/
Chubut Fed. B Patagon. Fed. B Zona 01 Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew J. Newbery (C.Riv.) Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Estrella Norte (Caleta Olivia) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Camioneros (Rio Grande) Boxing Club (R.Gallegos) Alianza Cutral Co A.D.25 de Mayo

Federal B: Síntesis de Región Patagónica - 7º Fecha

ZONA A

Com. Act. Inf. (C. Riv.) 2 - 1 Boxing Club (R.Gallegos)

La CAI ganó su tercer partido consecutivo y llegó a la cima
 

En un partido donde el árbitro José Soto amonestó a diez jugadores, y expulsó a tres, el conjunto comodorense superó a Boxing de Río Gallegos 2-1 por la 7ª fecha del torneo Federal. Los goles "azurros" fueron anotados por Matías Vargas y Matías Delgado de penal, mientras que el descuento lo marcó Germán Villariño.

Matías Vargas abrió el camino del triunfo en la CAI

Matías Vargas abrió el camino del triunfo en la CAI, y le dedicó el gol a su hermanita Bárbara que estuvo de cumpleaños.


por Carlos Alvarez - c.alvarez@elpatagonico.net - EL PATAGONICO


En un partido mal jugado, la Comisión de Actividades Infantiles sumó una importante victoria ante Boxing de Río Gallegos, que lo deja al menos por unas horas en la cima de la tabla de posiciones junto a Huracán, que completará hoy la 7ª fecha.
En el estadio municipal de Kilómetro 3 faltó fútbol, faltaron ideas y faltó gente en las tribunas, pero sobró temperamento y hubo un árbitro que intento ser protagonista al sacar tres tarjetas amarillas antes de los diez minutos de juego.
La abundancia de volantes hizo que el mediocampo se llenara de piernas, pero con muy pocas ideas para romper la barrera de enfrente y llegar con claridad al arco rival. La CAI tuvo en los primeros cuarenta y cinco la situación más clara, y fue de contra. Grasso sacó largo para Vargas, que enganchó hacia dentro y habilitó a Covalschi que solo frente al arco la tiró afuera a la carrera.
El complemento fue algo totalmente diferente y no porque hayan tenido juego colectivo, ni mucho menos. En el arranque, Segura se vio en la obligación de modificar la última línea ante la lesión de Jofre que volvió a sentir una molestia en la rótula y abandonó el campo de juego con lágrimas en los ojos. En el fondo se acomodaron el ingresado Germán Martínez, y en la dupla central quedaron Barrientos y Rilo, mientras que por la izquierda quedó como marcador Leguiza.
A los 12m el "Colo" Martínez apuró un tiro libre a favor y lo habilitó a Covalschi que intentó una chilena pero no le salió, con la fortuna que la pelota le quedó a Vargas. El rápido delantero se acomodó y la puso en el poste izquierdo de Contrera que no llegó, y el de Bariloche salió a mostrarle a todos, con su remera pintada a mano, que la anotación tenía una sola destinataria: su hermana Bárbara que estuvo de cumpleaños.
El gol de diferencia parecía algo de otro partido hasta ese momento porque no había hecho méritos el equipo de Segura, y si eso parecía sacado de contexto lo que pasó a los 18m mucho más. El ingresado Alex Franco le pegó una trompada a Axel Figueroa, que había entrado hacía apenas un minuto, que reaccionó y Soto volvió a sacar las tarjetas para expulsar a ambos, y los ánimos se terminaron de caldear.
El de la CAI lo quiso ir a buscar para agredirlo, y se generó un tumulto con insultos incluidos hasta que se fueron a los vestuarios. El agresor visitante, escoltado por un allegado. Y si bien la CAI ganaba con diez, a los 24m Vargas corrió una pelota que Contrera contuvo en el área. El delantero cayó en el área acusando un golpe en el rostro y Soto cobró la pena máxima con expulsión para el arquero visitante que se fue encima del juez a pedir explicaciones.
Padin tuvo que sacar a Vidal para que ingrese el arquero suplente Ludueña, y el volante Matías Delgado cambió la pena máxima por gol con un remate al poste izquierdo, y poner el 2-0 impensado. Con dos menos, Boxing fue con más alma que ideas y en un tiro libre encontró el descuento. Vilariño la puso arriba, junto al poste izquierdo de Grasso que no llegó a despejar cuando iban 34m.
Los últimos minutos tuvo a la CAI replegada, aguantando el resultado hasta el pitazo final que desató la alegría de los comodorenses al sumar tres puntos vitales que le permiten llegar a la cima del certamen al menos hasta que juegue el "Globo" comodorense.

