/
Catamarca Cordoba Fed. B Centro Fed. B Zona 04 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tiro Federal (Morteros) Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (La Banda) Racing (Cba) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Güemes (SdE) Estudiantes (Río Cuarto) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Alumni (Villa María) Unión Santiago Velez (San Ramon)

Federal B: Síntesis de Región Centro - 11º Fecha

Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) 1 Sp. Villa Cubas (Cat) 0

Sigue imparable

Con un tanto de José Luis Torres, Comercio le ganó a Villa Cubas por 1 a 0, y sigue intratable, ahora con 24 unidades, bien sólido en su funcionamiento.

 

Comercio sigue imparable y cosechó su sexto triunfo consecutivo, al derrotar a Villa Cubas de Catamarca por 1 a 0, con gol de José Torres, lo que le permite seguir siendo puntero indiscutido de la zona A Región Centro del Torneo Federal B.

 

EL PARTIDO

Comercio arrancó bien el partido, con buena tenencia de balón ante un rival que vino a defenderse.

 

A los 7 minutos, lo tuvo Suárez para el "tripero", pero un defensor visitante sacó el balón sobre la línea de sentencia. Mientras que el "villero", con lo poco que mostró, respondió con un cabezazo de Camaño que se fue por encima.

 

Con el correr de los minutos, "comitiva" siguió insistiendo pero el juego se hizo trabado, luchado, feo teniendo en cuenta que Villa Cubas proponía solamente eso.

 

Después no se registraron situaciones, a Comercio le costó generar jugadas claras de gol. El visitante se paró bien.

 

En el complemento, el trámite siguió siendo el mismo. Comercio se lo llevó por delante al equipo catamarqueño, que continuó con su planteo bien defensivo.

 

Solo por momento se animó a salir Villa Cubas de su campo y encontró una buena chance en los pies de Bona, pero la pelota pegó en un compañero, cuando parecía tener destino de gol.

 

Acuña, apostó a la variantes en Comercio. Mandó a la cancha a Emanuel Díaz por Suárez, a Leonardo Herrera y a Diego Gómez para contar con mayor tenencia de balón. De esta manera, José Torres pasó a jugar como delantero y Herrera, se quedó en el sector derecho.

 

Parecía que resistía todos los ataques el rival que estaba ordenado y a Comercio, le costaba mucho.  Pero la voluntad y la paciencia fueron claves en este sentido.

 

En una de las pocas ocasiones, lo tuvo Torres en el local, pero su remate se fue desviado. Sin embargo, el desahogo llegó sobre los 38 minutos. Emanuel Díaz recibió la pelota de espaldas sobre la medialuna, la aguantó, se dio media vuelta y cayéndose, le dio un pase a José Torres que se metió en el área y definió, la pelota se desvió en un defensor visitante y se metió a un costado de Rafael Santillán para el 1 a 0.

 

Después fue todo de "comitiva" que controló las acciones con tranquilidad pese a algunos centros del conjunto del altiplano. Ganó Comercio de muy buena manera, fue paciente y sigue en lo más alto. 

 

SÍNTESIS

 

COMERCIO (1):  Nelson Cura; Gonzalo Céliz, Cristian Brandán, Lucas Ruiz y Héctor Pérez; José Torres, Franco Santillán, Diego Mánquez y Daniel López;  Roberto Ibarra y Gustavo Suárez. DT: Carlos Acuña.

 

VILLA CUBAS (0): Rafael Santillán; Ramón Olmos, Santiago Arrachea, Wilson Ruarte y Sergio Camaño; Lucas Godoy, Leonel Penner, José Orellana; Alexis Brtizuela; Jonny Santos y Dante Bona. DT: Daniel Hernández.

 

GOL: ST: 38´ José Luis Torres (C).

 

CAMBIOS: En Comercio: Diego Gómez por Ibarra; Leonardo Herrera por Santillán; Emanuel Díaz por Suárez.

En Villa Cubas: Pablo Mendoza por Santos; Alan Agüero por Bona.

 

ÁRBITRO: Diego Rodríguez Fernández. ESTADIO: Raúl Seijas, de Comercio.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

 

Instituto Santiago 0 Güemes (SdE) 1

Aprovechó el regalo

Güemes metió el segundo partido al hilo. Le ganó en Villa Unión a Instituto Santiago por 1 a 0, aprovechando un regalo del golero Mariano Barraza.

 

Güemes sigue subiendo y volvió a ganar en el Federal B. En cancha de Villa Unión, derrotó en condición de visitante a Instituto Santiago por 1 a 0, con un tanto de Rodrigo Soria en el segundo periodo. Con este triunfo, Güemes quedó ahora escolta de Comercio Central Unidos con 18 unidades.

