/
Catamarca Cordoba Fed. B Centro Fed. B Zona 04 La Rioja Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Racing (Cba) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Güemes (SdE) Estudiantes (Río Cuarto) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Alumni (Villa María) Sp. Villa Cubas (Cat) Tiro Federal (Morteros) Unión Santiago Velez (San Ramon)

Federal B: Síntesis de Región Centro - 9º Fecha

ZONA A

Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) 1 - 0 Atlético Policial (Cat)

Líder absoluto

Comercio es el único puntero que tiene el Grupo A de la Región Centro, al vencer a Atlético Policial 1 a 0, con un tanto de Gustavo Suárez, y suma 18 unidades.

 

Comercio se quedó con otra victoria clave, la cuarta consecutiva, al vencer como local a Atlético Policial por 1 a 0, por la fecha 9 de la zona A Región Centro del Torneo Federal B.

El "tripero" es el único líder con 18 unidades en su haber.

EL PARTIDO

En el primer tiempo el juego fue malo, aburrido, casi sin situaciones. La pelota anduvo mucho por arriba. Comercio, pese a que intentó jugar, nunca pudo tener la precisión necesaria ante un duro rival, que salió a presionar.

Una de las pocas ocasiones de esta etapa, la tuvo Franco Santillán para el local, luego de conectar de cabeza un centro y la pelota se fue cerca.

La visita, respondió. Navalón envió un pase en cortada para Seco, quien remató desviado.

Después no pasó mucho más, el juego fue trabado.

En el complemento, hasta los 15 minutos, el trámite siguió siendo trabado. Hasta que a los 16 minutos, "comitiva" llegó a la apertura del marcador. Tras una mala salida del fondo visitante, Franco Santillán recuperó la pelota y asistió a Torres por la derecha. El volante metió el pase atrás y al corazón del área, por lo que Gustavo Suárez, como todo goleador nato, estaba donde tenía que estar y empujó el balón al fondo de la red para estampar el 1 a 0 y el delirio en el Raúl Seijas.

A partir de allí, el cotejo se hizo intenso y abierto. El "poli" se vio obligado a salir más de su campo y Comercio, empezó a dominar las acciones para contar con chances claras.

El mismo Suárez, casi anota el segundo de cabeza pero la pelota se fue rosando el poste izquierdo de Pombo.

Luego lo tuvo López para el "tripero" y Pombo tapó el intento.

Comercio estuvo firme, no sufrió demasiados sobresaltos, excepto casi en el final, cuando Seco no pudo vencer a Cura que dio rebote y Agüero no aprovechó esa situación, por lo que el golero local volvió a tapar sin problemas.

Comercio fue un justo ganador y ya se anima a soñar en grande.

 

SÍNTESIS

COMERCIO (1): Nelson Cura; Gonzalo Céliz, Cristian Brandán, Julio de La Iglesia y Héctor Pérez; José Torres, Franco Santillán, Diego Mánquez y Daniel López; Roberto Ibarra y Gustavo Suárez. DT: Carlos Acuña.

ATLÉTICO POLICIAL (0): Rodrigo Pombo;  Marcos Ferreyra, Jorge Morales, Carlos De la Mata y Matías Flores; Nahuel Navalón, Matías Casoppero y Matías Pugliani; Kevin Córdoba; Jorge Delgado y Luis Seco. DT: Darío Luján.

GOL: ST: 16´ Gustavo Suárez (C),

CAMBIOS: En Comercio: Diego Gómez por Ibarra; Uzzante por Santillán; Herrera por Torres.

En Policial: José Díaz por Córdoba; Martín Agüero por Navalón; Fernando Flores por De la Mata.

CANCHA: Comercio Central Unidos. ÁRBITRO: Daniel Mercado (La Rioja)

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

 

Instituto Santiago 1 - 1 Velez (San Ramon)

Igualdad en La Curva

Instituto Santiago y Vélez empataron 1 a 1, en La Curva, con goles de Sebastián Tevez y Martín Cuellar en el segundo tiempo. La "Gloria" quedó ahora como escolta.

 

Instituto Santiago y Vélez Sarsfield en un intenso partido, pero con poco fútbol empataron 1 a 1, en La Curva, con tantos anotados por Sebastián Tevez y Martín Cuellar en el segundo periodo. Con este punto, La “Gloria” quedó como escolta del único líder: Comercio Central Unidos.

EL PARTIDO

Los primeros 45 minutos se mostró muy proco, en los dos bandos. Instituto Santiago nunca pudo controlar el juego, mientas que Vélez fue un poco más ordenado, y creó las dos mejores chances del primer segmento.

