/
Fed. B Cuyo Fed. B Zona 05 Mendoza San Luis Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) San Martin (Rodeo) San Martín (Mza.) Rodeo del Medio (Mendoza) Peñaflor (San Martin-SJ) Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Lujan Sports Club (Mza) Independiente (V.Obrera) Huracán (S.Rafael,Mza.) Def. de Boca (Los Berros) Ctro.E.Comercio (Mza) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza)

Federal B: Síntesis de Región Cuyo - 7ºZA y 9ºZB

ZONA A

Sp. Peñarol (SJ) 1 - 0 Independiente (V.Obrera)

El Bohemio sigue firme

Peñarol venció a Villa Obrera 1 a 0 y continúa en la cima. 

El Bohemio sigue firme

En la mitad del camino está arriba. Peñarol logró una gran victoria ante uno de sus perseguidores.
Por la séptima fecha de la Zona Cuyo del Federal B, última de la primera rueda, el Bohemio venció a Villa Obrera 1 a 0 y es más puntero que nunca.
El equipo que dirige Santos Gaitán fue protagonista en gran parte del partido, contando con las mejores chances de gol. En el primer tiempo no pudo trasladar esa superioridad en el marcador, y tuvo que esperar al complemento para encontrar la ventaja. El único gol del partido fue convertido por Maximiliano Jorquera, de penal, a los 8 minutos.
En la Villa se fue expulsado Kevin Cafiso, por lo que terminó con un jugador menos.
Con este triunfo, el Bohemio sigue firme en lo más alto de la tabla de posiciones.

DIARIO ZONDA

 

Atlético Trinidad (SJ) 2 - 0 Peñaflor (San Martin-SJ)

Trinidad le ganó a Peñaflor 2 a 0 y es escolta.

En el Barrio Atlético, Trinidad venció por 2 a 0 a Peñaflor de San Martín. Los goles del León fueron marcados por Franco Caballero, a los 20 minutos, y por Victorio Martini, a los 28, ambos de la primera mitad.
Con este resultado, Trinidad es el único escolta de Peñarol del grupo.

DIARIO ZONDA

 

Def. de Boca (Los Berros) 0 - 1 Colon Juniors (San Juan)

Colón es escolta

Se terminó la primera rueda, y en el inicio de la segunda se viene un partido saliente entre primero y escolta: Peñarol recibiendo a Colón Junior, en Chimbas.
   
 Jugarle a Defensores de Boca en Los Berros no es fácil. Menos, ganarle y Colón Junior con un gol de penal a los 16 minutos del segundo tiempo obra de Jorge Carrizo, lo consiguió para terminar ganando 1-0 y ser ahora el escolta del líder Peñarol que el viernes se había ubicado como puntero solitario tras vencer por 1-0 a Villa Obrera con otro penal de Maximiliano Jorquera, su artillero que lleva 5 tantos en el certamen. Pero el Merengue fue la noticia de la Zona A de este domingo porque con orden, paciencia y mucha personalidad se bancó la presión y el fútbol ofensivo que propone Gastón Solera con su equipo y terminó consumando un triunfo que vale mucho más que tres puntos.

DIARIO DE CUYO

 

Juventud Alianza (SJ) 3 - 1 San Martin (Rodeo)

Alianza y su desahogo

Perdía, lo dio vuelta y terminó ganándole 3-1 a San Martín de Rodeo en el Bicentenario.

