto  le dio la oportunidad a  Ezequiel Ocampo sacar un gran remate desde  30 metros que se coló  a media  altura contra el palo izquierdo del arquero cuando el cronometro marcaba 2´de juego.

Esto desacomodo aún más a Coronel Aguirre, que no encontraba una línea de juego  y aguantado el repiqueteo  de los de nuestra ciudad que  buscaron con mala  puntería aumentar el marcador  con todas las variantes disponibles para atacar.

Así se fueron al descanso, con la sensación  que  todo venia cómodo  a excepción de las tarjetas amarillas  impuestas por el árbitro  Agustín Rossi  que le obligó a Gustavo Raggio a meter un cambio  consecuente con un Ernesto Garín de gran partido que  había  visto  la tarjeta amarilla   a raíz  de la temperatura que tenía el partido  y cuando  Alan Hayes  ya había visto  la roja para la visita.

En el segundo tiempo,   con Marcos Comba  en la cancha, al que le costó unos minutos   acomodarse, para mantener el andamiaje del primer periodo, le dio  un respiro a Los de V. Gobernador Gálvez  para  acomodarse mejor   con un hombre menos en cancha.

 Agustín Lavezzi , cerca de los  25 , metió  un cabezazo sorprendiendo  entrando desde atrás y Javier Colli  metió un manotazo  sacando  una pelota  magnifica  que ya hacia prender las alarmas.

Mientras la pólvora seguía mojada en los de adelante del “Uru”, apareció nuevamente  Lavezzi para con un gran remate    vencer esta vez    Colli  que  nada pudo hacer a los 29´. Era sorpresa  y desazón para   el “Uruguayo” que hasta ahí, había hecho todo para ganarlo cómodamente.

La justicia  se dio   a los 35´ , y fue  cuando  los de “carozo” no se desesperaron  y siguieron yendo con la misma firmeza que en todo el encuentro y   por derecha encontró  un centro  de Mauricio Temperini  hacia  atrás , para que el medio del área  aparezca Federico Chiocarello  inflado la red  para el delirio  de los que  se llegaron al “23 de Junio”.

Arbitro  Agustin Rossi

Expulsados Alan Hayes(pt) y Esteban Fernández (St.) en la visita.

C.A.S.J. (2) J. Colli, P. Killer, J. Espinoza, ***S. Fiore, I, Gomez, F. Moreyra, *E. Garín, N. Angelinetti, F. Chiocarello, **E. Ocampo, M. Cuberli, Suplentes, F. Correa, ***E. Beloso, P. Ippolito, E. Montero, * M. Comba, **M. Temperini,, F. Cabral. DT G. Raggio.

C. AGUIRRE(1) J. Abdala, F. Curbelo, A. Hayes, L. Granados, F. Bueno, F. Eandi, A. Lavezzi, *C. Enriques, ***L. Monzón, G. Medina, **M. Mologbi. Suplentes: E. Heredia, ***N. Tapia, R. Gauna, *E. Fernandez, M. Bruzzoni, **E. Oreggioni. DT J Aguilar.

Gentileza Sector Deportes.

http://www.sanjorgevirtual.com.ar/

 

 

Tiro Federal (Rosario) 4 - 0  9 de Julio (Rafaela)

El “9” recibió otra dura cachetada

Tras un aceptable primer tiempo, el León se cayó en el complemento y en el mediodía del domingo, sumó su segunda caída consecutiva y quedó muy lejos de los puestos de clasificación. Se fue lesionado Velazco y vio la roja el Laucha Carrizo. El domingo visita a Ben Hur en el inicio de la segunda rueda.

De mal en peor. Así está hoy por hoy 9 de Julio. Ni siquiera la frase “al que madruga Dios lo ayuda” le dio una mano al León rafaelino, que en el mediodía de este domingo recibió otro duro golpe a su ilusión al caer 4 a 0 en su visita a Tiro Federal de Rosario. Esta es la segunda caída consecutiva del León rafaelino, que no encuentra el rumbo y se alejó más aún de la zona de clasificación, algo que a esta altura parece cada vez más difícil de lograr más allá de que aún reste toda la segunda rueda. Encima, llega en su peor momento al clásico del fin de semana que viene ante Ben Hur, con todo lo que ello significa.
Para este encuentro, y ante un rival directo, Marcelo Werlen cambió medio equipo, al igual que el dibujo táctico. Modificó al arquero y puso más volantes con el fin de tener un mediocampo más combativo. Y durante el primer tiempo, el equipo en parte pudo cambiar la pobre imagen que había dejado en el encuentro anterior ante San Jorge. En la zona de los mediocampistas, fue el “9” el que predominaba, manejando el balón y llegando a posiciones de gol. Lo tuvo primero Guibert pero se encontró con un Muslera seguro. Y posteriormente, el Melli Cena, en dos ocasiones, se perdió la apertura. Y un par de minutos después, Cena obligó a una buena intervención del portero rosarino. Sobre el final, lo tuvo Monge -arrancó desde el minuto inicial por un problema estomacal de Arnold a último momento-, pero no pudo vulnerar al bueno de Muslera, quien fue la figura de su equipo en los primeros 45'. En el local había muchas ventajas defensivas que la visita no podía aprovechar, y por eso 9 de Julio mereció irse al descanso en ventaja.
En el segundo tiempo, el trámite fue otro. El “9” ya no tuvo ese dominio y protagonismo del inicio y por contrapartida, el dueño de casa empezó a tener más la pelota y a jugar más cerca del Colorado Pascualón. En una jugada aislada, y cuando Tiro casi no había inquietado al arquero santafesino, los de Dezotti se pusieron en ventaja por intermedio de Carlos Díaz, que tras un centro cruzado y certero de Miramontes, llegó por sorpresa entre los centrales julienses y puso el 1 a 0 de cabeza. El tanto del local fue un cimbronazo para el León, que nunca pudo dar señales de recuperación. Tras cartón, Andrés Velazco se lesionó y no pudo seguir, con lo cual todo se le hacía más complicado a los rafaelinos. Y a los pocos minutos, llegó el segundo del local. Un centro que parecía no tener problemas para Pascualón terminó en el 2 a 0, ya que el arquero no pudo retener en primera instancia, la pelota da en el palo pero aparentemente el balón en ningún momento ingresó. Según el línea, la pelota ingresó y Lezcano convalidó el gol. Llegaron las protestas de todo el mundo juliense y tras el tumulto, que duró unos 5 minutos, vio la roja el Laucha Carrizo. Así, todo se le hizo más cuesta arriba al “9”, que se desconcentró y ya no pudo llegar más al área de Muslera. En los minutos finales, Tiro aprovechó todas las ventajas para redondear la goleada. Primero, una pared entre los hermanos Díaz, con una floja respuesta de por medio de Pascualón, terminó en el 3 a 0 de Brian. Y en una de las últimas jugadas del partido, Carlos Díaz, de palomita, anotó su doblete para el 4 a 0 definitivo y un tanto exagerado por cómo se dio el primer tiempo.
Otra dura cachetada recibió 9 de Julio, que sigue en caída libre y no logra levantar. Ya lejos de los dos primeros que avanzarán a la segunda fase, deberá dar en lo inmediato señales de vida para no complicarse, también en los puestos de descensos. Para colmo de males, visita a Ben Hur con todos sus problemas a cuestas en el inicio de las revanchas, donde tendrá más partidos afuera que en casa.