Noriega, Landriel, Luna y Lescano trabajaron mejor en la zona de gestación, y a los 7 y 21 minutos, Sebastián Tevez vuvo dos chances para marcar. La primera de cabeza que le cambió el palo al golero local, y en la segunda opción, en un mano a mano: Lucas García le tapó el remate con destino de red.

La “Gloria” hizo muy poco, salvo algunos pelotazos, que nunca pudieron abrir la última línea defensiva cono Ibáñez y Peyla ganaron siempre en el uno contra uno, tanto por arriba como por abajo.

En el complemento el juego siguió de la misma forma. El entrenador Juan Carlos Roldán movió el tablero con los ingresos de Gabriel Ibáñez y Pedro Balbuena y el equipo de San Marcos fue otro, con mayor actitud.

A los 2 minutos, Páez y después Tevez no pudieron marcar para el conjunto de Pablo Martel, pero sin definición. Instituto llegó a los 8 minutos, conde Medina le ganó el cierre a Ibaéz, y cuando metió el centro atrás y Catálfamo solamente la tenía que empujar, apareció Peyla para sacarle a un costado en una clara opción.

Instituto se fue adelante, y a los 13 minutos, por el callejón izquierdo se desprendió Leonardo Medina, y su remate de media distancia se fue apenas desviado. En el mejor momento del equipo local, llegó la apertura en el marcador a los 16 minutos de juego. Un mal rechazo defensivo, permitió un remate que se le coló al zaguero Cuellar, por debajo de sus piernas, y de atrás, Sebastián Tevez la empujó al fondo de la red, para el 1-0 parcial.

A partir de ese momento, los últimos casi 30 minutos fue todo de Instituto, que lo metió al rival en su propio campo, y Vélez apostó a salir de contra para liquidar el pleito. Pablo Martel movió el banco con César Rivera para tener más fútbol y también ingreso Garzón pero muy poco gravitaron.

Vélez nunca pudo desnivelar por la misma presión del rival. A los 33 minutos, Germán Montenegro salvó a su equipo. En una pelota parada, Catálfamo les ganó a todos, y su cabezazo reventó el travesaño, donde le volvió a quedar el balón al atacante, y tras tocarla, apreció el golero santafesino para salvar su arco.

La visita no pudo mantener el ritmo del local. El “Pollo” Roldán mandó un delantero más como Enzo Gómez, y a los 43 minutos, llegó la igualdad. Tiro libre al borde del área grande, y con una barrera tapada, Martín Cuellar con mucha categoría la puso a un costado, Montenegro no llegó por poco, y la historia quedó igualada en uno (1-1).

En el cierre los dos buscaron el desnivel, pero los minutos pasaron, y el empate no se modificó más.

Vélez tuvo su tiempo, logrando su quinto empate al "hilo", y su rival Instituto Santiago dejó la punta. El 1-1 final, fue el fiel reflejo de los 90 minutos de juego.

 

SINTESIS COMPLETA

INSTITUTO SANTIAGO (1): 1- García, 2- Nahuel Ibáñez, 3- Gómez, 4- Alcaras, 5- Correa, 6- Cuellar, 7- Benac (17- Gabriel Ibáñez), 8- Figueroa, 9- Catálfamo, 10- Valdez (14- Balbuena), 11- Medina (15- Gómez). DT: Juan Carlos Roldán.

VÉLEZ (1): 1- Montenegro, 2- Ibáñez, 3- Moreno, 4- Flores, 5- Landriel (15- Rivera), 6- Peyla, 7- Luna, 8- Noriega, 9- Tevez, 10- Lescano, 11- Páez (18- Garzón). DT: Pablo Martel.

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 16m Sebastián Tevez (VS); 43m Martín Cuellar (IS).

CANCHA: Villa Unión (Local IDS). ARBITRO: Guillermo Infante.

 

FUENTE: ABC- FOTO: NUEVO DIARIO.

 

 

Def.Esquiu (San Jose,Cat.) 4 - 0 Güemes (SdE)

Esquiú goleó a Güemes

Con tantos de Luna, Castro (2) y Sosa, Defensores de Esquiú en Catamarca goleó a Güemes por 4 a 0, en el debut como entrenador de José María Yocca.

 

Defensores de Esquiú no perdonó errores y le dio una paliza a Güemes de Sanitago del Estero, al vencerlo 4-0 en el estadio “Primo A. Prevedello”. Nicolás Luna, Saúl Castro, en dos oportunidades, y Rafael Sosa anotaron los goles del “Sagrado” en esta novena fecha, que les permitió seguir prendidos en lo más alto de la zona A Región Centro del Federal B.