 

EL PARTIDO

 

Un partido chato, rústico, con poco volumen de juego, con dos equipos que con libretos diferentes, mostraron la realidad de cada uno. Arriesgaron muy poco, y dentro de ese panorama, Güemes fue un poco más, cuando el balón pasaba por Nicolás Gómez.

 

Instituto Santiago volvió a mostrar un juego sin sustento futbolístico. En ese lapso del primer tiempo, los dos tuvieron dos chances por bando. En el local con un fuerte disparo de Cuellar y Valdez, mientras que la visita, llegó con una media chilena de Gómez y un remate de media distancia del paraguayo Ferreira.

 

En el cierre del primer capítulo, a los 38 minutos, un tiro libre de Martín Cuellar se fue apenas arriba del travesaño de Cervetti, y a los 43 minutos, Javier Ferreira a tres metros de la línea de sentencia, se perdió un gol imposible. Si remate se fue arriba.

 

En el segundo tiempo, Roldán apostó a un cambio con el ingreso de Mariano Vallejo, pero se tuvo que ir, debido a una lesión, ingresando Lizarraga en el local.  El partido estaba entrecortado, aburrido, con poquísimas ideas y con un 0-0 clavado.

 

Pero el fútbol tiene sus cosas y las improvisaciones siempre están al orden del día. A los 25 minutos se abrió el marcador de la forma menos pensada. Desborde por izquierda del equipo de José María Yocca, y el golero Mariano Barraza intento descolgar un centro sin peligro, se equivocó muy feo, y el regalo del cielo lo aprovechó Rodrigo Soria para empujarla ante la sorpresa de todos y la locura de los hinchas visitantes.

 

 

Después fue otro partido. Instituto se adelantó sin ideas, buscando los pelotazos, y la defensa “Gaucha” sacó todo, y cuando no pudo, apareció la seguridad de Rodrigo Cervetti.

 

Por su parte, Güemes con la ventaja mínima jugó de contra, con espacios, pero tampoco inquietó. Los cambios en la visita (Rinaudo, Viotti y Martínez) fueron para mantener el resultado, y el “Gaucho” se quedó con un excesivo premio, pero a quien le puede importar, ya que su pueblo se ilusiona nuevamente.

 

La preocupación quedó para el local, que de los últimos 12 puntos, solamente pudo lograr un empate.

 

 

SINTESIS COMPLETA

 

INSTITUTO SANTIAGO (0): 1- Barraza, 2- Balbuena, 3- Nahuel Ibáñez, 4- Alcaras, 5- Gómez, 6- Figueroa, 7- Cuellar, 8- Gómez, 9- Benac (18- Catálfamo), 10- Gabriel Ibáñez, 11- Valdez (17 Vallejo- 15- Lizarraga). DT: Juan Roldán.

 

GÜEMES (1): 1- Cervetti, 2- Martínez, 3- Sacco, 4- Fernández, 5- Fared, 6- Castaño (16- Martínez), 7- Escobar (15- Viotti), 8- Soria, 9- Ferreira, 10- Gómez, 11- Varaldo (17- Rinaudo). DT: José Yocca.

 

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 25m Rodrigo Soria (G).

 

CANCHA: Villa Unión (local IDS). ARBITRO: Guillermo Infante.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

 

Andino Sport Club (LR) 1 Velez (San Ramon) 2

Andino produjo poco en Vargas y cayó frente a Vélez de Santiago

 El “Rojinegro” no tuvo una buena tarde y el elenco visitante aprovechó las fallas para llevarse un triunfo valioso. Fue por 2 a 1, en el marco de la undécima fecha de la Zona “A”. El representante riojano se fue masticando bronca.