SINTESIS
CAI 2 - BOXING 1
CAI: Mateo Grasso; Marcos Rilo, Gastón Barrientos, Sebastian Leguiza y Mauro Jofre; Matías Delgado, Cristian García, y Luciano Contreras; Brian Orozco; Vladimir Covalschi y Matías Vargas. DT: Nicolás Segura.

Boxing: Lucas Contrera; Jorge Olguín, Federico Villar y Cristian Figuera; Mauro Fuentealba, Carlos Vacca, Milton Blanco, Germán Vilariño y Luis Vidal, Marcos Sanabria y Mariano Matus. DT: Carlos Padin.

Figura: Matías Vargas (C).
Cancha: estadio municipal.
Goles ST: 12m Matías Vargas (C), 25m Matías Delgado (C) de penal y 34m Germán Villarino (B)
Cambios ST: 3m Germán Martínez x Jofre (C), 8m Alex Franco x Olguín (B), 10m Pablo Sevilla x Sanabria (B), 17m Axel Figueroa x Covalschi (C), 23m Rodrigo Ludueña x Vidal (B), 28m Jacobo Dzaja x Orosco (C).
Amonestados: Rilo, García, Vargas y Covalschi en CAI. Figuera, Fuentealba, Olguín, Sanabria y Villariño en Boxing.
Incidencias: 19m expulsados Alex Franco (B) y Axel Figueroa (C) x agresión mutua, y Lucas Contrera (B) por juego brusco.
Arbitro: José Soto (Trelew).

Boxing cayó ante la CAI y se complicó

Boxing cayó ante la CAI y se complicó

Con goles de Matías Vargas a los 12 y Matías Delgado a los 25 para la CAI y el descuento de Germán Villarino a los 34 para Boxing, marco una caida dura para el elenco albiverde que dirige Carlos 'Pachín' Padín.

Por la séptima fecha del Torneo Federal B en la zona Patagonica 1 el elenco de Boxing Club se presentó en la ciudad de Comodoro Rivadavía ante la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), en un partido que era de vital importancia para ambas escuadras. El árbitro José Luís Soto dió el pitazo inicial a las acciones en el estadio Municipal donde se desarrollaría un partido discreto con más fricciones que juego.

En el primer timepo el partido no fue de alto vuelo donde las acciones estuvieron circunscriptas a la lucha en el mediocampo, donde abundaron los roces producto del juego y de un un permisivo arbitraje del colegiado Soto. No hubieron llegadas de peligro casi a los arcos. En el segundo tiempo las cosas iban a cambiar Boxing iba a esperar y dejarle un poco la iniciativa a la CAI y de a poco el local iba a terner protagonismo y comenzar a llegar al arco de Contrera. El partido se torno friccionado y el árbitro dejó pasar algunas faltas. En el minuto 12 de la complementaria Matías Vargas remató cruzado y anotó la apertura del marcador en un partido chato. Posteriormente el partido se desmadró con las expulsiones del Alex Franco y del golero Lucas Contrera, que influiría en el marcador. A los 25 anotó el 2 a 0 Matías Delgado y comenzaba a liquidar la historia ante un Boxing complicado. Casí con ocho hombres en cancha porque la lesión de Villarino complicaba el panorama a los de Padin, Boxing buscaba que los minutos pasen y llegó un momento de desmadre del partido donde por una provocación de un jugador de la CAI los jugadores se fueron  los golpes de puño, esta duró cinco minutos, posteriormente de estos hechos el partido siguió siendo chato con intenciones de la CAI. En una jugada de tiro libre Germán Villarino puso el descuento a los 34 minutos. De ahi en más busco Boxing con mas garra que fútbol y la CAI se quedó abroquelada para la contra. Los minutos pasaron y la CAI se llevó un triunfo importante el tercero en fila para quedar como lider de la zona. En Boxing una derrota que preocupa ya que ahora el objetivo pasa a ser la permanencia de la categoría. Al termino del partido el técnico de Boxing Carlos Padín manifestó a la radio 101 de Comodoro Rivadavia " no fue un buen partido hay factores externos que a veces inciden dos equipos que juegan al fútbol y que los árbitros hechan a perder todo, no nos cobraron un penal a Blanco, en el primer tiempo, rescato lo que dejaron los jugadores en la cancha con ocho terminamos jugando, lamentablemente regalamos el primer tiempo y eso nos costo caró me voy orgulloso por la hombria de mis jugadores en la cancha, ahora tendremos que pensar como afrontar los partidos que vienen".

