/
Fed. B Norte Fed. B Zona 06 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Tucuman Talleres (Perico, Jujuy) Sp. Guzman (Tucuman) Social Lastenia (Tman.) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Rio Grande (La Mendieta) Progreso (Ros. Frontera) Pellegrini (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Dep. Tabacal Defensores (Fraile Pintado) Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta) Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.)

Federal B: Síntesis de Región Norte - 9º Fecha

ZONA "A"

Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) 1 Pellegrini (Salta) 0

Un tiro al Adoquinero

Un tiro al Adoquinero

Pellegrini cayó en su visita a San Pedro frente a Tiro y Gimnasia. El elenco de Omar Orellano continúa con su andar irregular y no pudo repetir lo bueno que había hecho la semana pasada, así sufrió una nueva derrota.
A Peye le cuesta lejos de casa. Esta tarde, en una nueva jornada en condición de visitante, al elenco de Villa Cristina no le fue bien. Cayó en San Pedro frente a la Sociedad de Tiro y Gimnasia por la mínima diferencia. Roberto González, a los 15 minutos del primer tiempo le dio el único gol al equipo de Jairo Morales Santos.
El Adoquinero no pudo repetir lo bueno que había hecho el domingo anterior ante Fraile Pintado, por contrario, no tuvo una buena tarde, razón suficiente para volver a Salta con otra derrota en condición de visitante.
Ahora el equipo conducido por Omar Orellano visitará a Mitre en el Este buscando tomarse revancha de la derrota sufrida en la primera jornada del Federal B, y también volver a sumar de a tres para escalar en la tabla y fundamentalmente alejarse de la zona del descenso

Foto Archivo Gentileza Pasión Adoquinera

FUTBOL SALTEÑO

Defensores (FrailePintado) 2 - 0 Rio Grande (La Mendieta)

Defensores de Fraile Pintado derrotó a Rio Grande 2 a 0

Defensores de Fraile Pintado derrotó a Río Grande de la Mendieta por 2 a 0 y vuelve a levantar cabeza. Con goles de Espinoza y Maigua sumo un triunfo y comienza a mejorar las cosas con la vuelta de Pablo Parada. Ell partido correspondió a la 10º fecha del torneo Federal B

- See more at: http://www.pregon.com.ar/nota/15856/-defensores-de-fraile-pintado-derroto-a-rio-grande-2-a-0.html#sthash.qbdGxVLy.dpuf

Defensores de Fraile Pintado derrotó a Rio Grande 2 a 0

Defensores de Fraile Pintado derrotó a Río Grande de la Mendieta por 2 a 0 y vuelve a levantar cabeza. Con goles de Espinoza y Maigua sumo un triunfo y comienza a mejorar las cosas con la vuelta de Pablo Parada. Ell partido correspondió a la 10º fecha del torneo Federal B

Defensores de Fraile Pintado derrotó a Río Grande de la Mendieta por 2 a 0 y vuelve a levantar cabeza. Con goles de Espinoza y Maigua  sumo un triunfo y comienza a mejorar las cosas con la vuelta de Pablo Parada. Ell partido correspondió a la 10º fecha del torneo Federal B

 En el comienzo del partido Rio Grande hizo pesar la condición de local. A los 12 m. Maigua llego por derecha y su remate dio en el poste izquierdo del arco de Defensroes.

A los 19 m. fue Defensores el que generó una situación clara de gol  en la Elías envió un centro y Mendoza de cabeza envía la pelota por arriba del travesaño.

 A los 23 m. de poco iba cayendo la calidad de juego y el buen futbol que se vio en los primeros minutos y todo era pelotazos por parte de ambos equipos y se empezo a tornar un poco ordinario el partido pero a los 39 m. llegaba una nueva situación clara para el dueño de casa peor tampoco pudo dar bien la puntada final a los 44 m. también fue Polanque el que remato cruzado y el arquero local saca la pelota con los puños así se fueron los equipos al descanso sin poder sacarse ventaja alguna y la visita se estaba llevando un empate valioso.