Ariel Poblete - Diario de Cuyo

Una rueda completa. Más de 540 minutos de Federal B esperando sacarse de encima ese peso de no poder ganar y al fin, cuando más se le había complicado, Atlético de la Juventud Alianza tuvo su desahogo como para empezar de nuevo y remontar en la Zona A de la Región Cuyo. La víctima fue el indescifrable equipo de San Martín de Rodeo que empezó ganando, manejando el partido y terminó aturdido, sumido en su impotencia. Alianza recuperó el aire, su orgullo y encontró en la victoria final por 3-1 un nuevo horizonte como para planificar lo que se viene en la segunda rueda de este torneo que no perdona. En el inicio, la pretendida presión con el esquema que armó Rubén Ceballos para este nuevo Alianza empezó a chocar con el dispositivo que le propuso San Martín, con mucha marca, con pocos espacios y obligándolo a dividir la pelota. En ese trámite, Alianza tuvo un par de llegadas con la potencia de Detona en el juego aéreo pero cuando Agustín Wise se puso más en contacto con la pelota, San Martín de Rodeo mostró su mejor cara en toda la tarde. A los 6’ Russo se jugó entero para tapar el remate de Ismael Díaz solo. Era un aviso porque los iglesianos se habían acomodado mejor y a los 29’ salió la jugada para Wise, la paró, habilitó a Elizondo y el grandote la corrió para que el Coreano Castillo la clavara en el ángulo. 1-0 y sorpresa para todo Alianza que imaginó otro partido y a este lo estaba sufriendo.

En el entretiempo, el técnico Rubén Ceballos movió las cartas. Afuera Oscar Barrios y adentro Lucas Jofré. Un carrillero que entró derechito porque en su primera escalada, ganó por el costado, metió el centro para Roverbal y el brasileño le cedió a Detona que clavó la pelota abajo contra el palo derecho de Oppedisano para poner el 1-1.

Todo, en apenas 21 segundos de juego. Ese fue el golpe de nocaut para San Martín de Rodeo que no se levantó más y una inyección de autoestima para todo Alianza que ahora si, jugó a lo que quería. A los 10’ de este soñado complemento, Samper se vistió de asistidor para la diagonal de Lucas Jofré que encaró por su sector y venció al arquero de flojísima salida para establecer el 2-1. Era el principio del final para San Martín y también para Alianza que empezó a cerrar el partido teniendo la pelota uy los espacios. Así, a los 23’ le llegó el momento de gloria y desahogo para Roverbal que definió con enorme simpleza para sentenciar una victoria que se esperaba.

Fuente: http://www.diariodecuyo.com.ar

 

 

 

ZONA B

Montecaseros (Mza) 1 - 1 Rodeo del Medio (Mendoza)

Montecaseros y Rodeo del Medio no se sacaron diferencias

 

Montecaseros y Rodeo del Medio no se sacaron diferencias

El peor resultado para ambos. En el inicio de la fecha 9, en el Este, Montecaseros y Rodeo del Medio no se sacaron diferencias.

En un partido con poco para destacar, donde erraron demasiado a la hora de jugar, Montecaseros y Rodeo del Medio igualaron 1-1 y se fueron masticando bronca por la oportunidad de descontarle puntos a quien hoy es líder, Pacífico de General Alvear. 

Lucieron demasiado contenidos ambos en el inicio del juego. El local tuvo mejores intenciones pero no logró consolidar la posesión del balón por sus imprecisiones y Rodeo del Medio le discutió la zona media con mucha decisión para luchar cada espacio.

Ambos erraron los caminos en ese comienzo de partido y los errores arbitrales hicieron un juego cortado y sin emociones. En una rápida salida de contragolpe de Mortes, López  quedó frente a Bonacci, aunque el asistente N°2 anuló, erróneamente, por posición adelantada. 

Luego llegó el turno de Pizarro y sus dos chances erradas. El "9" sigue peleado con el arco y anoche volvió a fallar dos situaciones inmejorables. A ambos les faltó paciencia para jugar el balón.

Abusaron demasiado de los lanzamientos largos, aunque justamente de un centro llegado desde la mitad de la cancha (preciosa pegada la de Lobarbo) Persia encontró la apertura del marcador. Después, mientras Montecaseros empujó sin claridad, Rodeo del Medio se dedicó, ahora sí, a darle circulación a la redonda. 

¿Qué si fue mejor el inicio del complemento? Para nada. Los del Gorrión Bernabé se animaron más por estar obligados y la visita se metió en su campo para defender la ventaja desde el orden y el control de los espacios (y a la espera de un contragolpe que sentenciara la historia, obvio). 