Fuente: http://www.eldiarionuevodia.com.ar

 

Estrella Norte (Caleta Olivia) 1 - 1  Huracán (C.Riv.)

Agónico empate de Estrella Norte frente a Huracán
 

En un partido durísimo, con transmisión en directo de Frecuencia Patagonia 99.3 y con los relatos de Franco Ortiz, el verde logró un valioso punto que le permite respirar. El gol de Huracán lo marcó Jeremías Asencio en el primer tiempo, y en los minutos finales lo empató, para Estrella Norte, Gustavo Heredia de cabeza.

El marco que se vivió en el Estadio Juan Domingo Perón fue impresionante. Estrella Norte, en el último puesto, recibía al puntero Huracán de Comodoro. Miles de caletenses se movilizaron para alentar al equipo local. Del otro lado, el Globo no se quedó atrás y trajo muchisima gente desde Comodoro Rivadavia. Entre ambas hinchadas lograron ponerle mucho color a una tarde gris.

Huracán comenzó muy bien el partido con Jeremías Asencio y Gabriel “el Chaca” Bustos como principales atracciones. Estrella Norte peleó el partido de igual a igual desde el comienzo y  tuvo la primera situación clara en los pies de Ariel D’Augero en el primer tiempo.

A los 41 minutos del primer tiempo, Jeremías Asencio encaró en el área rival dejando a dos rivales en el camino y gambeteando al arquero Kevin Chaile, definiendo con todo el arco a su disposición y marcando  así la ventaja para “el globo”.

En el segundo tiempo, Huracán manejó la pelota pero no fue claro a la hora de definir las jugadas. En los minutos finales Estrella Norte se fue con todo el amor propio en busca del empate, pero también le falto claridad para llegar al área rival.

A los 5 minutos adicionados por el árbitro, en la última jugada y con un tiro de esquina para los locales, la pelota fue peinada por un jugador del verde en el primer palo. Esta acción dejó a contra pierna al arquero visitante y por el segundo palo se metió Gustavo Heredia para poner la cabeza y sellar el agónico empate cuando comenzaba a caer el telón,.

La figura del partido fue el joven Gustavo Heredia porque dejó todo en cada pelota, y tuvo su premio al final del partido emocionado hasta las lágrimas por el gol convertido.

De esta manera, se cerró la primera rueda y Estrella Norte sigue invicto como local. Consiguió un valioso punto para escaparle a la última posición. La próxima semana, en el comienzo de la segunda rueda, Estrella Norte recibe a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

dscn8222

dscn8211

Por: Lautaro Gómez Mendoza - http://vocesyapuntes.com/

 

Camioneros (Rio Grande) 1 - 0 J. Newbery (C.Riv.)

Newbery se vuelve con las manos vacías desde Río Grande.

Camioneros dejó sin invicto a Newbery y es el único puntero

El "Aeronauta" perdió 1-0 en Río Grande, por la séptima fecha del torneo Federal B, ante un rival con el que llegaba igualado en puntaje y con las mismas posibilidades de subir a la cima en la zona A de la Región Patagónica. El gol del equipo de Tierra del Fuego fue obra de Jonatan Salazar, a los 26' del primer tiempo. En la próxima jornada, la primera de las revanchas, el conjunto de Luis Murúa visitará a Estrella Norte y los fueguinos tendrán descanso.

Jorge Newbery cayó 1-0 como visitante frente a Camioneros de Río Grande, por la séptima fecha del torneo Federal B, y así resignó el invicto en la zona A de la Región Patagónica, que ahora tiene como líderes a los fueguinos.
El autor del único gol del encuentro, que se jugó en la cancha sintética municipal ante una importante cantidad de público, fue Jonatan Salazar, a los 26 minutos del primer tiempo.
La victoria del "Verde", que terminó con diez jugadores por la lesión del propio Salazar (Camioneros ya había implementado los tres cambios), se complementó con el empate de Huracán de Comodoro Rivadavia, que no pudo con Estrella Norte y quedó segundo en las posiciones detrás de los dirigidos por Pedro Velázquez, el único equipo que continúa invicto en el grupo con tres triunfos y tres igualdades.