 Segundo Tiempo en el complemento el dueño de casa salio dispuesto a hacer pesar la condicion de local y por eso a los 10 en una jugada combinada por la dupla Espinoza Maigua ese dupla explosiba que complicaron todo el primer tiempo la defensa de Río Grande en el segundo tiempo comenzaron a funcionar mucho mejor por eso es que Defensores llegaba continuamente al arco de la visita, a los 20 m. también la visita comenzó a contrarrestar las llegadas de defensores a los 24 m. Ancaci el que se perdió una situación clara solo frente al arco y remato desviado, a los 25 en una recuperación de la pelota en el medio Maigua recibe una pelota por el sector izquierdo elimina la defensa le entrega una pelota Limpia para Espinoza remata con potencia y abre el marcador, de esa manera se pone en ventaja y comienza a fracturar al equipo visitante y por supuesto que el animo de la visita se comenzó a notar, a los 30 m. también la visita logra generar una jugada por el sector derecho y fue Díaz el que se pierde la posibilidad de empatar el partido y a los 34 m. Bareiro el recién ingresado recupera una pelota y le entrega al medio para Maigua de cabeza con un tremendo frentazo le pega de arriba abajo y logra anotar el segundo así aumenta el marcador por eso y de esa manera los 10 m. restantes la visita no se pudo levantar animicamente y Defensores se quedo con los tres puntos  por supuesto con mucha se de triunfo después de la charla mantenida con Pablo Parada que había promesas de parte principalmente del Técnico pero también de todo el plantel de comprometerse a sacar adelante el equipo y así lo hicieron

SINTESIS

Defensores de Fraile Pintado: 2: Chaile, Ignacio, Sanabria, Macci, Senzano, Arroyo, Carrizo, Carles, Maigua, Espinoza, Manzur. D.T. Pablo Parada.

 Río Grande : 0: Cruz, Solorza, Impa, Noguera,  Diaz, Garzon, Eliaz, Polanque, Ferry, Mendoza, Ancasi, D.T. Fernando Galvan.

Goles ST: 25´ Espinoza  y 34´ Maigua (FP)

Cambios PT: 27´ Sánchez por Díaz (RG)

Cambios ST: 17´ Arroyo por Ferry (RG); 20´ Bareiro por Manzur y Díaz Sosa por Carlos (FP) 27´ Solorza B. por Ancasi (RG) y 36´ Acosta por Maigua (FP).

Arbitro: Enrique Sandoval,

 Cancha: Defeonsores de Fraile Pintado

Fuente: http://www.pregon.com.ar

Independiente (H.Yrigoyen) 1 - 1 Talleres (Perico, Jujuy)

 El

El "Diablo" no pudo con el "Expreso"

Ayer por la tarde en cancha de General Pizarro en Orán, Independiente de Hipólito Yrigoyen no pudo ante Talleres de Perico y fue empate 1 a 1 en la última fecha de la primera ronda. Ahora, junto a Mitre, son los puntos de la Zona A de la Región Norte.

Luego de no haber podido jugar la semana anterior frente a Río Grande de la Mendieta, como visitante, por falta de seguridad, Independiente de Yrigoyen recibió la mejor noticia desde el Consejo Federal durante la semana: el Tribunal de Disciplina le dio por ganado el partido, y sumando tres puntos más que importantes. Con la decisión del Consejo y con tres puntos adentro, el "Diablo" recibió a Talleres de Perico ayer por la tarde, pero como no tuvo una gran actuación, ambos equipos terminaron empatando 1 a 1 en cancha de General Pizarro en Orán.
 
El primer tiempo del partido no fue favorable para el equipo de Horacio Zingariello, ya que tempranamente recibió el cachetazo del "Expreso" por parte de Maximiliano López, quien abrió el marcador en el norte de la provincia. Con el gol, Independiente no supo encontrarle la vuelta al partido y dejó que Talleres planteé su juego, finalizando la primera parte con un Independiente abajo en el marcador y un Talleres buscando cerrar el partido.
 
En el segundo tiempo, el "Rojo" entró con otra mentalidad y supo manejar el juego, lo cual obligó a que Talleres resguarde el resultado retrasando sus líneas. Pero a Jairo Morales Santo no le salió la táctica defensiva, y antes de la media hora del segundo tiempo, Javier Marín encontró la igualdad para su equipo.

Con el empate en el marcador, Independiente se le ánimo a Talleres, pero tarde se acordó de buscar los tres puntos. Por ello, desde el norte provincial, ambos terminaron empatando 1 a 1 y con sabor a poco, aunque lograron igualar a Mitre y llegar a la punta.
 
Fotos: Gentileza de Raúl Federico Orellana

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

Camioneros Arg. Norte 0 Dep. Tabacal 1

Tabacal hundió a Camioneros

Tabacal hundió a Camioneros

El Trapiche hizo los deberes y se llevó un gran triunfo hacia el Ingenio. El Camión no le encuentra la vuelta al torneo y quedó muy lejos de la zona de clasificación.
Era un partido vital para ambos, los norteños querían quedar a tres unidades de la cima, y el local aprovechar los resultados que se habían dado para achicar la brecha de puntos con la zona de clasificación.
Camioneros era mejor pero Gastón Pizzicanella puso el primero para el Azucarero en 10 minutos de iniciado el juego. Con la derrota parcial, el Militar perdió todo lo bueno que había insinuado en el inicio.