Con pocas virtudes pero aprovechando las fallas defensivas del conjunto local, Vélez consiguió la ventaja en el marcador y desde el inicio el juego se mostró con mucha intensidad.
A los 7’, con una precisa definición del delantero Gabriel Roldan en un tiro libre, colocó el balón lejos del alcance del portero Garay, para poner el 0-1 favorable a los santiagueños.
Pero lejos de tranquilizarse, Vélez siguió atacando y por el sector izquierdo encontró espacios. Justamente después de un centro desde ese sector, llegó el intento de chilena de Luis Leguizamón, que rebotó en la mano de un defensor “Rojinegro” y el juez no dudó en sancionar la pena máxima. El mismo Leguizamón cambió por gol a los 19’, con una ejecución potente y bien esquinada. Todo se ponía complicado para el elenco riojano que estaba dos goles en desventaja.
Con esos golpes en contra, Andino buscó reaccionar y en un par de minutos encontró el descuento. Fue a los 21’, con un derechazo de larga distancia de Juan Luna, la pelota se clavó al ángulo, haciendo estéril el intento del arquero visitante, para acercar al representante riojano.
Tras el tanto, el equipo visitante se replegó en el fondo y le dio el poder absoluto de la pelota al “Rojinegro” aunque no tuvo la profundidad necesaria como para generar peligro certero en el arco rival.
En el complemento, el DT se la jugó con un cambio que le dio más juego ofensivo, aunque solo en cantidad, no en calidad.
La visita se plantó muy bien en su terreno y Andino no supo cómo romper el cerrojo que le impuso Vélez. Si bien tuvo más la pelota, al “Tripero” le faltó creatividad para darle situaciones concretas de gol a sus delanteros.
Tuvo la chance más clara con un remate desde lejos de Lucas Ceballos, que en una gran estirada el arquero Acuña la mandó al córner.
Pero en los minutos finales todo fue nerviosismo para el conjunto riojano que buscó alguna aparición salvadora que le permita convertir el anhelado tanto del empate, pero no se dio. Esta vez, la suerte tampoco estuvo del lado de Andino, que dejó pasar una gran chance de terminar de despegarse del fondo en la tabla de posiciones.

La Síntesis
Andino (La Rioja) 1 - Vélez de San Ramón (Santiago) 2.
Estadio: “Carlos Augusto Mercado Luna”.
Árbitro: Adrián Palavecino (Mal)
Andino: Juan Garay; Agustín Gutiérrez, Carlos Zarate, Abel Ale, Francisco Fernández; Mauricio Alaniz (David Romero Neyra), Juan Luna, Ezequiel Ontivero (Facundo Machado), Lucas Ceballos; Federico Fuentes (Matías Morales), Nicolás Herrera. DT: Ricardo González.
Vélez de San Ramón: Facundo Acuña; Franco Flores, Marcelo Londriel, Mauricio Ruiz, Luciano Moreno; Jonathan Ledesma (Daniel Ayuch), Daniel Luna, Luis Leguizamón, Iván Garzón; Gabriel Roldan (Martín Romero), Sebastián Tevez (Enrique Guardo). DT: Pablo Martel.
Goles: PT: 7’ Gabriel Roldan (V); 19’ Luis Leguizamón (V); 21’ Juan Luna (A).

Fuente: http://www.nuevarioja.com.ar

 

 

Sarmiento (La Banda) 0 Def.Esquiu (San Jose,Cat.) 0

No pudo Sarmiento

Sarmiento no pudo ganarle a Defensores de Esquiú y terminó empatando en La Banda 1 a 1. Un punto que suma, aunque sigue con pretensiones de clasificar.

 

Sarmiento hizo todos los esfuerzos pero se tuvo que conformar con un empate 0 a 0 ante Defensores de Esquiú de Catamarca, por una nueva fecha de la zona A Región Centro del Torneo Federal B.

 

El "Profe" desperdició la chance de quedar como único escolta de Comercio y llegó a los 17 puntos.

 

EL PARTIDO

Desde el primer minuto de juego, Sarmiento salió con la necesidad de obtener los tres puntos en condición de local. En tanto, la visita, lo esperó bien atrás.

 

Pero después, se hizo trabado, con muchos pelotazos de parte de ambos elencos.

 

En el complemento, Sarmiento se dedicó a atacar de lleno, lo buscó por todos lados y en el final, creó las mejores chances. Sin embargo, siguió abusando de los pelotazos, dentro de un jugo que pese a las ocasiones, no fue bueno. 

 

En una de esas tantas oportunidades, la tuvo Guzmán con un cabezazo pero un defensor visitante sacó el balón sobre la línea. Ahi nomás, en otra ocasión neta, Silisqui capitalizó un rebote en el área visitante y sacó un remate que salió apenas desviado.

 

Esquiú formó dos líneas de cuatro y se dedicó a defender y a sacar todo.

 

El elenco de Domizi siguió intentando a través de pelotas paradas y en el final, lo tuvo Garrido con golpe de cabeza y el balón se fue cerca.

 

El "profe" terminó con un sabor amargo, hizo todo el gasto pero sigue sin convencer como local.

 

SÍNTESIS

 

SARMIENTO (0): Maximiliano Flores; Alberto Albarracín, Fabián Barrionuevo, Guillermo Guzmán y Gabriel Sandobal; Bruno Sbrascini, Oscar D´Amato y Fernando Sosa; Raúl Abdala; Sebastián Alí y Wilson Morales Oller. DT: Cristian Domizi.

