/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Nacional B

Luego de más de tres horas de reunión, el ascenso levantó el paro

Acordaron mejoras económicas con la AFA y retomarán la actividad la próxima semana


Alejandro Casar González - LA NACION


Las categorías de ascenso levantaron el paro de actividades luego de una reunión de más de tres horas con el comité de regularización que gobierna la AFA. El acuerdo contempla mejoras económicas para todos los clubes y descuentos en viajes aéreos y terrestres para los equipos de la B Nacional. La actividad se retomará en forma progresiva: la primera en arrancar será la C, cuyos clubes jugarán la séptima fecha entre el martes y el miércoles próximos.

"La mayoría de los reclamos están firmados, con fechas de cumplimiento. Estamos muy contentos con la recepción que tuvimos", reconoció Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de Barracas Central, tras la reunión realizada en la oficina de presidencia de la AFA. "Encontramos las respuestas necesarias a todas las preguntas que teníamos. Creo que llegamos a esto por una incomunicación", agregó el yerno de Hugo Moyano. Armando Pérez, presidente del comité de regularización, indicó: "Era un problema en el que nosotros teníamos que ser más claros. Y ellos también. No alteramos absolutamente nada del acuerdo primitivo", añadió, en relación al acta firmada el 23 de agosto, y que contemplaba $1,5 millones mensuales para cada club de la B Nacional, $648 mil para los equipos de la B Metropolitana, $250 mil para la Primera C y el Federal A, y $100 mil para la D. El ascenso entendía que esas cifras no se habían cumplido en septiembre, por diferentes descuentos, y por esa razón paró la pelota.


Para acercar posturas, la AFA modificó los montos netos que percibe cada club y los acercó a los valores originales. Cada club de la B Metroplitana recibirá $648 mil netos, uno de la C, $234.650, uno de la D, $93.860 y uno del Federal A $218.224,50. La B Nacional no verá un impacto significativo en sus ingresos (cada club percibirá $1.309.347 por mes), sino que notará la mejora a la hora de viajar al interior del país. Luego de una gestión con el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y con la empresa Aerolíneas Argentinas, la AFA les comunicó a los clubes de la segunda categoría importantes descuentos para trasladarse a jugar sus partidos. "Se reducen un 40% las tarifas planas aéreas y un 45% las terrestres", detalló Javier Medín, vicepresidente del comité de regularización. La AFA se comprometió a concretar un convenio marco "en el que el comité de regularización y el ministerio de Transporte acuerden con las empresas del sector la apertura de una cuenta corriente que será abonada por la AFA. Los importes de esos traslados serán descontados por la AFA a cada club de las cuotas de televisión correspondientes".

En la reunión quedó claro que la B Nacional (categoría que inició la medida de fuerza a la que se acoplaron las demás) será reestructurada. "Se creó una comisión que se ocupará de la reformulación de los campeonatos de ascenso. Lo hicimos teniendo en cuenta la problemática de la B Nacional, que es bastante inviable. Vamos a ver cómo acomodamos todo a la Argentina de hoy", detalló Marcelo Achille, presidente de Defensores de Belgrano, quien también asistió a la reunión.


¿Qué diferencia a este último acuerdo de aquél de hace un mes, cuyos incumplimientos denunció todo el ascenso? Los traslados y los importes finales que recibirá cada club. ¿Se cumplirá? Los máximos referentes del ascenso son optimistas: "Vamos a tener el diálogo que tenemos que tener. Estamos todos contentos. Nadie quería que nuestros equipos no jugaran", dijo Tapia.

------------------------------------------------------------------------------------


Esta es el acta recién firmada entre comisión y ascenso que destraba la situación con los montos totales por categoría. Hay fútbol. FOTO: @HernanSisto 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viernes 30 de septiembre de 2016, 22:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
luis · Domingo 02 de octubre de 2016, 22:39 · Citar
esto huele mal esta restructuracion termina con el futbol del interior van a armar por zona como era en los años 70' y de esa manera no aportan a los equipos y si lo sacan con impuestos como pierde intere la competencia los equipos se van desmantelando y terminan fundidos jugando sus ligas nada mas yo recuerdo lo que hicieron con los equipos salteños tucumanos santiagueños chaqueños misioneros etc la mayoria se fundio volvieron a levantar cabeza en los ultimos catorce años
Franco · Domingo 02 de octubre de 2016, 09:16 · Citar
Habran puesto muchas cosas lindas en los papeles,pero no deja de llamar la atención que la B Nac, sera reestructurada,sabrán bien los dirigentes lo que eso significa?
Como siempre ,te dan pero te imponen.
Central Cordoba · Sábado 01 de octubre de 2016, 19:31 · Citar
Los porteños no quieren perder sus privilegios, por eso presionan, ahora que la 1ra B Metro consiguió recibir 3 veces mas plata que el Arg A se quedan tranquilo, sinverguenzas!!!. Esto se resuelve cuando tofos los clubes del arg A y todas las Ligas tengan derecho a voto al igual que los Sacachispas de BsAs.

Aguante Perez, por una Afa nacional!.