Y todo esfuerzo tiene su premio dicen. Correa tomó de aire un balón que le bajó Lima y el ansiado empate se clavó en el ángulo de Videla. Una bomba a la expectativa del “Toponero”, que no tuvo reacción para intentar lograr el triunfo.

Las lesiones obligaron a improvisar a Bermegui

Las lesiones obligaron al entrenador de Rodeo del Medio, Juan Carlos Bermegui a improvisar en la dupla de centrales.

Anoche, ante las ausencias de Exequiel Vallejos y Martín Presioza (ambos lesionados frente a Huracán SR), fueron titulares Darío Salomón y Matías Horcas, quien habían tenido pocos minutos en el actual certamen. El “Cato” cumplió desde su experiencia para manejar la última línea, mientras que el exTalleres no tuvo errores en su duelo con Lima y Pizarro.

Fuente: http://mediamza.com

 

 

Lujan Sports Club (Mza) 1 - 1 Pacifico (G.Alvear, Mza)

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/25c2edf6fd52b4c22708bba9cc6ea2bd.jpg

 

La dejaron escapar

El Granate salvó un puntito en el final, pero no le descontó como local al puntero. El Lobo alvearense tuvo todo para ganarlo y en el final se llevó un punto.

Era una gran oportunidad para que Luján definitivamente demostrara para qué estaba en el torneo, jugando en casa y con la oportunidad directa de descontarle al puntero. Pero el Granate no hizo el mejor de sus partidos y, al menos, salvó un punto en el final ante el puntero Pacífico, que tuvo el triunfo en sus manos y se le escapó en el cierre. De todas maneras, al equipo de General Alvear no le cayó nada mal el punto, ya que terminó invicto la primera rueda y con una gran diferencia en la cima

Fue un partido de momentos. Tomó la iniciativa el dueño de casa en algunos pasajes y en otros fue el visitante el que lograba imponerse. Con Pablo Dellarole como principal figura y el inquietante Luciano Rodríguez en ataque, el Granate luchó en la primera parte generando con un par de remates algo de peligro. Maxi Herrera fue líder de los alvearenses, teniendo como ladero a un Claudio Ojeda que, a pesar de que le llevó un buen rato acomodarse al cambio de perfil, terminó siendo de lo mejor de la cancha.

Después de un primer tiempo pobre, lo principal vino en el complemento. Luján fue creciendo y encontró la más clara del partido con un gran envío de Dellarole, que dejó solo a Rodríguez cuando iban 14'. El centrodelantero increíblemente la tiró por arriba del travesaño desperdiciando la posibilidad de abrir el marcador. Cuando las cosas parecían complicarse, Herrera volvió a sacar conejos de la galera: iban 22' cuando el Negro tomó la pelota por derecha, jugó la pared con Rosón y lo dejó mano a mano a Ojeda por izquierda, que le cruzó el remate por arriba al arquero Pérez para poner el 1 a 0.

El ingreso de Federico Lescano le dio mucha salida por izquierda a los de Villafañe y por allí llegaron las mejores opciones. De hecho, el propio Lescano tuvo el empate con un remate a los 28'. Poco después, Facundo Bailo recibió de Montiveros en un tiro libre que el local jugó rápido, pisó el área y tiró el centro al medio del área chica donde Rodríguez tiró a quemaropa, encontrándose con un magistral Germán Vouilloud que atajó con la pierna. En la carambola, Rodríguez terminó por enviarla afuera.

Con Pacífico habiendo fallado un par de contras inclusive en superioridad numérica, el gol del empate llegó a los 47'. La pelota fue peinada en el primer palo, lo encontró a mitad de camino a Vouilloud y Rodríguez la metió por arriba, sacándose la mufa por los goles fallados en el resto de la tarde.

SÍNTESIS:

Luján 1: Matías Pérez (7); Damián Lázaro (5), Ezequiel Medina (6), Diego Tissera (5), Hernán Zárate (4); Facundo Bailo (5), Jerónimo Ibaceta (5), Maximiliano Montiveros (6), Pablo Dellarole (7); Mauricio Chávez (-), Luciano Rodríguez (6). DT: Andrés Villafañe.