 

DEFENSORES DE ESQUIÚ (0): Ibáñez; Salas, Martínez, Ibáñez y Agüero; Carrizo, Luna, Castro y Cano; Bustamante y Guzmán. DT: Gustavo Quinteros.

 

GOLES: No hubo.

 

CAMBIOS: En Sarmiento: Garrido por Alí; Silisqui por Abdala; Mendoza por D´Amato. En Defensores: Rivero por Guzmán; Canil por Carrizo.

 

ESTADIO: Ciudad de La Banda. ARBITRO: Sebastián Barrionuevo (Tucumán).

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

 

Atlético Policial (Cat) 1 Unión Santiago 0

?Poli? volvió al triunfo: derrotó a Unión Santiago

“Poli” volvió al triunfo: derrotó a Unión Santiago

Por la 11ma fecha del Torneo Federal B, en la Región Centro “A”, el Atlético Policial venció a Unión Santiago por la mínima. Con gol de Facundo Morales a los 37’, el “Matador” de La Tablada se quedó con los tres puntos en el Malvinas Argentinas.

En la etapa inicial, el juego no abundó. Hubo pocas jugadas asociadas. Pero “Poli” tuvo la primera chance a los 2’, con un cabezazo de Matías Flores que pasó cerca del palo derecho. A los 20’, Kevin Córdoba asistió a Fernando Flores, que la aguantó, giro y remató afuera. Matías Casoppero probó desde media distancia y Marcelo Córdoba contuvo el balón. Matías Flores insistió con un tiro libre esquinado, que llevó peligro a la portería de Unión Santiago. Sobre los 37’, Policial encontró el gol. Casoppero centró al corazón del área y Facundo Morales de con un cabezazo violento, abrió la cuenta. Unión Santiago pudo igualar a los 41’, con el mano a mano que malogró Gregorio González ante una buena respuesta de Rodrigo Pombo.

En el segundo tiempo, Unión Santiago salió en búsqueda del empate. Creció con el ingreso de Carlos Gauna y las intervenciones de González. Protagonizó en campo rival, se hizo de la pelota, pero se fue quedando sin ideas con el paso de los minutos. Policial había empezado el partido con una línea de 3 en el fondo. El “Colo” Luján, pensando en cuidar el resultado, sumó un defensor más. A los 41’, Germán Hernández pudo liquidar el encuentro, pero su disparo cruzado terminó afuera.

Síntesis:

Policial 1
Rodrigo Pombo; Joel Ferreyra, Facundo Morales y Matías Flores; Nahuel Navalon, Walter Cáceres, Matías Pugliani y Kevin Córdoba; Matías Casoppero; Martín Agüero y Fernando Flores.
DT: Dario Luján.

Unión Santiago 0
Marcelo Córdoba; Samuel Díaz, Esteban Sanchez, Luis Valoy y Eduardo Reynoso; Andres Goitea, Claudio Navarrete, David Sanchez y Matías Rojas; Cristian Luna y Gregorio Gonzalez.
DT: Cristian Grabinski.

Gol: Facundo Morales (P) 37’ Pt.

Cambios: Gonzalo Castro x Córdoba, Germán Hernández x Martin Agüero y Exequiel Díaz Elena x Fernando Flores (P). Jairo Cáceres x Andrés Goitea, Carlos Gauna x Matías Rojas y Diego Martel x David Sánchez (US).

Amonestados: Joel Ferreyra (P), Cristian Luna (US).

Árbitro: Jesús Castro.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Fuente: http://revistabotineros.com

 

 

Racing (Cba) 1 Alumni (Villa María) 0

RACING IMPARABLE

RACING IMPARABLE

La academia le ganó a Alumni de Villa Maria en el Sancho por la fecha 11 del Federal B con gol de Echarri y esta racha fantastica de victorias lo mantiene en la punta.

En un estadio colmado Racing comenzó teniendo las primeras situaciones con Echarri y Caprari, los Villamariense buscaban el juego por Raymonda y Aloi pero no encontraba situaciones que lastimaran a una defensa albiceleste muy sólida. Por momentos la primera parte se estancaba por parte de los dos equipos hasta que en el minuto 41 Echarri por derecha desequilibró en el área y marcó el gol para la locura.