Los del “Topo” Quinteros están a un punto de la cima. “No somos y jamás fuimos candidatos”, tiró el entrenador del elenco de Fray Mamerto Esquiú tras la victoria. Está claro que los números y el rendimiento de su equipo hoy indican otra cosa.

Los chacareros sacaron a relucir esta tarde su precisión y contundencia para lastimar a un rival que sintió la expulsión del arquero Cervetti en los primeros instantes de la etapa inicial. Para colmo, Caputo entró al partido con el pie izquierdo. El árbitro Nelson Bejas también les mostró la roja en el complemento a Raúl Rivas (G) y Castro (D), por una supuesta agresión entre ambos.

El partido

Hasta los 14 de la etapa inicial, el cotejo resultaba parejo. Se debatía en la mitad de la cancha y las posibilidades no eran claras. Sin embargo, en ese momento, Sosa se despegó en una contra por derecha y la tiró al medio para un Saúl Castro que llegaba solo y sin marca para definir. Cervetti salió desesperado a cortar y se llevó puesto al delantero. Bejas no dudó en mostrarle la roja al arquero.

Yoca tuvo que sacrificar a un volante: el elegido fue Castaño, para que se diera el ingreso de Caputo, que vivió una tarde de terror. Desde ese tiro libre sancionado por el juez frente al área, llegó el primer gol. Luna le dio rasante, la pelota hizo un saltito frente al arquero y se le metió por encima. Fue el 1-0.

El partido se destrabó rápido para los del “Topo”. Carrizo manejaba los hilos en el medio, bien acompañado en la contención por Cano Figueroa e Ibáñez, y atrás no se pasaban sobresaltos. A los 33, el ex Policial y Villa Cubas metió un lindo centro diagonal que encontró a Sosa por detrás de todos. El atacante madrugó al arquero para tocarla al medio, de cara a la llegada de Castro, quien solo tuvo que empujarla a la red.

El hombre de menos se sintió en la visita y el dueño de casa fue muy eficaz y criterioso para liquidar la historia muy rápido.

El “Gaucho” apostó a una reacción en la segunda mitad, pero lo que encontró fue un golpe de nocaut del “Sagrado”. A los 4, un tiro libre llegó desde lejos al área de Caputo, quien dudó al dominar y le dejó servido a Castro el tercero. El “Turbo” la punteó y facturó. Pocos minutos después, el goleador se fue expulsado por un supuesto encontronazo con Rivas.

A los 12, Sosa aprovechó otro error del arquero visitante para sentenciar el resultado. El “1” salió muy mal a cortar un centro al vacío, la pelota le picó y lo pasó. Por detrás, el “Rafa” sólo tuvo que tocar a la red.

Los siguientes más de treinta minutos estuvieron de más. El “Sagrado” pudo hacer más holgada la victoria, pero cuatro fueron suficientes. El “Gaucho” contó con alguna pelota parada para descontar, pero ni eso se le dio. El partido estaba tan liquidado que el árbitro del partido incluso decidió terminarlo a los 43’.

Síntesis

Defensores de Esquiú 4: Aldo Ibáñez; Nicolás Luna, Erik Martínez Acosta y Cristian Agüero; Darío Salas, Franco Ibáñez, David Cano Figueroa y Mayco Guzmán; Alejandro Carrizo; Rafael Sosa y Saúl Castro. DT: Gustavo Quinteros

Atlético Güemes 0: Rodrigo Cervetti; Raúl Rivas, Hernán Fernández y Matías Sacco; Ángel Viotti, Raúl Castaño, Jonathan Páez, Lucas Núñez y Rodrigo Soria; Luciano Varaldo y Carlos Henneberg. DT: José María Yocca.

Goles: 16’PT Luna, 33’PT Castro, 4’ST Castro y 12’ST Sosa (D).

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).

Ingresaron: Jorge Molina x Salas, Jonathan Zurita x Guzmán y Walter Bustamante x Sosa (D); Matías Caputo x Castaño, Adrián Gómez x Varaldo y Pablo Escobar x Viotti (G).

Expulsados: 14’PT Cervetti (G), 7’ST Rivas (G) y Castro (D).

Estadio: Primo A. Prevedello.

 

FUENTE: REVISTABOTINEROS.COM

 

 

Sp. Villa Cubas (Cat) 1 - 2 Sarmiento (La Banda)

La película de terror no termina para el “León”

El Sportivo Villa Cubas no encuentra el rumbo en el Federal B. En el estadio Malvinas Argentinas volvió a perder en condición de local, esta vez ante Sarmiento de La Banda, por 2 a 1.

Las cosas iniciaron bien para el “León” puesto que a los 16m el marcador central Arrachea convirtió a la salida de un corner. El gol traía alivio en el altiplano.