Pacífico 1: Germán Vouilloud (7); Lucas Alférez (5), José Luis Zelaye (6), Fernando Alfonso (6), Luciano Peinado (5); Guillermo Bodnarsky (4), Tomás Urruty (7), Federico Cataruozzolo (6), Claudio Ojeda (7); Miguel Rosón (5), Maximiliano Herrera (8). DT: Néstor Mosiuk.

Goles: ST: 22' Ojeda (P) 46' Rodríguez (L).

Cambios: PT: 14' Ayrton Barreiro x Chávez (L). ST: 00' Federico Lescano x Zárate (L) 27' Matías Banco x Ibaceta (L) 31' Silvio Suzan x Rosón (P) 37' Ariel Olguín x Cataruozzolo (P) y 41' Sebastián Olmedo x Herrera (P)

Árbitro: Gabriel González (Bien).

La figura: Maximiliano Herrera.

Público: 300 personas.

Por Denis Rosales

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

 

Jorge Newbery (V.Mercedes) 1 - 3 Atletico Palmira (Mza)

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/a8c0da34d1d8ceb1af1865f2bff47685.jpg

 

La resurrección del Jarillero!

El Aurinegro se desquitó y no perdonó al último de la tabla ganando de visitante. Álvarez, Juárez, Ferro y Álvarez en contra marcaron los goles.

Por la novena fecha del Torneo Federal B, en Villa Mercedes, Palmira visitó a Jorge Newbery. Los dos tenían la necesidad de sumar de a tres para escapar de la zona de abajo. En el Jarillero debutó Tomas Ortíz, viejo conocido de la casa. El resultado fue 3 a 1 en favor del conjunto del Este.

El trámite no comenzó de la mejor manera para el local ya que Barroca avisó con un cabezazo que dio en el travesaño. El visitante tuvo sus llegadas en los pies de Ferro pero el delantero no pudo definir. La apertura del marcador llegó a los 34 minutos del primer tiempo en donde Martín Álvarez aprovechó un rebote largo de Olguín para adelantar a su equipo. Sin embargo, a los 40, un tiro libre ejecutado por Méndez hizo que Álvarez marcara en su propia puerta para decretar el empate merecido hasta el momento.

En el complemento, el Jarillero salió decidido a buscar el resultado y se encontró con el segundo gol. A los 3 minutos, Malinar envió un centro al área y Gonzalo Ferro con un cabezazo abajo venció a Precedo para poner adelante a su equipo en el marcador y anotar su primer tanto en el Federal B. Los dirigidos por Ortíz no se desesperaron y llegaron al tercero a los 29 minutos tras el gol de Rodolfo Juárez.

Con la victoria final de Palmira sobre Jorge Newbery, el Aurinegro suma 9 unidades y se despega de la zona de descenso. La última victoria del conjunto del Este había sido en el Torneo Federal B de Transición 2016 en el triunfo 1 a 0 ante Trinidad en San Juan con el gol de Luciano Rodríguez. El técnico era Tomás Ortíz. El próximo partido del Jarillero será el miércoles ante Huracán Las Heras en el General San Martín.

SÍNTESIS

Jorge Newbery (1): Fernando Precedo; Brayan Inostroza, Joaquín López, Gastón Bordón, Ariel Seltzer; Enzo Rosales, Mauro Rosales, Lucio Barroca, Martín Álvarez; Emanuel Ércoli, Pedro Sacci. DT: Gerardo Gómez

Palmira (3): Oscar Olguín; Enrique Sosa, Facundo Agüero, Fernando Abba, Raúl Páez; Horacio Malinar, Luis Méndez, Ezequiel Pacheco, Gabriel Aguilera; Gonzalo Ferro, Rodolfo Juárez. DT: Tomás Ortíz

Goles: PT: 34' Martín Álvarez (JN), 40' Martín Álvarez e/c (P). ST: 03' Gonzalo Ferro (P), 29' Rodolfo Juárez (P)

Cambios: ST: 18' Juan Ana x Ferro (P), Fernando Luna x Inostroza (JN), 30' Exequiel Rodríguez x Sacci (JN), Matías Carrizo x E. Rosales (JN), 37' Enzo Barsotti x Juárez (P), 46' Renzo Arturia x Malinar (P).