Segundo tiempo,  Racing era superior y tenía las situaciones más claras, en principio nuevamente Echarri en acción por la izquierda,  saca un remate potente que el arquero Ronco respondió muy bien. Alumni,  con pelotazos,  no podía encontrar la segunda jugada y así, la Academia con pelota dominada pudo haberlo  sentenciado tras una jugada colectiva con sus atacantes.  Echarri la jugó al medio para Manzaneli que sólo remata y la pelota dió en el travesaño.

Racing volvió a ganar y sigue más puntero que nunca, la próxima fecha jugará en Río Cuarto frente a Juventud Unida.

Formaciones:

Racing: Rodriguez, Olocco, Rezzónico, Ramos, Ibarra; Manzanelli, Tello, Martínez, López, Echarri, Caprari

DT: Francisco Silva

Alumni: Ronco, Yocca, Caler, Jáime, Martínez; Bolatti, Quiroga, Raymonda, Aloi; Vargas, Godoy.

DT: Trullet Lautaro

Goles: 40' Juan Ignacio Echarri (RAC)

Amonestados: Carlos Jaime (A) - Juan pablo Rezzónico (R) - César Quiroga (A) - Matías Bolatti (A) - Herrera Carlos (A)

Expulsados: ---

Árbitro: Gaston Monson (Rio Tercero)

Estadio: RACING DE CORDOBA

Fuente: http://www.ultimajugada.com/

 

 

Arg.Peñarol (Cba) 1 Sp. Atenas (Río Cuarto) 1

A Atenas la victoria se le escapó en la última jugada

Argentino Peñarol igualó el partido cuando se jugaban los últimos 30 segundos de los 5 minutos que habían adicionado. Fue 1 a 1 en un choque en el que el Albo hizo los méritos para ganar

Atenas igualó ayer en su visita a Argentino Peñarol, en uno de los encuentros válidos por la undécima fecha de la Zona Centro B.

Nicolás Gatto a los 27’ del segundo tiempo había puesto en ventaja al Albo, pero a los 49.30’ Agustín Fazio marcó el agónico empate para los dueños de casa.

El partido

El primer tiempo fue verdaderamente discreto, ya que los dos equipos apostaban a la tenencia de pelota y a tratar de llegar tocando por abajo, pero todas las buenas intenciones se les nublaban cuando debían pisar zona de definición.

Atenas se paró con un Baigorria que sumó a la última línea cuando no tenían la pelota, lo que generó una defensa con cinco hombres (algo innecesario con el poco poder de juego ofensivo que evidenció el rival).

Si bien la idea era que el propio Baigorria se integrara a los volantes a la hora de atacar, el recorrido que le quedaba era muy extenso y en pocas ocasiones llegó a sumarse a la ofensiva.

Con Pérez Araya parado bien en el medio, la responsabilidad de la gestación de juego recaía en Quiroga y Cuello, quienes demostraban cosas interesantes, aunque sin poder abastecer con buenas asistencias a Gatto y a Tambussi.

Para colmo de males, le cobraron a Atenas no menos de 4 posiciones adelantadas muy polémicas, la más importante el gol mal anulado a Nicolás Gatto, que después de un remate de Quiroga que contuvo a medias Silva, anotaba el tanto.

El dueño de casa mostró lo mismo que había evidenciado hasta aquí en el campeonato, buen juego, pero nulo poder de gol. Por esto Testa sólo trabajó en algunos centros que cayeron en su área.

La única jugada clara de peligro que tuvo el dueño de casa fue en el cierre de la primera mitad, cuando Gay sacó un peligroso remate que se fue al lado del palo.

En el complemento el partido siguió con la misma tesitura, aunque con el correr de los minutos, Atenas se fue sintiendo cómodo: esperaba la contra y salía rápido para sorprender con  la velocidad de Tambussi y Gatto.

Precisamente por esta vía llegó el gol, Cuello habilitó magistralmente a Gatto que les ganó en velocidad a los centrales locales y ante la salida de Silva definió para poner el 1 a 0.

Con la diferencia conseguida, el Albo se dedicó a manejar el ritmo del partido aprovechando la impaciencia que desde la tribuna los hinchas les transmitían a sus jugadores. Argentino Peñarol está peleando el descenso y eso en el Trampero se notó cuando las cosas no salían.

Los dueños de casa fueron a buscar con más vergüenza que con fútbol y los riocuartenses se pararon bien en el fondo para no pasar sobresaltos, sabiendo que los tres puntos eran vitales para salir de una vez por todas de la complicada pelea por el descenso.

Se jugaban los últimos 30 segundos de los 5 adicionados y llegó la jugada que le arrebató dos puntos a Atenas. Fazio se hizo de la pelota adentro del área, enganchó para quedar frente a Testa y sacó un buen remate que se transformó en el empate.

