/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Nacional B Torneo Federal A Torneo Federal C

OFICIAL - PARO: este fin de semana NO habrá Federal A, B Nacional, BMetro, C y D

Hace instantes @SantiDezio desde el AFA nos confirmó que todas las categorias del ascenso (excepto el Federal B) de adhieren al PARO eb solidaridad con la Primera B Nacional y por ende este fin de semana NO habrá fecha en el Torneo Federal A, Primera B Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C y Primera D.

Recien el proximo Jueves los dirigentes se volveran a juntar para analizar los pasos a seguir. La idea es continuar hasta que se cumpla el acta acuerdo firmado a principio de temporada.

Si bien el gobierno deposito 550 millones a la AFA, la dirigencia se mostró en desacuerdo con los elevados descuentos y con los demas puntos que no se han cumplido y ellos son: Gastos de transporte y reduccion de costos de los operativos policiales.

 

EL TORNEO FEDERAL A

El Federal se mostró solidario con la categoria superior y se sumó al paro junto a la BMetro, C y D. En cuanto a las Fecha 5 (Sabado 1/10 y  Fecha 6 (Miercoles 5) se "corren" al menos una semana. En caso de que el próximo Jueves se levante el paro, las fecha 5 se jugaría el proximo sabado 9 de Octubre y la fecha 6 el Miercoles 12.

Foto: Federico Cejas ‏@f_cejas  

 

EL TORNEO FEDERAL B

Ante tantas consultas, debemos aclarar que la fecha del Federal B se jugará normalmente. 

 

Por qué el lockout de la B Nacional se extiende al resto del ascenso
 

El atraso en el cobro del dinero del Fútbol Para Todos y las promesas incumplidas relacionadas con los traslados y los operativos policiales son dos de las razones del paro
 


Foto: Télam

El ascenso paró la pelota. El encargado de comunicar la adhesión de la B Metropolitana, C, D y el Consejo Federal fue Claudio "Chiqui" Tapia , su máximo referente político. En menos de diez minutos de discurso, el presidente de Barracas Central y yerno de Hugo Moyano dijo: "No importa lo que hagamos. Para ellos (los del comité de regularización) nosotros siempre vamos a ser sucios, gordos y feos", graficó Tapia. Sin embargo, dejó una luz de esperanza para arribar a un acuerdo al anunciar una reunión para el jueves en la AFA a la que concurrirán los presidentes de las categorías del ascenso: Daniel Ferreiro (B Nacional), Gabriel Fernández (B Metropolitana), Sebastián Martinetti (Primera C), Dante Majori (Primera C) y Julio Larocca (Consejo Federal). En ese cónclave volverán a evaluar el avance de lo anunciado y firmado en el acta acuerdo con la AFA, rubricada el 23 de agosto.


"La pelota está del lado del comité de regularización", dicen los dirigentes del ascenso. La reunión del jueves implica 48 horas de negociación. En este sentido, hay programado un encuentro para mañana miércoles entre Armando Pérez y Claudio Tapia. La intención es encontrar la llave para destrabar el conflicto. "Si cumplen con lo que dice el acta acuerdo, el paro se levanta", cuentan cerca del entorno de Tapia. Claro que aquel documento sólo habla del dinero (alrededor de $ 1,5 millones mensuales para los clubes de la B Nacional, $ 648 mil para la B Metropolitana, $ 250 mil para la C y el Federal A, y $ 100 mil para la D). Nada dice sobre el abaratamiento de los traslados y los operativos policiales, dos de los reclamos históricos de la mesa de la B Nacional.

Del lado del comité de regularización aseguraron que el gobierno ya había cumplimentado con todos los pasos burocráticos para transferir el dinero del Fútbol Para Todos (serán $ 550 millones hasta fines de noviembre), y que la AFA lo recibirá en las próximos días. En cuanto se acredite la transacción en su cuenta, la Casa del Fútbol distribuirá el dinero sin dilaciones. Entre los integrantes del comité que gobierna la AFA están convencidos de que "una vez que tengan la plata, parte del ascenso levantará el paro". Hay tres categorías que están en condiciones de jugar si mañana (o a más tardar el jueves) la medida se extingue: la B Metropolitana, la C y la D. Por cuestione de programación y logística, resultará imposible planificar los partidos de la B Nacional y el Federal A para el fin de semana.