PARIDAD Y VENTAJA
El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo y la primera posibilidad fue para la visita, que en sólo dos minutos produjo el primer llamado de atención cuando Eric Castro recibió un pase filtrado desde el mediocampo y el arquero Alejandro Godoy, justo a tiempo, alcanzó a rechazar con su pierna izquierda en el mano a mano.
Camioneros comenzó a desplegar sus intenciones ofensivas con Jonatan Salazar por la banda derecha, más el pivoteo constante de Jonatan Torres en tres cuartos de cancha para vincularse con los volantes y, fundamentalmente, con su hermano Carlos, quien por primera vez pudo jugar en condición de local a pesar de la fascitis plantar que lo molesta.
El mediocampo se hizo apenas una zona de transición, porque los dos equipos estuvieron imprecisos para trasladar el balón y, a los 9 minutos, el "Verde" llegó al área rival tras un centro de Salazar que encontró como destino a Roberto Rojas, quien cabeceó débil luego de ganarle la espalda al zaguero Franco Santana.
Jorge Newbery atinó a depositar el balón en los pies de un irregular Sebastián Benites, y también apeló a Hugo Videla, éste, en la mayoría de las ocasiones, bien cubierto por Cristian Cantero.
En esa línea, la defensiva, el "Verde" se mostró sólido, con la lectura y la seguridad de Víctor Verón para resolver en cada intervención, secundado por un Juan Rosales que, por momentos, también salió a cubrir la banda izquierda en colaboración con Cantero.
El encuentro no volvió a tener situaciones de peligro hasta que, a los 26', Rojas dejó atrás a Leandro Velázquez, irrumpió por la izquierda, sacó el remate, despejó el arquero Martín Tula, probó Rojas de nuevo y, tras otra atajada, resolvió "Joni" Salazar con el arco a su merced para desatar la alegría y festejar con la hinchada y sus compañeros.
Con la ventaja, Camioneros se afianzó y descolocó a la visita, que apenas pudo concluir la primera etapa con un disparo demasiado alto del delantero Mauro Villegas, posterior a otra excelente corrida de Salazar, quien no encontró destinatario tras una nueva búsqueda al área.
En el descanso, el director técnico de Newbery, Luis Murúa, decidió el ingreso de Franco Asencio por Castro y, sobre los tres minutos de la parte complementaria, el Aeronauta avisó con un tiro libre de Rodrigo Cárcamo que rechazó el arquero Alejandro Godoy cerca del poste que cubría.
Tres minutos más tarde, Benites jugó para la llegada por derecha de Videla, y otra vez Godoy, atento, salió a cortar a ras del suelo para alejar el peligro.
El arquero local, de gran labor en el segundo acto, se adueñó de otras dos oportunidades de Newbery. Primero, envió al córner otro tiro de Videla y luego le negó el empate a Marcos Ruiz, quien conectó en el área, de cabeza, un córner ejecutado por Cárcamo.
Con un disminuido Gustavo Bravo, quien había terminado golpeado el partido ante Huracán en la fecha pasada, el "Verde" cedió parte del mediocampo y, entre los lesionados, se sumó Verón. El marcador central intentó continuar tras quedar tendido en el mismo córner, pero finalmente fue reemplazado por Cristian Bustos a los 14 minutos.
El entrenador Velázquez también envió al campo de juego al volante Juan Barrientos por Bravo, y a los 32 implementó la última modificación con la entrada de Jonatan Bustos por Lucas Nelli.
Pero el destino le jugó una mala pasada a Camioneros, porque tras las lesión de Verón, corrió la misma suerte Joni Salazar cuando fue en búsqueda de un balón dividido sobre la banda derecha.
El único goleador de la tarde detuvo su carrera de un momento al otro, al sentir la molestia, y también fue retirado en camilla a falta de diez minutos para la culminación del partido.
Con un hombre menos en Camioneros, Newbery, que incluyó a Gabriel Zarzosa por Leandro Velázquez, arremetió y la defensa local se potenció para sostener el triunfo.
A los 42 minutos, el ingresado José Loncón recibió una asistencia de Villegas pero nuevamente Alejandro Godoy, una de las figuras del segundo tiempo, respondió con firmeza.
El árbitro Alejandro Graves adicionó seis minutos y la última situación del partido fue un derechazo cruzado de "Joni" Torres que salió apenas desviado, cerca del poste izquierdo de Tula.
Camioneros escribió una nueva página en el Federal B, y tras el batacazo que dio en Comodoro Rivadavia ante Huracán, ahora dio el golpe frente a Jorge Newbery para quedar en la cima del grupo, en el final de la primera ronda.