En la segunda parte, la Fusión tuvo el empate de entrada, pero Barrado le ahogó el grito a Pablo Casas con un manotazo salvador. Tabacal tuvo chances en el contragolpe, pero nunca encontró la claridad necesaria, más allá de las dos situaciones en las que, los del Pájaro Juárez, pidieron gol y el árbitro no los convalidó. Más tarde, Pablo Dattilo cabeceó tras una jugada preparada, pero se topó nuevamente con la humanidad inmensa de Norberto Narrado.

Finalmente, Fabio Rodríguez, de pésima actuación, dio por finalizado el encuentro y se consumó una victoria vital para el Trapichero en la pelea por la clasificación. Con la derrota, Camioneros quedó a 8 puntos de la cima y debe aguardar, para colmo de males, la fecha libre entre semana.

FUTBOL SALTEÑO

ZONA "B"

 

Atl. Chicoana (Salta) 0 - 0 Social Lastenia (Tman.)

Resultado en Blanco

Resultado en Blanco

Chicoana hizo el gasto, pero no pudo quebrar a Social Lastenia, y tuvo que conformarse con un empate que lo sigue teniendo en la zona roja junto a Amalia. El miércoles recibe a Progreso.

El Blanco del Valle de Lerma no puede arrancar. En esta ocasión, pese a ser más que su rival y merecer mejor suerte, no pudo doblegar a Social Lastenia, elenco con el que se terminaron repartiendo puntos.
En Chicoana hubo algunas variantes, además de la presentación del DT. Jefferson Souza volvió a jugar después de mucho tiempo al igual que Nico Fernández. Pese a que el equipo mostró mejoría, no pasó del cero.
En un duelo de necesitados, la Gloria tucumana hizo su negocio, vino a cuidar el punto, que finalmente se llevó, y no propuso demasiado. El Blanco, en tanto, fue el que tuvo la iniciativa y las más claras.
En el complemento, Fernando Cruz tiró toda la carne al asador con los ingresos de los dos jugadores que mejor pie tienen en el local, Alejandro Navarro y el Momoto Ricardo Gomez. Aun así le costó llegar al gol.
Con este empate, el elenco vallisto recupera el punto que perdió en el escritorio en la semana y se posiciona en el último lugar de la tabla junto a Amalia que hoy cayó con Progreso, precisamente el próximo rival del equipo Tabacalero.
 
Sintesis:
Atlético Chicoana:
1. Mauro Zalazar, 2. Sebastian De Luca, 3. Nicolás Fernández, 4 Franco Salinas, 5. Matias Maggiorini, 6. Fabricio Burgos, 7. Jefferson Souza, 8. Luciano Bonuccelli, 9. Damian Villalba, 10. Marcos Lazarte y 11. Enzo Delgado. Suplentes: 12. Ivan Belendir, 13. Gabriel Millares, 14. Francisco Macedo, 15. Emanuel Gumilla, 16. Alejandro Navarro, 17. Emmanuel Tenawa y 18. Ricardo Gomez. DT: Fernando Cruz.
 
Lastenia:
1. Walter Morales, 2. Mario Vera, 3. Emiliano Segura, 4. Daniel Castaño, 5. Waldo Brandan, 6. Marcos Faria, 7. Luis Vega, 8. Juan Massari, 9. Carlos Berta, 10. Juan Lugo y 11. Rafael Cabrera. Suplentes: 12. Luis Molina, 13. Ricardo Castaño, 14. Hugo Carrizo, 15. Carlos Barboza, 16. Martín Lamendola, 17. Benjamín Fernández y 18. Diego Heredia. DT: Miguel Brandan.
Estadio: Atlético Chicoana. Goles: no hubo. Cambios: ST 10' Alejandro Navarro por Lazarte (CH), 17' Ricardo Gomez por Bonuccelli (CH), Diego Heredia por Vega (SL), Martín Lamendola por Lugo (SL), Ricardo Castaño por Faria (SL), Emmanuel Tenawa por Souza (CH). Amonestados: Bonuccelli, Delgado (CH). Expulsado: Massari (SL).