Además, cerca del presidente Armando Pérez ya dieron a entender que la cuestión de los traslados y los operativos policiales eran "compromisos" y no obligaciones que habían contraído con el ascenso a la hora de firmar el acta acuerdo del 23 de agosto. Por tanto, su principal preocupación sigue siendo el tema económico y que el dinero correspondiente a los derechos de TV llegue efectivamente a los clubes. Es más, algún integrante del comité es optimista. Y cree que puede haber fútbol este fin de semana. Pese al paro. Pese a todo.

ac/gs - DIARIO LA NACION

AMPLIAREMOS 

Martes 27 de septiembre de 2016, 18:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
matt · Jueves 29 de septiembre de 2016, 00:55 · Citar
si al federal le pagaron ya a los clubes, deberían jugar los del federal A,si no lo veo como no generar confianza
matt · Jueves 29 de septiembre de 2016, 00:50 · Citar
bien dicho
Es patético, van al paro y se ríen para la foto.

No tienen que parar, tienen que irse.

Dejen al Federal B tranquilo, que no se contamine, nos vamso a arreglar como podamos.
carlos natanael panzani · Miércoles 28 de septiembre de 2016, 18:13 · Citar
al principio esta bien era por los jugadores, y se iba a parar porque no podían pagar sueldos, ahora los sueldos los paga afa, los jugadores no tienen problemas. y nos quieren hacer creer que no tienen plata para pagar viáticos o policía?? si no la tienen es culpa suya no de afa, háganse cargo, y toviggino debería tener vergüenza, esta entregando la categoría por un puesto futuro que ni sabe si tendrá, porque esta apostando a que ganara tapia
el coronel · Miércoles 28 de septiembre de 2016, 17:19 · Citar
Es patético, van al paro y se ríen para la foto.
No tienen que parar, tienen que irse.
Dejen al Federal B tranquilo, que no se contamine, nos vamso a arreglar como podamos.
Diego · Miércoles 28 de septiembre de 2016, 14:09 · Citar
Y cambacua de Santa Elena man , delen una moneda loco! No te nemo ni pa la birra depue de lo partidos, ponganse las pila
Dirigentes paren el FB · Miércoles 28 de septiembre de 2016, 09:40 · Citar
Cuando aprenderán que el que No llora no mama??...los del federal A se avivaron y se hacen los amigos de la B Nacional y gracias a esto consiguieron algo; cuando piensan los del federal B hacer una mesa de diálogo o algo parecido. ..paren el Federal B , todos los torneos reciben algo menos aqui...
Pampa · Miércoles 28 de septiembre de 2016, 08:59 · Citar
De que se ríen en las fotos???
Parece que disfrutan destruyendo al fútbol, ellos contentos que se llenan los bolsillos con la guita de mis impuestos.
Pablo de Capital Federal · Martes 27 de septiembre de 2016, 23:09 · Citar
Del resto no puedo hablar pero vos Tapia como bien lo decis si sos "gordo, feo y sucio", quien te crees que sos para parar el futbol, que no te alcanza toda la que te dieron estos ultimos tiempos, dirigentes ladrones vos y todo el séquito de alcahuetes que te siguen, se te acabo la plata ahora vas a tener que volver a comer a las parrillas de morondanga que toda tu vida fuiste, se te acabaron los viajes en avión y hoteles de primera!!
Makuol · Martes 27 de septiembre de 2016, 20:54 · Citar
Paren un poco la mano delen algo al federal b ni bola le dan PAREN EL FEDERAL B TAMBIEN NO PUEDEN JUGAR UNICAMENTE LOS DEL B
Makuol · Martes 27 de septiembre de 2016, 20:54 · Citar
Paren un poco la mano delen algo al federal b ni bola le dan PAREN EL FEDERAL B TAMBIEN NO PUEDEN JUGAR UNICAMENTE LOS DEL B
Juanchoooooo · Martes 27 de septiembre de 2016, 20:50 · Citar
Como se olvidan del federal b ni un peso le dan paren un poco delen algo al federal b estamos muertos y nadie pone eso. PAREN TAMBIEN EL FEDERAL B
andres · Martes 27 de septiembre de 2016, 19:53 · Citar
Todos los mafiosos que aparecen en la foto son los que llevaba Grondona de arriba a los mundiales y que saquearon los clubes.
Rosario Árbitros