El final llegó con la bronca de Atenas que estuvo a segundos de quedarse con un triunfo que lo hubiera sacado definitivamente de la lucha por la permanencia.

Síntesis

Argentino Peñarol: Martín Silva; Franco Gozzerino, Francisco Delgado, Matías Francuchi y Luciano Gómez; Maximiliano Gay, Renzo Graso, Alejandro Luna y Joel Manzanares; Jonathan Corso y Agustín Martellotto. DT: Rodolfo Graieb.
Atenas: Emanuel Testa; Federico Saporitti, Cristian Acosta, Emanuel Becerra y Leandro Bacaloni; Facundo Quiroga, Luis Pérez Araya, Álvaro Cuello y Hugo Baigorria; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. DT: Darío Bringas.
Goles: en el segundo tiempo: 27’ Nicolás Gatto (A) y 49.30’ Agustín Fazio (AP).
Cambios: en el segundo tiempo: 20’ Agustín Fazio por Joel Manzanares (AP), 28’ Gonzalo Zarate por Franco Gozzerino (AP), 35’ Brian Agüero por Nicolás Gatto (A) y Federico Fioramonte por Jonathan Corso (AP), 39’ Leonardo Piris por Guillermo Tambussi (A) y 42’ Federico Bearzotti por Hugo Baigorria (A).
Árbitro: Pablo Astudillo (Pascanas).
Asistentes: Luis Dantuz y César Ullúa (Pascanas).
Cancha: El Trampero.

Tristán Amado

Fuente: http://www.puntal.com.ar

 

 

 

Estudiantes (Río Cuarto) 3 Juventud Unida (Rio IV) 0

detalle de esta foto

Sin lucir, Estudiantes hundió aún más a Juventud Unida

El Celeste goleó 3 a 0 al conjunto de Grassi en un mal partido y lo dejó en posición de descenso. Los de Vázquez siguen en zona de clasificación

Sin despeinarse y dejando algunas dudas futbolísticas, Estudiantes superó 3 a 0 a Juventud Unida y lo dejó en zona de descenso. Maximiliano Comba, Juan Reynoso y Guillermo Puñet marcaron los goles del Celeste, que sigue en puestos de clasificación.

El resultado final es totalmente mentiroso. Está bien que haya ganado Estudiantes, pero la diferencia nunca fue de tres goles. De hecho, el partido se quebró a falta de 5 minutos para el final.

Estudiantes se lo llevó por ser más ambicioso y efectivo en el primer tiempo. Pero nunca pudo establecer una gran diferencia futbolística. Fue más en los primeros 20 minutos y después se “tiró a hacer la plancha”, mientras su rival, limitado, intentaba generarle alguna complicación.

El inicio encontró al local siendo profundo por las bandas y encontrando los espacios con Comba por derecha y Ayelo por izquierda. Justamente estos dos se combinaron para abrir el marcador. El lateral envió el centro y el delantero aprovechó un error de Germán Rivera para anotar el 1 a 0. El gol se produjo cuando Grassi tuvo que cambiar las piezas por la lesión de Cristian Garraza y el posterior ingreso de Rodrigo Borges.

La sensación fue de que el partido estaba liquidado y de que lo que seguía podía ser similar al encuentro con Peñarol. Pero la cuestión fue distinta, Cabrera se quedó solo, sin socios y sus buenas intenciones se diluyeron.

Juventud Unida emparejó el juego, pero sin ideas y con muy poco fútbol. El descanso encontró a ambos equipos jugando mal y al partido en un pozo.
El complemento empezó con la misma tónica, pero con Juventud explotando la espalda de Guillermo Puñet. Grassi puso a Brittes por Comini y lo mandó al mellizo Flordelmundo a jugar de wing por ese sector.

Así, el visitante empezó a generar algo de riesgo, no mucho y le complicó las cosas al conjunto de Vázquez. Sólo con eso, los de Grassi parecieron ponerse en partido y Estudiantes nunca le encontró la solución.

Recién pasados los 30 minutos del complemento, cuando Juventud se empezó a cansar, Estudiantes pudo volver a tomar la manija del partido.

Cabrera se paró bien en el círculo central y controló el juego de allí en más. Lo único que mantenía en juego a Juventud era la diferencia mínima en el marcador.

Iban 40 minutos cuando todo Juventud Unida fue a buscar la igualdad en un córner y Estudiantes lo liquidó de contraataque. Cabrera salió con un sombrero, Sepúlveda le dio un pase perfecto a Reynoso y el goleador definió de gran manera para estampar el 2 a 0. Ya con todo terminado, Puñet aprovechó la mala salida de Campo y decretó la goleada en el minuto final.