Fuente: http://www.elpatagonico.com

 

 

ZONA B

Alianza Cutral Co 0 - 1 Germinal (Rawson)

alianza-germinal

El Gallo no puede salir del fondo

Alianza volvió a perder de local en la Séptima fecha del Torneo Federal B de fútbol. Ante Germinal de Rawson, el Gallito cayo 1 a 0, pero además perdió hombres claves pensando en lo que se viene.

El partido comenzó con buen ritmo, el local tuvo las dos primeras y tal vez las más claras de todo el partido, fueron  seguidas y antes de los 10 minutos del encuentro. Primero, con un cabezaso de Fernando Perea  y luego por intermedio de una buena acción individual de Axel Carmona que se fue apenas desviada. Sin embargo, Germinal se mostraba ordenado y sin desesperarse equilibró el partido.

En los pies de Brian Garino la visita tuvo su mejor carta y así llegó a ser más vertical. Dos jugadas casi calcadas marcaron un antes y un depues, las dos fueron infracción dentro del área pero en la primera el árbitro optó por no contar el derribo. Enseguida llegó a segunda jugada, pase en cortada para el ingreso de Maximiliano Galizzi  y ahora sí, silbatazo, penal y amarilla para Franco Crespo pero atajado por Ceferino Arregui a Dario Zampini. Todo seguía 0 a 0, hasta que nuevamente, Alianza se dejó ganar el medio campo y con un remate furibundo desde la puerta del área grande Gustavo Macarof puso el 1 a 0  para Germinal.

A partir de ese momento el partido se convirtió en una madeja de nervios por ambos lados. En el segundo tiempo se intentó mas romper que generar y Alianza no supo cómo destrabar el cerrado esquema del verde y blanco. Algun que otro intento aislado de Macarof con disparos a distancia para la visita , el esfuerzo enorme por pelearlas todas de Diario Villagra para los locales y no mucho más ofreció el partido. Salvo, las expulsiones de Crespo por doble amarilla, y la directa de Federico Panei por juego brusco, lo que deja sin zaga central titular a Marcelo Chiachiarini que hoy recibió los  mayores reproches desde su llegada a Alianza. Que marcha último(4), que tiene buenas intenciones pero no parece encontrar como plasmarlas durante los 90 minutos.

Fuente: http://www.cutralcoalinstante.com

 

Dep. Rincon (R. Sauces) 5 - 0 Independiente (R.C.)

Deportivo Rincón goleó a Independiente de Río Colorado

Con tres goles de Marcos Báez y dos de Julio Ibáñez el Deportivo Rincón logró una importante victoria como local, en la séptima fecha del Torneo Federal B.

El domingo 25 de septiembre Deportivo Rincón logró una merecida victoria como local ante Independiente de Río Colorado por 5 a 0.

Los dirigidos por Hugo González se mostraron sólidos en todas las líneas y comenzaron avisando con desbordes de Troncoso que buscaba conectar con los delanteros Marcos Baez y Fernando Inda.

A los 5 minutos llegó la apertura del marcador tras un tiro libre del Guante Ibáñez al segundo palo para la cabeza de Inda quien la puso al medio para la llegada de Báez que dejó sin respuestas al arquero, Iturburu.

Rincón crecía e Independiente iba tratando de hacerse de la pelota a través de Monserrat y el capitán Tunessi que se encontraban con los volantes del León Rueda y Canales que se quedaban con los duelos.

A los 16 llegó el segundo para Rincón y nuevamente Báez de cabeza puso el tercero tras un centro de Troncoso, según se informó desde la comuna rinconense.

Tal como fue en la final de Lifune, Julio Ibañez, comenzó a marcar la diferencia y los 42 marcó el primero de sus dos goles en la jornada.

En el entretiempo el técnico de Rio Colorado quiso hacer reaccionar a su equipo y movió el banco de suplentes ingresando el delantero Ignacio Pierce por Roberto Pereyra quien se fue lesionado.
Sin embargo Rincón motivado por una gran cantidad de público, salió a buscar ampliar la diferencia y lo pudo tener a los 3´, tras un penal que le cometieron a Marcos Baez, pero que el volante Héctor Rueda tiró afuera.