Estadio: El Fortín de Ludueña.
Arbitro: Rodrigo Lezcano (Victoria).

TIRO FEDERAL: Diego Muslera; Santiago Baclini, Lucas Abascia, Ayrton Brack y Maximiliano Ghergo; Juan Cruz Cattáneo, Ezequiel Mijoch (86' Diego Chacón), Carlos Díaz y Brian Díaz; Matías Miramontes y Diego Angaroni (92' Facundo Herrera). DT: Adrián Dezotti.
9 DE JULIO: Tomás Pascualón; Héctor Sánchez, Flavio Díaz y Andrés Velazco (60' Matías Manelli); Guillermo Funes (75' Martín Artigue), Juan Pablo Rodríguez, Pedro Monge, Germán Guibert y Alejandro Carrizo; Gonzalo Cena y Sebastián Monesterolo. DT: Marcelo Werlen.

Segundo tiempo: a los 15' y 46' goles de Carlos Díaz (TF), a los 24' gol de Santiago Baclini (TF) y a los 44' gol de Brian Díaz (TF).
Incidencias: a los 31' del ST fue expulsado Alejandro Carrizo (9).

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar

 

 

Sábado 24 de septiembre de 2016, 08:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
shhh · Jueves 29 de septiembre de 2016, 13:24 · Citar
Al salme de abajo... Gato tu vieja gl
Anónimo · Jueves 29 de septiembre de 2016, 06:41 · Citar
jajajajaajaj,,,,q abla sino sabe nada vos,,,gatoooo,,,
jugamos mal perdimos bien.. muy buen jugador el diez de rivadavia, revancha del año pasado,hasta mismo resultado.AL DE SAN JORGE LE PREGUNTO ,PORQUE TE LA DAS DE QUE VIAJAN SI DE LOCAL SON 8 ATRAS DEL ARCO Y NO VINISTE NI AL 9 HACE POCO ,JAJAJA SALI DEL PUEBLO CAMPECHE ,parece barra "con los pibes de la tablada" despues ecribe ondazo,se te nota lo pueblerino pancho no hables mas que te van a hacer el oyo por putito
csbh · Miércoles 28 de septiembre de 2016, 10:01 · Citar
jugamos mal perdimos bien.. muy buen jugador el diez de rivadavia, revancha del año pasado,hasta mismo resultado.AL DE SAN JORGE LE PREGUNTO ,PORQUE TE LA DAS DE QUE VIAJAN SI DE LOCAL SON 8 ATRAS DEL ARCO Y NO VINISTE NI AL 9 HACE POCO ,JAJAJA SALI DEL PUEBLO CAMPECHE ,parece barra "con los pibes de la tablada" despues ecribe ondazo,se te nota lo pueblerino pancho no hables mas que te van a hacer el oyo por putito
jajajajajaja · Miércoles 28 de septiembre de 2016, 01:00 · Citar
Viajan?? Hace 15,dias ni 10 eran en Rafaela diiiija
Pepe · Martes 27 de septiembre de 2016, 21:31 · Citar
Si mi querido Sportivo Rivadavia clasificamos con este técnico,por Dios q generoso es el fútbol.
A.S.J · Martes 27 de septiembre de 2016, 19:37 · Citar
Vamos Uruguayo querido..ahora a viajar hasta el B° ludueña con los pibes d la tablada.. Vamo a ver si lo podemos bajar d un ondazo al tan duro tigre ..sin dudas el candidato a ascender.
jijiji · Lunes 26 de septiembre de 2016, 22:49 · Citar
X radio?? Ni uno hubo... El partido fue ganado muy bien..mismo resultado ultima fecha allá ! Ganaban uno a cero..estaba ! Saludos
JAJAJAJA · Lunes 26 de septiembre de 2016, 18:28 · Citar
SPRVT III ATRODEN..