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

Central Norte (Salta) 3 - 2 Sp. Guzman (Tucuman)

De a ratos

De a ratos

El “cuervo” lo perdía desde el arranque y en el segundo tiempo pudo darlo vuelta. Con goles de Caceres, Reyes y Ceballos terminó ganando 3 a 2 a Sportivo Guzmán.

Se abría la novena jornada del Federal B en las instalaciones del Padre Ernesto Martearena con la disputa entre Central Norte vs Sportivo Guzmán. Primer tiempo que tuvo como protagonista al conjunto visitante, a los 3’ tras una buena jugada de Dorván Ortega en un pie a pie se abre para el costado izquierdo y saca el centro hacia el punto penal y el defensor se resbala, le cae a Franco barrera que define de zurda al segundo palo para abrir el marcador en el arranque. 2 minutos después desde el mismo lado izquierdo en otra buena jugada de Ortega quien lo hace pasar a Tomás Armella como Transversal a las 7 am tira el centro y gol de Martínez Llanos para el 2 a 0. Central se mostró algo nervioso y comenzaron las imprecisiones en la mitad de cancha y hasta ese entonces había generado sólo una chance neta de gol. 15’ en un centro de Ceballos quien aparece para descontar es Fabricio reyes que impacta el balón abajo del palo y poner las cosas 2 a 1. A partir de allí comenzó a reaccionar el equipo y lo demostraba con llegadas que superaban a su rival en lo futbolístico. Ya en los 26’ llegaría al empate el conjunto local, otra vez de los pies de Ceballos, quien después de un tiro libre le sirve el pase a su Nicolás Guzmán quien de cabeza igualaba las cosas para ir así al descanso 2 a 2.

En el segundo tiempo, los primeros minutos los dos equipos trataban de hacerse con la pelota, se disputaba mucho la presión pero sin lograr conseguir un dueño absoluto en la cancha. Minuto 20 con poco y nada de fútbol, se cayó la intensidad del encuentro. La única para la visita fue una de Llanos que remata cruzado y Rodriguez contiene bien el balón. Central buscaba ingresar al área rival pero el equipo estaba retrasado. En un cambio de frente para Priotti que abre la pierna para tirarle el centro a Ceballos, quien alcanza a puntearla al segundo palo pidiendo permiso para que pueda darle la ventaja sobre su rival 3 a 2. De ésta forma los dirigidos por Pedro Rioja pudieron sacar adelante el partido, superando a su rival pero con un déficit que viene sufriendo desde hace un par de partidos, el de dormirse en ciertos momentos y de despertar de a ratos… 

Síntesis
Central Norte 3 - Sportivo Guzmán 2.
Goles: 2' PT Franco Barrera (SG), 5' PT Nelson Martínez Llanos (SG), 14' PT Emanuel Cáceres (CN), 26' PT Fabricio Reyes (CN). 27' ST Matías Ceballos (CN).
Árbitro: Ramón Segovia (Rosario de La Frontera)
Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Central Norte: 1- Lucas Rodríguez; 2- Nicolás Ayejes, 3- Tomás Armella, 6- René Urueña,4- Martín Priotti; 8- Nicolás Guzmán, 5- Matías Fernández, 7- Facundo Galarza, 11- Emanuel Cáceres; 10- Matías Ceballos; 9- Fabricio Reyes. DT: Pedro Rioja.
Cambios: 15' ST Diego Sueldo por Guzmán, 29' ST Jorge Ortega por Cáceres, 33' ST Miguel Puntano por Reyes.
Amonestados: Fernández, Armella. 
Expulsados: Pedro Rioja (DT)
Sportivo Guzmán: 1- Sergio Romero; 4- Walter Perea, 2- Dante Pérez, 6- Marcelo Krupoviesa, 3- Héctor Condorí; 8- Franco Barrera, 5- Leonardo Scime, 7- Hasan Jadur, 11- Darío Hernández; 9- Durval Ortega, 10- Nelson Martínez Llanos. DT: Fernando Fligman.
Cambios: 46' PT Ramón Lizarraga por Krupoviesa. 17' ST Julián García por Hernández, 32' ST Carlos Contreras por Scime.
Amonestados: Pérez, Martínez Llanos, Romero.

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

Alte. Brown (Lules, Tman.) Bella Vista (Tucuman) (SUSPENDIDO)

Papelón en Lules

No se pudo jugar Brown-Bella Vista.