Dos minutos más tarde, Ricardo López Carrillo, estrelló una pelota en el travesaño y el rebote fue conectado por Báez que marcó nuevamente de cabeza su tercera conquista de la tarde.

A los 10 minutos del segundo tiempo, llegó el quinto definitivo tras una jugada en velocidad que comandó Moyano por derecha y que metió el centro adentro pasando a todos los defensores encontrando solo al Guante Ibáñez quien no dudó y definió cruzado.

Independiente no podía controlar el juego de Rincón que seguía tocando rápido y haciendo circular la pelota en una tarde de mucho calor que sitió fuertemente la visita.

Tal fue la intensidad del calor que el árbitro Paolo Macchi dispuso en los dos tiempos parar el partido para que se refresquen los jugadores.

Ya sobre el final y tras el ingreso de Alejandro Sánchez por Troncoso el delantero tuvo su chance que pegó sobre el parante externo del arco.

Al término del partido, Ibañez sostuvo que “teníamos que que ganar, tenemos que dejar los puntos en casa, y estoy muy contento por Marcos Báez que venía buscando el gol y pudo convertir tres”.

Por su parte, el goleador agregó: “uno trabaja para meter goles en la semana y hoy se logró un triunfo contundente para un Deportivo Rincón que está haciendo las cosas bien y quiere estar peleando arriba que es lo importante”, expresó Marcos Báez

Formaciones

Independiente de RC

Edgardo Iturburu
Antonio Rodriguez
Francisco Martinez
Rodrigo Izquierdo
Gustavo Monserrat
Leandro Basterrechea
Maximiliano Tunessi
Adrian Sandoval
Lucas Millan
Alejandro Otero
Roberto Pereyra
DT Darío Ciolini

Deportivo Rincón

Pedro Recarey
Victor Benitez
Lautaro Escudero
Ariel Moyano
Rodrigo Canales
Ricardo López Carrillo
Alfredo Troncoso
Hector Rueda
Marcos Baez
Julio Ibañez
Fernando Inda

DT Hugo González

Cambios
ET Pereyra por Ignacio Pierce (IRC)
11 ST Benitez por Bruno Urquiza (DR)
12 ST Otero por Laurao Quijada (IRC)
25 ST Rueda por Franco Salinas (DR)
30 ST Troncoso por Alejandro Sánchez (DR)

Goles
5, 16 PT y 6 ST Marcos Baez
42 PT y 10 ST Julio Ibáñez

(Fuente y foto: Prensa Municipal).

http://www.elperiodicoderincon.com.ar

 

 

A.D.25 de Mayo 0 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

Nieres anotó su tercer gol en el torneo.

Sol de Mayo está imparable en el Federal B

Consiguió su primera victoria fuera de casa, está invicto y lidera la zona B Patagónica del Federal B con un amplio margen.

Sol de Mayo logró su primer triunfo en la ruta al vencer a Asociación 25 de Mayo en La Pampa por 1 a 0 y en el cierre de la primera rueda de la zona B Patagónica del Federal B, mantiene el invicto y la punta.

El equipo viedmense no para de sumar logros y afianzándose en su zona al conseguir un triunfo clave para mantener los cinco puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, Germinal de Rawson.

Dominó gran parte del duelo frente al conjunto pampeano, aunque no arriesgo demasiado sabiendo que el empate era un gran negocio. Pero creó situaciones de peligro en la primera etapa con dos jugadas de Diego Galván, pero el arquero Matías Coria le ahogó el grito en ambas ocasiones.

A los 11 del complemento, el travesaño salvó al local tras un cabezazo de Galván que a los 24 se fue golpeado y Gonzalo Nieres tomó su lugar. Un cambio acertado porque a los 31, Fernando Valdebenito tiró el centro para la llegada de Nieres quien la punteó para poner el único tanto del partido.

El técnico Nicolás Chirico no quiso problemas sobre el final y mandó a la cancha al volante Matías Ponce y sacó al delantero Valdebenito, con el objetivo de tener la pelota para asegurarse la victoria.

La primera en el certamen como visitante, otro logro que consigue el Albiceleste que se afirma en la punta y en la próxima fecha visitará en Bariloche a Cruz del Sur, que cayó como local frente a Racing de Trelew por 3 a 1.