Árbitro: Juan Ignacio Flores

Estadio: Jorge Newbery

Incidencias: No hubo

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

 

Huracán Las Heras (Mza) 1 - 1 Ctro.E.Comercio (Mza)

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/954cb2e2ff730b05ff93dfe083fb6b75.jpg

Sin diferencias en Las Heras

El Mercantil sacó un gran punto como visitante. Cuello y Martín anotaron los goles del partido.

Por la novena fecha del Torneo Federal B, en el estadio General San Martín, Huracán Las Heras recibió al Club Empleados de Comercio. El resultado fue 1 a 1 en donde los de Gianformaggio se llevaron un buen punto. Gaspar Cuello abrió la cuenta para el Mercantil y empató minutos más tarde Federico Martín.

El primer tiempo fue de Huracán. El Globo manejo el juego y los tiempos y si bien no pudo marcar la diferencia, estuvo mucho más cerca del gol que el CEC. Julio Aguilar tuvo la primera situación clara de la tarde, pero su remate se fue apenas desviado. El local generó la mejores situaciones por el sector derecho y la última línea del Comercial se vio muy exigida en los primeros 45'. Los dirigidos por Gianformaggio no pudieron entrar en el juego y le costó mucho esfuerzo aguantar el ritmo del rival.

En el complemento llegaron los goles y el juego fue mucho más intenso. El Mercantil entró más firme, más decidido y de entrada se ponía en ventaja: centro de Fernando Cortés, Scalabrella limpió la pelota para Gaspar Cuello que ante la salida del uno del Globo, definió cruzado. Después del gol, el partido se hizo de ida y vuelta y minutos después llegó el empate: una buena jugada colectiva de Huracán derivó en una serie de rebotes dentro del área cuando apareció Federico Martín y Con un terrible remate puso la igualdad: 1-1. El partido se hizo de ida y vuelta y los dos contaron con chances para quedarse con los tres puntos aunque sobre el final otra vez Huracán inclinó la balanza hacia su lado y el CEC terminó el partido aguantando el empate.

EL DATO: El cuerpo técnico, jugadores y parcialidad de Huracán Las Heras se mostraron fastidiosos con la terna arbitral. El Globo se sintió perjudicado con las decisiones del colegiado y sus asistentes. Polémico arbitraje de Gabriel Araujo.

Síntesis

Huracán LH 1: Franco Agüero (5); Diego Pereyra (6), Marcos Barrera (6), Federico Giusepponi (5), Jorge Olmedo (5); Gabriel Moyano (5), Federico Martín (6), Matias Guerra (5), Julio Aguilar (6); Cristian Lucero (6), Emmanuel Lucero (5). DT: Gonzalo Torres/ Daniel Giménez.

CEC 1: Leonardo Márquez (5); Marcelo Rini (5), David Castañeda (6), Gonzalo Scalabrella (6), Joel Frites (5); Fernando Cortés (6), Leonardo Espíndola (5), Sebastián Carrasco (6), Gaspar Cuello (6); Mauricio Domínguez (5), Lucas González (5). DT: Darío Gianformaggio.

Goles: ST 6' Gaspar Cuello (CEC), 12' Federico Martín (HLH).

Cambios: ST 31' Jorge García x Guerra (HLH), 31' David Fernández x E. Lucero (HLH), 36' Fernán Escobar x Rini (CEC), 40' David San Martín x Cuello (CEC), 47' Dihue Campos x Domínguez (CEC)

Árbitro: Gabriel Araujo.

Publico: 5.000 personas.

Estadio: General San Martín.

Por Candelaria Brico

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

 

Huracán (S.Rafael,Mza.) 1 - 1 San Martín (Mza.)