De igual manera no se disfrutó demasiado. A los 28m apareció el defensor Gabriel Sandoval para poner el empate en uno y enmudecer a toda la parcialidad.

14463653_1293953220616095_1537209207_nLa primera etapa finalizaría de la peor manera con el tanto del eterno goleador santiagueño, Wilson Morales Oller, que llevaba al “Profe” al descanso en ventaja,

Durante todo el complemento Villa Cubas buscó pero no encontró ni siquiera el gol del empate que le permitiera sumar un punto en casa.

Villa vive una verdadera película de terror que parece no terminar más. Finalizó la primera ronda y el equipo no ganó ni un partido. Se ubica en el fondo de las posiciones y para colmo, ganó Andino y el miércoles debe enfrentar a Policial en un nuevo clásico.

Esta película parece que no tendrá final feliz. Ojalá nos equivoquemos.

Síntesis

Villa Cubas 1: Walter Santillán; Gastón Villarreal, Santiago Arrachea y Lucas Rodríguez; Federico Mendoza, Leonel Penner, Lucas Godoy y Facundo Orellana; Miguel Rizzardo, Alexis Brizuela; Agustín Bona. DT: Daniel Hernández.

14454455_1293953287282755_1825559983_n

Sarmiento 2: Maximiliano Flores; Alberto Albarracín, Oscar D’amato, Guillermo Guzmán y Gabriel Sandoval; Bruno Sbracini, Juan Canario, Denis Silinsqui y Sebastian Alí; Raúl Abdala; Wilson Morales Oller. DT: Cristian Domizzi.

14463918_1293953263949424_63214048_n

Goles: pt 16m Santiago Arrachea (VC); pt 28mt Gabriel Sandoval y pt 37m Wilson Morales Oller (S).

Árbitro: Jesús Castro (Chilecito)

Estadio: Malvinas Argentinas.

Fotos: Beto Morales.

Fuente: http://catamarcadice.com

 

 

Unión Santiago 2 - 3 Andino Sport Club (LR)

Volvió a perder en casa

Unión Santiago en el "Roberto Molinari" perdió con Andino de La Rioja por 3 a 2, en un partidazo: Herrera, Ceballos y Neyra marcaron los tantos del ganador.

 

Unión Santiago dejó pasar nuevamente una muy buena opción para meterse en la conversación de la clasificación, y terminó perdiendo de local, en el “Roberto Molinari” ante Andino de La Rioja por 3 a 2, y de esa manera, quedó penúltimo en la tabla de posiciones con 8 unidades.

El equipo de Fernando Donaires comenzó de la mejor manera el partido, ya que desde el vestuario mismo comenzó ganando a los 2 minutos, con un tiro penal, bien ejecutado por Matías Rojas para sellar el 1-0 parcial.

Andino buscó el control del juego, con mucho desorden, y a los 15 minutos de juego, nuevamente golpeó el “Fusionado”, ya que Andrés Goitea estableció el 2-0 parcial.

Todo era alegría en el Barrio Chino, ya que el local, ya fue el local era practico y contundente ante los riojanos, que no mostraban firmeza en la última línea defensiva.

Pero el fútbol es el fútbol y las cosas se comenzaron a complicar. A los 23 minutos, con una buena definición Nicolás Herrera descontó para la visita, y hasta la terminación del primer periodo, Unión Santiago tuvo sus chances al igual que Andino para aumentar en el score.

En el segundo tiempo se complicaron aún más las cosas. Andino con más presencia en el medio campo comenzó a tener el control del juego, y a los 11 minutos: Lucas Ceballos, uno de los jugadores más claro de la visita, estampó el 2-2. Sorpresa y media en el Barrio Chino.

Después fue otro partido, recuperó un poco la memoria el local y los cambios tampoco ayudaron mucho, pese a todo, Unión Santiago se fue adelante en busca de los tres puntos que le permitan achicar las diferencias en la tabla de posiciones.

Andino fue reflejo a su juego, también movió el tablero, y antes del cierre mismo del partido, a los 43 minutos, apareció David Romero Neyra para poner el 3-2 definitivo.

El juez Jesús Aldeco adicionó cuatro minutos, el local fue una y otra vez, pero sin ideas, y el partido se cerró en forma inesperada para Andino de La Rioja, que supo cambiar a tiempo para quedarse con tres puntos de oro, y pasarlo en la general a Unión Santiago con 9 unidades.

Unión Santiago fue de mayor a menor, estuvo confundido por momentos, y el fútbol prácticamente se vio muy poco en el “Roberto Molinari”. El local se quedó con toda la bronca por consumir una nueva derrota en casa.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

Andino reaccionó y sobre el final se robó el festejo en Santiago



El único representante riojano en la competencia cosechó una heroica reacción, que lo llevó a quedarse con los tres puntos en calidad de visitante. Derrotó a Unión Santiago por 3 a 2 y cortó una racha de cuatro partidos sin festejo.