En otros resultados por esta zona, Deportivo Rincón goleó como local a Independiente de Río Colorado por 5 a 0, mientras que Germinal de Rawson dio el golpe en Cutral Co al vencer por 1 a 0 a Alianza.

Síntesis:

Asociación 25 de Mayo

Matías Coria; David De La Rosa, Julio Sanagua, Fabricio Leguizamón, Gastón Robba; Luciano Insúa, Daniel Medina, Franco Granelli, Sebastián Fernández; Franco Ruiz y Federico Gómez. DT: Jorge Lencina.

Sol de Mayo

Nahuel Astutti; Gastón García, Javier Páez, Lucas Malacarne, Juan Manuel Elordi; Martín López, Diego Frías, Braian Toro, David Angeloff; Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT Nicolás Chirico.

Goles: ST, 31 Gonzalo Nieres (SM).

Cambios: ST, 20 Diego Canuyán por Ruiz (25); 26 Gonzalo Nieres por Galván (SM); 28 Alberto Lobato por Gastón García (SM); 30 Yefferson Nuñez por Gómez (25); 36 Matías Ponce por Valdebenito (SM); 38 Mauro Bustos por De La Rosa (25).

Árbitro: Adrián Antillanca (Bariloche).

Fuente: http://www.rionegro.com.ar

 

 

Cruz del Sur (Bariloche) 1 - 3 Racing de Trelew

Federico Dieser un juvenil delantero que luchó contra toda la defensa visitante.

Decepcionante actuación de Cruz del Sur en el Municipal

- DURA CAIDA ANTE RACING DE TRELEW -

Con un gesto adusto se retiraron los jugadores de Cruz del Sur luego de la dolorosa derrota que sufrieron en el Estadio Municipal ante Racing de Trelew por 3 a 1, en la última fecha de la primera rueda del Torneo Argentino “B”.

Y no era para menos porque tan abultado resultado en contra no aparecía en los papeles ni del plantel ni del cuerpo técnico, ya que en la primera etapa de partido el equipo local tuvo un buen nivel de juego, bien armado en toda sus líneas, atacando con buen criterio a un Racing algo especulador y que parecía que llevarse un empate a sus pagos era un buen negocio en calidad de visitante.

Todo era parejo, aunque el “Cruzado” mostraba más ambición por abrir el marcador, el técnico visitante había colocado mucha gente en defensa y era difícil entrar, pero logró Cruz tener varias ocasiones hasta que cuando transcurrían 19 minutos el delantero local Federico Dieser fue derribado dentro del área y el árbitro Javier Obreque cobró la pena máxima. La ejecución estuvo a cargo de Mauro Aguilar, quien con un fuerte disparo a la izquierda del arquero Nicolás Cottet puso el 1 a 0 muy celebrado por jugadores y público local.

Esta ventaja pareció alentadora, porque hasta ese momento era merecida por lo que había hecho, controlaba el juego y en el arco tenían a Alan de Potte, que tuvo varias buenas intervenciones para mantener en cero su arco.

El partido continuó su desarrollo a favor, pero sorpresivamente y en una decisión poco habitual, el técnico visitante hizo dos cambios en el mismo momento, uno por lesión del centro-delantero Costa Repetto y la otra fue una determinación táctica de sacar un defensor y colocar a un jugador con más contacto en el medio, mucho antes de finalizar la primera mitad. Damián Paris, uno de los recién ingresados, comenzó a gravitar distribuyendo el juego y creando situaciones que la defensa local no podía controlar con claridad y fue precisamente este jugador quien, cuando expiraba la etapa y luego de una falla del arquero De Potte que no pudo atrapar una pelota, empujo el balón con un remate bajo para poner el empate e irse uno a uno al descanso.

Los dueños de casa no lograron reponerse de esta sorpresa, pese a que casi en forma inmediata terminó la etapa. Esto se pudo apreciar en el complemento, donde quedó en claro que el “Cruzado” no se recuperó de la igualdad y no tuvo el mismo juego del inicio. Apenas se habían jugado 3 minutos y luego de una corrida por izquierda de Paris, éste logró enviar un centro que tomó justo al volante Marcos Rivadeneira entrando sin marca por el medio y teniendo hasta la posibilidad de elegir el lugar donde poner el balón. Con un impecable cabezazo -que De Potte no pudo contener- marcó la ventaja para el cuadro chubutense.