Huracán jugó mejor pero empató ante San Martín por el Torneo Federal B

El domingo por la noche en el cierre de la 9º de la Zona Cuyo del torneo Federal B, Huracán recibió a Atlético San Martín, y si bien los dirigidos por Carlos Correa hicieron un aceptable partido empató ante el Chacarero 1 a 1.

 

Los primeros 20 minutos de partidos fueron muy parejos, Huracán se adueñó de la posesión de la pelota y la visita optó por mantener ordenada su línea defensiva y lastimar en el ataque con sus delanteros Villaseca y Alaníz.

A Huracán le costó general situaciones claras de gol y a los 26’ llegó el primer grito de la noche, Alaníz desbordó por la derecha, mandó un preciso centro por bajo y apareció el goleador Javier Villaseca que anticipó a sus marcadores para el 1 a 0 favorable a San Martín.

Este tanto cambió totalmente la logística del partido y Huracán con el dominio de la pelota fue a la carga para conseguir el empate.

Antes de finalizar la primera etapa, el globito tuvo el empate pero el arquero Mariano Rodríguez tuvo dos buenas intervenciones ante los cabezazos de Emmanuel Carrizo y Joaquín Carrión.

La segunda mitad fue domino absoluto de parte de Huracán que a pesar de estar debajo en el marcador siguió con la misma idea de juego. Fue así que a los 10’, Miranda habilitó a Cascón que le ganó a los defensores y ante la salida del arquero Rodríguez definió por encima para el 1  a 1 del Globo.

El equipo dueño de casa siguió atacando y acorraló a San Martín en su propio campo, y a los 22’ el ingresado en el Chacarero Bruno Lima estuvo menos de dos minutos ya que se fue expulsado por una patada a Carrizo.

Esto en vez de beneficiarlo lo perjudicó a Huracán ya que su rival se replegó atrás y no le cerró los espacios.  Antes de llegar a la media hora de partido, el debutante Rodrigo Escandar tras un tiro de esquina cabeceó y la pelota se fue cerca del palo derecho del guardameta visitante.

La última ocasión para el local estuvo en el pie derecho de Marcelo Carrizo, pero Rodríguez tapó el remate al primer palo y envió la pelota al tiro de esquina. Sobre los 44, Gonzalo Carmona tuvo el triunfo para San Martín pero su disparo se fue por encima del travesaño.

Un empate que lo deja con sabor a poco a Huracán, pero ahora ya tiene que pensar en el partido ante el líder de la zona, Sport Club Pacífico de General Alvear, que será este miércoles a partir de las 21.30 en el Gigante de Pueblo Diamante.

FORMACIONES

Huracán: Gabriel González; Franco Aguilera, Rodrigo Escandar, Alejandro Granollers, Marcelo Carrizo; Cristian Más, Leonardo Solorza, Emanuel Carrizo, Jonathan Miranda; Mauricio Cascón y Joaquín Carrión. DT: Carlos Correa

San Martín: Mariano Rodríguez; Emmanuel Urquiza, Mauricio Ocaño, Mauricio Aquino, Maximiliano Sandoval, Lucas Guerrero, Federico Illanes, Maximiliano Villa, Matías Orozco; Javier Villaseca y Martín Alaníz. DT: Carlos Mazzola

Fuente: http://www.diariosanrafael.com.ar

Sábado 24 de septiembre de 2016, 08:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rob Corrales - Prensa Peñarol de San Juan · Martes 27 de septiembre de 2016, 02:39 · Citar

De nuestra página pueden obtener información de Peñarol de San Juan. Acá les dejamos el link
https://www.facebook.com/Bohemio.Sanjuanino.CSP/

rta: gracias roberto, ¿en algun lado esta el comentario o sintesis? saludos

PITOJUAN · Domingo 25 de septiembre de 2016, 16:53 · Citar
Este año no nos salvamos, estamos jugando horribles!! Una lastima tanto esfuerzo que hemos hecho anteriormente!! Ojala se revierta!!