FUENTE: NUEVA RIOJA

El partido arrancó movido, aunque algunas desconcentraciones que mostró Andino le permitieron al conjunto local alcanzar la ventaja casi sin despeinarse. A los 2’, tras una mano en el área del defensor Agustín Gutiérrez, el catamarqueño Jesús Aldeco sancionó la pena máxima y con una buena ejecución de Matías Rojas, Unión Santiago se adelantaba en el amanecer del cotejo.
Los jugadores del “Rojinegro” sintieron el golpe, pero casi no pudieron reaccionar cuando el elenco santiagueño le asestó otro mazazo. A los 15’ cuando Andrés Goitea anotó de cabeza, tras un centro por el lateral, cuando la defensa de Andino nada hizo para impedirlo.
Sin embargo, a los 23’, el representante riojano comenzó a mostrar parte de su gran reacción y tras un peligroso centro, el delantero Fleitas cabeceó mal y desviado, aunque por el fondo apareció Nicolás Herrera para marcar el descuento de la visita.
Andino consiguió hacerse de la pelota en los instantes finales de la primera etapa, aunque careció de la profundidad necesaria como para generar peligro cierto, situación que evidenció la imprecisión de los mediocampistas del equipo riojano en los metros finales.
El “Tripero” arrancó mejor el complemento y alcanzó el empate a los 11 minutos cuando Lucas Ceballos anotó con una magnifica ejecución de un tiro libre, convirtiendo en estéril el intento del portero local por despejar esa pelota.
Tras ese tanto, Andino entendió que el cotejo podía estar para cualquiera y el DT González se la jugó con un cambio que le significó los tres puntos. El ingreso de David Romero Neyra fue clave, a los 41’, el “Suri” aprovechó un contragolpe consiguió el agónico gol. Romero Neyra sacó un fuerte remate que infló la red para sentenciar el trámite en tierras santiagueñas.
Sobre el final Unión intentó llegar al empate pero la suerte estaba echada y esta vez, la moneda cayó por el lado del conjunto riojano que volvió a festejar y regresa a nuestra provincia con tres puntos de mucha importancia para sus aspiraciones.

Después de 4 compromisos
Con esta gran victoria en Santiago del Estero, el conjunto riojano sumó los tres puntos y cortó una racha de cuatro partidos consecutivos sin poder ganar. Su última victoria había sido por la cuarta fecha, frente a Instituto.

ZONA B 

Alumni (Villa María) 2 - 1 Arg.Peñarol (Cba)

Herrera fue el hombre de la noche. Anotó por partida doble en la victoria de Alumni

Alumni cumplió y ganó

El Fortinero no mostró su mejor versión pero sigue perfecto en Plaza Ocampo y dejó los tres puntos en casa. Venció a Argentino Peñarol 2 a 1 con goles de Carlos “Falucho” Herrera. El miércoles recibe a Estudiantes de Río Cuarto

 

La obligación era ganar y lo logró. Alumni no debía dejar pasar más oportunidades en el Torneo Federal B si pretende clasificar a la siguiente fase. La tarea no era fácil, había que reponerse a la dura derrota en Leones pero con la convicción que, de local, es infalible.

“Hablamos mucho en la semana, luego de perder en Leones, nos refugiamos en la familia”, dijo César Quiroga al finalizar el encuentro anoche en Plaza Ocampo. Sin lugar a dudas, no fue una semana más para el equipo, había que salir a demostrar y dejar los tres puntos en Villa María. Y lo hizo. Con más voluntad y sacrificio que fútbol, el equipo de Trullet cumplió con su cometido y venció al último de la zona, Argentino Peñarol (cosecha 2 puntos en 9 partidos).

Para poner un condimento extra, a las 20.58, mientras el árbitro riocuartense Federico Drubi, realizaba el sorteo, comenzó a llover. Si bien el clima no fue el mejor, el público acompañó como es habitual y también se hicieron presentes en la cabecera visitante un centenar de simpatizantes del equipo de barrio Argüello en la ciudad capital.

Lautaro Trullet, presentaba en su once inicial una sola modificación con respecto al equipo que cayó en su visita a Sarmiento. Manuel Xamo ingresó por Fabián Martínez en el lateral izquierdo. El rosarino, habitualmente central, iba a sufrir la posición con el correr del juego.