Estudiantes cumplió con dos de los objetivos que tenía en la previa, ganar y golear. Pero no pudo cumplir con el tercero: gustar. El equipo de Vázquez no estableció las diferencias que debería haber entre un aspirante al ascenso y un equipo que está en posiciones de descenso. El clásico será una nueva oportunidad para cambiar la imagen.

Juventud Unida sigue sin encontrar el rumbo y hoy está perdiendo la categoría.

Síntesis

Estudiantes: Adrián Peralta; Guillermo Puñet, Emanuel Sesma, Juan Palandri y Naim Ayelo; Andrés Aimar, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera y Víctor Beraldi, Maximiliano Comba y Juan Reynoso DT: Marcelo Vázquez.
Juventud Unida: José Mancinelli; José Abril, Gastón Garro, Germán Rivera y Franco Giuffré; Cristian Garraza, Emanuel Campo y Benjamín Flordelmundo; Franco Chiaretta; Federico Comini y Germán Gigena. DT: Jorge Grassi.
Goles: en el primer tiempo: 23m Maximiliano Comba (E); en el segundo tiempo 40m Juan Reynoso (E); 47m Guillermo Puñet (E).
Cambios: En el primer tiempo: 22m Rodrigo Borges por Garraza (JU); en el complemento, antes de iniciar: Edgardo Brittes por Comini (JU); 18m Bruno Sepúlveda por Aimar (E); 27m Luciano Cardinali por Zbrun (E); 31m Emiliano Picco por Chiaretta (JU); 42´ Nicolás Foglia por Reynoso (E).
Árbitro: Matías Ramos.
Asistentes: Gerardo Cabral y Sebastián Bustos.
Cancha: Ciudad de Río Cuarto. Antonio Candini.

Agustín Hurtado 

Fuente: http://www.puntal.com.ar

 

 

Tiro Federal (Morteros) 3 Atl. Las Palmas (Cba) 0

Tiro Federal goleó a Las Palmas y sigue luchando por la clasificación

El equipo que dirige Gerardo Acuña venció por 3 a 0 a Las Palmas, Ezequiel Rainaudo abrió el marcador a los 22 minutos del primer tiempo, en el complemento Nahuel Cainelli puso el 2 a 0 a los 13 minutos y cerró la goleada Mauricio Bazán a los 46´. Con este triunfo, el “blanco” está un punto de la zona de clasificación. Racing le ganó por la mínima a Alumni y es el único líder, Estudiantes goleó Juventud Unida que quedó en descenso y Peñarol se lo empató sobre el final a Atenas. La próxima fecha Tiro visitará a Alumni. VIDEO.-

El equipo de Gerardo volvió al triunfo, venció por 3 a 0 a Las Palmas. En la previa sufrió la baja de Leonel Ceresole que iba a ser titular, pero una molestia lo dejó fuera del encuentro, en su lugar ingresó Ezequiel Rainaudo.

En los primeros minutos, el local se sentía incómodo por la presión del rival en la salida, el “blanco” no estaba jugado bien y no estaba cómodo en el partido, pero López habilitó a Cainalli que sacó un centro al segundo palo para que Rainaudo mande al fondo de la red y ponga el 1 a 0 a los 22 minutos.

A partir del gol, Tiro Federal jugó mejor que su rival, comenzó a manejar el balón y pudo haber marcado algún gol más. Corner que Morales mete al corazón del área y Caineli remata cerca del palo de Chiatti.

En el arranque de la segunda mitad, Chiatti salvó a Las Palmas, gran pase de Cainelli para Hesar que definió cruzado y el “1” tapó lo que era el segundo de Tiro Federal.

El segundo tanto llegó a los 13 minutos, Nahuel Cainelli la robó cerca del área de Tiro tocó para López que tiró el centro al segundo palo para Hesar que la quiso para y se le fue larga, un rebote en el área y apareció Nahuel Cainelli para poner el 2 a 0.

Las Palmas comenzó a jugar unos metros más adelante y daba algunas ventajas en el fondo, Tiro se cerraba bien y salía de contra y en el minuto 46, Mauricio Bazán tuvo la revacha ante Chiatti que le había tapado un mano a mano, esta vez definió por arriba para poner el 3 a 0 definitivo.

Con este triunfo sigue prendido arriba luchando la clasificación. El próximo fin de semana visitará a Alumni de Villa María.