Este fútbol nuestro de cada día no para de dar sorpresas. Todo estaba listo en la cancha de Almirante Brown, para que el local enfrente a Bella Vista, por la 9ª fecha de la zona B de la Región Norte del Federal B. Con los jugadores de ambos equipos en el campo, el árbitro Sebastián Barrionuevo advirtió que en un sector de las tribunas había hinchas visitantes; y como el cotejo se debe jugar sólo con parcialidad local, decidió suspender el partido. Antes, se había reunido con el comisario principal César Sanz (Jefe del Operativo de Seguridad) y con el oficial principal Javier Valenzuela (segundo Jefe de Infantería), que admitieron que no había garantías para que el partido se juegue. El Tribunal de Disciplina tiene la última palabra.

Fuente: http://lgdeportiva.lagaceta.com.ar

FOTO GENTILEZA DE 

Atl. Amalia (Tuc.) 0 Progreso (Ros. Frontera) 1

Progreso ganó en Tucumán

Progreso ganó en Tucumán

El conjunto de Rosario de la Frontera dio el batacazo al vencer a Amalia en el Jardín de la República por 1 a 0. De este modo se aleja de los puestos del fondo.
El Tirapiedras ganó después de muchas fechas y lo hizo en condición de visitante frente a Amalia. El resultado fue de 1 a 0 gracias al gol de Marcelo Dominguez a los 3 minutos del segundo tiempo.
El equipo conducido técnicamente por Ricardo Aniceto Roldán volvió a ganar después de solo cosechar empates y derrotas y con este resultado comienza a alejarse del último puesto. El Santo de Villa Vivero hizo el gol en el inicio del segundo tiempo y después aguanto el resultado para volverse a la ciudad termal con tres puntos de oro en el bolso.

FUTBOL SALTEÑO

Sábado 24 de septiembre de 2016, 08:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Thanathos · Martes 27 de septiembre de 2016, 21:04 · Citar
Es vergonzoso que las Policías no puedan garantizar la seguridad en un recinto cerrado con un puñado de miles de personas.
En especial considerando que son los mismos efectivos que después tienen que controlar ciudades de centenares de miles o un millón de habitantes.
Encima pagas los operativos y en la mayoría de las ocasiones, son espectadores de lujo. Dentro del campo de juego mirando el partido y cobrando por ello.
Incidentes en recintos deportivos suceden en cualquier país del mundo, los desarrollados como Italia y los subdesarrollados como Egipto.
Seguiré sosteniendo que impedir el acceso a un espectáculo público arancelado es una medida anticonstitucional e irracional de un Estado ausente.
CUERVO SALTEÑO · Martes 27 de septiembre de 2016, 13:37 · Citar
CHE QUIEN ESCRIBE ESTA PAGINA? TODAS LAS VECES ESCRIBIS CUALQUIER COSA AMIGO PREESTA MAS ATENCION.. EL PÁRTIDO DE CENTRAL LO COMENTAS CUALQUIER COSA.. POR EMPEZAR AL PRINCIPIO PONES QUE LOS GOLES LO COMBIRTIERON CACERES, REYES Y CEBALLOS.. Y CUANDO EMPESAS EL RELATO ESCRIBIS QUE EL PRIMERO GOL LO CONVIRTIO REYES ( NADA QUE VER LO CONVIRTIO CACERES ) EL SEGUNDO GOL SEGUN VOS LO CONVIRTIO GUZMAN?? ( EN QUE PARTE VISTE ESO? POR EMPEZAR EL SEGUNDO LO CONVIRTIO REYES Y AL PRINCIPIO DETALLAS QUIENES FUERON LOS AUTORES Y EN NINGUN MOMENTO NOMBRASTE A GUZMAN) .. LO MAS CHISTOSO QUE AL FINAL LA SINTESIS DEL PARTIDO ES LA CORRECTA.. OSEA QUE TU COMENTARIO DEL PARTIDO ES CUALQUIER COSA Y TODAS LAS VECES QUE VISITIO ESTA PAGINA LEO CUALQUIER COSA AJENA AL PARTIDO.. LA VERDAD QUE DE ONDA AMIGO PRESTA MAS ATENCION SINO ESCRIBI LA SINTESIS DIRECTAMENTE Y VA QUEDAR MEJOR JAJA.. UN ABRAZO AGUANTE CENTRAL NORTE DE SALTA!!
LuisMarino · Lunes 26 de septiembre de 2016, 10:56 · Citar

Hola como estan? una pregunta como quedara con el partido suspendido entre Almirante Brown y Bella Vista? podria caber alguna sancion al marino?

RTA: PERDIDA DE PUNTOS DE LOCAL. HAY QUE VER LA SANCION DEL TRIBUNAL

Anónimo · Sábado 24 de septiembre de 2016, 19:11 · Citar
adc07