Si el empate del primer tiempo había calado hondo en el equipo local, el golpe por este gol fue aún más fuerte y todo se derrumbó, porque Cruz del Sur siguió jugando mal, sin orden, sólo con voluntad enfrentando a una defensa muy segura y dejó la oportunidad de que con certeros toques salieran en contragolpe. En uno de ellos, a los 21 minutos, un pase profundo de Paris para Jonathan Price, que ingresó en su momento como cambio táctico, le ganó en velocidad a un defensor, eliminó a De Potte y estableció el 3 a 1, un resultado que sería definitivo.

Los cambios producidos por el técnico Pablo Gomis no incidieron en un mejoramiento del juego, fue sorpresiva la salida de Mauro Aguilar, un referente de experiencia en el andamiaje del equipo, pero evidentemente no está en su plenitud física como para jugar los 90 minutos.

De todas maneras esto no es el final, porque queda medio torneo por delante, ya que se viene la segunda rueda y como dicen los propios jugadores, hay tiempo para replantearse lo hecho hasta el presente, que no ha sido muy positivo, y luchar por la clasificación. La primera fecha de las revanchas es el próximo domingo, ocasión en la que Cruz del Sur recibirá a Sol de Mayo de Viedma, que es el cómodo puntero del grupo.

SINTESIS
Cruz del Sur 1

Alan de Potte, Andrés Aranea, Nicolás Alegría, Leandro Azocar, Ramiro Isern, Daniel Ojeda, Ignacio Paredes, Mauro Aguilar, Federico Dieser, Mauricio Rivero y Abel Gilabert.
SUPLENTES: Gustavo Arias, Tomás Plaza, Juan Garnica, David Valdebenito, Gustavo Ramírez, Diego Rosas y Cristian Asencio.
D.T. Pablo Gomis.
GOLES: Mauro Aguilar (20’ PT Penal)

Racing de Trelew 3
Nicolás Cottet, Pablo Fierro, Daniel Rodrigo, Brian Castillo, Denis Hidalgo, Matías Evans, Daniel Romero, Marcos Rivadeneira, Patricio C.Repetto, Fernando Larregui, Matías Bataller.
SUPLENTES: Maximiliano Fuentes, Martín Nellen, Kevin Garay, Nicolás Bobadilla, Damián Paris, Tomás Cárdenas, Jonathan Price.
D.T.: Guillermo Samso.
GOLES; D. Paris (45’ PT), M. Rivadeneira (3’ ST) y J. Price (21’ ST)

TERNA ARBITRAL: Javier Obreque, Martín Ramírez y Fernando Martínez (LIFUNE)

Fuente: http://www.elcordillerano.com.ar

Sábado 24 de septiembre de 2016, 08:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fueguino · Miércoles 28 de septiembre de 2016, 23:30 · Citar
A Camioneros le tocó colectivear todo el ST para mantener el invicto (cuak).
Chistes aparte, una actuación simplemente soberbia del Verde, que, siendo debutante y además bancándose viajes eternos, le pudo ganar a los dos claros canditados (Newbery y Huracán, además quitándole invicto a ambos) y cerrar la primera ronda invicto y puntero.
jajaja · Miércoles 28 de septiembre de 2016, 09:56 · Citar
che tanthos vos no sabes nada..anda a mirar primera si tu club debe jugar una liga pedorra sin gente de que hablas ? decime de que club sos hincha ??? si tenes huevos
Thanathos · Martes 27 de septiembre de 2016, 20:50 · Citar
Uno mira los estadios y luego descubre por qué se funden. Que poca gente para ver a la CAI y Alianza.
Patagonico · Martes 27 de septiembre de 2016, 01:19 · Citar
Se esta mejorando de apoco, s sigue asi el azzurro tiene muchas chances de clasificar, aunque creo que tiene 3 o 4 equipos en la zona de juego superior todavia. Vamos CAI!!!
Juanca · Lunes 26 de septiembre de 2016, 12:49 · Citar
Inmerecida derrota del Lobo. Hizo todo el gasto durante el partido y se quedo si nada. De igual manera siguen intactas las chances de clasificar. A mi criterio el DT se equivoca cuando forma el equipo. Yo pondria a Loncon en lugar de Nieto o Benites. Pero bueno... El sabra. Igual, aguante Newbery. En las buenas junto a vos, en las malas muchisimo mas!!!