 

Formaciones:

Tiro Federal: Leandro Torres; Franco Peralta, Luis Meyer, Gastón Benavidez, Santiago Ballari; Luciano Raballo (L. Coraglia), Matías Morales; Nahuel Cainelli, Maximiliano López (M. Bazán), Ezequiel Rainaudo (J. Cainelli); Ibrahim Hesar.   

 

Las Palmas:Gastón Chiatti; Juan Gutiérrez, Facundo Orellana, Diego Di Pietro, Agustín Griguol; Gonzalo Soria (Molina), Daniel González, Nicolás Correa (J. Bruna), Matías Blanco, Nicolás Palacio (C. Nuñez); Gonzalo Baroni.

Fuente: http://www.fmradiorepublica.com.ar

Domingo 02 de octubre de 2016, 06:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
AKDMICO · Viernes 07 de octubre de 2016, 19:17 · Citar
QUE CLARA QUE LO TIENE USTED MAESTRO......POR DIOOOO


ascienden mortero y leones.. desciende villa maria y rio cuaro
mario · Jueves 06 de octubre de 2016, 12:16 · Citar
en este torneo ganas 2 partidos y sos canditato, perdes 1 y quedas hasta 5to. es muy dinamico y está para cualquiera. para mi clasifica tiro y racing
tiro morteros · Miércoles 05 de octubre de 2016, 21:05 · Citar
apostando al laburo y compromiso, es la unica forma que tenemos de hacerle fuerza a equipos con presupuestos enormes como estudiantes racing, es mas, creo q tenemos unos de los persupuestos mas chicos del grupo. siempre se sale en el dia salvo a rio cuarto donde se sale el dia anterior.
oscar · Martes 04 de octubre de 2016, 22:09 · Citar
ascienden mortero y leones.. desciende villa maria y rio cuaro
Pepe · Martes 04 de octubre de 2016, 22:05 · Citar
Le pongo una fichita a Estudiantes........por caracter es un equipo que no se va entregar facil por mas que en algunos partidos no jugo bien viene sumando igual.
Sin dudas que entre los 3 que estan arriba hoy sera la definicion para los dos lugares.
La fecha que viene sera clave porque Tiro visita una cancha dificil por mas que Alumni no alcanza regularidad, en su estadio solo entrego un empate ante Estudiantes y el resto lo gano todo. Estudiantes tiene el clasico de visitante y por mas que en la mayoria de las veces supera a albo, los clasicos son partidos especiales y no incide las realidades de ambos. Racing no deberia complicarse ante el colista Juventud pero.......la cancha de la Juve es dificil, muy chica, mal estado y pese a su realidad la juve tiene plantel con nombres interesantes de trayectoria en la categoria.
Luego......el fixture es similar porque lo que larga Estudiantes juega con Racing y entre los tres de arriba deben chocar. A eso hay que sumarle que Sarmiento, Alumni y Las Palmas por mas que estan un paso atras son equipos que en sus localias son dificiles y los que pelean el descenso siempre es un clasico que con la soga al cuello se tornan complicados y suelen dar algun batacazo. Nada esta dicho pero no perder puntos de local es la clave de la clasificacion
Dario · Martes 04 de octubre de 2016, 16:19 · Citar
Le pongo una fichita a Tiro de Morteros. Ya quedo libre y debe enfrentar a los dos de arriba, uno en morteros y el otro de visitante en cba. Me parece que se mete. Alumni se cayo, si no le gana a Tiro el domingo esta chau, sarmiento necesita meter 2 partidos, estudiantes mas alla de que golea no juega bien y va a tener un seguidilla complicada. Se meten Tiro y Racing
Matias · Lunes 03 de octubre de 2016, 12:27 · Citar
En la zona 1 ya comercio se está cortando solo
La zona 2 está demasiado peleada, 3 equipos por solo 2 lugares
En las proximas 3 fechas creo que ya se definen los candidatos
pepe LR · Domingo 02 de octubre de 2016, 23:00 · Citar
Lamentable el arbitro del partido Andino - San Jose de stgo, un catamarqueño.. el libreto claro , perjudicar a Andino,,, ya tendrian que evitar poner arbitros catamarqueños en la zona.. Villa Cubas esta ultimo y dejan la sospecha.. caia un jugador visitante y en todas, pero todas, el arbitro lo hacia asistir,, paro el partido para refrescar a los jugadores y al finalizar, sin anticiparlo, otrogo dos minutos para recuperar, cuando lo hacen sin anticipar, te das cuenta de la mala leche que traen.. una advertencia para las designaciones.. tansparentar , para que la gente vuelva a la cancha y a confiar.