De arranque nomás, Alumni salió a presionar y jugar en campo rival. Hugo Yocca, se proyectó por su sector y Leandro Gómez lo bajó en el área de manera infantil. Penal a los 2 minutos de iniciado el pleito. “Falucho” Herrera ejecutó al ángulo izquierdo del arquero Marín Silva y los de Villa Aurora, empezaban ganando casi del vestuario. Inmejorable comienzo.

Alumni sacaba pecho, llegaba por todos lados pero no podía capitalizarlo en gol. Era más y mejor que su rival. Peñarol, que contaba con el debut de Rodolfo Graieb (ex-Lanús y Talleres) como entrenador, de a poco empezó a jugar. El abanderado fue Ramón Tello, el 10, se movía por todos lados e inquietaba a toda la defensa fortinera. El que más sufrió las arremetidas del volante cordobés fue Xamo, que por sus características tendía a cerrarse entre los centrales y estos movimientos eran aprovechados por los visitantes.

Los de Graieb ganaron terreno y muestra de esto es el disparo de Agustín Fazzio de afuera del área que se fue muy cerquita del arco de Carlos Ronco. Alumni de a poco se metía atrás, sus volantes no podían encontrar la tenencia de la pelota y lo sufrían los defensores.

A los 28 minutos, Tello, ya no se movía por todo el frente de ataque, se había posicionado en el sector izquierdo. Por ese lado llegó el empate. Un cambio de frente lo encontró al movedizo volante con pelota dominada y en diagonal al arco. Pasó a Xamo, lo mismo hizo con Jaime y la clavó en el ángulo derecho de Ronco. Golazo del 10 y más importante hombre visitante. Injusto porque Alumni no había hecho mal las cosas. Era 1 a 1.

Los dirigidos por el santafesino Trullet, no se quedaron en la angustia del empate, siguieron con la misma tesitura que en el comienzo y rápidamente fueron a buscar el gol. Un centro del sector derecho de Marcos Godoy que no pudo ejecutar Herrera cayó en los pies de Santiago Raymonda, este de media vuelta pone el pase a Falucho y el villamariense sentenció el gol. Fue como un “fliper” dentro del área que Alumni pudo capitalizar en gol. 2 a 1 y quinto gol en el torneo para Herrera.

El albirrojo reacciono rápido y fue lo mejor que hizo en todo el partido. No quedarse cuando el resultado apremió.

El complemento fue distinto, si bien Alumni creo muchísimas situaciones de gol terminó dejando otra imagen. ¿Por qué? Al no capitalizar en la red todas las llegadas, fue metiéndose atrás solo y Argentino Peñarol aprovechaba esta situación.

El Fortinero tuvo varias ocasiones, pudo ser de Acosta, de Godoy o de Ortiz, quien entró por el ovacionado “Falucho” Herrera. Esas acciones erradas, por inercia futbolística, hizo retroceder al conjunto villamariense y los de Graieb pudieron haberse llevado un empato de Plaza Ocampo. La garra, la voluntad y aquella necesidad imperiosa de ganar y dejar los tres puntos en casa pudieron más.

Alumni logró lo que necesitaba, ganar para meterse en los de arriba y llegar con la cabeza bien alto el miércoles donde recibirá nada más y nada menos que a Estudiantes de Río Cuarto. Inmejorable situación para reavivar el sueño que está más vigente que nunca.

El árbitro Federico Drubi

Tuvo un aceptable partido. Acertó en el penal a Yocca y no tuvo mayores complicaciones. Sacó dos tarjetas amarillas a los 46 y 47 minutos del segundo tiempo.

La figura Carlos Herrera

Fue el jugador más destacado de la noche en Plaza Ocampo. No solo por los dos goles que le dieron el triunfo al Fortinero sino también por su sacrificio colaborando en la marca.

Fuente: http://www.eldiariocba.com.ar

 

Atl. Las Palmas (Cba) 0 - 1  Estudiantes (Río Cuarto)

Un reencuentro a tiempo
Estudiantes logró un gran triunfo ante Las Palmas en su visita a Córdoba por la novena fecha del Federal B y es uno de los tres punteros de la Zona B - Región Centro. Reynoso marcó el gol que le permitió al “celeste” volver a la victoria luego de dos partidos.


El "león" rugió en la capital provincial (Foto: Prensa AA Estudiantes).


Estudiantes consiguió una victoria clave en la capital provincial que le permite seguir en la lucha por la clasificación a la segunda fase del Federal B. Juan Miguel Reynoso, a los 24 minutos del complemento, convirtió el gol con que el “celeste” superó uno a cero a Las Palmas en el marco de la novena jornada del torneo nacional. Por el rival y su reducto, por el momento propio, y por la altura del certamen, por todos estos elementos el triunfo riocuartense en Córdoba adquiere un relieve vital que coloca a los dirigidos por Marcelo Vázquez entre los líderes de la Zona B - Región Centro. Estudiantes volvió a sumar de a tres luego de dos encuentros (una derrota y una igualdad), en donde además no había marcado goles, y llega renovado al próximo compromiso ante Alumni a jugarse el miércoles en Villa María.

Síntesis:
Las Palmas (Cba): Gastón Chiatti; Juan Gutiérrez, Facundo Orellana, Diego Di Pietro, Daniel Suárez; Gonzalo Soria, Daniel González, Nicolás Correa, Rodrigo Molina; Lucas Rimoldi y Juan Bruna. DT: Darío Cavallo.
A. A. Estudiantes: Adrián Peralta; Nicolás Foglia, Emanuel Sesma, Juan Palandri, Martín García; Luciano Cardinali, Alejandro Cabrera, Maximiliano Zbrun, Maximiliano Comba; Bruno Sepúlveda y Juan Reynoso. DT: Marcelo Vázquez.
Gol: a los 24’ PT Reynoso (AAE).
Cambios: todos en el complemento, a los 12’ Nicolás Palacios por Rimoldi (LP), 17’ Franco Schiavoni por Cardinalli (AAE), 22’ Matías Blanco por Molina (LP), 25’ Víctor Beraldi por Reynoso (AAE), 30’ Gonzalo Baroni por Gutiérrez (LP) y 42’ Giuliano Bardín por Comba (AAE).
Árbitro: Luis Defend (San Francisco).
Estadio: Las Palmas, Córdoba.


Foto: Prensa AA Estudiantes
Redacción Al Toque

 

Juventud Unida (Rio IV) 0 - 0 Sarmiento (Leones, Cba.)

Encerrados en cero
 

Juventud Unida y Sarmiento de Leones igualaron sin goles en un discreto partido válido por la novena fecha del Torneo Federal B. La “juve” finalizó la primera ronda en la penúltima posición en la Zona B - Región Centro.

 


Juventud Unida y Sarmiento empataron en el sur de Río Cuarto.
 


Juventud Unida y Sarmiento de Leones no pasaron del cero en el sur de Río Cuarto en el marco de la novena jornada del Torneo Federal B. El permanente viento y el mal estado del campo de juego confluyeron en un discreto partido cuyo resultado final lo califica con justeza. La “juve” empató sin goles por segunda vez consecutiva en su casa, en donde aún no ha ganado, y sigue en el penúltimo puesto de la Zona B - Región Centro.
Un primer tiempo para olvido. Tanto Juventud Unida como Sarmiento se excedieron en el recurso del pelotazo dado la intensidad ejercida por ambos equipos a la hora de presionar. Hubo poco espacio para jugar de manera asociada y el trámite se tornó cortado e impreciso. En ese contexto, chato desde lo futbolístico, Picco dispuso de una clara oportunidad para los locales y la visita avisó en un par de oportunidades. Mancinelli le tapó con el cuerpo un fuerte disparo a Cedrón y más tarde Méndez elevó su remate por encima del horizontal.
En el complemento se mantuvo la paridad en el juego y ambos equipos tuvieron breves momentos de dominio que se tradujeron en la red debido a las escasas chances generadas en los arcos. Brittes tuvo la más nítida para la “juve” pero el centrodelantero no tuvo decisión para definir frente al arquero Abraham tras una gran sesión de Chiaretta -el más claro de los locales-. El “demonio” tuvo lo suyo pero se topó con el seguro Mancinelli. El “1” riocuartense le desvió al corner un fuerte remate a Fernández y sobre el cierre contuvo sin dar rebote un peligro disparo de Chanquía. Además Mancinelli descolgó todo envío aéreo que cruzó en el área siendo el estandarte en la defensa local. En el epílogo Juventud Unida pudo desnivelar en el marcador a partir de las corridas de Comini pero careció de resolución a la hora de terminar cada ataque.
El cero califica el tenor de un partido disputado, friccionado, entre dos equipos que no pudieron expresar en el campo de juego su mejor versión y quedaron encerrados a no perder. Juventud Unida mostró orden táctico y actitud -tanto en la marcación como en la intención de generación- pero quedó en el debe la producción futbolística. En la próxima fecha, a jugarse el miércoles, el conjunto conducido por Jorge Grassi enfrentará al colista Argentino Peñarol en un duelo directo por la permanencia.

Síntesis:
Juventud Unida: José Mancinelli; José Abril, Gastón Garro, Germán Rivera, Franco Giuffré; Cristian Garraza, Emanuel Campos, Nicolás Rucci; Franco Chiaretta; Emiliano Picco y Edgardo Brittes. DT: Jorge Grassi.
Sarmiento (L): Patricio Abraham; Pablo Cuello, Gabriel Cedrón, Claudio Morel Rodríguez, Ariel Alarcón; Ivo Hongn, Franco Murúa, Juan Fernández; Diego Méndez; Simón Chanquía y Federico Amaya. DT: Germán Bustamante.
Cambios: todos en el complemento, a los 12’ Federico Comini por Picco (JU), 24’ Joel Baldemarín por Chanquía (S), 26’ Nicolás Pereyra por Rucci (JU), 30’ Leonel Barros por Amaya (S) y 32’ Benjamín Flordelmundo por Abril (JU).
Árbitro: Brian Chiaraviglio (Canals).
Cancha: Club Juventud Unida, Río Cuarto.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Tiro Federal (Morteros) 0 - 1 Racing (Cba)

Tiro Federal perdió en último minuto

El equipo que dirige Gerardo Acuña perdió por 1 a 0 ante Racing de Córdoba, el gol lo convirtió Paul Ramos a los 48 minutos del complemento. Con este resultado la “Academia” llegó a lo más alto de la tabla junto a Tiro Federal y Estudiantes que venció por 1 a 0 a Las Palmas. El “blanco” perdió un invicto de 15 partidos en condición de local. El miércoles Tiro quedará libre y el próximo domingo recibirá a Las Palmas por la segunda fecha de la segunda rueda del Federal B. VIDEO.-

No fue un buen partido, en la previa prometían mucho porque Tiro Federal llegaba como único líder de la zona centro y Racing venía en levantada, pero no se vio un buen partido.

Casi no hubo intervenciones de los arqueros y en el minuto final Racing se animó, centro de Biasutti que cruzó toda el área, Rami la vuelve meter al centro y Paul Ramos la empujó para marcar el 1 a 0 definitivo.

Esta victoria de Racing lo ubica en lo más alto junto a Tiro Federal y Estudiantes que venció a Las Palmas por 1 a 0 con gol de Reyneso. Otro que se acerca a los más alto es Alumni que el viernes venció por 2 a 1 a Peñarol.

Este miércoles arranca la segunda ruda, donde en la primera fecha el equipo que dirige Gerardo Acuña quedará libre.

 

TIRO FEDERAL:Leonardo Torres; Santiago Ballari, Gastón Benavidez y Lautaro Coraglia; Matías Morales y Luciano Raballo (E. Rainaudo); Nahuel Cainelli, Maxi López (F. Peralta) y Leonel Ceresole (M. Bazán); Ibrahim Hesar.

 

RACING DE CORDOBA:Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Paul Ramos, Juan Pablo Rezzónico, Ariel Ibarra; César Mansanelli (Biasutti), Mariano Martínez, Rubén Darío Villarreal; Pablo López; Julio Martínez (J. Echarri) y Gastón Caprari (Rami).

Fuente: http://www.fmradiorepublica.com.ar

Sábado 24 de septiembre de 2016, 08:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
alumni · Miércoles 28 de septiembre de 2016, 12:36 · Citar
Esperan un fuerte operativo

En el inicio del campeonato, cuando Alumni jugó en Río Cuarto, la delegación de villamarienses que viajó para alentar al equipo fue emboscada antes de ingresar al estadio por hinchas locales, que rompieron el colectivo y apedrearon a familias.

En ese momento hubo complicidad policial, teniendo en cuenta que los efectivos prefirieron dejar que los riocuartenses rompieran todo y no custodiaron a quienes, en ese momento, eran las víctimas. Con ese historial, directivos de Estudiantes solicitaron ante el comité de seguridad de la provincia (Cosedepro) una mayor presencia policial para custodiar a los riocuartenses que estarán en la ?Placita?.

TIRA PIEDRAS DE FRIO CUARTO TE CUIDA LA POLICIA HOY
Matias · Miércoles 28 de septiembre de 2016, 09:40 · Citar
Clasifica el racing cordobes y estudiantes
Desciende argentino peñarol
oscar · Martes 27 de septiembre de 2016, 18:41 · Citar
clasifican leone y mortero.
descienden villa maria y rio cuarto
Te queda grande el B? · Lunes 26 de septiembre de 2016, 22:44 · Citar
Villa cubas vas mal corazón volvete! jajaja Camino al Federal C!!!!
Celeste · Lunes 26 de septiembre de 2016, 20:25 · Citar
Vamos Celeeeste a ganarle a Gaylumni el miercoles!
Académico · Lunes 26 de septiembre de 2016, 11:46 · Citar
Preparen la colita los de las palmas, se comen 3 el miercoles
Anónimo · Sábado 24 de septiembre de 2016, 20:12 · Citar
mas que nunca, villa CCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCubas